Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Grata sorpresa tras el talón..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por utah »

Hola a todos!
Resulta que el bajo que he comprado hoy a través del foro:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... highlight=

me aguardaba una grata sorpresa ya que al desmontar el mástil he encontrado una firma que no se correspondía con la de ningún trabajador habitual de Fender... la firma con rotulador ponía ni más ni menos que el nombre de Eduardo Gracia.

Su vendedor me advirtió que había sido de un bajista madrileño de cierto prestigio durante los años 70/80 y que su firma permanecía en el cuerpo del mismo, así que al llegar a casa no pude evitar desmontarlo para hacer una pequeña limpieza, y ya puestos averiguar quien había sido su dueño original.

He estado investigando y aunque no he encontrado fotos, he visto que ha trabajado con un montón de artistas, Los Panchos, Dúo Dinámico, Ana Belén, Julio Iglesias, Las Grecas, Paco de Lucía...

Después de un buen rato me he topado con un video de Paco de Lucía donde juraría que el bajo que aparece es el mismo que yo tengo. No se de que año será el video pero aquí ya estaba sin la pintura original y aún no tenía la pastilla añadida que me temo que se le colocó posteriormente. Aunque no se puede apreciar en la imagen juraría que suena como un fretless.

http://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U

Bueno simplemente quería compartir mi sorpresa con vosotros, por otro lado decir que cualquier apunte acerca de Eduardo Gracia será bienvenido

:cool:

Un saludo!!
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Hombre, que si es conocido, es el que grabó el tema DESCONOCIDÍSIMO de Paco de Lucía "entre dos aguas":

Disco: Fuente y Caudal
Año: 1973
Reediciones: 1975, 1981 (serie económica en casete), 1987 (CD), 1990 (remasterizado), 2003 (revisado para la edición en la caja "Integral")

"Entre dos aguas" (Rumba)
Autores: Paco de Lucía y José Torregrosa
Guitarra 1: Paco de Lucía
Guitarra 2: Ramón de Algeciras
Bajo: Eduardo Gracia
Bongo: Pepe Ébano

y puede que ese bajo que tienes en casa fuera incluso el que utilizó para grabar ese disco (esto último es una mera suposición)... investiga.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Vamos que tienes un pedazo de historia de la música de nuestro país en tus manos, que suerte y que envidia tío!!!!!!!!!!!!

No me deshacía yo de ese bicho.......enhorabuena!!!!

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Estas cosas a mi me gustan mucho.!!!Enhorabuena. :cool:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

me parece que tienes ahora un bajo con vida propia. ¿Que vas a hacer con el? Pintura, trastes,...

Enhorabuena
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

La verdad es que quiero recuperarlo y devolverle un aspecto lo más cercano a su estado de origen, ya que en un principio no era fretless ni tenía la pastilla del jazz...

Esta tarde le dejaré el mástil a mi luthier de confianza para que le ponga unos trastes jumbo y le haga un hueso nuevo. El número de serie es del 72 y el mástil está fechado el 5 de Oct de ese mismo año (es decir que hoy mismo está de cumpleaños)
:rock:

Los restos de color en el talón son muy oscuros, así que creo que fue el clásico precision sunburst con golpeador tortoise.

Ya le he quitado la pastilla dimarzio que tenía en el puente y ahora trataré de hacer una pieza a medida para con la ayuda de unos sargentos y un poco de cola rellenar el agujero.

También he desmontado toda la electrónica (las pastillas no son originales, los potes y el condesador si) y el cableado estaba fatal soldado, así que soldaré de nuevo el circuito con unos cables vintage con camisa de algodón encerado.

Una vez que tenga hecho todo esto pensaré en el color para pintarlo y muy posiblemente lo relicaré un poco para que el cuerpo no desentone con el mástil. Así a bote pronto se me ocurre pintarlo en sonic blue y ponerle un golpeador menta para que tenga un acabado similar a la strato de Ike Turner.

Pero bueno, por el momento no he decidido nada.
Vuestras sugerencias siempre son bienvenidas...
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Como me gustan estas historias.

Disfrútalo, enhorabuena.

Yo le eché el ojo pero hace tiempo que decidí no comprar más bajos... :roll:
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Report escribió: Yo le eché el ojo pero hace tiempo que decidí no comprar más bajos... :roll:
Que buen chiste :smt082
Esto significa que la recaída puede ser gloriosa!!!

