Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

el bajo al avión

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

el bajo al avión

Mensaje por albertus »

me ha llegado este mail respecto a una petición de estas que a veces sirven para algo.

A draft amended regulation has been published by the EU Commission on March 20th, 2013, which includes specific provisions about musical instruments carried on planes, which is exactly what our petition was about (you can access the full document here: http://tinyurl.com/ctmddxe and go directly to page 28, article 6e).

Of course, there is still some work to be done in order to make sure that the EU Parliament supports - or even improves - the Commission's proposal. But this is already a big success for all of us.

me parece entender que lo que ha llegado al parlamento es una proposición de enmienda para que podamos volar con nuestros niños en el avión, pero que aún no está aprobado.
¿es así? ¿alguien tiene más info?
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

Buenas!

Me parece que no aporta nada nuevo sobre lo que ya había.
Básicamente, la compañía estima si puedes o no subir el instrumento al avión (en cabina digo) por tamaño.
Vamos.. que a no ser que seas flautista, armonicista o similar... O facturas, o compras un segundo asiento.

A mi las dudas me entran cuando veo fotos de gente como Anthony Wellington, Richard Bona .... etc Que se les ve en el aeropuerto con sus pedazo estuches (como con pinta de estar esperando a subir al avión.. es decir... ya han pasado la parte de la facturación). A lo mejor en EEUU la cosa funciona diferente.

Gracias por compartirlo!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

en EE.UU. el congreso aprobó una ley que te permite viajar con el instrumento en cabina siempre y cuando haya sitio. lo único que tienes que hacer es asegurarte de entrar el primero para pillar un compartimento. en europa no sé cómo va aún. por eso pregunto si vamos a mejor.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Wenge
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:38 pm

Mensaje por Wenge »

Es como dice Albertus. Puedo hablar de Anthony Wellington porque lo he tenido de vacaciones en casa y me contó como iba la historia. Allí sí puedes llevar el bajo en cabina.

Aquí es de vergüenza. Una vez me quise llevar mi Jazz Bass nuevecito de trica, llamo a la compañía (vuelo de Iberia operado por Vueling) y me dicen que sí, sin problemas y sin sobrecoste.

Embarco aquí sin problemas con el bajo en cabina pero a la vuelta voy a embarcar y me dicen que nanay, que no se puede, que lo tengo que facturar. Les digo que no puede ser, que tanto por teléfono como en facturación a la ida no me pusieron pegas.... Pero ni por esas. Resultado: otro billete para la vuelta que como fue de última hora me cascaron 200€.

Puse reclamación pero se la pasaron por el forro....
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

yo he viajado bastantes veces en avion con mi bajo, y la conclusion que eh sacado es que depende la presona que te encuentres, o si tiene buen o mal dia....

mi solucion es que si viajo llevo mi sx con estuche duro y facturo....

nunca llevaria un bajo bueno ni con estuche.

tanto estar en aeropurtos un dia hable con un encargado delos que cargan las maletas paquetes y todo a los aviones y me dijo que los paquetes los tiraban volando

mi consejo es ,o un asiento ,o un bajo malo y facturar
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Y yo me pregunto, cuando compras un bajo en otro continente, o en UK? Por donde debes pedir que te lo manden ? Se corre algún riesgo ? Creo que bien embalado no tiene porque haber ningún problema.
Avatar de Usuario
bigardo
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:16 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por bigardo »

Yo he viajado dos veces en avión con mi bajo, con una diferencia de casi cuatro años. La primera vez no me pusieron ningún problema. Es más, en ningún momento tuve dudas de si podría llevarlo conmigo o no, ya que no hago más que ver a gente que lleva consigo guitarras y nadie les pone pegas.
La segunda vez, cuando fui a facturar el resto del equipaje, me dijeron que debía facturar también el bajo porque era demasiado grande, yo les dije que volaba conmigo y me respondieron que tendría que comprar otro billete. Me acerqué a un mostrador de atención al cliente y me dijeron que me pusiera el primero en la cola de embarque para colocar rápido el bajo en los portamaletas de la cabina y así lo hice. Y doy fe de que después de mi entraron al avión otro par de instrumentos, creo que guitarras.
Como habéis dicho por ahí arriba, y como dice también el documento de la comisión europea, todo queda al criterio del personal de vuelo, así que parece que es cuestión de dar con el simpático y no con el borde.
Qué pena!
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

Christophe escribió:Y yo me pregunto, cuando compras un bajo en otro continente, o en UK? Por donde debes pedir que te lo manden ? Se corre algún riesgo ? Creo que bien embalado no tiene porque haber ningún problema.
yo solo se que me compre un flithcase nuevo poruqe me salio una gira y cuando acabo en 4 meses estaba destrozado ...los bordes destrozados los cierres rotos ... los ultimos viajes lo cerraba con correas

esa es mi experiencia
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

A mi me parece correcto que todo aquello que no sobrepase las dimensiones de un equipaje de mano se facture... es una cuestion de seguridad y de educacion con el resto de los pasajeros.

Ya lo postee en algun otro lado, pero y si me mola la pintura ¿me subo a la cabina el caballete? ... hay instrumentos de topografia bastante mas caros y muchiiiiiisimo mas delicados que un bajo y van en bodega en su flight case (Curioso nombre)... existen unos flghtcases de aluminio que van de pm para estas cosas.

Imaginemos un vuelo donde todos los pasajeros tuvieramos un hobby o profesion donde se llevase algo de las dimensiones de un estuche de bajo... y todos pretendiesemos subirlo en cabina ....
Avatar de Usuario
shoupa
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Jue Mar 22, 2012 5:36 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por shoupa »

http://www.youtube.com/watch?v=QMDRQLapAf0

yo viaje con airfrance y lo llevé conmigo en mi asiento, debajo de mis piernas y ocupando los 3 asientos..tambien por desconocimiento, yo veia a la gente subir con instrumentos y no me dio por pensar que estaba prohibido...tampoco me dijo nadie nada...lo mejor esque era uno acustico y con funda rockbag de warwick \:D/ \:D/
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Avatar de Usuario
RockBass
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por RockBass »

Yo he viajado en varias ocasiones con el bajo en avión y no he tenido ningún problema lo he llevado conmigo en el asiento. Eso sí, algún colega mío si que lo ha tenido y lo que le han hecho hacer es pagar mas por el bajo y además llevarlo en la zona de carga con lo que eso significa..golpes, caídas etc
Responder