Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"De los principios de la compraventa y de sus moradores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Quique Alcaide escribió:Por otro lado, he de admitir que en alguna ocasión he enviado un privado de esos de 'joder tío me flipa me flipa me flipa... pero no tengo un duro'. Coincide cuando sale el cacharro que tanto andabas buscando a un precio de la ostia pero justo es que no tienes un duro. De alguna forma, pagas tu frustración con el propio vendedor mandándole ese privadillo. En mi caso no es con mala intención ni ánimo de pincharlo, pero si es molestia pues pido disculpas. Igual es que el subconsciente nos impulsa a hacerlo a ver si le damos pena y nos lo regala :mrgreen:
Yo en concreto, hace bien poco, le puse algo similar a un compañero que vendía un bajo pero porque es la pura realidad. Tengo desde hace tiempo una cosa a la venta en el foro, y por desgracia no puedo permitirme desembolsar un dinero extra en un bajo nuevo, de ahí que precise la venta para dicha compra. En este caso lo hago para que el comprador me tenga en cuenta, porque si no le sale nadie, y le urge venderlo o algo, siempre se puede negociar o llegar a un acuerdo o algo. No obstante siempre le digo que si tiene la opción de venderlo, que lo haga sin dudarlo, pero que mientras tanto, que sepa que puede contar conmigo para cuando venda mi producto. No creo que haya nada malo en ello.
Estoy de acuerdo que hay gente que se le ve que no está nada interesada en el producto, que solo quiere cotillear, etc; pero también hay gente que quiere cerciorarse bien del estado del mismo etc, pero no hay que ser exagerados. Yo mismo he vendido algunas cosas, algunas a través de este foro, y siempre suelo decir que prefiero que vengan a mi casa o al local y prueben ellos mismos el material antes que estar haciendo mil fotos, ya que las fotos no valen para nada si luego lo cojes y no te gusta o le ves algo raro. Yo entiendo de primeras que si alguien se molesta en "perder" una tarde en acercarse a probarlo, será porque esté interesado, aún que también puede ser que no tuviese planes y nada mejor que hacer, jajaja.
Lo dicho, hay de todo, y generalizar es malo, porque lo mismo por parecer uno de los mil mails iguales, no respondemos y perdemos a un comprador y luego nuestro producto se queda meses ahí parado.
Cada uno cierre las ventas como él crea oportuno, pero hacerse mala sangre en este post, no creo que ayude a futuras ventas.
Un saludo amigos. Cuídense. Ciao
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Stus escribió:Yo entiendo de primeras que si alguien se molesta en "perder" una tarde en acercarse a probarlo, será porque esté interesado
Hay de todo, una vez vino desde Barcelona a Cuenca un chico a probar el bajo que yo tenia a la venta, lo tuve en mi casa prueba que te prueba y comparandolo todo el rato con un bajo barato que se había traído, pero como el bajo que yo vendia no le sonaba igual que el bajo que se habia traido para comparar pues no lo compro y se volvió para Barcelona....

PD: el bajo que yo vendia era un Mike Lull.........
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Labag escribió:
Stus escribió:Yo entiendo de primeras que si alguien se molesta en "perder" una tarde en acercarse a probarlo, será porque esté interesado
Hay de todo, una vez vino desde Barcelona a Cuenca un chico a probar el bajo que yo tenia a la venta, lo tuve en mi casa prueba que te prueba y comparandolo todo el rato con un bajo barato que se había traído, pero como el bajo que yo vendia no le sonaba igual que el bajo que se habia traido para comparar pues no lo compro y se volvió para Barcelona....

PD: el bajo que yo vendia era un Mike Lull.........
Hombre, comparar un bajo de luthier con un bajo baratujo...
Pero bueno, supongo que el viaje se lo hizo convencido de comprar si le gustaba lo que viese, si no, no tendría mucho sentido. Supongo.
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Verás Quique, en este foro hay gente que ha vendido, y que vende mucho más material que el autor de este hilo, y jamás he visto una falta de respeto y un pitorreo como el que aquí se expone.

Besar los pies y ser sumiso ante quien compra y denigrar a quien no lo hace me deja ver una personalidad que podría ser motivo de otro tema tan "graciosete" como el que aquí podemos leer.