Excelente la historia, esperemos que puedas recuperarlotodo, y dejarlo como realmente era. Ya nos vas mostrando por aquí todo lo que vas haciendo sobre el. Disfruta del momento, es muy bonito vivir todo este proceso de "restauración", se aprende lo que no esta escrito.
Me paso a mi lo mismo con un jazz Bass 71, empezar de cero, y de no entender nada sobre el mundo vintage y fender, pase a saber y entender al menos "algo". Pero sin duda alguna, es una experiencia que todo el mundo debe de vivir al menos una vez en su vida bajinal.

Esperamos adelantos del bajo amigo :brindis:
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

Enhorabuena

y Eduardo Gracia no sólo grabó en discos de los 70 y 80 sino, si son correctas las referencias de estos enlaces, también en los 90.


http://www.discogs.com/artist/Eduardo+Gracia?noanv=1

http://www.artistdirect.com/artist/cred ... cia/591729

http://www.allmusic.com/artist/eduardo- ... 0001767502
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

podrías intentar ponerte en contacto con el y que te cuente como era originalmente y que grabó con bicho... sigue vivo?
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Increible historia. Hay que ver qué cosas pasan...

Como entre dos aguas se grabase con ese mismo bajo, estamos hablando de un puto tesoro, para el que lo sepa apreciar, claro.

Una sugerencia, algo sacrílega al ser 70s y no 60s, pero siempre efectiva: ¡¡fiesta red + tortoise!!
  • PBASS + FLATS
Graciabass
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 04, 2021 6:06 pm

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por Graciabass »

Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por proscrito »

Graciabass escribió:Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.

Bueno, el círculo se cierra del mejor modo que puedo imaginar :saludos:
PaKuS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por Trencamoles »

proscrito escribió:
Graciabass escribió:Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.

Bueno, el círculo se cierra del mejor modo que puedo imaginar :saludos:
Después de 9 años lo seguirá teniendo??... está interesante la cosa :palomitas:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por tolchoco »

Graciabass escribió:Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.
Bienvenido Eduardo!!

Es un auténtico lujo poder contar en este foro con parte de la historia viva de la música española.

Esperamos verte por estos lares y que puedas compartir parta de tu sabiduría.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por Quique71 »

Que bonita historia y que nivel que tiene el foro... Sr. Eduardo, encantado de que estés por aquí...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por Michel »

Me encanta!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por P1kw »

Interesante historia...

Parece que después de Eduardo el siguiente dueño fue Javier Geras...
Al final de la entrevista.
https://www.bajosybajistas.com/javier-geras/

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por proscrito »

P1kw escribió:Interesante historia...

Parece que después de Eduardo el siguiente dueño fue Javier Geras...
Al final de la entrevista.
https://www.bajosybajistas.com/javier-geras/

Saludos!
Bueno, esto ya es de traca :palmas:
PaKuS
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por la_aranha »

P1kw escribió:Interesante historia...

Parece que después de Eduardo el siguiente dueño fue Javier Geras...
Al final de la entrevista.
https://www.bajosybajistas.com/javier-geras/

Saludos!
La entrevista parece ser de 2015, por algún comentario, por lo que parece más bien que sería al revés, Javier Geras se lo compraría a nuestro compañero (dado que este tema es de 2012).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por Bartok »

Graciabass escribió:Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.
Wow… Todo un honor tenerte por aquí, Eduardo. Este foro se está volviendo Top!! :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por Report »

Graciabass escribió:Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.
Un placer leerte por aquí. Espero que participes en el foro. Gracias por hacerte presente.

Cordiales saludos. :brindis:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por dvdmanso »

Graciabass escribió:Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.
Estaría genial saber si con ese bajo se grabó entre dos aguas como se sugería al principio del hilo :shock:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por Report »

dvdmanso escribió:
Graciabass escribió:Hola. Soy Eduardo Gracia y me alegra saber que aprecias el tener mi antiguo bajo. Supongo que es el Precision ya que posteriormente lo cambié por un Jazz Bass. Si necesitas algo házmelo saber. Será un placer.
Estaría genial saber si con ese bajo se grabó entre dos aguas como se sugería al principio del hilo :shock:
Yo pensaba que se grabó con el Ripper, pero ya nos contarán...
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Grata sorpresa tras el talón..

Mensaje por lwsensei »

A mi también me parece haber visto algún video en el que aparecía un Ripper tocado por Manolo Rosa (Alameda, Triana...). Lo que no tengo ni idea es con que bajo se grabó el disco.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder