Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar tapones ELACIN en GAES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Gracias por las respuestas, pero sabeis si al cantar o si haceis coros os es molesto, con ningun tipo de tapon e podido tocar y cantar al mismo tiempo porque me retumba la voz en la cabeza...no se, es una sensacion muy estraña..y no me gustaria gastarme una pasta y tener el mismo problema, gracias
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

dr.feelgood escribió:Gracias por las respuestas, pero sabeis si al cantar o si haceis coros os es molesto, con ningun tipo de tapon e podido tocar y cantar al mismo tiempo porque me retumba la voz en la cabeza...no se, es una sensacion muy estraña..y no me gustaria gastarme una pasta y tener el mismo problema, gracias
No. Yo no he notado eso que comentas. De todas formas este miércoles le prestaré especial intención y te digo, porque llevo tiempo sin usarlos.
Saludos. Carlos.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

CharlyBlues escribió:
dr.feelgood escribió:Gracias por las respuestas, pero sabeis si al cantar o si haceis coros os es molesto, con ningun tipo de tapon e podido tocar y cantar al mismo tiempo porque me retumba la voz en la cabeza...no se, es una sensacion muy estraña..y no me gustaria gastarme una pasta y tener el mismo problema, gracias
No. Yo no he notado eso que comentas. De todas formas este miércoles le prestaré especial intención y te digo, porque llevo tiempo sin usarlos.
Saludos. Carlos.




gracias compañero :brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
leverkuhn
BA
BA
Mensajes: 390
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por leverkuhn »

Yo los uso desde hace tiempo y son la mejor compra que he hecho, aunque no son perfectos.

Creo que hay una cadena de ópticas (Tu mirada) que hacen (mandan hacer) los mismos tapones más baratos.
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

leverkuhn escribió:Yo los uso desde hace tiempo y son la mejor compra que he hecho, aunque no son perfectos.

Creo que hay una cadena de ópticas (Tu mirada) que hacen (mandan hacer) los mismos tapones más baratos.
¿Qué atenuación llevas? ¿9, 15 ó 25db?
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

dr.feelgood escribió:
CharlyBlues escribió:
dr.feelgood escribió:Gracias por las respuestas, pero sabeis si al cantar o si haceis coros os es molesto, con ningun tipo de tapon e podido tocar y cantar al mismo tiempo porque me retumba la voz en la cabeza...no se, es una sensacion muy estraña..y no me gustaria gastarme una pasta y tener el mismo problema, gracias
No. Yo no he notado eso que comentas. De todas formas este miércoles le prestaré especial intención y te digo, porque llevo tiempo sin usarlos.
Saludos. Carlos.




gracias compañero :brindis:
Hola, llevaba tiempo sin usarlos porque el volumen de ensayo ahora es menor, y la verdad es que están muy bien. No noto nada respecto a esto que comentas de ecos o retumbar de la voz.
Lo que no sabría decirte es la atenuación. Los filtros son de 9, 15 y 25db. Yo llevo los de 25 y me parece demasiado. Me di cuenta nada más estrenarlos, pero claro, depende del volumen al que estéis. Yo venía de otro grupo con un volumen altísimo, por eso me equivoqué. Me estoy planteando comprarme otros filtros de 15 o incluso 9, ya que se pueden intercambiar.

Adjunto un artículo que he encontrado muy interesante en general, y en particular el punto 4

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... 0/865w.pdf

Saludos.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Gracias charly blues, cuando pueda permitirmelo me los pillo, de momento e tomao medidas....al ver que el ca..del guitarra no quiere bajar el volumen le e puesto el ampli mirando pa su trompa...en vez de para la mia..jjjjj pronto dará sus frutos...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
leverkuhn
BA
BA
Mensajes: 390
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por leverkuhn »

Dr. Feelgood, lo de cantar, depende. Yo me oigo hacer coros incluso con el micro apagado… lo cual me viene bien. Aunque si al cantar haces muecas (por ejemplo, articulando correctamente las vocales), el tapón se descoloca y te entra un chorro de sonido bastante molesto. A mí me compensa, pues canto coros, no como solista.
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Carlos.S
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 20, 2021 10:41 am
Ubicación: Burgos

Re: Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por Carlos.S »

Hola! refloto el hilo para preguntar.

Estoy pensando en adquirir unos tapones de este tipo que puedan ser utiles para un local de ensayo y para conciertos (tanto como músico como de público). Me genera dudas el tema de los decibelios; entiendo que en un local de ensayo el nivel de db puede ser más alto al ser un espacio pequeño y con reverberación, en cambio en conciertos asumo que es menor. ¿Una atenuación de 25 db no es mucho? ¿Esos filtros son intercambiables para un mismo molde? ¿Alguna experiencia por aquí?

Gracias!
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por albertus »

los de 25 es lo que toca, las personas que conozco que se pillaron los de ¿15? se compraron luego los de 25 porque no eran suficientes
y sí, los filtros son intercambiables. yo tengo los de 25 y nunca me han parecido exagerados.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo los de 25 y me van genial, incluso para el cine. Lo mejor, es ponérselos antes del ensayo en condiciones normales y al llegar allí no notas tanto las diferencia. En directo no los he utilizado porque he tocado en espacio abierto y no se nota tanto pero, en locales y con la cantidad de músicos enajenados que piensan que están haciendo un bolo en el Carnegie Hall, desde luego; ya no digo si tienes encima tuyo un PA y te toca un cantante que se cree Robert Plant elevado al cubo...
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Carlos.S
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 20, 2021 10:41 am
Ubicación: Burgos

Re: Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por Carlos.S »

Gracias! Pues yo creo que caerán los de 25 db. Después de años de tortura timpánica empiezo ya a notar las consecuencias, así que, aunque sea tarde, mejor poner algo de remedio
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por Natxismo »

Muy buenas! ¿Me recomendáis algunos tapones, por favor? Uno ya tiene una edad, y creo que va siendo hora de proteger los oídos :lol:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por El Aguafiestas »

Natxismo escribió:Muy buenas! ¿Me recomendáis algunos tapones, por favor? Uno ya tiene una edad, y creo que va siendo hora de proteger los oídos :lol:
Los Elacin de los que habla este hilo son los mejores.

Si no te quieres gastar mucho yo te recomiendo los Alpine MusicSafe Pro, son los que uso yo. Vienen con tres filtros diferentes intercambiables y los puedes comprar en Amazon, Thomann o cualquier tienda especializada.
Natxismo
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 10, 2022 2:43 pm

Re: Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por Natxismo »

El Aguafiestas escribió:
Natxismo escribió:Muy buenas! ¿Me recomendáis algunos tapones, por favor? Uno ya tiene una edad, y creo que va siendo hora de proteger los oídos :lol:
Los Elacin de los que habla este hilo son los mejores.

Si no te quieres gastar mucho yo te recomiendo los Alpine MusicSafe Pro, son los que uso yo. Vienen con tres filtros diferentes intercambiables y los puedes comprar en Amazon, Thomann o cualquier tienda especializada.
Pues me pillaré los Alpine, a ver qué tal es la experiencia.

Muchas gracias!
Responder