Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo y "estética"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Fliflu escribió:Yo también creo que el aspecto visual es muuuy importante.
Cuando se decía que James Brown era "The hardest working man in show business" era entre otras cosas, por cuidar estos detalles

Tal como apuntaba srhangover, me parece que el tema de las pintas con que salimos al escenario en España, generalmente, deja mucho que desear. Exceptuando algunos estilos de música muy concretos y con una estética bién definida, en la mayoria de casos deja bastante que desear.
Solo hay que ver los conciertos de Radio 3, la Sexta o los de mi banda.

Echarle un ojo a esto y decidme si la imagen no es importante.

http://www.youtube.com/watch?v=aBkVV9xxCHE

Aparte de que marcó una época, el aspecto iba unido a un estilo de vida. Ahora, con tanta globalización, todo se diluye leeentamente...

Si crees que tu pinta en el escenario no da el pego lo suficiente, haz como yo y cómprate una furgo o búscate local de ensayo, ambas cosas también muy bién valoradas para entrar en una banda :mrgreen:
Yo no dije que la imagen no fuera importante de hecho al principio del post afirmé que era determinante pero como se dijo arriba también hay mucho grupo de calendario. Puedo ir a ver a Cradle of filth a ver el teatro pero no me pongo un disco ni borracho por poner un ejemplo. A mí no me molesta la pinta de nadie y por eso mismo no me molesta que toques en un grupo de death metal con una camiseta que ponga con Evax me siento fina y segura... Pero todos reconoceremos que hay grupos que son paja musicalmente y son un postureo, desde Locomía a Burzum. O no?
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Otra cosa, es que para mí el hecho de "arreglarse/disfrazarse" para tocar implica una muestra de respeto para con el público.
Realmente lo de menos es si se trata de una banda de Metal, de Ska o una orquesta filarmónica.

http://www.youtube.com/watch?v=_7Ek610apIw

Fijaos que sonido más bueno para ser una toma en directo (diría que en los '70), y los bailoteos de Welfo Gutiérrez y el solo de piano de Lino Frías que me tiene loco... :baba: :baba: :baba:
Necesitopasta dijo:
Tambien se criticó lo de ir a tocar con la ropa que vas a currar. Angus Young...No digo más.
No sé, pero yo diría que cuando Angus Young va por la calle, de paisano, no lleva la misma indumentaria que cuando está en el escenario; ni el traje de colegial, ni la gorra, ni sin camisa. Precisamente es uno de los artistas que se ha forjado una imagen propia a partir de su indumentária
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Fliflu escribió:
Necesitopasta dijo:
Tambien se criticó lo de ir a tocar con la ropa que vas a currar. Angus Young...No digo más.
No sé, pero yo diría que cuando Angus Young va por la calle, de paisano, no lleva la misma indumentaria que cuando está en el escenario; ni el traje de colegial, ni la gorra, ni sin camisa. Precisamente es uno de los artistas que se ha forjado una imagen propia a partir de su indumentária
No, no lleva el traje de colegial por la calle, más bien fué todo lo contrario y se forjó una indumentaria fuera de la estetica Hard Rock que es reconocible por cualquiera que sepa apenas nada de Hard Rock, cosa que no habría sucedido si le hubieran dicho...Angus tienes que llevar baqueros acampanados y chupa baquera como el resto de rockeros... No?
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

A mi me decepciona mucho cuando voy a ver un concierto de nivel, que te cuesta un buen dinero la entrada, y los tios salen hechos unos esperpentos.
Me parece una falta de respeto hacia el público.
Eso me pasó por ejemplo con los Flecktones aquí en Cartagena, iban con unas pintas deprorables, con bañador, chanclas y camisetas con lamparones por todos lados. Mira que toca bien el Wooten, pero ese día me tocaron los webs.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Pués yo diría que Angus en sus principios iba con chupa y esas cosas. Pero vamos, no me confundas, que yo no he hablado de ir uniformado, simplemente digo que para mí es importante "arreglarse/cambiarse/disfrazarse" para subir al escenario.

De qué manera se viste uno, eso ya es cosa de cada cuál. Como si se quiere salir vestido de Flea. La cuestión es que el público tenga la percepción de que está viendo un ESPECTACULO, tanto por lo que oye como por lo que ve
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente en los pocos bolos que he hecho soy más soso que el agua de fregar, pero bueno tampoco tengo que disfrazarme de pikachu para tocar blues-rock.

Aún así si que pienso una cosa: cuando subimos al escenario hacemos una "Actuación" y una actuación está compuesta de muchas cosas y una de ellas pues es la estética digo yo.

Pero no todo debe supeditarse a la imagen y creo que en algún aspecto el hilo iba por estos lares.

Sinceramente creo que tener una buena imagen forma parte del espectáculo pero esto no debe ser un sustitutivo de la calidad musical (entonces nos convertiriamos en los backstreet boys), creo que todo tiene su importancia y su medida, pero nos hartamos de ver como venden en algunas cadenas productos mediocres donde lo que más prima es el aspecto visual sobre cualquier otra cosa.

Para mí la estética es importante pero no definitiva. Creo que Carl Radle o Pino Palladino no son muy estéticos, más bien austeros, y sin embargo me flipan pero mucho. En cambio Jack Daley, bajista de Lenny Kravitz, es más fashion y también me encanta.

2 estilos diferentes pero lo principal lo tienen ambos, calidad por un tubo.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

He puesto una foto de Anthony Jackson, obeso, no porque quiera hacer apología del michelín o del estómago satisfecho, ni tampoco para evaluar los cambios de peso de este maestro del bajo sino precisamente para mostrar la antítesis de lo que se consideraría "estético" para muchos en el escenario, porque para mi la música es lo primero y lo único que tengo en cuenta.
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Vosotros ir a ver el espectaculo:
http://www.youtube.com/watch?v=bL_1u6slEUI&feature=fvst

Que yo me quedo con los sosos, malvestidos y orteras estos:
http://www.youtube.com/watch?v=QKZcGAq5kKs

Yo no vengo a pelearme con nadie pero no puedo evitar verlo así, mientras siga la paz no tengo problema en seguir exponiendo mi punto de vista. Toqué en grupos de Metal epico, de Rock, de Reggae, de música latina, en orquestas y de tamborilero y quitando estas últimas siempre me vestí como me salió de dentro, ni siquiera de tamborilero usé nunca traje regional aunque alguna vez usé el de campesino y espero que siga siendo así, en los 40 ciminales no creo que me vayan a sacar nunca porque no me dá el nivel así que no tengo problema... Pero una cosa es ir de payaso y otra decentemente, si me llaman para tocar en plan Melendi... o me tatúo y me pongo piercins o no voy a dar la talla... El que lo quiera hacer me parece igual de respetable que el que se pone un mono azul como hice yo durante 10 años pero me parecería un gilipoyas Melendi si trata de obligarme, aunque se que esas cosas pasaron siempre. El bajista de Experience de Hendrix Noel Redding era guitarrista y le ofreció que tocara con el porque a pesar de ser blanco y guitarrista en vez de bajista tenia el pelo a lo afro y eso le moló al señor Hendrix... además de que supongo que haría una buena audición. Una cosa es lo que pienso yo y otra lo que pasa en el mundo real, yo se diferenciarlas no os preocupeis.
Solo trato de explicar que a mi modo de ver no se le devería dar tanta importancia.
No os cabreeis coño que me sabe mal... :(
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Seguro que te vestiste con la "estética" que te hace sentir cómodo.

