Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guardia Civil registra la SGAE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

utah escribió:No es lo mismo montar un bar que montar un grupo, y lo que tu dices es además de montar el bar, destilar el alcohol, embotellarlo, distribuirlo y administrarlo...
El que monta un bar no tiene porque fabricar sus propias bebidas, lo mismo que el que monta un grupo no tiene porque fabricarse ni los componentes del material que usa, ni su bajo ni su amplificador, ni su batería, ni su micrófono.
Los grupos han de dedicarse a hacer buenas canciones y las agencias de contratación a buscarle las mejores condiciones y cachés para tocar.
Los grupos han de dedicarse a lo que ellos quieran y las agencias de contratación se dedican a ganar pasta a cuenta de los grupos...
Un grupo que en lugar de hacer temas está en el local desarrollando un plan de promo, o haciendo contratación no es un grupo es una empresa
.
Es la primera noticia que recibo al respecto...En mi caso, nosotros no somos una empresa, somos un grupo, y hemos creado y gestionado todo nuestro trabajo...incluso complementando esto con nuestros trabajos y nuestras familias...
Intermediarios son todos, los que reparten la coca cola o el sifón también lo son, pero no por ello puedes prescindir de ellos
Si se puede, al menos de una buena parte de la cadena...otra cosa es que no quieras.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Canon, derechos de autor, sgae, gestión de nuestros derechos, lucha contra la piratería, etc..... eso esta muy bien pero seamos sinceros, ¿ no os parece abusivo todo lo que estaba pasando hasta ahora en nuestro país con este tema?

El canon: tengo que pagarlo de toda, todas y puede ser que el CD virgen lo utilice para grabar maquetas de mi grupo ¿ por que tengo que pagar canon si el material es mio? Igual diría de la grabadora etc.... La SGAE: llegan a tu local de copas, peluquería, sala de conciertos/teatro, etc unos señores que NO SON NADA OFICIAL y te dicen que les muestres el local y te coaccionan como unos matones cobra deudas. ¿ quien son esa gente? ¿ trabajan para el ministerio de justicia, son Inspectores titulados, son policias...? No, solo cobradeudas. ¿ Cuantas veces hay que pagar derechos de autor? Para editar mi CD tengo que pagar derechos ( aunque luego recupere casi todo y parte se la quede la Sgae)La radio para poner mi música paga a la Sgae. La peluquería para poner la radio paga a sgae ¿ cuantas veces hay que pagar por el mismo derecho?
La piratería: creo que 20 euros un CD es un ATRACO. porque ¿ cuanto se lleva el grupo? ¿ el resto a donde va?
Las discográficas, editoriales y demás no se quieren bajar del burro y lo están haciendo a costa de los grupos. Ademas los TITIRITEROS que están bien arriba en la cadena de venta de discos hacen que los que están mas abajo no puedan salir. Ademas con su apoyo en los mitines y propaganda del gobierno han conseguido unas leyes abusivas y privilegiadas sobre el tema: Ley de propiedad intelectual, canon, Ley Sinde etc....

Señores lo que hay que hacer es poner un coto a los derechos pero uno razonable y creo que los músicos y en general los creadores nos interesa esta linea. Los derechos un complemento a nuestro trabajo pero a vivir del directo.
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Los derechos un complemento a nuestro trabajo pero a vivir del directo.
Creo que cuando alguien compone una canción lo importante es la obra en sí, no si esta va a ser ejecutada en directo o por el contrario reproducida en el salón de tu casa. Lo que estáis diciendo es que por el hecho de no estar ejecutada en directo carece de valor, ¿que pasa con un libro? ¿acaso se diferencia de un disco?. Creo que confundimos las cosas...
La piratería: creo que 20 euros un CD es un ATRACO
En iTunes comprarte una canción cuesta 0,99€ y en casi todos los: FNAC, Media Mark y centros comerciales, existe lo que se llama "Serie media" por un precio en torno a los 6,95€.

