Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

xavier lorita sobre accuracy basses

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
waterparties
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
Ubicación: vilafranca del penedes

xavier lorita sobre accuracy basses

Mensaje por waterparties »

Hola a todos

Escribo estas palabras para informar que, lamentablemente, ya no estoy vinculado a Accuracy basses como luthier desde el 07 de agosto de 2013. La razón es estrictamente confidencial. Sin embargo, me gustaría desear a Accuracy mucho éxito en este nuevo periodo.

Debido a esto, yo ya no puedo asumir la responsabilidad de cualquier problema/reclamación/cuestión relacionada con cualquiera de los instrumentos que hice durante mi tiempo trabajando en colaboración con Accuracy Basses.

Desde ahora, voy a seguir trabajando en mi propio proyecto en Barcelona, donde he construido mi reputación como luthier durante los últimos 16 años, y que quedo aparcado justo para entrar a colaborar con Accuracy Basses.

Voy a seguir ofreciendo la misma calidad en productos y servicios por mi cuenta y en un nuevo proyecto empresarial. Como referencia, soy capaz de mostrar mi profunda experiencia y conocimiento en este sector, ya que he aprendido de uno de los mejores Luthiers del mundo, Jerzy Drozd.

Durante los próximos días, estaré en disposicion de informar sobre este nuevo proyecto en el que estoy trabajando con mucho entusiasmo, contribuyendo con mi propio punto de vista sobre el mundo del bajo electrico.

Me gustaría aprovechar esta opotunidad para agradecer enormemente a todo el mundo la amabilidad mostrada en el pasado y por el interés y el apoyo mostrado en este nuevo camino en mi carrera. Espero veros pronto y servir de ayuda en un futuro cercano.

Sinceramente,Xavier Lorita

Lorita Basses
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Mucha suerte en tu nuevo proyecto!
Avatar de Usuario
Wenge
BA
BA
Mensajes: 296
Registrado: Mar Dic 06, 2011 10:38 pm

Mensaje por Wenge »

Desde Accuracy Basses desearle lo mejor a Xavier Lorita en su nueva singladura y desearle el mayor de los éxitos. :)
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Una verdadera lástima que no puedas continuar trabajando en el equipo de accuracy Basses.
Realmente tu trabajo es impecable y seguramente lo seguirá siendo en tu nuevo proyecto.

Desde ya, muchísima suerte en este nuevo camino tomado.
Esperamos información al respecto cuando la puedas dar.

Un saludo y suerte nuevamente :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Buena suerte Xavier.

:brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Mucha suerte Xavier, aunque seguro que no te hará falta porque tu fama te precede :wink: :wink:

Nos vemos por el foro y mantennos informados de tus andazas :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mucha suerte

Mensaje por Copermine »

Mucha suerte Xavi, amigo mío!!!.

Tenemos pendiente charlar para un futuro proyecto de bajo.

Todos mis mejores deseos y a por todas, campeón!!!!! :wink:

Un abrazo.
Última edición por Copermine el Jue Ago 22, 2013 8:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 815
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

Yo ya lo he dicho en este foro más de una vez.. El mejor bajo k he probado es un lorita


Molta sort xavi [/i]
Avatar de Usuario
waterparties
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
Ubicación: vilafranca del penedes

muchas gracias

Mensaje por waterparties »

muchas gracias a todos los que os habeis interesado por mi. Es un honor y un placer formar parte de este foro, con toda esta gente tan estupenda. muchisimas gracias a todos.Gracias a todos los que un dia confiasteis en que les hiciera un bajo. Es un placer construir instrumentos para que despues otra gente los disfrute, sean simples bajistas como artistas. Para mi todos estais al mismo nivel.