Lo mismo me pasa a mí.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Pero si es que hasta los grupos que pretenden ir de desarreglados van así a conciencia. Todo el mundo sube al escenario a dar una imagen, porque precisamente es la forma de reconocer al grupo, ya sea vistiéndose de orco del medievo o ir a subir con chanclas y bañador, la cuestión no es cómo te vistas, sino que todo el mundo tiene la imagen que quiere dar en mente, y éso no es una opinión, es un hecho, sólo hay que mirar los grupos, en todos los conciertos suben vestidos de una forma similar (o idéntica), pues es la imagen que pretenden dar del grupo.
Sino el señor Jackson porqué no sube a tocar con una cota de malla, un sombrero de bufón, y unos zapatos de payaso?
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Si es que realmente no siempre tiene porque ser importante, pero no deja de ser un valor añadido. Y como dicho, por desgracia para mi gusto la gente considera que no lo es.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

A unos le gusta la musica, a otros los disfraces y a otros los fuegos artificiales

Yo me quedo con la musica, pero entiendo que a otra gente le entre mejor con adornos que a palo seco
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

No olvidemos que la música entra dentro del negocio del entretenimiento, y para esto hay que tener una buena presentación. Obviamente hay bandas allá afuera que venden por su imagen y no por su música.
Yo ni a favor ni en contra, cada quien que sepa venderse (o no) como pueda.
She's in the scene.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Labag escribió:A unos le gusta la musica, a otros los disfraces y a otros los fuegos artificiales

Yo me quedo con la musica, pero entiendo que a otra gente le entre mejor con adornos que a palo seco

La frase te ha quedado muy mona...muy profesional. :brindis:
Tendremos que quitarnos los adornos antes de salir a tocar para que la música entre mejor... :fumado:

La gente va a disfrutar de un espectáculo musical, se lo pasan bien, incluso mejor que tu escuchando a un señor sin disfraz...¿te molesta eso?:
http://www.youtube.com/watch?v=FZryTEMF ... re=related
Yo veo un conciertazo, vale, que no tocan como el señor sin adornos...¿y que?...el señor sin adornos tiene su público y su momento para escucharlo, una cosa no debería quitar a la otra.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Seraph escribió:Todo lo resumís en Metal (estética) malo y jazz, funk, fusión (no estetica) bueno.
Hombre, hay que reconocer que la estética del metal, hard rock y glam es posiblemente la más llamativa, pero estamos hablando de estética en general y como han dicho por ahí, yo estoy seguro que el 99% de los músicos cuidan su estética al subir al escenario, da igual que sea con cadenas, pinchos, pintura y pelos cardados, que subir con traje y corbata o pajarita, todo es estética.

Aquí cuidan la estética desde el más pijeras del pop o del jazz hasta el más malote del metal y yo sigo diciendo lo mismo, para ir a un concierto y ver en el escenario a tios con una escoba clavada en el culo, me pongo en casa el disco y tan contento, bueno, aquí se salva la música clásica, pero porque son muchos :mrgreen:
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Venga, para darle un poco de buen rollo al hilo, ahí va una foto mía creando estética:

Imagen

Ahora en serio, no se por qué va a estar reñido el espectáculo con la buena música. Jaco incluso en sus mejores tiempo (vamos, cuando no se ponía hasta el culo) hacía el gamba como el que más y tenía una estética muuuuy definida. Y ahí está, uno de los más grandes sin duda (hablo de músicos en general, no de bajistas).
Última edición por uno_ke_va el Mié Jun 15, 2011 7:45 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:
No lo se, quizá lo achaco a la media de edad bastante elevada de la gente que opina y que con la edad se hagan mentes más obtusas, espero equivocarme.
Bastante elevada dice el niñito. Igual es porque los que algunos ya hemos pasado la edad del pavo, no compramos revistitas tipo "superpop" o "kerrang", no nos interesan las posturitas, y vamos directamente a lo que importa: La música. Ya verás que con el tiempo y un poco de sentido común te centrarás en lo importante. Es como pasar de las tablaturas a las partituras o pasar de niña a mujer, un ciclo natural.

Jeff Berlin y su estética aprueban este comentario :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Yo entiendo lo que comenta Seraph, en muchas ocasiones se focaliza hacia ciertos estilos el tema de la estética, criticando siempre que el tiempo que gastas en pensar qué y cómo te lo pones lo podrías gastar aprendiendo a tocar un instrumento.... He tenido esta discusión muchas veces con amigos músicos de distintos estilos.

En mi caso, los más críticos con ello, siempre han sido músicos de Jazz... pero como bien dice Towerbass, estos también cuidan muy mucho la estética de lo que presentan. Estamos de acuerdo en que no se "disfrazan", ni dan saltos, ni dan vueltas a sus melenas, ... pero también venden el producto que presentan, haciendo justo lo contrario, es decir, yendo muy "apañaditos" y mostrando unas formas en el escenario... Hablo siempre del caso personal que conozco, no generalizo.

Pero bueno mi punto de vista es claro, que cada cual haga lo que le salga de los cojones. Si alguien se preocupa más por la estética que por la músicsa que hace, la gente dejará de ir a verlo. Si alguien suma a la calidad musical estética, mejor que mejor. Si alguien pasa de la estética y toca bien, perfecto. Al final esto es que te guste o no y que disfrutes o no, tanto los que están arriba como los de abajo.

Generalizar siempre nos lleva a cagarla.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

uno_ke_va escribió:Venga, para darle un poco de buen rollo al hilo, ahí va una foto mía creando estética:

Imagen

Ahora en serio, no se por qué va a estar reñido el espectáculo con la buena música. Jaco incluso en sus mejores tiempo (vamos, cuando no se ponía hasta el culo) hacía el gamba como el que más y tenía una estética muuuuy definida. Y ahí está, uno de los más grandes sin duda (hablo de músicos en general, no de bajistas).
Coño un bongo!!!! eso si que es antiestetico....

ah espera que hay una señora en la foto.....

a no que no es una señora!!!!


Por dios un bongo!!!!! que alguine tire de la cadena!!!!!!!!!!!!!!!!!

sin acrituuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudddd :brindis:

Ni todos los grupos de pintas son una mierda, ni todos los musicos de pinta sobria/desenfadada ( lo cual es una pinta/pose) en si misma son d eputa madre.

Mas tolerancia cojones!!!!
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

A ver, los músicos de música clasica no van vestidos como en la calle, van elegantes. Los músicos de banda llevan también una indumentaria concreta y se busca una cierta homogeniedad con el objetivo de que visualmente también resulte bonito, aunque sea porque todos van iguales.
La estética puede tener mayor o menos importancia según la música. Tropecientos músicos han ido acompañados de su estética, sin tener que meternos en el metal.

Aqui cuando hablamos de cualquier cosa relacionada con la música alguna gente mira al frente y hay un tunel, al final de ese tunel están los músicos que le gustan, el resto, no importa.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
ArthurRock
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 30, 2008 8:48 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ArthurRock »

La estética sobre el escenario es como todo en esta vida, hay momentos y momentos.
Quiero decir: seguro que nadie va a la ópera en pelotas ni a la playa en esmoquin, no? Pues eso, ni más ni menos...

En las orquestas de baile se ve muy claro porque se hacen muchos estilos diferentes, y eso me ha tocado a mí como cantante. He empezado cantando a Luis Miguel con traje, para después pasar a los Bisbales con camisa y vaqueros, las pachangas con pantalón y camiseta de peñista y las jevorradas con vaqueros y camiseta sin mangas.

Lo que no puedo pretender es hacerlo al revés, las jevis con traje y luismigueladas vestido de peñista, u qué? Vamos, digo yo...
Siempre hay quien se sale de madre porque en tós sitios cuecen habas, pero por norma general esto suele ser así.
Avatar de Usuario
janglol
BA
BA
Mensajes: 494
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:36 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por janglol »

Creo que no tiene nada que ver la estetica con ser mejor o peor musico, eso depende de las horas que le hayan echado ellos, si luego quieren ir cn camisetas heavys o con frac alla ellos, pero entiendo que la imagen es muy importante, no me imagino a los judas priest vistiendo con playeras la verdad :mrgreen:

Creo recordar que en el festival de Woodstock del 99, Flea salió a tocar en pelota picada, vamos que no se le veía el tema xq se lo tapaba con el cuerpo del bajo jajaja y no por eso es peor musico ni quiere encubrir carencias
:brindis:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Sigo sin estar de acuerdo con que no se quieren cubrir carencias, está claro que hay ocasiones en las que no, pero hay muchas en las que si. Muchos afirmais que quereis que un tio vaya de determinada manera vestido y se mueva de determinada manera por el estilo que hace lo cual es perfectamente lícito, faltaría más, y ademas pagais una entrada y es lo que esperais ver. Pero si me poneis ejemplos de grupos que tocan bién y tienen un espectaculo bueno y os puedo poner millones que no tocan una mierda y tienen un buen espectaculo, y no hablo de "metal" aunque os podria nombrar grupos de esos a puñados, al igual que Enriquitos Iglesias, Paulinas Rubios y demás esperpentos.
El hilo trataba de si era determinante tener una estetica para tocar en un grupo.
Pues la foto esa de la "sevillana esa" hay muchos aquí que defienden la estetica a capa y espada y estarán pensando que es una cutrada, que no viene a nada, que no conserva homogeneidad con el resto del grupo...etc, Y otros como yo pensarán que ese tio es un cachondo y lo de si toca bien o mál lo juzgo a parte y la verdad no sabria decir por su estetica si está tocando una canción de María del Monte, una de Kortatu una de Dragon Force o una de Jeff Berlin. A mi me gusta el entretenimiento como al que más pero por "guapos" ... Wooten estaria con la cabeza en la guillotina desde hace años igual que Paulina Rubio por "vocalista"... Lo que no quita que cualquiera de los dos le gusten a mucha gente y mucha gente vaya a sus conciertos.
De todos modos me alegro que haya de todo así ni todos escuchamos lo mismo, ni vemos los mismos conciertos, ni nos vestimos igual, que eso si que sería aburrido...
Pensar que no hay grupos que son todo estetica si que me parece ingenuo.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:
Ah cierto!! olvidaba que que todo esto de la estética y el Metal y toda esa mierda es de inmaduros!!! es verdad, cuando un bajista madura se pasa a una orquesta a tocar "El chacachá del tren", y bien vestido con su trajecito y todo!!!
:mrgreen: El chacachá del tren, será jodido el tío...
Pero sí, amic Seraph, el metal y toda esa mierda es de inmaduros. Los seguidores del cuero y las tachuelas tienen su lugar en la tierna bisoñez más cercana al acné y al grano quinceañero que a la realidad musical. Pero que oye, es totalmente comprensible en la pubertad, hay ganas de saltar, la sangre se altera, empiezas a descubrir la sexualidad, tu cuerpo, las mujeres (o los hombres si eres como Halford)... Creo que es discutible en la juventud, ya que empiezas a tener un poco de sentido común, pero lo que ya es inaceptable es en la madurez ...A no ser que tengas suerte y vivas de este rollo a lo grande, cosa harto difícil y más en este país, y entonces tengas que seguir vistiéndote de lagarterana de cuero aunque las pieles te cuelguen y la artrosis te impida seguir dando saltitos. Y sino que se lo cuenten a la cadera de Van Halen :mrgreen:

En el mejor de los casos acabarías como Ozzy, una triste y patética sombra de lo que fuiste, y en el peor pues podríamos verte por las noches tocando en un programa del tarot. Too old to rock 'n' roll too young to die que cantaban los viejos Jethro.

Hay que saber envejecer hombre, y si no que se le cuenten a Rod Stweart.

Imagen
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Hay muchas estéticas que solo funcionan siendo famoso, si las usas con tu grupete de amigos vas a ser el mas ridículo del barrio
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder