Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porque no sabemos aceptar lo que no nos gusta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

bass-xtreem escribió:Como en todos los países...su música es su patrimonio cultural.
Los EEUU ni tienen el mejor, ni el más antiguo, ni el más variado.
Totalmente de acuerdo
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Esto ya es el colmo... comparar a Miles Davis con Van Gogh... en fin... creo que ya lo he visto todo...
Me parecería normal que se comparara a Van Gogh con Beethoven, Mahler, Strauss... pero con Miles Davis?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bishi escribió:Report, hay que abrir otro hilo de política ya!
:mrgreen: :mrgreen:

Hay que ver como somos...

Entro en "Charla"; leo el título del hilo "Porqué no sabemos aceptar lo que no nos gusta" y me digo, "esto promete; seguro que se va a comentar que hace falta más tolerancia ante la diferencia, que conviene más respeto hacia los distintos gustos..." Pero luego veo que en vez de ir consolidándose esta idea, el hilo deriva hacia lo contrario.

Vosotros mismos.

No entro en quién tiene razón respecto a los gustos musicales (como dice el saber popular, para los gustos, los colores). E incluso creo que se dan argumentos que se tratan de respaldar con lógica.

Pero es que el tema no es ese. El tema es el respeto a la diferencia.

¿Cuántos modelos de bajos hay? ¿De cuántas cuerdas? ¿De cuantos fabricantes? ¿Cuántos tipos de ampli?¿Y de música?

Por cada matiz podemos pelearnos, o aceptarnos. Yo prefiero lo segundo. Las diferencias nos enriquecen.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Me parece que alguien se ha pasado fumando. :fumado:
Avatar de Usuario
bajistaenfadao
BA
BA
Mensajes: 482
Registrado: Mar Sep 14, 2010 10:24 am

Mensaje por bajistaenfadao »

15/8 escribió:Esto ya es el colmo... comparar a Miles Davis con Van Gogh... en fin... creo que ya lo he visto todo...
Me parecería normal que se comparara a Van Gogh con Beethoven, Mahler, Strauss... pero con Miles Davis?
Hagan paso que ha llegado el critico!. A ver por que pones el grito en el cielo por la comparacion con Miles?. Si te vas a ruborizar por semejante declaracion al menos aporta un punto de vista.

Miles ha pasado por todos o casi todos los estilos dentro del jazz, por todas las epocas mejor dicho; ha sido una cantera impresionante por donde han pasado musicos como Marcus Miller, Myke Stern y sigue la lista.... Ha aportado al estilo composiciones para aburrir y es un referente de estudio para millones de trompetistas (modernos) en ciernes por su lenguaje, el cual iba desde el Bebop hasta la fusion. Por favor que alguien me corrija en los datos que me haya equivocado.

De eso va este hilo; de desprestigiar a la gente por creernos merecedores de decidir que es arte y que no lo es.

Si yo quiero comparar Miles con Strauss con la Oreja de Vangog o con la P.olla de Goya estoy en mi derecho creo yo, siempre y cuando crea en lo que digo y no lo diga solo por decir.
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Mira, sólo para empezar... la "escuela" que ha creado Davis todavía no llega a los 100 años de historia y no es ninguna especialización, mientras que las obras de Van Gogh después de casi 300 años de haber sido pintadas siguen siendo un referente mundial en pintura, y nadie lo ha puesto nunca en duda. Mientras tanto, los amantes del jazz os podéis seguir creyendo el ombligo del mundo (y no estoy hablando de todos, sólo de los enterados que creen que su música es lo único que se ha hecho con cara y ojos en esta vida...)
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

:palomitas:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Bajistaenfadao, dejalo.... si su musica preferida es el power-prog metal es normal que no aprecie a Miles como nosotros

Cada uno que disfrute con lo que quiera o pueda

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

No creo que alguien que sólo tiene poder de palabra en un foro tenga que venir a decirme que música tengo o puedo escuchar...
Y que sea mi música preferida no quiere decir que sea la única que escuche, a diferencia de ti estoy abierto a más opiniones y gustos y no me molesta descubrir cosas nuevas...
Y podría enseñarte muchas cosas dentro del mundo del metal, y no sólo del power prog que tanto técnicamente, rítmicamente o en términos de expresión pondrían en compromiso en más de uno que se cree que sólo sabiendo 4 cosas del jazz puede dar dando lecciones a los demás...
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

La Oreja de Van Gogh, este hilo me está haciendo disfrutar y reír como pocos. :mrgreen: :smt044 :smt043 :smt042
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Vaya panda!

:shock:
"Come on children, let´s shake some dust!"
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

15/8 escribió: Y podría enseñarte muchas cosas dentro del mundo del metal
Cuantos dados tengo que tirar para que me las enseñes? das clases en tu casa o en el Valhalla? tengo que ir vestido de calle o de cuero (ahora con el calor...)? es un curso certificado por Satan?

Que ganas tengo de comprarme una mochila con forma de ataúd para meter los apuntes e ir a clase!!!!!!!!!!!


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Qué rápido aprendes a cambiar de tema cuando las cosas no te van cómo tú imaginabas, campeón...
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

15/8 escribió:Qué rápido aprendes a cambiar de tema cuando las cosas no te van cómo tú imaginabas, campeón...
Los Metaleros si que tendrian que aprender a cambiar de tema, que todos los temas son iguales

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

15/8 escribió: ...las obras de Van Gogh después de casi 300 años de haber sido pintadas siguen siendo un referente mundial en pintura...
Si se trata de "casi", podrías haber dicho casi 500, o casi 5000, y habrías dado más fuerza a tu argumento.
:brindis:
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

No, si al final voy a cogerte cariño y todo...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Labag escribió:Yo reformulo el titulo:

¿Por qué no sabemos aceptar que "mi" musica no le guste a la gente?


Tanto os importa que a alguien como yo le pueda parecer ridículo un estilo?
No es mi caso, ni el de la gente que conozco que toca el mismo estilo. Cuando alguien me pregunta si toco en grupo, y me pide que le ponga un cd, le advierto que no le va a gustar, a no ser que le guste este estilo. El típico comentario: "Joder que fuerte"...¡Y tu tocas esto?...¿Y quien canta así?, no me gusta esa voz.
--Ya te dije que no gustaría.

Supongo que cuando otras personas que no están metidas en vuestro estilo se enamoran a la primera de un disco de jazz, (que le ponéis con cara de "esto es lo más")...eso es lo más normal del mundo, por eso el jazz es seguido de cerca por el 99.9% de las personas en el mundo.

Aceptar que no gusta mi música??...por supuesto.
¿Aceptar a quien la denigra?...pues NO.
¿Comparamos el número de personas que tienen que aceptar que a la gente no le gusta su música?...
...lo digo porque hoy en día, dudo mucho que el jazz o el funk, tengan más seguidores que otros estilos. Hay que aceptarlo, sobre todo en el jazz, aunque tenga buenos músicos como representantes del estilo, no gusta a la mayoría.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Sgt. Emil Clinger escribió:
15/8 escribió: ...las obras de Van Gogh después de casi 300 años de haber sido pintadas siguen siendo un referente mundial en pintura...
Si se trata de "casi", podrías haber dicho casi 500, o casi 5000, y habrías dado más fuerza a tu argumento.
:brindis:
Es verdad, ahora me he dado cuenta, se me escapó el dedo, quise poner 200, no 300.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

15/8 escribió: Y podría enseñarte muchas cosas dentro del mundo del metal...
Imagen

mejor que no... :smt044 :smt042 :smt040 :smt082


:axe:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

La que se ha montado, chatos. Me gustaría dar mi opinión respecto al tema en cuestión (y las subdiscusiones que se han generado).

Primero de todo, me parece de "pocas luces" el "lo mío es lo mejor y lo tuyo caca de la vaca". Que sí, que tocar Jazz exige mucho y hay que tener un nivel realmente alto (digo Jazz como podría decir Funk) pero de ahí a ponerse en ese pedestal y decir "los que estáis abajo sois caca, muahahahaha (risa maligna)" es pasarse. Otros estilos pueden ser también muy exigentes, desde el mismo Heavy Metal hasta el Grind Core más bestia (he de decir que ninguno de estos es de mis preferidos).

Segundo, desde cuándo cojones lo "difícil" es mejor? Es algo que nunca he entendido. Como siempre, hablábamos de música, ergo, hablamos sin apenas puntos de referencia objetivos. No me parece una buena reflexión que alguien dijera que cualquier bajista de Jazz es mejor bajista que, por ejemplo, Harris. Y tampoco me parece lógico que, después de decidir así a la ligera quién es mejor (interesante estupidez si este o el de la moto es mejor objetivamente) decir que, claro, como es mejor bajista, hace mejor música. Me parecen reflexiones poco meditadas.

Tercero, tampoco entiendo que se diga que tal o tal otro estilo es de inmaduros o mañacos. Escuchar Metal es de críos? Me parece mucho más infantil plantarse en un sofá, con una copa de vino mientras escuchas un cd de Coltrane y pensar "molo cantidubi, soy la real repera y todo el que no haga lo que yo es caca de la vaca". En este sentido, comparto totalmente la indignación del alicantino Seraph (Mucho Elche!!!) ya que me he visto en esa situación de "eres un mañaco" por escuchar habitualmente rap. Y no sigo con lo del rap porque es otro tema largo y denso.

Es más, creo que hay ciertos estilos de música que van ligados a un cierto estilo de vida (siempre relativizándolo todo un pelín) como pueden ser el propio Metal, el Punk o el Rap. Por ejemplo, este último estilo musical es un elemento perteneciente a una rama de una cultural, el Hip Hop, que engloba otras cosas y que, como decía, prácticamente promulga un estilo de vida concreto.

Pero también me gustaría decir, y si a los 15 esuchaba Limp Bizkit, eso me hace "peor persona"? "peor bajista"? "peor conocedor de música"? Yo estoy muy orgulloso de haber pasado por esa etapa, por la etapa con Nirvana (pérdí la virginidad con Lithium yeah yeah xD) o por mi etapa de Rush y Dream Theater. Creo que todas esas etapas, sumado al contacto más o menos continuo con el resto de estilos musicales, me han hecho ser hoy quien soy, escuchar lo que escucho y tocar lo que toco. Y estoy bastante orgulloso de ello. Si alguien que lleva desde los 15 tocando Jazz quiere criticarme por ello, adelante, pero creo que entonces no seré yo el inmaduro.

Y finalmente, voy a parecer un felator cibernético, pero de verdad, qué gustazo da leerte Clown. Ya no porque esté plenamente de acuerdo contigo, si no por la calidad de tus argumentaciones y tu dialéctica.

Después de mi tochazo, que siempre que escribo me salen unos ladrillos de la hostia, me gustaría que colaborásemos todos un poco a que nos respetásemos, sea cual sea el gusto musical de cada uno. No es incompatible pensar en que "lo yo escucho es lo mejor" y pensar "ah, pero quizá el de al lado no piensa lo mismo". no?

Un saludo!!!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

15/8 escribió:Es verdad, ahora me he dado cuenta, se me escapó el dedo, quise poner 200, no 300.
Si es igual, tampoco son casi 200. No te preocupes... :wink:
:brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Solo los grandes del soul nos pueden enseñar cosas:
Imagen
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

amonraul escribió:
Y finalmente, voy a parecer un felator cibernético, pero de verdad, qué gustazo da leerte Clown. Ya no porque esté plenamente de acuerdo contigo, si no por la calidad de tus argumentaciones y tu dialéctica.

Un saludo!!!
:brindis: Vielen Dank Freund!

Lo mismo digo. Y lo podría decir de bastantes de aquí.... a pesar de la tardecita que llevamos...

De verdad que he flipado con algunos comentarios... no puedo creer que haya gente egocéntrica.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Os felicito, argumentar con imágenes me parece una manera original de seguir con esta típica conversación (que si activo-pasivo, 4 cuerdas-muchas cuerdas, valvulas-transistores...)


Si no es un palo...


:brindis:
Cerrado