En unas pocas semanas os podre mostrar parte de mi nuevo proyecto en solitario. Espero que os guste, pero como ya sabeis que en el mundo del bajo es dificil sorprender a la gente, no os espereis una revolucion. La verdadera revolucion ya la hizo Fender hace muchos años y los demas vamos a remolque. Bueno en fin, estamos en contacto y si alguno de vosotros necesita ayuda o consejo sobre cualquier cosa ya sabeis donde estoy.

muchas gracias de nuevo y nos vemos muy pronto!!!
gabrielroldan
BA
BA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:57 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por gabrielroldan »

Mucha suerte en tu nueva andadura Xavier, espero que te vaya todo genial, y estoy seguro, tu prestigio te mantiene arriba, eres un gran Luthier :wink:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: muchas gracias

Mensaje por Report »

waterparties escribió: En unas pocas semanas os podre mostrar parte de mi nuevo proyecto en solitario.
muchas gracias de nuevo y nos vemos muy pronto!!!
Expectantes estamos.

Suerte en tu nueva etapa :brindis:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Suerte en la nueva andadura
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
waterparties
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
Ubicación: vilafranca del penedes

gracias a todos

Mensaje por waterparties »

Gracias a todos por vuestras palabras y animos. A todos en especial, ya que no quiero dejar a nadie fuera, muchisimas gracias.

Os puedo avanzar alguna noticia sobre mi nuevo proyecto:

Como os dije en el post anterior es dificil sorpreder a la gente con cosas nuevas y es que desde que Leo Fender invento el bajo electrico parece dificil superarlo. No os explico nada que vosotros no sepais ya. Por eso en cuestion de diseño, mis nuevos bajos seran los mismos que accuracy ya que el trabajo de diseño era mio y por tanto me he quedado con este apartado.

Lo que si que sera diferente sera un modelo de singlecut que llevo tiempo trabajando y que antes de finales de año ya tendre terminado.

Tambien habra cambios en la electronica ya que estan desarrollando para mi un previo con especificaciones concretas. Esto no vera la luz hasta principios de año asi que de momento contare con la colaboracion de mis amigos de Aguilar y sus previos, los cuales funcionan y suenan fantasticamente bien.Dave es una gran persona y su ayuda en este momento es muy importante.

Las pastillas tambien sufriran pequeños cambios internos para ampliar opciones. I habra alguna sorpresa externa, ya vereis.

En cuanto a los modelos, a parte de un nuevo concepto de singlecut, tendremos la misma calidad de siempre y si es posible mas calidad todavia, con algun que otro cambio de diseño.Cosas pequeñas pero importantes para mejorar aun mas la ergonomia y algun retoque de hardware.

Tambien mas opciones en el antiguo modelo Mr. Jazz, hasta aqui puedo leer.
El apartado de Mr. Jazz es muy especial para mi porque se trata de renovar todo un clasico y es muy muy complicado.Hay que ir con mucho cuidado para no destrozar un clasico y sobretodo tener mucha modestia ya que estamos hablando del bajo electrico por antonomasia.


En unas semanas ya podre colgar algunas fotos para que veais como va caminando todo.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro interes y vuestras palabras y estaremos en contacto.

Xavier Lorita,Lorita Basses
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Desear mucha suerte a Xavier y a Accuracy basses desde aquí!!

En cuanto a Xavier, decir que me ha hecho arreglos y mejoras en algunos bajos y siempre todo salió perfecto!
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No lo entiendo bien.
Si tu te pones a fabricar bajos practicamente iguales que los Accuracy,porque el diseño es de tu propiedad, significa que la estrategia comercial de Accuracy es bastante mala, porque con tu marcha pierden la exclusividad de producto y tienen que volver a empezar. No tengo nada claro que os funcione el mercado haciendo cosas tan parecidas si ninguno de los dos se lanza a innovar en diseño.
Ya te dije hace tiempo, antes de que te comprometieras con Accuracy, que notaba una importante carencia de diseño de producto en tus soluciones, y lo mismo pienso de lo realizado en Accuracy.
Ahora teneis un conflicto de imagen corporativa que no va a ser facil de superar.
Colocar un producto distintivo y perdurable en el mercado es muy dificil, y con estas cosas la clientela se confunde mucho y pierde confianza.
A ver que sale de esto.
Os deseo suerte.
Avatar de Usuario
waterparties
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
Ubicación: vilafranca del penedes

sobre mi proyecto

Mensaje por waterparties »

en respuesta a Farosenlaniebla primero comentar que desgraciadamente no recuerda haber hablado contigo sobre el diseño de bajos en mi anterior etapa ni con Accuracy. Te agradeceria que me refrescaras la memoria.

El concepto "carencias de diseño" no lo acabo de entender ya que siempre he dicho en este foro que ni he inventado ni voy a inventar nada respecto a diseño. Simplemente voy a buscar mi propio sonido y estilo utilizando los pequeños detalles que engloba un instrumento.No se que tipo de instrumentos te gustan o si eres diseñador o luthier, pero cada uno tiene sus gustos y se perfectamente que es imposible gustar a todo el mundo. Ahora, hablar de carencias, creo que es un poco atrevido. Con mucho gusto me gustaria que explicaras a que te refieres.

En lo referente a mis bajos y a Accuracy: al dejar el proyecto Accuracy basses, por razones que no explicare, me lleve conmigo el trabajo realizado en cuanto a diseño ya que el actual equipo de Accuracy decidio empezar el diseño y todo el proyecto des de cero. Si esto es una mala politica pues tendras que preguntarles a ellos que opinan.Esta fue su decision y la respeto.

Yo tengo mi propio camino y ya comente que no seria una revolucion total, sino que habria cambios en bastantes aspectos y incluso habria un nuevo singlecut. Si la gente se confunde no es mi intencion, pero las cosas han ido como han ido y yo tengo que mirar por mi trabajo y mis intereses.

Si alguien tiene mas dudas sobre lo que explique el otro dia sobre mi proyecto, como Farosenlaniebla, pues ya sabeis donde estoy.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Desde luego la ruptura de ambas partes está lejos de parecer "amistosa", aunque traten de aparentarlo. :roll:

Llevándolo a un terreno más musical (que nos resulta más familiar a la mayoría) sería como si el compositor de una banda decidiera marcharse de la misma -por las razones que sean- pero al hacerlo se lleva consigo sus composiciones y los derechos relativos a su anterior trabajo. Todo ello para formar un nuevo proyecto, en solitario, en el mismo estilo que el anterior, con lo que pasa a competir con sus antiguos compañeros los cuales -además- han perdido los derechos de propiedad del material de la banda. Vamos que a ese grupo le queda el nombre y poco más... :mrgreen:

En mi opinión, ambas partes salís perdiendo, pero claro, no conozco los detalles del asunto ni las razones de cada uno. Seguramente sea la única y mejor solución posible.

Es triste, sin embargo, que un proyecto tan prometedor como lo era Accuracy se vea ahora en esta situación. Volviendo a las analogías, ocurre como con muchas grandes bandas españolas, que los continuos vaivenes, cambios de formación y demás contratiempos suelen perjudicarles a la larga e impiden que lleguen tan alto como podrían haber llegado.

No obstante, os deseo la mejor de las fortunas. Tanto a Accuracy como a Xavier Lorita. Espero que ambos encontréis vuestro lugar y no os falte el trabajo. :brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Probablemente el tema sea mucho màs complejo de lo que se entrevè, pero es cierto que resulta sorprendente que tras una muy corta andadura Accuracy tenga que rediseñar todo su stock de bajos. Me parece un golpe durïsimo a la compañía que no sé si podrá asumir.

Pareceria más razonable negociar un canon por bajo vendido y permitirles usar esos diseños mientras se trabaja en otros. Eso permitiría a ambos mantener sus aspiraciones y al mismo tiempo daría cierta consistencia a los proyectos respectivos. No sè, parece que la decisiòn resulta la menos adecuada para todos.
Aunque, como digo, todo es siempre más complejo de lo que se adivina.

La verdad es que me he quedado seco con esta noticia. Mucha suerte a todos los implicados!
Muntaner272
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Muntaner272 »

Tengo la suerte de disfrutar desde hace años un bajo Lorita.

Todos mis respetos por el trabajo de Xavi.

Mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!!
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Os vais a cagar con el bajo que Xavi me está haciendo....

De momento no digo más jejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Umm... Como será? como será? hehehe :cool: :cool: :cool:
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Copermine »

Maldita sea!!!!, será una auténtica máquina!!!.

Yo tengo que hablar con Txavi un día con tranquilidad. ....... No será muy tarde, de seguro.

Manten informada a la plebe, Miki :wink:.
Responder