Claro que me parecía abusivo, pero también es muy fácil escudarse en que la SGAE son unos ladrones (QUE LO SON!!!) y que por ello "tengo derecho a bajarme todo lo que me de la gana". ¿Donde está el termino medio? esto ha de sentar precendente y de alguna manera tiene que servir para limpiar la junta de corruptos. Por otra parte deberían desprivatizar la sociedad y hacerla pública (lo que me recuerda que tanto González Sinde como aquellos que hayan pasado por su cargo deberían de prestar declaración).
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Los grupos han de dedicarse a lo que ellos quieran y las agencias de contratación se dedican a ganar pasta a cuenta de los grupos...
Está claro que un grupo ha de hacer lo que les dé la gana (es algo que no discuto), pero cualquier grupo profesional que se precie tiene un "booking agent" y yo personalmente no me veo cerrando el Xacobeo no Monte do Gozo.

Según tu planteamiento, todos en esta industria se dedican a ganar pasta a cuenta de los grupos: managers, agentes, editorial, sala, técnico de PA...
Un equipo de fútbol también puede jugar solo, sin entrenador, preparador físico, médico, utillero... etc; pero creo que estás infravalorando el trabajo de muchas personas que tienen una función y una labor para la que están más que cualificados. El mercado está cambiando y es necesario "reposicionar" algunos elementos, no dinamitar toda la pirámide.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Lo cierto es que la,dicha pirámide , me parece un inmenso montón de mierda, que una sociedad privada como las SGAE , hay podido andar a sus anchas por toda la geografia , meterse en bares , peluquerías , colarse en bodas , y en actos familiares privados , que haya podido cobrar derechos de autor a las emisoras de radio y que luego vaya a quien enciende la radio en su tienda , cobrando así más de una vez por el mismo derecho , todo esto con la complicidad del govierno de turno ,sea cual sea ,me parece nauseabundo , y si me lo haceis resumir solo necesitaré 5 letras MAFIA , mafia de la cual las autoridades han sido cómplices sobornados , por favor , la música no acabará nunca , pero esto me parece un circo de ladrones , veo a Victor Manuel, y muchos otros justificando un expolio y se me rompen todos lo esquemas , como se ha permitido que los derechos de3 autor sean gestionados por una empresa privada?, en definitiva esto me parece una consecuencia más de las políticas neoliberales que el señor "bigotes" y sus secuaces implantaron en este país , campo de abono ideal para ladrones

Otro cas que guarda mucho parecido , aunque no sea igual , fue el caso Palau de la Música , y respecto a este caso un gran activista y personaje admirable de veras , Tortell Poltrona, pallaso universal del Circ Cric lo dijo claro , "Nadie que viva de la cultura puede pasearse con Mercedes ", y tenia razón , Felix Millet ,máximo culpable de aquel caso , esta en su casa , como Teddy, Millet sabe muchas cosas , y Teddy seguro que tambien , se lucha mucho contra los top manta , pero no contra los qu1e amenazan con tirar de la manta , y así vamos ..
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

utah escribió:
Los derechos un complemento a nuestro trabajo pero a vivir del directo.
Creo que cuando alguien compone una canción lo importante es la obra en sí, no si esta va a ser ejecutada en directo o por el contrario reproducida en el salón de tu casa. Lo que estáis diciendo es que por el hecho de no estar ejecutada en directo carece de valor, ¿que pasa con un libro? ¿acaso se diferencia de un disco?. Creo que confundimos las cosas...


.
Me parece que o no me he explicado bien o no me has entendido asi que desarrollo mi exposición. Claro que la música reproducida en el salón de mi casa tiene valor. Y claro que debe tener derechos de autor. Pero solo se deben de pagar una vez . Imaginemos un disco de versiones. Quien lo saque al mercado paga derechos de autor por usar las canciones ( como debe de ser) La emisora de radio paga derechos de autor por emitirla. El del bar que tiene la radio puesta paga derechos de autor porque suene en su bar. Y yo que ademas soy el dueño del bar y la grabo segun suena en la radio pago tambien derechos con el canon-impuesto revolucionario en el aparato de radio, la grabadora de CD, el CD virgen y a saber en que mas ¿ cuantas veces se pagan derechos de autor en este país?

Derechos de autor SI, pero no abusivos. Y los CD de gamas mediasde 6 euros del Fnac son del año del cuéntame.

Me da a mi la impresión que los peces gordos de la SGAE son unos señores cuya creatividad se termino hace muchos años y en vez de bajarse del burro y continuar con su vida quieren seguir viviendo a todo trapo sin aportar nada. Mi humilde punto de vista
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Justiciero, estoy de acuerdo contigo. Simplemente he de dcir que en las series media está el ABC de la música: los discos de Neil Young, Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin...

:cool:

¿se puede pedir más?
Y si en el itunes, todo lo demás.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:56 pm, editado 2 veces en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

utah escribió: Creo que cuando alguien compone una canción lo importante es la obra en sí, no si esta va a ser ejecutada en directo o por el contrario reproducida en el salón de tu casa. Lo que estáis diciendo es que por el hecho de no estar ejecutada en directo carece de valor, ¿que pasa con un libro? ¿acaso se diferencia de un disco?. Creo que confundimos las cosas...
Pues más o menos es lo mismo...
La imprenta fue el enemigo a derrotar por los que se auto-proclamaron defensores de la cultura...luego fueron varios inventos...las fotocopiadoras, la televisión, la radio, las cassetes, etc, etc...
...y llegamos hasta aquí, en un momento en el que los libros digitales comienzan su andadura, y se comienza a plantear como va a ser en el futuro el formato de los libros...
...y tenemos y vamos a tener muchos libros gratis, más cuando el formato digital nos presenta ventajas económicas, ecológicas y de espacio, por citar algunas...
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

utah escribió:Justiciero, estoy de acuerdo contigo. Simplemente he de dcir que en las series media está el ABC de la música: los discos de Neil Young, Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin...

:cool:

¿se puede pedir más?
Y si en el itunes, todo lo demás.
Pues si, se puede pedir diez veces más; hay discos de gente que lleva muerta 50 años y que no están en el FNAC ni Mediamark ni leches. Resulta que un tipo de la Pampa argentina lo tiene en la estantería de su habitación y decide ripearlo para que yo lo escuche. Y llega un capullo hablándome de derechos de autor y me jode la página de descargas. Y no hay que irse a gente extrañísima que lleva muerta cincuenta años para que esto ocurra eh? Desde que eso pasa lo único que puedo desearle a la SGAE y sus cómplices es una muerte horrible.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Lo divertido del asunto de los libros es que en muchos lugares del mundo como EEUU han aprendido bien de lo que pasó con la música. Las grandes librerías han apoyado el formato electrónico desde el principio, con catálogos enormes, facilidades para la autopublicación y libros electrónicos propios (Kindle, Nook...). Es casi una aplicación directa de lo que hizo Apple con su tienda iTunes y los iPod (añadiendo lo de la autopublicación).

Mientras tanto, aquí en España, como el negocio no está controlado por las librerías sino por las editoriales, se las han apañado para crear una especie de plataforma electrónica común, llamada Libranda, cuyo objetivo parece consistir en disuadir de la venta de libros electrónicos, gracias a su pobre catálogo y a la elección de un formato incompatible con Kindle y que además incluye DRM, y precios disparatados.

Adivinad el resultado. En EEUU el "pirateo" de libros será algo irrisorio, y en cierto modo agradecido y aprovechado, por la publicidad que genera. En España el porcentaje será bastante más alto. Y luego se preguntarán por qué.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo de los libros electrónicos es de risa... ya lo he comentado alguna vez...
Es INADMISIBLE que un libro electrónico cueste 20€ :shock:
más de 2€ por un fichero pdf me parece una estafa de dimensiones colosales. Y dirán: "es que el autor tendrá que recibir algo no??", cuánto recibe a día de hoy un escritor por un libro que valga 15€ en tienda? no sé si llegará al euro...
Mientras tanto las editoriales están preocupadísimas por conseguir un sistema que no permita que alguien que se baja un libro electrónico pueda copiarlo :fumado:
En fin, mi madre trabaja en la biblioteca municipal, os podéis hacer a la idea de lo que opino sobre estos temas con los libros...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo los que compro a Amazon para el Kindle me cuestan cuatro duros, los que necesito en castellano, pues si existiesen y tuvieran ese precio, también los compraría. Como no, pues me los bajo. Los que ni así encuentro, biblioteca y escaneo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Ojo! que yo no defiendo la SGAE, defiendo al autor y defiendo sus derechos (en este caso los míos). Cuando hablo de vivir de la música creo que se me mal-interpreta y rápidamente se nos viene a la cabeza la imagen de un ídolo de masas viviendo en una mansión... Yo hablo de poder pagar tus facturas, de estar asegurado y de que en lugar de levantarte por las mañanas para ir a una oficina, te levantes para ir al estudio y trabajar en la música. Un sueldo digno por un trabajo normal que es el de hacer música. Para ello es importante que se respeten los derechos de autor, y se valore la música como es debido.

