Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porque no sabemos aceptar lo que no nos gusta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

¿Porque no sabemos aceptar lo que no nos gusta?

Mensaje por srhangover »

Salen tropecientos topics sobre cualquier tema, ya sea modelos de bajos, estilos de música vetiementas épocas etc.
La tendencia general es a que si no nos gusta lo tachamos y empezamos a discutir que porque no nos gusta es chungo, y no es autentico, es poco contundente, esta poco elaborado, es de inmaduros, y un largo etcetera de argumentos (falacias) para justificar que nuestro gusto es el bueno y lo que se salga de ahí no lo es.
Lo peor de todo esto es que al final todas las confrontaciones siguen siendo iguales, cuando en un principio estamos aqui por una afición común y parece algunas veces que nos llevamos a rabiar.
Creo que este es el epicentro de muchas de las confrontaciones que se llevan a cabo aqui y en muchos de los foros, no sabemos ponernos en lugar del otro.
Ya lo puse en otro post, la música tiene un componente sentimental enorme, cuando una canción nos gusta mucho nos puede llegar a provocar una sensación placentera que, por decirlo de alguna manera, nos llega al corazón, cuando una canción no nos gusta nos llega a irritar en algunas ocasiones. A otra persona le pasará al reves y será la primera canción la que le irrita. No somos capaces de comprender eso???? osea de ponernos en el lugar del otro y decir no me gusta pero a ti te puede gustar y es igual de respetable.
Porque ese yo molo y tu apestas que se respira a veces.

Ojo, no estoy diciendo que a mi no me pase, sino que me estoy centrando en el porque nos pasa? A fin de cuentas es tan respetable que te guste leonardo dantes como que te guste chic corea. Solo se trata de gusto.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
sadowsky
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mié Abr 01, 2009 3:50 pm

Mensaje por sadowsky »

Estoy contigo, totalmente de acuerdo.

más1.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porque no sabemos aceptar lo que no nos gusta?

Mensaje por Bajisimo »

srhangover escribió: A fin de cuentas es tan respetable que te guste leonardo dantes como que te guste chic corea. Solo se trata de gusto.
En el primer caso se trata de mal gusto. No hase falta dises nada más.


* Chick Corea, aunque es chic, va con k final
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Es verdad, es una lástima que en vez de bajistas aquí haya burros (con perdón si alguien se ofende).
Todos somos personas, con un fin común, el bajo y la música, y ante todo, debemos respetarnos y dar nuestras opiniones tratando de no molestar a nadie. Se trata de aprender unos de otros y compartir vivencias y conocimientos, no discutir. Si algo no te gusta, tienes dos opciones: no contestar y pasar del post, o dar tu punto de vista sin ofender y de buenos modos, razonando y exponiendo.
Un saludo amigos y a ver si desaparecen estos malos royos de una vez. Cuídense. Ciao amigos
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
arsasevilla
BA
BA
Mensajes: 253
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:41 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por arsasevilla »

El problema es precisamente la gente que intenta que los demás acepten lo que no les gusta, cuando lo más fácil y más sano para no tener una ulcera es aceptar que siempre va a haber gente que critique lo que a ti te gusta. Solo hay que saber encajar las criticas que tienen fundamento e ignorar las que son gratuitas y sin sentido.
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

taspasao con el ejemplo

una cosa es que digas que te resulta dificil de digerir weather report y que prefieras animarte con the ramones (ejemplo especial pa ti :mrgreen: )

y otra cosa es que me digas que te mola lonardo dantes.... ni gustos ni ostias
Avatar de Usuario
bajistaenfadao
BA
BA
Mensajes: 482
Registrado: Mar Sep 14, 2010 10:24 am

Mensaje por bajistaenfadao »

Yo no estoy de acuerdo en todo; efectivamente para gustos, colores, para bien y para mal. En mi caso, hay cosas que no me gustan y respeto y cosas que no me gustan y no respeto por que sinceramente no se lo merecen.