Solo falta en este foro un tema describiendo el perfil de los vendedores de bajos poco profesionales, con el mismo tono que este...el cabreo estaría asegurado...porque se me ocurren demasiadas cosas visto lo visto...
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Y seguimos buscando tres pies al gato para crear polémica.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Que sensibles que sois COPON!!!!!! os imagino con una lagrima pintada a lo EMO



Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Napo, la polémica es la que tu quieras...
...no todos nos reímos con las mismas cosas, sobre todo cuando la falta de respeto se hace tan palpable.

Ya tardaba mucho en salir Labaga defendiendo a su amigo del alma...
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Venga ya, vamos a dejarnos de paranoyas todos por favor... El post podrá gustar más o menos; pero lo suyo es que esto no se convierta en otra lucha a muerte por ver quien la tiene más grande :roll:

Con respeto y cariño :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo he vendido y comprado bastantes cacharros en el foro y nunca he tenido ningún problema. Me suelen ofrecer cambios, de hecho, ahora lo hacen con el bajo que tengo en venta, pero no me molesta para nada. Un saludo a todos!!! :brindis:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

bajissta escribió:Yo he vendido y comprado bastantes cacharros en el foro y nunca he tenido ningún problema. Me suelen ofrecer cambios, de hecho, ahora lo hacen con el bajo que tengo en venta, pero no me molesta para nada. Un saludo a todos!!! :brindis:
Eso es. Por mucho que pongas 'solo venta' siempre van a ofrecer cambios. No pasa nada por contestar 'no, gracias', aunque no los leas.

PD: ¡Yo sí que los leo! :brindis:
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por victor »

Pues yo, cuando soy vendedor, siempre leo todos los mensajes e intento contestar a todos. Aunque ponga "solo venta" no me importa leer otras ofertas (siempre serias y acordes con el valor de lo que venda, de lo contrario digo "no muchas gracias" y ya está), nunca se sabe cuando puedes cambiar de idea o interesarte algo que se te ofrezca. Al fin y al cabo yo decido que hacer, y la persona que te lo ofrece puede estar poniendo toda su ilusión en hacerse con el producto.........nunca se sabe y no cuesta nada quedar bien.

Por otra parte cuando soy el interesado comprador, también me interesa saber qué compro y si el valor es muy alto, ha veces he ofrecido algo como parte de pago.......por poner un ejemplo, depende de lo que quiera comprar........Si se me trata correctamente (como siempre ha sido en este foro), pues unas veces se hace la transaccion y otras no........pero siempre quedar bien. Si alguien me tratara de malos modos (no ha ocurrido nunca) pues el interés se esfumaría y ya está.

Como todo en la vida hay que tener cierta paciencia para que la tengan contigo, unas veces estás en un lado y otras en el otro....... :roll:

Un saludo a todos

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

A mi tampoco me importa que me pregunten. Para eso tengo el anuncio. Ni me importa que alguien venga aprobar y no se lo lleve por que no le gusta.
Sí me molesta cuando se ve (y se ve a la legua) cuando viene uno a pasar el tiempo a costa del tuyo. Normalmente llegan media hora tarde y se tiran dando la vara un huevo.

Yo que he vendido y comprado mucho, la verdad es que sólo he tenido problemas en una ocasión.
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo no he tenido nunca ningún problema cuando he vendido o comprado.
Todas las personas con las que me he relacionado en este foro han sido serias, honestas y muy cumplidoras en todo.
Es cierto que a veces llegan mensajes un poco surrealistas, pero es posible que alguno de mis mensajes también le haya parecido surrealista a alguien.
Es inevitable hacer comentarios personales, comparar experiencias, hacer cadenas de compra, pedir rebajas y hacer reservas que luego se anulan por causas varias.
Esto es un foro en el que debería existir cierta facilidad de trato, cierta confianza y cierto coleguismo. Si no, se vendería y compraría todo en Ebay, y tan anchos.

Lo dicho, mi experiencia ha sido siempre muy positiva, excepto en un experimento que quise poner en marcha y que no conseguí que cuajara.

Hace un tiempo quise iniciar una cadena de cambios. Ya sabeis, yo tengo un bajo que puede que a ti te interese y te lo cambio por otro que a mi no me interesa pero que puedo volver a cambiar por otro que sí me interese.

Se trataba de cambiar procurando ir a mejor cada vez. Como esos casos que se empieza con un clip y se acaba con un apartamento en Torrevieja.

Pero no funcionó. La gente solo quería dinero.
Lástima. Era divertido.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

farosenlaniebla escribió: Hace un tiempo quise iniciar una cadena de cambios. Ya sabeis, yo tengo un bajo que puede que a ti te interese y te lo cambio por otro que a mi no me interesa pero que puedo volver a cambiar por otro que sí me interese.

Se trataba de cambiar procurando ir a mejor cada vez. Como esos casos que se empieza con un clip y se acaba con un apartamento en Torrevieja.

Pero no funcionó. La gente solo quería dinero.
Lástima. Era divertido.
Coño, no me cosqué yo de esa iniciativa, que lástima, con lo que me mola a mi cambiar... :brindis:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

yimijendriss escribió:
farosenlaniebla escribió: Hace un tiempo quise iniciar una cadena de cambios. Ya sabeis, yo tengo un bajo que puede que a ti te interese y te lo cambio por otro que a mi no me interesa pero que puedo volver a cambiar por otro que sí me interese.

Se trataba de cambiar procurando ir a mejor cada vez. Como esos casos que se empieza con un clip y se acaba con un apartamento en Torrevieja.

Pero no funcionó. La gente solo quería dinero.
Lástima. Era divertido.
Coño, no me cosqué yo de esa iniciativa, que lástima, con lo que me mola a mi cambiar... :brindis:
+1
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

majo escribió:
yimijendriss escribió:
farosenlaniebla escribió: Hace un tiempo quise iniciar una cadena de cambios. Ya sabeis, yo tengo un bajo que puede que a ti te interese y te lo cambio por otro que a mi no me interesa pero que puedo volver a cambiar por otro que sí me interese.

Se trataba de cambiar procurando ir a mejor cada vez. Como esos casos que se empieza con un clip y se acaba con un apartamento en Torrevieja.

Pero no funcionó. La gente solo quería dinero.
Lástima. Era divertido.
Coño, no me cosqué yo de esa iniciativa, que lástima, con lo que me mola a mi cambiar... :brindis:
+1
Yo incluso habia soñado con una especie de "banco de cacharros" para probar e intercambiar; cada forero pone a disposición un cacharro que tenga sin uso. La condición es que no quiera o no le valga la pena hacer negocio con él ( yo tengo algunos Boss, una caja de ritmos, un looper para bypass... nada, tonterias)
Con el tema de los efectos seria los suyo, pero antes se tendria que tejer una red de gente de confianza. Las pegas? Los gastos de envio y responsabilidades.

En fin,

"Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one :wink:

Nota: Anoche no me visitó ningun marciano.
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Sinceramente, no le veo ni tanta falta de respeto ni tanta miga a esto. Creo que nos lo hemos tomado un pelín a pecho. Vuelvo a releer el post inicial y no me parece para tanto, puede que se haya salido un pelín de tono pero en el fondo hay algunos tipos de individuo que a todos nos han tocado la moral alguna vez.
Como dije en mi anterior post, si le veo lógica a la consulta (no implica esa lógica una posibilidad de compra ni mucho menos) siempre respondo con mucha educación, pero es que hay cada uno … y además suele coincidir (por lo menos en mi caso) que el 99% son personas que no son foreros.
Creo recordar que casi todas mis compras y ventas han sido con foreros más o menos habituales y nunca tuve ni un problema, siempre gente fabulosa y honrada. Eso sí en los procesos de conseguirlo… uffffff!!!
Yo desde luego valoro muchísimo a la hora de comprar y vender que la gente sea de confianza… y todos sabemos cómo valorar esto, que se ve a la legua!
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
FerveZas
BA
BA
Mensajes: 469
Registrado: Vie May 23, 2008 1:58 pm
Ubicación: Illescas (Toledo) También Madriz

Mensaje por FerveZas »

Sinceramente, no le veo ni tanta falta de respeto ni tanta miga a esto. Creo que nos lo hemos tomado un pelín a pecho. Vuelvo a releer el post inicial y no me parece para tanto, puede que se haya salido un pelín de tono pero en el fondo hay algunos tipos de individuo que a todos nos han tocado la moral alguna vez.
Como dije en mi anterior post, si le veo lógica a la consulta (no implica esa lógica una posibilidad de compra ni mucho menos) siempre respondo con mucha educación, pero es que hay cada uno … y además suele coincidir (por lo menos en mi caso) que el 99% son personas que no son foreros.
Creo recordar que casi todas mis compras y ventas han sido con foreros más o menos habituales y nunca tuve ni un problema, siempre gente fabulosa y honrada. Eso sí en los procesos de conseguirlo… uffffff!!!
Yo desde luego valoro muchísimo a la hora de comprar y vender que la gente sea de confianza… y todos sabemos cómo valorar esto, que se ve a la legua!
Practice, Practice, Practice!
Avatar de Usuario
calamaroinomano
BA
BA
Mensajes: 472
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por calamaroinomano »

Quique Alcaide escribió:
Por lo demás en este tiempo he hecho varias compras y ventas en este foro y el 95% de las veces ha ido fantástico. Precisamente hace poco hice una compra que la cerré al mediodía y esa misma tarde el otro forero me hizo el envío, aun sabiendo que hasta la mañana siguiente no podría hacerle el ingreso. Así da gusto :wink:

:brindis:
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Siempre he pensado que alguien que se ofende por chorradas como estas en el fondo está deseando ofenderse.
El post está escrito con gracia y elegancia. No veo yo salidas de tono, insultos o faltas de respeto. No deja de ser una parodia, y el que se la toma en serio debería tomarse a sí mismo menos en serio.
:brindis:
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

bass-xtreem escribió:No flifu, no es por eso...es por esto:
esperando en el buzón para después llevarte un chasco y exclamar en voz alta para sorpresa familiar y fruto de la decepción aquello de "¿Porqué no te vas a contárselo a tu puta madre chaval?"
En resumen, amigo mío tocapelotas que rondas el foro y la sección de compraventa sin intención de comprar,
En mi opinión, se ha pasado del punto graciosete al punto prepotente e insultón...
Vale, te entiendo; pero déjame que te diga que esto era un relato/reflexión que nos esta haciendo el hombre en voz alta, no creo yo que tenga intención de contestar algún privado con esas palabras a nadie (espero)

Pero yo no veo por que es prepotente por el hecho de cagarse en todo lo que se menea, cuando está EN SU CASA leyendo un mensaje y no le agrada el contenido. Como cuando el semáforo se pone verde y el de delante no tira, y dice uno: "pero tira ya, so GxxxPollas". total, si tienes el cristal cerrado, no veo que eso te convierte en prepotente.
Ahora bién, si lo que nos molesta es que el hombre nos cuente sus pensamientos, ese ya es otro tema.

Básicamente, puedo entender su reacción y el motivo de haber abierto este hilo, por que, al igual que hay gente como yo, que pierde el tiempo con cuálquier cosa, hay personas a quién no les gusta perderlo.

Y dejo paso a otro amable forero que va a continuar con su opinión. SL2 :brindis:
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Luigiman escribió:Siempre he pensado que alguien que se ofende por chorradas como estas en el fondo está deseando ofenderse.
El post está escrito con gracia y elegancia. No veo yo salidas de tono, insultos o faltas de respeto. No deja de ser una parodia, y el que se la toma en serio debería tomarse a sí mismo menos en serio.
:brindis:
+1
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Luigiman escribió:Siempre he pensado que alguien que se ofende por chorradas como estas en el fondo está deseando ofenderse.
El post está escrito con gracia y elegancia. No veo yo salidas de tono, insultos o faltas de respeto. No deja de ser una parodia, y el que se la toma en serio debería tomarse a sí mismo menos en serio.
:brindis:
Si, es una parodia...precisamente cuando el autor del escrito tiene mucho que ocultar en temas de compra-venta...

Menuda jeta...
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:
Luigiman escribió:Siempre he pensado que alguien que se ofende por chorradas como estas en el fondo está deseando ofenderse.
El post está escrito con gracia y elegancia. No veo yo salidas de tono, insultos o faltas de respeto. No deja de ser una parodia, y el que se la toma en serio debería tomarse a sí mismo menos en serio.
:brindis:
Si, es una parodia...precisamente cuando el autor del escrito tiene mucho que ocultar en temas de compra-venta...

Menuda jeta...
No hagas alusiones sutiles; si hay algo que debamos saber los foreros cuéntalo. Deléitanos con los detalles.
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Por cierto, a mí el hilo este que ha creado nuestro balear amigo (o no tan amigo para otros) me hace gracia. Me he reído un rato con él.
Responder