Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compañeros ¿Vosotros también...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Compañeros ¿Vosotros también...

Mensaje por Brotherbass »

...poneis el ecualizador de vuestro mp3/coche/ equipo en modo "Amplificación de graves" SIEMPRE, nada más estrenar el aparato?

...ardeis en deseos que que Dios castigue a esa tía (que por lo general siempre está muy buena) que al final del bolo os dice, a modo de cumplido, “muy bonita tu GUITARRA”?:mecaliento:

…vais acojonados cuando os metéis con el grupo a revisar la mezcla porque pensáis, paranoicamente “ya verás como al final con tanto subir y bajar en la mezcla no va a haber Dios que oiga mi línea de bajo que es de puta madre”, dejando conscientemente de lado todos los demás aspectos de la mezcla que indiscutiblemente son mucho más importantespara el resultado final del disco y al final todo el mundo OYE bien el bajo excepto tú?

…soleis decir a los técnicos de sonido “Perdone vuestra merced, sin ánimo de importunarle ni cuestionar su inestimable labor para con mi banda, le ruego encarecidamente que, además de la genial caja de inyección Beringher que me proporcionais, tengáis a bien ponerme un micróf…” sin que os dejen terminar la frase?:mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

...habeis pronunciado la frase "ahora si que si, tengo mi equipo definitivo" en el transcurso del mismo mes en que acabais comprando o vendiendo algo?

…le preguntáis al productor: "por simple curiosidad (mentira, necesito saberlo o moriré) cuánta línea y cuanto ampli has puesto en la mezcla final" y si te responden “pues te he metido línea al 80% y ampli al 20% y en algunas partes solo línea” y, viendo que suena de puta madre, os empezáis a marear y echáis espuma por la boca?

…jugáis con otros bajistas que acabáis de conocer a ver quién tiene más dinero invertido en equipo, bajo una falsa apariencia de cordialidad, en un juego competitivo del que los dos disfrutáis mucho y conscientes de que lo ético sería hacer esa misma comparativa pero enfocada en las horas de estudio y tiempo dedicado al difícil arte de hacer que un bajo barato suene a bajo caro? :roll:

…juzgáis al bajista en los 0,2 segundos iniciales al entrar en un local donde hay música en directo y pensáis “ni puta idea” porque lleva un ibanez negro y está tocando tónica a corcheas??

No no, si a mí tampoco me pasa, eh??
:brindis:
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi77ucci »

Jajajajajajaja!!!! BRUTAL!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

madre!! creo que he pecado en todas :roll:
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por danimasa »

Menos juzgar al bajista, me pasan todas :roll: ..........

Bueno, si le juzgo. Si es demasiado bueno pienso que es un chulo :baba:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Quien diga que NO ha hecho o pensado algo de lo que se menciona aquí estando en dicha situación, miente.

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1787
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

jajajaja, el 90%. Aunque muchas veces lo de comparar equipos lo hago mentalmente xDD. Y lo de escucharme en la mezcla siempre xDD
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Algunas no las he vivido. Pero si lleva un Ibanez, ya está cruzificado :razz:
Pero sí he dicho: tengo el equipo definitivo. Y al menos me dura ya un año :wink:
Un saludo amigos
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

... mira ves, lleva un ampeg, un tío que sabe!


jajajaja muy buenas!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Jajajjajq ese soy yo!!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3598
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

... habéis llegado a tocar con una banda que no conocías y habéis pensado: "bien, no hay guitarrista"
... ha llegado el guitarrista, ha destapado su stack de marshalls y habéis pensado: "se jodió el grupo, los arreglos con estilo y voy al coche a por los tapones".
... os preguntáis cómo decirle con tacto al teclista que se cree que está tocando solo, que se meta la mano izquierda bajo el culo y deje de joder con las líneas de bajo.
... os preguntáis porqué cuando en un repertorio hay más de un tema que tiene solo de bajo, se juntan en el orden del set list. como si el mal trago tuviera que pasar de golpe.
... habéis pensado que en una canción iría de putamadre una línea de slap brutal, que luego al grupo no le mola, y luego la seguís practicando en casa para nada, mientras pensáis "¿qué sabrán estos...?"
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

albertus escribió:... os preguntáis cómo decirle con tacto al teclista que se cree que está tocando solo, que se meta la mano izquierda bajo el culo y deje
de joder con las líneas de bajo.
Imagen

+

Imagen

Pensaba que me pasaba a mi sólo!!

Por cierto fijaos en la veta quartersawn del hacha que he puesto.
Última edición por Brotherbass el Mié Mar 20, 2013 4:46 pm, editado 1 vez en total.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

¿Cuál hacha? :?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Nachobassman escribió:¿Cuál hacha? :?
Imagen
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

JAJAJAJA

Ahora sí!! :evil:


Qué difícil es llevarse bien con la mano derecha de algunos teclistas, hacerlos entender que hay que compartir el espectro de los graves sin llegar a pisar al otro... me parece que los bajistas tenemos eso más asumido que ellos. :mecaliento:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1787
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

albertus escribió:... habéis llegado a tocar con una banda que no conocías y habéis pensado: "bien, no hay guitarrista"
... os preguntáis porqué cuando en un repertorio hay más de un tema que tiene solo de bajo, se juntan en el orden del set list. como si el mal trago tuviera que pasar de golpe."
Jajajaja, buenisimas. Especialmente la ultima es increible xD. Lo he pensado mil veces
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

-Tu tocas la guitarra, no?
-No, el bajo.
-Eso, la guitarra.

---------------------------
- Pero... ¿Tú también suenas cuando tocáis todos juntos?
---------------------------

- Eso del bajo está chulo, pero un poco soso, ¿no?
:-D
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

albertus escribió:... os preguntáis cómo decirle con tacto al teclista que se cree que está tocando solo, que se meta la mano izquierda bajo el culo y deje de joder con las líneas de bajo.
+ nosecuantos!

Y, menos agredirle físicamente, creo que lo he probado todo. Y lo triste del asunto es que hacemos versiones. Pero cuando aflora su lado "creativo"...
Avatar de Usuario
David García
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por David García »

:smt044 :smt044 :smt044

Joer, qué bueno....
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Que razón tienes en todo lo que has escrito al principio.
La verdad que con el paso de los años todo eso va cambiando, ves la vida y la música de otrora manera, esta claro que a todos nos gusta lo bueno, pero ya teniendo un equipo decente das prioridad a otras cosas mas importantes.
Cuando uno es mas joven y ve a otro bajista en acción, siempre nos fijabamos a ver como tocaba y sobre todo sacar sus fallos para decir, ufff,que malo es. Yo en ese aspecto siempre he pensado lo contrario, mi padre en su día me dijo, hijo, en la música, hasta del mas tonto se aprende algo, claro, salvo excepciones pero siempre hay algo que se puede aprender.
Lo que mas he aprendido con los años es que los mejores bajistas son aún mejores personas y sobre todo muy sencillas. El que va de yo esto, yo lo otro, etc, no hace falta que se cuelgue el instrumento para saber lo que va a hacer con él.
Tengo 38 tacos camino de 39 :shock: siempre dedicado a la música y viviendo sólo de ella, puedo decir que he coincidido y tocado con muchos músicos, unos buenos y otros menos buenos pero la experiencia me dice que en lo bueno esta la sencillez y la humildad.
Un saludo Sres.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Que razón tienes en todo lo que has escrito al principio.
La verdad que con el paso de los años todo eso va cambiando, ves la vida y la música de otrora manera, esta claro que a todos nos gusta lo bueno, pero ya teniendo un equipo decente das prioridad a otras cosas mas importantes.
Cuando uno es mas joven y ve a otro bajista en acción, siempre nos fijabamos a ver como tocaba y sobre todo sacar sus fallos para decir, ufff,que malo es. Yo en ese aspecto siempre he pensado lo contrario, mi padre en su día me dijo, hijo, en la música, hasta del mas tonto se aprende algo, claro, salvo excepciones pero siempre hay algo que se puede aprender.
Lo que mas he aprendido con los años es que los mejores bajistas son aún mejores personas y sobre todo muy sencillas. El que va de yo esto, yo lo otro, etc, no hace falta que se cuelgue el instrumento para saber lo que va a hacer con él.
Tengo 38 tacos camino de 39 :shock: siempre dedicado a la música y viviendo sólo de ella, puedo decir que he coincidido y tocado con muchos músicos, unos buenos y otros menos buenos pero la experiencia me dice que en lo bueno esta la sencillez y la humildad.
Un saludo Sres.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

jajajajajaja! me ha encantado la última!
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Compañeros ¿Vosotros también...

Mensaje por Bubu »

Brotherbass escribió:...poneis el ecualizador de vuestro mp3/coche/ equipo en modo "Amplificación de graves" SIEMPRE, nada más estrenar el aparato?

…vais acojonados cuando os metéis con el grupo a revisar la mezcla porque pensáis, paranoicamente “ya verás como al final con tanto subir y bajar en la mezcla no va a haber Dios que oiga mi línea de bajo que es de puta madre”, dejando conscientemente de lado todos los demás aspectos de la mezcla que indiscutiblemente son mucho más importantespara el resultado final del disco y al final todo el mundo OYE bien el bajo excepto tú?
:brindis:
Verdades como la vida misma...

Hay un grupo con el que hasta me planteo volver a ir por culpa del cantante... el cabr****** dice que por el retorno na más que oye bajo y le dice al técnico que me ponga bajito... luego voy yo y le digo que no me oigo una mierda, que me suba...

La verdad es que le damos una guerra al pobre técnico siempre que vaya...

cualquier día me compro un sistema de monitores por cascos... :fumado:
Es el indio, no la flecha.
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

La verdad es que hay algunas que son postulados en sí mismos.

La ecualización en el coche, manos izquierdas acaparadoras, la típica buenorrilla que te toma por un guitarrista más,...

Pero en cambio, algunas otras no las reconozco.

Lo de juzgar a bajistas no lo hago, y si lo hago es para decir "qué puta mierda de bajista que soy". Lo de comparar equipos menos aún, si alguien tiene un equipo baratero y suena de lujo me da una envidia que te cagas (el Lunes ví un bajista que sonaba increíble con un cabezal de menos de 200 pavos).

No sé si he tenido mucha suerte últimamente, pero en todos los grupos en los que toco siempre me dicen que me suba, no ponen las líneas de bajo en la profundidad más oscura de la mezcla, grupos en los que los guitarristas se flipan cuando hago algún pasaje "no tónica" y que me invitan a meter todo el slap que se me ocurra,...
Avatar de Usuario
antonio jose
B
B
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:32 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por antonio jose »

Efectivamente ese soy yo :fumado: es buenisimo el post jajajaja
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

renkar escribió:mi padre en su día me dijo, hijo, en la música, hasta del mas tonto se aprende algo, claro, salvo excepciones pero siempre hay algo que se puede aprender.
Lección para la música y para la vida, si señor!!

renkar escribió:Lo que mas he aprendido con los años es que los mejores bajistas son aún mejores personas y sobre todo muy sencillas. El que va de yo esto, yo lo otro, etc, no hace falta que se cuelgue el instrumento para saber lo que va a hacer con él.
También a esto habrá excepciones, pero al menos según mi expriencia es una verdad como un templo.

renkar escribió:he coincidido y tocado con muchos músicos, unos buenos y otros menos buenos pero la experiencia me dice que en lo bueno esta la sencillez y la humildad.
Y más si se es bajista, donde lo bueno casi siempre lo sencillo (ojo, sencillo no es igual a fácil) y donde la humildad se traduce en saber tocar para la canción, un dificil arte, una alquimia casí.

Gran aporte compañero!
  • PBASS + FLATS
Responder