Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

RockSchool ¿Títulos oficiales de bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

dvdmanso escribió:Importante la información de grado según Bolonia, frente a los grados medio y superior. Entiendo que rockschool ofrece grado según Bolonia y que a efectos de méritos se computa como una antigua licenciatura ¿no?
Esta era la pregunta original: si estos grados (boloñeses) serán reconocidos en toda regla. O sea, terminar esto sería "ser licenciado en bajo eléctrico". Algo que en España no existe, pero que se ve que en otros países sí.
Depende de si el grado está aprobado por el Ministerio. En caso afirmativo, se te reconocen todas las competencias que el grado afirma que adquirirás. Otra cosa es que la titulación esté diseñada según Bolonia, pero que no esté aprobada.

Y sí, un grado es como una licenciatura, a efectos legales.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Rescato este tema porque donde vivo he visto que hay una escuela de música que ofrece estas titulaciones de rockschool y me gustaría conocer las opiniones de los que estáis haciendo estos estudios.
Sobretodo si os están sirviendo para aprender y mejorar o por el contrario lo habéis dejado porque no os ha convencido.
Avatar de Usuario
Javier Rod
BA
BA
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 30, 2010 7:25 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por Javier Rod »

Yo he aprobado el grado 8 este año, me presente por mi cuenta, yo estudio en otro sitio, y aprobé en grado de distinción. Yo me examiné en la sala Taf, y bueno, en ningún ministerio de Educación ( Nacional y de mi CC.AA) saben algo acerca de este titulo, si se puede convalidar con algo, o da créditos para otro.
En Rockschool, después de aprobar el grado 8, tienes que hacer un Curso/máster de enseñanza, que ya cuesta 850 euretes, y según personal de esta Academia con este curso puedes hacer una oposición para profesor de música en un Instituto... cosa que en el Ministerio dicen que no es así.
A día de hoy, estoy esperando el diploma físico, para gestionarlo en persona en el MEC, pero por ahora, es solo un papel que acredita unos conocimientos, pero no esta reconocido oficialmente.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A niveles oficiales no sé qué pueden aportar, aunque dudo mucho que el MEC lo reconozca, ya sabéis que en Españistán si no pasas por caja (su caja) no te reconocen nada.
A nivel personal, conozco los de guitarra. Mi profe los miró para hacer la titulación y al final compró todos los libros para usarlos como material de clase. Me parece que están muy bien pero al menos a mi, que soy un zoquete, sin profesor no me valdrían de nada :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A niveles oficiales no sé qué pueden aportar, aunque dudo mucho que el MEC lo reconozca, ya sabéis que en Españistán si no pasas por caja (su caja) no te reconocen nada.
A nivel personal, conozco los de guitarra. Mi profe los miró para hacer la titulación y al final compró todos los libros para usarlos como material de clase. Me parece que están muy bien pero al menos a mi, que soy un zoquete, sin profesor no me valdrían de nada :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Gracias a los dos.

Aunque ha pasado un tiempo desde que se empezó a hablar en este tema, veo que sigue sin ser un título reconocido oficialmente...
Pero en mi caso la pregunta iba más enfocada hacia el método o plan de enseñanza que sigue, ya que la escuela de música que he visto sigue el método de rockschool tanto si decides presentarte a los exámenes como si no.
Avatar de Usuario
Javier Rod
BA
BA
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 30, 2010 7:25 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por Javier Rod »

Yo creo que depende del profesor que te toque, porque aparte de las canciones y ejercicios que tienes como objetivo en cada curso, te mandará cosas que te ayuden de forma técnica y teórica, sino es así, mejor que te compres el libro y te apuntes a un profesor particular que quiera enseñarte, y te presentas por tu cuenta a los exámenes, siempre que tengas el gusto de obtener un título. En mi opinión, y con la diferencia de precio que existe, ya que estas Academias son caras, me quedo con un buen profesor particular.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Preguntaré en Septiembre a ver que precios tienen, que ahora en Agosto está cerrado y solo dan precios en persona, y entonces decidiré que hago.

De nuevo, gracias :brindis:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Bishi escribió:
dvdmanso escribió:Importante la información de grado según Bolonia, frente a los grados medio y superior. Entiendo que rockschool ofrece grado según Bolonia y que a efectos de méritos se computa como una antigua licenciatura ¿no?
Esta era la pregunta original: si estos grados (boloñeses) serán reconocidos en toda regla. O sea, terminar esto sería "ser licenciado en bajo eléctrico". Algo que en España no existe, pero que se ve que en otros países sí.
Depende de si el grado está aprobado por el Ministerio. En caso afirmativo, se te reconocen todas las competencias que el grado afirma que adquirirás. Otra cosa es que la titulación esté diseñada según Bolonia, pero que no esté aprobada.

Y sí, un grado es como una licenciatura, a efectos legales.


un grado universitario son 240 creditos. que en una universidad privada normalita seran unos 16.000 euros como minimo .......la escuela der rock me va a facilitar la homologacion de 240 creditos????? me da la risa. no puede ser.....

va a ser este titulo igual que el grado de jazz que se da en pamplona, valencia etc....en que para acceder hay q tener selectividad y superar una prueba de acceso y cursar 4 años a hierro ?
si no exigen requisito de selectividad o equivalente no pueden darte la titulacion de graduado creo yo
Avatar de Usuario
Javier Rod
BA
BA
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 30, 2010 7:25 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por Javier Rod »

Totalmente de acuerdo contigo. El caso es que lo venden así, y como bien dices no es comparable a otros planes de estudio, bajo mi punto de vista. Yo me le he sacado a modo coleccionista, tampoco lo he sobrevalorado de esa manera.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

Al final preparé el grado 8 por mi cuenta. El examinador era un inglés que vino a realizar varios exámenes por diferentes provincias de España. Recibí un diploma (muy "aparente") donde pone la calificación (distinction en este caso) y la "convalidación" en créditos:
RSL Level 3 in Popular Music Perfomance
QCF Level is equivalente to EQF Level 4

Según me explicaron los créditos E.Q.F. (Marco Europeo de Qualificaciones) sí tienen valor en España. El "level 4" vendría a ser lo necesario para acceder a la universidad (Como un antiguo COU o algo así). Se trata de 8 grados repartidos en 4 años (dos grados por año). Así que si nunca has tocado el bajo se supone que en 4 años llegas al grado 8.
Pero si quieres convalidarlo como licenciatura o doctorado, hay que realizar dos años más (o lo que te lleve completar el programa de estudios) y pagar un pastón.
Te puedes presentar directamente al grado que quieras.

A mí personalmente me ha gustado la experiencia. Los temas son chulos de tocar. También hay lectura a primera vista, teoría, escalas y reconocimiento auditivo. Esta parte no es complicada. Y hombre, pasar un "examen de bajo" tiene su gracia.
Ahora, aprender o no pues dependerá del nivel que ya tengas. A mí me vino bien para obligarme a hacer cosas que no suelo hacer (leer partitura/tablatura, desarrollar la oreja, repasar escalas...)
Ya nos dirás,
:brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: RockSchool ¿Títulos oficiales de bajo?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Y alguien sabe si estás títulaciones otorgan puntos en los méritos de las oposiciones de Magisterio?.

Muchas gracias.
Jaymz
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: RockSchool ¿Títulos oficiales de bajo?

Mensaje por Diegombass »

Radchenko escribió:Hola,

¿Y alguien sabe si estás títulaciones otorgan puntos en los méritos de las oposiciones de Magisterio?.

Muchas gracias.
Hola,
No he leído todo el hilo, pero entiendo que es una titulación como el conservatorio de grado profesional.
Pues creo recordar que, en la última convocatoria de la C de Madrid, daban 0,5 en otros méritos si te presentabas por la especialida de Música.
Pero depende de cada Comunidad y convocatoria.
Responder