La SGAE ha hecho las cosas mal y en su beneficio propio (el de 15 o 20 listillos concretamente), al final esto lo único que hace es perjudicar más aún si cabe a los que menos tienen.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Te doy la razón. Hay que proteger el derecho de los autores vivos tal y como ellos quieran que se los proteja; pero a mi no me vale la piratería infame de la SGAE.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Joe escribió:Te doy la razón. Hay que proteger el derecho de los autores vivos tal y como ellos quieran que se los proteja; pero a mi no me vale la piratería infame de la SGAE.
Efectivamente, de los vivos, porque no me parece bien que se sigan beneficiando los descendientes durante x años. Mis hijos jamás cobrarán una pensión porque durante años haya picado código de distintas aplicaciones informáticas...
Aún así, se debería recompensar más el trabajo diario. La mayoría de los defensores a ultranza de la SGAE son autores que triunfaron en los 80 (o antes), y que si fuese por lo que hacen hoy, no vivirían tan bien. Estoy de acuerdo que si tu canción sigue sonando 20 años después en las radios se te recompense, algo haría bien, pero en mi opinión se debería recompensar más el trabajo diario.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

utah escribió:(...)Yo hablo de poder pagar tus facturas, de estar asegurado y de que en lugar de levantarte por las mañanas para ir a una oficina, te levantes para ir al estudio y trabajar en la música. Un sueldo digno por un trabajo normal que es el de hacer música. Para ello es importante que se respeten los derechos de autor, y se valore la música como es debido.
Dile eso a los más de 4 millones de parados de este país...
¿Que tal si yo cobro canon por cada vez que alguien abre una puerta que yo he colocado?...
Derechos de autor?, venga ya, esa es la excusa para montar el imperio económico de la SGAE y otras sociedades privadas para forrarse...
Al músico que se le pague por su trabajo una vez y punto, igual que todos los demás oficios...
¿Que no puedes vivir de la música?...pues lo mismo que otros no pueden vivir de cualquier otra profesión, sean albañiles o astronautas sin empleo.
Yo valoro la música, pero no los chorizos de las sociedades privadas de gestión de derechos de autor...

¿Nadie se ha dado cuenta de que solo unos pocos pueden vivir honradamente de la música?...precisamente gracias a este modelo de derechos de autor y a las políticas restrictivas que nos imponen.

Y luego esos que viven bien, aparte de tener relaciones con los piratas de la SGAE, suelen estafar al fisco...que curioso.
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

¿Que tal si yo cobro canon por cada vez que alguien abre una puerta que yo he colocado?...
Derechos de autor?, venga ya
Se trata de mejorar lo presente.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Nuevo mail de SGAE, están muy activos estos días :mrgreen: :

===

En Madrid a 12 de julio de 2011

Querido/a socio/a,

Te enviamos las Decisiones de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores:



1.- Aceptar la renuncia de D. Eduardo Bautista García, relevándole de todos sus cargos en la Sociedad General de Autores y Editores y entidades filiales, quedando sujeto a las investigaciones en curso.

2.- Asumir, provisionalmente, la Junta Directiva todas las funciones ejecutivas de la entidad.

3.- Delegar en una Comisión Rectora –integrada por D. Ernesto Caballero, D Álvaro de Torres, D. Imanol Uribe, D. Víctor Manuel San José y D. Tomás Marco- la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización hasta la conformación del Consejo de Dirección, designando como Presidente de la misma a un gestor externo e independiente que asuma las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección. Tal designación ha sido debatida y aprobada por la Junta y se comunicará en los próximos días.

4.- La Comisión Rectora encomendará inmediatamente una investigación interna encomendada a un jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación. Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y para proponer un Código de Buen Gobierno. El informe se entregará a la Audiencia Nacional una vez terminado.

5.- Articular iniciativas para la renovación de la SGAE con la misión de examinar la totalidad de sus actividades y consultar con los socios las reformas estatutarias pertinentes para garantizar la democracia y transparencia, tendiendo puentes a todos los socios y colectivos que quieran participar en el proceso de reforma de la Sociedad de Autores y Editores.

6.- Nombrar al Patronato de la Fundación y los órganos de Gobierno de Arteria con plenas facultades para la reforma integral de todas sus actividades. En este Consejo se integrará a miembros de todos los colectivos a fin de ampliar la reflexión a la mayor base social y consensuar un programa que goce del apoyo mayoritario de los socios. Las funciones ejecutivas en Fundación y Arteria las asumirá igualmente el Presidente de la Comisión Rectora.

7.- La Junta Directiva quiere manifestar su agradecimiento a D. Eduardo Bautista y expresar la mayor confianza en su honorabilidad.


Un cordial saludo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

utah escribió:
¿Que tal si yo cobro canon por cada vez que alguien abre una puerta que yo he colocado?...
Derechos de autor?, venga ya
Se trata de mejorar lo presente.
Pues es coherente y sigue exactamente la misma lógica que aplica la gente de la SGAE.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
chanchito
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:06 pm
Ubicación: Barakaldo
Contactar:

Mensaje por chanchito »

bass-xtreem escribió:
utah escribió:(...)Yo hablo de poder pagar tus facturas, de estar asegurado y de que en lugar de levantarte por las mañanas para ir a una oficina, te levantes para ir al estudio y trabajar en la música. Un sueldo digno por un trabajo normal que es el de hacer música. Para ello es importante que se respeten los derechos de autor, y se valore la música como es debido.
Dile eso a los más de 4 millones de parados de este país...
¿Que tal si yo cobro canon por cada vez que alguien abre una puerta que yo he colocado?...
Derechos de autor?, venga ya, esa es la excusa para montar el imperio económico de la SGAE y otras sociedades privadas para forrarse...
Al músico que se le pague por su trabajo una vez y punto, igual que todos los demás oficios...
¿Que no puedes vivir de la música?...pues lo mismo que otros no pueden vivir de cualquier otra profesión, sean albañiles o astronautas sin empleo.
Yo valoro la música, pero no los chorizos de las sociedades privadas de gestión de derechos de autor...

¿Nadie se ha dado cuenta de que solo unos pocos pueden vivir honradamente de la música?...precisamente gracias a este modelo de derechos de autor y a las políticas restrictivas que nos imponen.

Y luego esos que viven bien, aparte de tener relaciones con los piratas de la SGAE, suelen estafar al fisco...que curioso.
Sin animo de ofender, vaya pasada que te has metido, amigo. Poco te falta para decir que ser músico profesional es ser directamente un sinvergüenza.
No voy a defender a la SGAE, soy socio como muchos de los foreros y estoy en profundo desacuerdo con muchas cosas de las que hacen, pero quiero dejar claro que me parece ventajista y maniqueo equiparar lo que son los derechos de autor, sobre lo que habría muchísimo que discutir, y lo que es la gestión de la SGAE, que creo que estamos todos de acuerdo en que es como poco, deplorable.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Que tontería lo de las puertas.......... :wink:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Si, y que tontería lo de los derechos de autor...y mira hasta dónde ha llegado...

Lo que pasa es que algunos músicos profesionales quieren más privilegios que los demás trabajadores. Ahí tienes los ejemplos de gente que está muerta musicalmente: Ramoncín, Víctor Manuel, Teddy Bautista...etc, etc...y que a cuenta de la payasada de los derechos de autor se han forrado sin trabajar.

Ya resulta cansino ver como en los foros por un lado, y en los medios por otro, los artistas van llorando porque su trabajo no le da para vivir...
...y luego le regalan la pasta de su trabajo a 4 sinvergüenzas de la SGAE para que se rían en su jeta, mientras nos acusan a los demás de su ruina.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Dom Jun 06, 2021 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Labag escribió:Que tontería lo de las puertas.......... :wink:
La misma tontería de la SGAE. LA MISMA.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Responder