Tan necesario es que una persona con criterio musical admita que no necesariamente todo lo que no le gusta es malo como necesario es que una persona sin criterio musical admita que no por que le guste algo tiene que ser bueno. Toda persona tiene derecho a opinar sobre sus gustos, pero hay gente cuya opinion goza de mas peso, debido a su carrera, experiencia etc. Todas las opiniones son validas pero hay una diferencia clara entre una opinion fundamentada y una opinion enunciada a la ligera.

Exagerando tu ejemplo de Leonardo Dantes, si alguien se declara fan de este señor por que es un casposo, le entretiene y le hace gracia, merece mi respeto; pero si esa persona se declara fan de Dantes por que considera que es un gran musico o hace musica de calidad, pues perdonadme si soy radical pero en ese caso no, no merece mi respeto.

Hay va mi perla jajajaja.
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bueno, vale, me he pasao con el ejemplo, pero para aprender a matizar bien y realizar una buena dinámica siempre tiendo a exagerar, para que despues al ejecutarlo salga solo y natural. A lo que voy es que cierto es que si a alguien le gusta leonardo dantes y lo defiende siendo músico y tal yo también me sumo a bajistaenfadado. Pero creo que todos sabeis por donde voy.
Gonzo cabrón :brindis:
Perdón por lo de "chic" y no chick, se me fue.
Última edición por srhangover el Mié Jun 15, 2011 1:36 pm, editado 1 vez en total.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Yo reformulo el titulo:

¿Por qué no sabemos aceptar que "mi" musica no le guste a la gente?


Tanto os importa que a alguien como yo le pueda parecer ridículo un estilo?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
arsasevilla
BA
BA
Mensajes: 253
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:41 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por arsasevilla »

No se porque es un mal ejemplo Leonardo Dantes, si pueden ser un buen ejemplo Ana Reverte, Los Chunguitos, Rumba Tres, Manolo Escobar, Los Marismeños, Rufidor, María Jiménez, Lola Flores, Sara Montiel, Raffaella Carrà, o El Arrebato, que han cantado sus composiciones. Que después haya hecho el friki para ganarse fama no quiere decir que no compusiera en serio (otra cosa es que sus composiciones en serio tampoco me gusten).
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:Ya has visto el otro post...

Está muy bien que diga que mi mayor influencia y la persona que hizo que empezara con el bajo fuera Dave Holland, como es mi caso...pero, ay!!! si digo que mi grupo favorito es Meshuggah la cosa cambia!! ya que es ridículo, para adolescentes, inmaduros, etc etc...
Es que se trata de cuestiones objetivas. Es como si dijeras que tu mayor influencia es Hanna Montana, pues obviamente desde el punto de vista musical es equivalente a que digas que es cualquier grupo de estos de nombres impronunciables. Son productos para adolescentes, inmaduros, con granos en la cara, etc... Bueno, sería incluso preferible que nombraras a Alejandro Sanz porque me temo que musicalmente está por encima, solo hace falta ver que Anthony Jackson tocaba en el último disco.
Seraph escribió:Ese el día a día de este foro en lo que se refiere a los gusto musicales. Mientras que no he leido ni una sola persona afín o con un gusto músical parecido al mío en cuanto a lo del metal criticar a músicos/grupos/estilos como el jazz, el funk, el motown, etc...si que he leido a los fans de estos estilos criticar duramente llegando hasta a ridiculizar el Metal (en general, no hace falta que sea una vertiente u otra).
Hombre es que criticar a los grandes músicos del jazz, como Miles, o del funk o el soul (Motown era, como bien sabes, una discográfica), es como criticar a Velázquez, Van Gogh, un disparate y dejaría en evidencia a quien lo hiciera. Es igualmente objetivo. Otra cosa es que a ti te guste o no. Como te puede o no gustar Miró o Brueghel el viejo, pero objetivamente son los grandes de la Historia del Arte. Puedes criticarlos, claro está. Adelante. Esos estilos, sus genios, y su música conforman un patrimonio musical que los USA aprecian, protegen y promocionan, (como debería hacerse con el flamenco en este país). El metal no es un patrimonio, es un producto para masas sin demasiadas exigencias musicales.

Seraph escribió: a mi eso me parece talibanismo musical. O la españolísima forma de pensar "lo mio es lo mejor, lo demás una mierda".
No, lo que es españolísimo es el bajo nivel musical que impera en este país.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:
Bajisimo escribió:
No, lo que es españolísimo es el bajo nivel musical que impera en este país.
Desde luego, solo hay que ver los triunfitos como llenan estadios...
Sin duda, un ejemplo más. Gracias a Dios cada vez hay más personas que van al festival de jazzaldia, o de San Javier, entre otros.
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Labag escribió:Yo reformulo el titulo:

¿Por qué no sabemos aceptar que "mi" musica no le guste a la gente?


Tanto os importa que a alguien como yo le pueda parecer ridículo un estilo?
No Gabal, tu estilo no es decir no me gusta la música que escuchas y abstenerte. Tu estilo es intentar ridiculizar siempre lo que no te gusta y, pues si, a mi me importa. Estamos en un foro de música y si cada vez que se habla de un estilo que te gusta vienes a decir lo ridiculo que te parece lo inmaduro o los cientos de cosas que se dicen llega un momento que entristece un poco. Una de las cosas que molan son el nivelón que tiene alguna gente por aqui y que vengan y te digan, va eso no vale un pimiento, es como (no me gusta y podría dejarlo ahi pero voy a quitarle el caramelo al niño y a pegarle un bofetón)
Aparte basta que salga el metal para que en vez de abstenerte e ignorarlo vengas a chinchar, casi parece que tengas un imán y me duele porque tu en un principio me ayudaste a animarme a meterme en la orquesta cosa que te agradezco un huevo aunque no si si recuerdas o si fuiste consciente y luego te veo haciendo ese tipo de comentarios, pues si me importa.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Bajisimo escribió:Hombre es que criticar a los grandes músicos del jazz, como Miles, o del funk o el soul (Motown era, como bien sabes, una discográfica), es como criticar a Velázquez, Van Gogh, un disparate y dejaría en evidencia a quien lo hiciera.
Estas completamente equivocado, cosa que no es de extrañar viendo tus otras perlas, los grandes del Jazz o del funk o del soul son ninnundis comparados con los grandes de la música clásica, estos si que los puedes comparar con Velázquez o Van Gogh.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

towerbass escribió:
Bajisimo escribió:Hombre es que criticar a los grandes músicos del jazz, como Miles, o del funk o el soul (Motown era, como bien sabes, una discográfica), es como criticar a Velázquez, Van Gogh, un disparate y dejaría en evidencia a quien lo hiciera.
Estas completamente equivocado, cosa que no es de extrañar viendo tus otras perlas, los grandes del Jazz o del funk o del soul son ninnundis comparados con los grandes de la música clásica, estos si que los puedes comparar con Velázquez o Van Gogh.
Claro hombre, Miles era un mindundi, igual que Herbie Hancock o Coltrane :prayer:

Rectifico lo que es españolísimo es el nulo nivel musical que impera en este país.
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

La armonía moderna se hizo para hacer más sencilla y cercana al público la armonía clásica, bastante más complicada.
Los clásicos, allá por el barroco y resto de vertientes, deben tener bastante mayor respeto según vuestros comentarios que Hancok, Corea y Davis.
Según vuestras opiniones, esto debería ser así, porque la armonía de un tema de Miles Davis no es comparable con una orquestación o conciertos para cualquier instrumento, sin hablar de las óperas.
Si vamos a ser tan cortitos de mente, entonces digamos que toda música es mala, porque copiamos los golpes que unos descendientes de los monos daban en troncos. A partir de ahí, todo es plagio e infumable.
¿Para qué tocamos entonces?
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

srhangover escribió:
Labag escribió:Yo reformulo el titulo:

¿Por qué no sabemos aceptar que "mi" musica no le guste a la gente?


