Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guardia Civil registra la SGAE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

:palomitas:
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

:palomitas:
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Imagen
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Un saludo a todos los de la sgae y otros macarras del €.
:butthead:
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

spark escribió:Una pregunta a quienes pertenecen a la SGAE, que pasa si en lugar de estar con ellas, estas con una empresa de gestion ajena, bien a nivel nacional (que creo que las hay) u otra extranjera, ¿también le dan a su parte proporcional?
a ver djaos de peleitas internas, o pegaros en privado, que van a cerrar el hilo, y es importante/interesante.

A mi por ejemplo me gustaria que alguien que sepa contestara la pregunta de spark.
haya paz :brindis:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Savage Claw escribió:
spark escribió:Una pregunta a quienes pertenecen a la SGAE, que pasa si en lugar de estar con ellas, estas con una empresa de gestion ajena, bien a nivel nacional (que creo que las hay) u otra extranjera, ¿también le dan a su parte proporcional?
a ver djaos de peleitas internas, o pegaros en privado, que van a cerrar el hilo, y es importante/interesante.

A mi por ejemplo me gustaria que alguien que sepa contestara la pregunta de spark.
haya paz :brindis:
Pues en teoría hay otras entidades de gestión de derechos, pero no sé cómo va, seguramente puedas cambiarte a una de ellas. Pero eso no cambia el hecho de que, sin tú decir nada, sea la SGAE la que empieza a recaudarlos "de tu parte".

No sé tampoco cómo funcionará en otros países, cuando he tocado fuera nunca ha venido nadie a que rellenásemos la lista de temario (ni tampoco me las he llevado yo para luego presentar el ticket a la SGAE, la verdad).
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Eso es. Aunque pertenezcas a otra entidad de gestión de derechos, la SGAE los recauda en tu nombre. Luego, si la SGAE tiene convenio con tu entidad, te transfiere los derechos.
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

Yo no tengo ni idea como funciona el tema de derechos de autor , por que aunque en mi grupo todos los temas son nuestros , de momento no vivimos de la música , con lo cual no me he preocupado en estar al día de todos los recovecos de este tema . Pero creo que hoy en día lo que ha chocado con los derechos de autor es Internet y no se ha creado un modelo que esté acorde con este echo ya que ha pillado a todo dios a contra pie.

Internet se ha implantado tan rápidamente que no habido tiempo en adaptarse a el, ni los músicos , ni las compañías de disco etc. Por que si , ya sabemos que muchos músicos suben temas a Internet , pero es solo eso , subir música por que es una via nueva y nadie quiere quedarse atras.

Siempre se ha pirateado , yo recuerdo grabar cintas , pero coño tenias que tener a algún colega que tuviese el disco tal para hacer la grabación , hoy solamente tienes que conectarse a Internet para tener lo que quieras

Creo que la SGAE está un poco perdido por esto , y de momento lo que hacen es recaudar para no perder bocado , junto con el apoyo de la administración, pero ¿se ha planteado si es acorde con el tiempo que estamos viviendo con la entrada de Internet , de verdad os molestaría que un grupillo hiciese versiones en algún pueblo de vuestros temas y que tuviesen que pagar por ello? a mi personalmente no me molestaría , creo que no seria un problema , aunque es una opinión personal , o que alguien en una peluquería ponga algún tema de alguien sin pagar?? Pienso que la falta de ideas para adaptarse y buscar soluciones que favorezcan a todos , está haciendo que caso ridículos salgan a la luz y eso no hace mas que cabrear a todo dios .

Ya sabemos que todos queremos que nos den la cosas por la cara y que muchas veces se piratea en nombre de no se que libertad etc, etc.etc. pero ...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Alfonso, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

Por un lado creo que hay que poner límites a la piratería, sobre todo al lucro a costa de otros que crean, invierten, etc; otra cosa, como dices, es que tu música suene en la peluquería o que un grupo toque tus temas. Para eso debe haber regulaciones, pero razonables.

Pero mencionas algo que he comentado en otras ocasiones, y es la rigidez de discográficas y SGAE ante las nuevas tecnologías y, en definitiva, a los nuevos tiempos.

Desde los años 80 en España distintos sectores de producción han debido reconvertirse, muchas veces de modo muy inadecuado (precipitado, o sin preparar las alternativas antes), como ocurrió con la siderurgia, los astilleros, la minería, la agricultura, la pesca, el texil... Sin embargo, la industria de la música se resiste a la adaptación a los nuevos tiempos.

Y si bien todas las distintas industrias antes mencionadas han hecho su reconversión empujadas por los tiempos, y también por los gobiernos de turno, en el tema musical (no conozco tan bien el del cine o literatura) parece que los distintos gobiernos de turno han apoyado el inmovilismo, quizá porque a todos les ha interesado tener amigos (cantantes conocidos, etc) que conecten con diversos sectores de la ciudadanía y puedan servir de propaganda.

En fin, ahora mismo estoy oyendo en las noticias que Almodovar y otros proponen una refundación de la SGAE. Si se hace bien, quizá sea conveniente.
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Tenemos que pensar que muchos de nosotros no podemos vivir de la música en nuestro país precisamente por la piratería, con esto no quiero decir que si no hubiese, o si por el contrario estuviera más controlada y se tomasen medidas preventivas viviríamos de la música; simplemente creo que lo dificulta todo muchísimo más y hace menos creíble el trabajo de un músico.

Estamos acostumbrados a no pagar y a la cultura del "todo gratis" pero al igual que cuando voy al taller, el mecánico me cobra por hacerme un cambio aceite o unas pastillas nuevas para el coche, también hemos de pagar por asistir a un concierto o descargar un disco. Vivo esto en mis propias carnes y más de una vez se me ha acercado alguien tras un concierto a cachondearse y decirme que el se había bajado mi disco y que no pensaba pagar un duro por el, que la música debería de ser gratis y que para eso paga el ADSL.

Precisamente son las compañías de telefonía las que tendrían que pagar el Canon ya que son quienes publicitan que "por tan solo 20 euros puedes disfrutar de todo el cine y la música que quieras"...

Por otra parte en la presidencia de la SGAE y en el comité solo hay chorizos que desde el primer momento han apoyado al "falso artista" gente que no ha sacado un disco en los últimos 20 años, estos son los que más se quejan de la piratería... cuando realmente ellos viven de hacer galas televisivas y playback en cadenas de televisión locales.

Es evidente que su modelo de negocio al igual que ocurre en toda la industria discográfica no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, pero repito que esto lo único que hace es reducir la poca credibilidad de los grupos y artistas que trabajan duro por algo que se merecen.


Muchos blogs o webs se nutren de discos de todo tipo artistas, grandes y no tan grandes facilitando la descarga y publicidad debido al alto número de visitas que reciben, gestionan banners y publicidades lucrandose de un modo que no les corresponden , ¿es esto justo? yo creo que no. Está claro que la Sociedad General de Autores debería de ser publica y no estar privatizada como es el caso. Pero bueno veamos como se desarrollan los acontecimientos, lo que estaba claro es que un pastel tan goloso como este no iba a ser menos en un país donde parece que cada vez más lo que prima es ser ruin, zafio y más listo que el otro.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

utah escribió:Tenemos que pensar que muchos de nosotros no podemos vivir de la música en nuestro país precisamente por la piratería
Pero si la pasta se hace de los directos, tanto en forma de caché como de derechos generados.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Claro que se hace en los directos, pero esto es una cadena, si no vendes discos no le interesas a tu sello ni a tu agente de contratación. Si tienes que dar de comer a tu familia y ves que la música empieza a ser un problema, finalmente cuelgas las botas y te dedicas a otra cosa...

Actualmente los sellos hacen contratos a 360º lo que viene a significar que se llevan un escalado sobre tu caché, todo el mundo quiere picar y el músico por desgracia es quien se lleva la peor parte del pastel.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bueno, si alguien es tan tonto como para firmar un contrato en el que le da pasta al sello por los bolos, peor para él.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

No es cuestión de ser tonto o no, es la ley de la oferta y la demanda. Cuando las cosas se ponen mal se ponen mal para todos, y no se tu caso pero o eres un hacha en contratos editoriales (que no lo dudo) o me juego el cuello a que el 40% de tu editorial no es vuestra... que es el caso del 95% de las bandas de este país.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Japo escribió:
utah escribió:Tenemos que pensar que muchos de nosotros no podemos vivir de la música en nuestro país precisamente por la piratería
Pero si la pasta se hace de los directos, tanto en forma de caché como de derechos generados.
Estoy seguro de que vive más gente de la música gracias a la "pirateria".
Conozco varios casos de artistas poco conocidos que desean que la gente descargue sus discos simplemente para ser escuchados por el mayor número de gente posible. Esto propicia que vaya más gente a los bolos. Antes de la crisis, los festivales tenían más afluencia que nunca. Puedes conocer a los 20 grupos que toquen gracias a internet.
Y por favor, referíos a piratería solamente para los casos en que hay gente que se lucra de por medio. Descargar música gratuitamente de internet no es piratería.
Creo que querer subsistir en la música gracias a la venta de discos es un modelo de negocio equivocado. Los tiempos cambian. El disco debe ser un medio de promoción, de publicidad. A la hora de gastarse pasta en la grabación de un disco, hay que tener esto en cuenta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

