Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comprar tapones ELACIN en GAES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Comprar tapones ELACIN en GAES

Mensaje por punkcrack »

Hola! Lo primero, no estoy seguro si este el sitio correcto para este post o mejor estaría en compra-venta accesorios. Doy permiso a los moderadores para llevarlo a la ubicación correcta ;)

Despúes de haber leido abundante información al respecto, he decidido hacerme unos tapones a medida y de la marca ELACIN.

http://www.audias.es/pdf/ELACINcurvaste ... 8sp%29.pdf

El problema es que el distribuidor oficial en España es GAES, que son franquicia y por lo que he leido cada una pone uns precios. Es decir en la gran mayoría piden 200€ y en otras 120€, además si se lo hacen varias personas juntas baja mucho el precio ( Ej. 4 miembros de un grupo donde piden 200€ los dejan en 100€, y donde pedían 120€ lo dejan en 70€ )

70/90€ me parece una precio razonable.

1. Estoy buscando por una parte, foreros que se hallan hecho estos tapones en GAES ( En alguna franquicia de Madrid) y el precio final que pagaron.
2. ¿ Cuantos de vosotros teneís pensado haceros unos tapones a medida?, para poder juntarnos en un grupillo de 3-5, e ir juntos a la franquicia más barata que encontremos, para que nos hagan descuento de grupo.


El objetivo es pagar 70€ por unos tapones a medida. Los que os animeís podeís ir posteando aquí o enviarme un MP. En unos días me entero de como funciona GAES como distribuidor al detalle y lo comento.

Saludos!!
Avatar de Usuario
alfonso_sal
BAJ
BAJ
Mensajes: 552
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alfonso_sal »

El bateria de mi grupo se hizo hace poco unos tapones a medida, no se donde los hizo, pero a parte de los 180€ que le costaron dice que no le hacen la función que el creía que le tendrían que hacer. Supongo que conocerás gente que los tenga y que les haya funcionado bien ,mas que nada para no gastarte dinero en vano
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

yo normalmente uso unos etymotic que puedes encontrar por 20 euros en monton de sitios...incluso en ebay.

para ensayos, pruebas de sonido y demas creo que he conseguido lo que buscaba...para directos no los uso...
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Yo me hice hace poco unos ER a medida en GAES.

http://www.gaes.es/es/que-necesitas/pro ... lexcomfort

He usado desde los auriculares esos que se te meten (unos muy baratos y les cortaba el cable dejando sólo el cable para colgarlos del cuello, porque es bueno poder quitárselos en determinados momentos del ensayo. Te cambian demasiado el sonido ) hasta orejeras (dan mucho calor :-D ) hasta los auriculares que te tapan todo el oído (de las soluciones baratas lo mejor).

Estos que te digo de GAES están muy bien. No te cambian demasiado las frecuencias. Son cómodos al ser a medida y de silicona aunque hay que acostumbrarse. Puedes pedirlos con cordón para colgártelos aunque a mí se rompió en seguida. De todas formas no hace falta porque te los puedes desajustar un poco y no se caen. Yo me pasé con la atenuación, me recomendaron la máxima porque luego los clientes se quejaban de que quitaban poco volumen. Los tienes de 9, 15 y 25 db. Creo que ahora me compraría la 15.

Como negativo el precio. No recuerdo. Llama y te dicen pero caros seguro. No sé si 150 o más, no recuerdo. De todas formas lo de caro… evidentemente si no hay pasta no hay pasta, pero muchos nos gastamos un dineral en equipo. Es cuestión de prioridades, como todo. A mi es que además de no querer terminar con problemas de oído, me aturde el volumen demasiado alto.

Espero haber ayudado. Saludos y si hay más dudas me decís. Carlos.
punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por punkcrack »

Gracias por las opiniones!

http://www.protectoresparalosoidos.es/m ... usica.html

Actualmente uso estos que me costaron 23€ en tienda, y aunque cumplen su función, , y el precio es muy bueno. No terminan de convencerme, es un rollo ponerselos y quitárselos...Se van soltando un poco en los ensayos...Muchas veces no se adaptan bien y te molestan...etc

La verdad es que la mayoria de opiniones que he encontrado de esta marca ( ELACIN ) son muy buenas. Yo soy muy "especialito" con las cosas para el oido, es decir, la mayoría de auriculares in-ear o de boton genéricos me hacen polvo el oido, y a los 30 min de usarlos me molestan. De ahí querer hacerme unos a medida.

Lo de los filtros ya había leido que los de 25 pueden ser excesivos. En los que tengo actualmente uso los de 10db y esta bien. Probaré los de 15db y si me parecen demasiado pediré los de 10db.

Creo que es una inversión de salud, y que si nos los pierdes pueden durar muchos años. Y una vez que los tienes los usas para todo ( Ensayos, conciertos, incluso si trabajas en discotecas...)

Obviamente si no los consigo por un precio más razonable que 200€, seguiré con lo que tengo. El principal problema es que GAES infla el precio cuando lo único que hace es un molde de tu conducto auditivo ( El material hasta se lo proporciona ELACIN ) y luego los manda a Holanda donde los hace la empresa en cuestión. No es más que un intermediario, que sin meterle valor añadido al producto aumenta su precio.

Saludos
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

yo los tengo y son los mejores 180€ gastados de mi vida. los compré en GAES. tengo los de 25db y a mí me van perfectos. los uso no sólo en ensayos y conciertos, también en el autobús, en garitos con la música a todo trapo...
los tengo desde hace 8 años, quiero decir que son duraderos y que vale la pena invertir en ello.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
kwaskior
BA
BA
Mensajes: 355
Registrado: Mar Ago 16, 2011 6:25 pm
Ubicación: Toledo

oidos

Mensaje por kwaskior »

El guitarrista de mi grupo también los tiene, pero no se donde se los hizo. Le van bastante bien a la hora de disminuir el "ruido-volumen- pero muchas veces dice que oye diferente el sonido a lo que realmente tocamos...
Le costaron 160€
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

:-D ahora que lo dices yo los usé en el cine en una peli a la que me “obligaron” a ir. Bueno… no quiero hacer offtopic con bromas. Son prácticos desde luego.
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Re: oidos

Mensaje por CharlyBlues »

kwaskior escribió:El guitarrista de mi grupo también los tiene, pero no se donde se los hizo. Le van bastante bien a la hora de disminuir el "ruido-volumen- pero muchas veces dice que oye diferente el sonido a lo que realmente tocamos...
Le costaron 160€
Siempre te cambian algo el sonido. Los baterías son los que más se quejan de esto por los platos. Pero estos en concreto son de lo mejorcito.
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

punkcrack escribió:Gracias por las opiniones!

http://www.protectoresparalosoidos.es/m ... usica.html

Actualmente uso estos que me costaron 23€ en tienda, y aunque cumplen su función, , y el precio es muy bueno. No terminan de convencerme, es un rollo ponerselos y quitárselos...Se van soltando un poco en los ensayos...Muchas veces no se adaptan bien y te molestan...etc

....
Nada que ver. Yo también tengo esos en un cajón desde hace años. No son malos del todo ojo, pero son incómodos y filtran peor no sé si por calidad o por no estar hechos a medida, o ambas cosas.

Para eso unos auriculares que te cubran la oreja y a tirar. Es una opinión, eh¿? Es que he usado de todo ya, pero vamos a ver si la gente va poniendo otras opiniones.
punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por punkcrack »

CharlyBlues escribió:
punkcrack escribió:Gracias por las opiniones!

http://www.protectoresparalosoidos.es/m ... usica.html

Actualmente uso estos que me costaron 23€ en tienda, y aunque cumplen su función, , y el precio es muy bueno. No terminan de convencerme, es un rollo ponerselos y quitárselos...Se van soltando un poco en los ensayos...Muchas veces no se adaptan bien y te molestan...etc

....
Es una opinión, eh¿? Es que he usado de todo ya, pero vamos a ver si la gente va poniendo otras opiniones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me he expresado bien, quería decir que por los sistemas de tapones de 20€ genéricos ya he pasado, lo de los cascos grandes también, y ahora quiero unos a medida como los que tienes tú. Y busco 2 cosas:

1. Precios en función de franquicias para eleguir la más económica.
2. Foreros que esten dispuestos ha hacerse unos para que nos hagan un descuento de grupo.

Por supuesto agradezco las opiniones/ consejos de otros sistemas ya que nunca estan de mas. Y para los que no quieran gastarse dinero son una excelente opción.

Saludos y gracias de nuevo por la aportación de cada uno!!
Avatar de Usuario
Muñoz
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Sab Dic 11, 2010 5:30 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por Muñoz »

albertus escribió:yo los tengo y son los mejores 180€ gastados de mi vida. los compré en GAES. tengo los de 25db y a mí me van perfectos. los uso no sólo en ensayos y conciertos, también en el autobús, en garitos con la música a todo trapo...
los tengo desde hace 8 años, quiero decir que son duraderos y que vale la pena invertir en ello.
Suscribo lo dicho por Albertus, los mismos tapones y mismo precio aqui en Murcia, todo el que conozco que los ha comprado se arrepiente de no haberlo echo antes, (yo tambien).
Avatar de Usuario
monteruge
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:06 pm
Ubicación: NoMonte, Ourense
Contactar:

Mensaje por monteruge »

Pues yo tengo hace 5 o 6 años unos elacin que me hice en alemania,
me salieron por 90 euros el molde y 70 cada pareja de filtros (tengo los de 15 y los de 25, incluso les compre unos filtros ciegos en la tienda que tenian para los que exponen por un euro y atenúan un poco más.

Despues de una mala experiencia en un ensayo decidí que no me pitaran nunca jamas los oidos y lo consigo... Bueno, currando de backliner uso otros de artillero porque ni con los filtros ciegos me llega, eso sí algo sí que te cambian el sonido y lo más complicado es cantar con ellos, aunque te puedes acostumbrar.

Yo sinceramente no puedo aconsejar lo suficiente protegerse el oído, que es el primer instrumento.

Saludos
punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por punkcrack »

Hola!

Hoy me he decidido ha acercarme a la franquicia GAES más cercana de mi casa. Y me han dicho lo siguiente:

- Tardán 10 días desde que te haces el molde.
- Precio: 100€ la unidad, es decir, 200€ la pareja
- Descuento del 20%, total se queda en 160€ la pareja


He quedado en que me llamaran para confirmarme si hay descuentos de grupo.

Ahora el siguiente paso es llamar a otros centros GAES de Madrid y preguntar por teléfono los precios, a ver si se mantienen, suben, o bajan.

Os mantengo al tanto de las novedades.

Saludos
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi77ucci »

Pues yo me los hice en un GAES de getafe hace la tira de años (si no recuerdo mal, como en el 2004) y me siguen aguantando. Me hice los ER-25, que ya existían (eso sí, ahora los filtros van de colores, entonces iban todos en transparente). Creo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Si no recuerdo mal, en aquellos años, me soplaron alrededor de 150 €, lo que significa que no ha habido una subida sustancial en el precio. Lo que sí recuerdo es que entonces los plazos de entrega después de hacer el molde, no bajaban de un mes. En eso se ha ganado bastante.

Saludos.

(Por cierto, tengo pensado hacerme unos nuevos, por tener unos de reserva, si alguien quiero contactar para lo del descuento por grupo pues...adelante).
Avatar de Usuario
adri24an
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por adri24an »

Yo, como javi, tambien tengo los ER25 y van de fabula. a mi me costaron 90 cada uno hace como 4 años, creo que ahora estan por unos 100 cada oreja, pero creeme que vale la pena. se supone que hay que cambiarlos cada 4 años porque pierden sus propiedades y tal eso si, pero vamos, que yo creo que los exprimire un poco mas XD.
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por punkcrack »

Tenía abandonado este post, ya que he estado liado por acabar la carrera.

Esta semana llamaré a algún centro GAES de Madrid o alrededores para comparar precios.

Yo también creo que es una de las mejores inversiones que puede hacer un músico, lo único que me echa atrás es el precio... voy a ver si vendo algo de lo que tengo y me los puedo permitir, y sino seguiré con los "alpine musicsafe pro".

Eso sí, me compraría los de 15db.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi77ucci »

adri24an escribió:Yo, como javi, tambien tengo los ER25 y van de fabula. a mi me costaron 90 cada uno hace como 4 años, creo que ahora estan por unos 100 cada oreja, pero creeme que vale la pena. se supone que hay que cambiarlos cada 4 años porque pierden sus propiedades y tal eso si, pero vamos, que yo creo que los exprimire un poco mas XD.
Uff...¿4 años? Pues entonces los míos, en teoría, están para el arrastre... Sí que es cierto que nuestro canal auditivo, con los años, tiende a deformarse mínimamente y empiezan a ajustar menos. Los tapones, si los cuidas adecuadamente seguro que te aguantan bastante más de 4 años Adrian.

Por cierto, en Audias Hearsafe (que no os creáis que GAES son los únicos que lo hacen, la pareja la estaban dando en 180 € y esta gente sí creo que hace descuentos en grupo... habría que estudiarlo. :brindis:
papurrios
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 11, 2010 10:29 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por papurrios »

Aupa, pongo de nuevo al orden del día el tema.

A los que ya tenéis tapones de estos, ¿qué pillaríais? ¿Los de 15dB o los de 25dB? Estoy convencido de que me voy a pillar unos Earprotech (los que decís que venden en GAES y así). La cosa es que no sé si los ER-15 atenuarán demasiado poco o si por el contrario, si me pillo unos ER-25 atenuarán demasiado y será un coñazo.

La información que dan ellos es un poco ambigua... Cito:

"El ER-15 proporciona reducción de ruido de 15 dB uniforme en todas las frefcuencias. Especialmente indicado para guitarristas, bajistas, técnicos de sonido, Dj´s, intrumentos de cuerda, vientos, percusión, música amplificada, bandas de música, vocalistas, ..."

"El ER-25 ofrece 25 dB de reducción de sonido de forma relativamente plana en todas las frecuencias. Indicado para muy altos niveles de presión sonora, batería, percusión y música amplificada."

Obviamente, cuando ensayamos solemos tener altos volúmenes y desde luego hay un tío aporreando la batería. Pero no se bien cual es el nivel de dB que solemos producir en los ensayos, por lo que no se bien qué coger.

¿Sugerencias? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
carlos parsons
B
B
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:14 pm
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

Pues yo los pillé en el GAES que hay en Delicias. 200 pavos la pareja. No recuerdo pero creo que los de 25. La verdad es que están bien, pero yo no llegue a estar cómodo nunca, porque quitan bastantes medios graves, es decir, todo el cuerpo y la nota del bajo. Así que terminaba poniendo el ampli a todo trapo, o desencajando levemente los tapones.

Cuando no tenían ni 8 meses perdí uno ( :mecaliento: ). A raíz de ello empezé a usar una combinación, el de GAES en el oido izquierdo y uno de esos amarillo de gomaespuma de 1€ en el derecho, y curiosamente me funciona de escándalo. Lo oigo todo bastante bien y parecido a la realidad, sólo quita bastante escándalo de platos.
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
bassinchains
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:08 am

Mensaje por bassinchains »

realmente merecen la pena??

acabo de venir del medico y dice que tengo una leve hipoacusia en un oído. Pensaba comprarme unos auriculares que aislaran el ruido pero estoy viendo este post y creo que habláis bien de lo que hacen en GAES.

No me gustaría gastarme mucho dinero y luego no oir nada.

Un saludo y gracias!!! :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Yo me los compré el verano pasado; 200 lereles . Merece la pena. Yo agarré hace dos años y medio acúfenos y aún no se me han ido, lo que estoy mentalizado y no los hago ni caso por lo que convivo bastante bien dentro de lo que representa.

Si no quieres que la cosa vaya a mas, cómpratelos. Dependerá el uso que le des, con quien ensayes y lo que se suban en el local que es ahí donde radica el principal problema, dado que son espacios relativamente pequeños y que hay gente que está muy mal de la cabeza, sobre todo los guitarristas, que se piensan que por hacer mas ruido, ensayan mejor.

Yo he ensayado con ellos y de maravilla, dado lo anteriomente expuesto. Me los llevo al cine porque también hay salas donde están muy mal de la cabeza, sobre todo cuando proyectan pelis para niños. Cogí los de 25. Hay gente que dice que de 25 quita mucho pero te aseguro que yo escucho muy bien y no tengo problema, aunque eso va a gustos y cada persona en el aspecto físico, es un mundo.

Solo te puedo decir que merece la pena invertir en salud.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Hola, me acaban de decir en el reconocimiento medico que estoy perdiendo bastante capacidad auditiva...la verdad es que son años de rock and roll y me lo esperaba..pero leyendo detenidamente el post saco la conclusion que si quiero apostar sobre seguro me dirija a gaes...me parece un disparate el precio pero mayor disparate es no hacer nada...una pregunta para los que los usais, he probado con distintas protecciones y siempre me a pasado lo mismo , en una banda que estoy canto y toco el bajo se me va el tempo con los tapones, me pasara lo mismo con los de gaes?, gracias
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Hola. Yo los Gaes los veo bien. (Tengo un comentario más atrás) Otra cosa es acostumbrarse y más si cantas. Yo nunca me he sentido verdaderamente cómodo porque en los ensayos muchas veces que si se para, se prueba algo, se habla... Quizá me equivoqué y tenía que haber elegido los de 15 db.

Recomiendo probar primero con unos simples auriculares que tapen la oreja. Si no tienes viejos puedes comprar unos baratos, ya que el sonido te da igual, lo que tienes que buscar es que te cubran bien y sean cómodos. Eso te va a atenuar un poco el volumen y se quitan y ponen (o haces que te cubra sólo aparte de la oreja) sin tener que estar metiéndotelos y quitándotelos del oído cada vez que quieres escuchar más o menos.

Un otorrino me comentó que esta segunda opción era más que suficiente. Un médico también que la batería es malísima porque provoca vibraciones en el oído, por lo que es mejor cubrirlo entero. Pero bueno, son opiniones. Tómatelas como tal porque cada médico tendrá la suya y dependerá de cada caso.

Saludos y suerte. Lo del volumen es que es una cosa como imposible….
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Sinceramente, creo que la pasta que nos pueda costar estos tapones, aunque nos puede parecer muy caro, es una de las mejores compras que podemos hacer. Cuando se nos ha fastidiado el oído, como a mí, ya no hay marcha atrás y nos lamentamos de no haber tomado precauciones a tiempo.
Responder