Tanto os importa que a alguien como yo le pueda parecer ridículo un estilo?
No Gabal, tu estilo no es decir no me gusta la música que escuchas y abstenerte. Tu estilo es intentar ridiculizar siempre lo que no te gusta y, pues si, a mi me importa. Estamos en un foro de música y si cada vez que se habla de un estilo que te gusta vienes a decir lo ridiculo que te parece lo inmaduro o los cientos de cosas que se dicen llega un momento que entristece un poco. Una de las cosas que molan son el nivelón que tiene alguna gente por aqui y que vengan y te digan, va eso no vale un pimiento, es como (no me gusta y podría dejarlo ahi pero voy a quitarle el caramelo al niño y a pegarle un bofetón)
Aparte basta que salga el metal para que en vez de abstenerte e ignorarlo vengas a chinchar, casi parece que tengas un imán y me duele porque tu en un principio me ayudaste a animarme a meterme en la orquesta cosa que te agradezco un huevo aunque no si si recuerdas o si fuiste consciente y luego te veo haciendo ese tipo de comentarios, pues si me importa.

Pero cuando he hablado yo de Metal ultimamente? ponme una cita mia de estos dos últimos topics que hable del Metal

Otra cosa es que diga la palabra ridículo y la asociéis vosotros al Metal, pero en ningún momento ha salido de mi boca

Insisto, releeme y piensa si lo que lees y lo que piensas de mi se corresponde

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Cambialo rapido rapido que es Chick...

A mi la verdad no me cuesta nada aceptar el gusto de la gente, pero no soporto cuando alguien defiende algo porque es lo que a el le toca.

Seraph te gusta Holland... A mí tambien me encanta ese tio, mi hijo putativo pone Metal en casa desde que se levanta, viste militares, greñas, muñequeras de pinchos y una cadena que riete tu de los amarres del puerto. Yo escuché Metal y toqué Metal unos cuantos años, tengo una melena hasta el culo y me sigue gustando esa música al igual que mucha otra, tengo amigos que desayunan tachuelas y son grandes amigos mios. Tengo amigos de 50 tacos que son rockeros y metaleros 100%, no lo considero un acto inmaduro solo de que ellos se expresan así. Yo disfruté de esa época y ahora disfruto de otras cosas al igual que antes disfrutaba de otras cosas y ahora no...No considero madurez escuchar Jazz pero si te lo pide el cuerpo... Y yo si que conozco gente que es sectaria en el Metal y piensa que todo lo demás es una mierda, al igual que conozco poperos que se rien de lo Heavys, Bacalas que se rien de los Heavys...y gente que no soporta el Flamenco, o la Salsa.
Yo con los años lo que he aprendido es a picar de todo quedandome con lo que considero bueno. He visto conciertos de Jazz que tenía la sensación de que se estaban riendo de mi, sensación que nunca tuve con AC/DC ni con Rosendo, con Los Suaves sí y con Mago de Oz tambien. Como hay bueno y malo en todos lados ninguna música es mala...Pero grupos malos hay en todo...
Ahora, cuantos de tu grupo escuchan a Holland?
Pues yo te diré que en mi grupete de Jazz; el teclas toca en un grupo de versiones de Dream Theater, en mi banda de Early Reggae, y su banda preferida de siempre es Opeth.
El guitarra fue el guitarrista de Tábano posiblemente el grupo Heavy mas mítico de Ferrol de todos los tiempos y yo, que la gente se acuerda de mi como el barería de Thanatos aun hoy en día.
Pero curiosamente a todos nos unió la música y el ambiente Jazzero... Asi que tampoco es que los que escuchan Jazz son unos nazis con el resto de estilos. O por lo menos no son más talibanes que cualquiera que escuche otra música.
Lo que fallan son las personas ni la música, ni los estilos músicales eso está claro.
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:

Pero cuando he hablado yo de Metal ultimamente? ponme una cita mia de estos dos últimos topics que hable del Metal

Otra cosa es que diga la palabra ridículo y la asociéis vosotros al Metal, pero en ningún momento ha salido de mi boca

Insisto, releeme y piensa si lo que lees y lo que piensas de mi se corresponde

:brindis:
En efecto... Quien primero une los términos metal, mierda e inmadurez es Seraph en el otro hilo. Yo hablaba de posturas frente a música. El subconsciente traiciona...

Imagen
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Bajisimo escribió:
Hombre es que criticar a los grandes músicos del jazz, como Miles, o del funk o el soul (Motown era, como bien sabes, una discográfica), es como criticar a Velázquez, Van Gogh, un disparate y dejaría en evidencia a quien lo hiciera. Es igualmente objetivo. Otra cosa es que a ti te guste o no. Como te puede o no gustar Miró o Brueghel el viejo, pero objetivamente son los grandes de la Historia del Arte. Puedes criticarlos, claro está. Adelante. Esos estilos, sus genios, y su música conforman un patrimonio musical que los USA aprecian, protegen y promocionan, (como debería hacerse con el flamenco en este país). El metal no es un patrimonio, es un producto para masas sin demasiadas exigencias musicales.

Todavía no salgo de mi asombro al leer este comentario… Sobre todo la última frase. ¿Quién decide qué y qué no es patrimonio musical? ¿Quién hace patrimonio a Miles Davis?, y ¿Quién no permite hacerlo de Iron Maiden (por decir uno)? ¿Tú? No he visto nada igual nunca, pues pensaba que detrás de la música, como expresión artística que es, cabía todo, pero veo que no. ¿No percibes que en el párrafo anterior “rezas” al inicio una cosa que rompes por completo con la última frase, Bajísimo? La madurez, los años, la experiencia, ¿nos tienen que llevar a que a todos nos guste el jazz y entendamos que todo lo demás es una mierda, excepto este estilo musical que raya la excelencia? Yo creo que la vida no es así. Y lo digo yo, que con el paso de los años he “aprendido” mucho y he evolucionado lo suficiente para escuchar más cosas, pero no desde esa perspectiva “sectaria”. Como dije en el otro post me es cercana esta discusión, pues la he mantenido en otras ocasiones con adláteres del jazz, y gustándome mucho el jazz, he de decir que es de las cosas que menos me gustan de ese estilo, ese techo de cristal que sólo pueden traspasar algunos, y desde el que muchos observan al resto desde una posición superior. No me gusta.

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Report, hay que abrir otro hilo de política ya!
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

:mrgreen: Yo es que no sé en que mundo viven algunos. Clown, paséate por los USA y observa los circuitos musicales que tienen, las radio stations, hasta los sellos, por poner unos simples ejemplos. Es su patrimonio cultural porque es su música nacional, ya que ahí se inventó el jazz, el soul, el funk, el country...hasta el rock lo crearon los yanquis. El metal no es un patrimonio, es un subgénero musical derivado del rock. Punto.

Coged un libro de Historia de la Música, leed, por favor.

Imagen
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

¡Cuánto me queda por aprender en esta vida! ¡No sé ni en qué mundo vivo!

Qué manera de mezclar churras con merinas... No se me ha dado caso igual. En fin, dejemos el tema aquí, que poco tiene que ver con ya no sé qué.
"Come on children, let´s shake some dust!"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Como en todos los países...su música es su patrimonio cultural.
Los EEUU ni tienen el mejor, ni el más antiguo, ni el más variado.
Avatar de Usuario
bajistaenfadao
BA
BA
Mensajes: 482
Registrado: Mar Sep 14, 2010 10:24 am

Mensaje por bajistaenfadao »

Madre mia que ha pasao aquiiiiiiiiii!. Quien ha prendido fuego al bosqueeeeee.

Esto ha llegado a niveles absurdos de gente criticando las criticas que han criticado otros...

Parece que nos estemos midiendo los miembros a ver quien entiende mas y quien menos. Sacaos los mastiles leñe!. Juasjuas

Efectivamente el hilo deberia llamarse "¿Que mas me da lo que opinen de mis gustos/opiniones?" "¿Por que juzgo a la gente por sus gustos o conocimientos musicales?". Es mas voy a abrir otro hilo

Venga ya hombre
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Cerrado