utah escribió:No es cuestión de ser tonto o no, es la ley de la oferta y la demanda. Cuando las cosas se ponen mal se ponen mal para todos, y no se tu caso pero o eres un hacha en contratos editoriales (que no lo dudo) o me juego el cuello a que el 40% de tu editorial no es vuestra... que es el caso del 95% de las bandas de este país.
Esto es posible cambiarlo gracias a internet. Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance la autogestión, y esto es un hecho demostrado por muchas bandas emergentes.
Hay que librarse de las editoriales y sellos, o de su modelo de negocio, que antes o después tendrá que cambiar sí o sí. Lo malo es que haya músicos y artistas que esten jodidos mientras esto no acaba de cambiar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Ankbass, cuando hablo de piratería no hablo de usuarios descargando archivos mp3 para uso personal, estoy refiriéndome como he mencionado antes a las compañías de telefonía que dan soporte y usan como reclamo publicitario las descargas. Si bien puse el ejemplo antes de un fan que dice que tu disco se lo ha descargado y que la música debería de ser gratuita, es para explicar hasta que punto hemos llegado. ¿Que el modelo de negocio está caduco? Totalmente de acuerdo, pero no por ello una banda solo puede sobrevivir de estar en la carretera. Los discos son "flyers" promocionales, pero si bajamos el nivel y la calidad de los mismos por el mero hecho de que no carecen de valor alguno, ya que no se venden, dentro de poco también desaparecerán los estudios.

Tendemos hacia eso, auto-editarnos, auto-gestionarnos, grabarnos, auto-promocionarnos, algo falla..
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

utah escribió:No es cuestión de ser tonto o no, es la ley de la oferta y la demanda. Cuando las cosas se ponen mal se ponen mal para todos, y no se tu caso pero o eres un hacha en contratos editoriales (que no lo dudo) o me juego el cuello a que el 40% de tu editorial no es vuestra... que es el caso del 95% de las bandas de este país.
Ah, ok, no hablaba del tema editorial, hablaba de discográfica, que no tiene porqué ser lo mismo. Los primeros dos discos que saqué con mi anterior banda, los sacamos medio con un sello pequeño medio nosotros mismos, ahí llegué a un acuerdo con otro sello para que nos hiciera de editorial y distribuidora y se llevaba el 50% de los derechos. El tercer disco fue con una multi y no recuerdo cómo funcionó el tema editorial porque entonces ya no me encargaba yo de estos temas, los llevaba el manager, y hace ya unos años, pero sí, fijo que en el tema editorial funcionaba de la misma forma, al 50%.

Pero a lo que yo iba es a que ya hay sellos que intentar llevarse parte de los bolos, esa misma multi lo intentó, pero creo que es un límite que no hay que dejar que traspasen.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Report escribió: Por un lado creo que hay que poner límites a la piratería, sobre todo al lucro a costa de otros que crean, invierten, etc;
Exacto...y ya hemos visto dónde se han juntado los piratas...
...ahora queda ver el desenlace de los juicios y las investigaciones.

Imagen
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

utah escribió: Tendemos hacia eso, auto-editarnos, auto-gestionarnos, grabarnos, auto-promocionarnos, algo falla..
No, no falla nada...Al contrario, si ese es el camino a seguir, pues mejor.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

bass-xtreem escribió:
utah escribió: Tendemos hacia eso, auto-editarnos, auto-gestionarnos, grabarnos, auto-promocionarnos, algo falla..
No, no falla nada...Al contrario, si ese es el camino a seguir, pues mejor.
Eso es lo que yo pienso. Hay que eliminar la mayor parte del negocio de intermediarios, que lo que paguemos sea arte y no despachos.
El año pasado los músicos que más se embolsaron fueron AC-DC y Lady Gaga, y no fue de vender discos. Vender discos ayuda, sobre todo si lo que sacas por un disco es todo para ti. Si gestionas tu grupo como una empresa independiente tú administras la parte destinada a promoción, tú gestionas la parte dedicada a grabar un lp, tú gestionas los desplazamientos, tú gestionas lo que ganas. Es más difícil, pero también es difícil montar un bar o una peluquería, que tienen que luchar contra el botellón o la gente que se compra maquinillas caseras de cortar el pelo (no es comparable lo sé)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

No es lo mismo montar un bar que montar un grupo, y lo que tu dices es además de montar el bar, destilar el alcohol, embotellarlo, distribuirlo y administrarlo...

Los grupos han de dedicarse a hacer buenas canciones y las agencias de contratación a buscarle las mejores condiciones y cachés para tocar. Un grupo que en lugar de hacer temas está en el local desarrollando un plan de promo, o haciendo contratación no es un grupo es una empresa. Intermediarios son todos, los que reparten la coca cola o el sifón también lo son, pero no por ello puedes prescindir de ellos.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

bass-xtreem escribió:
Report escribió: Por un lado creo que hay que poner límites a la piratería, sobre todo al lucro a costa de otros que crean, invierten, etc;
Exacto...y ya hemos visto dónde se han juntado los piratas...
...ahora queda ver el desenlace de los juicios y las investigaciones.

Imagen
Pues sí... los piratas no solo están "en los mares del sur"...

Veremos en qué queda esto.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

utah escribió:Los grupos han de dedicarse a hacer buenas canciones y las agencias de contratación a buscarle las mejores condiciones y cachés para tocar.
Si hay suficiente pasta como para tener manager, editorial, discográfica y la madre que lo parió, perfecto, cuando no hay pasta, hay que reformular. :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder