Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Confesiones musicales inconfesables

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por KingMatt »

Trencamoles escribió: Eso no quita que el regeton sea una mierda vamos :mrgreen: mierdas siempre se han hecho... incluso en el r'n'r :(
Si cambias "es una mierda"...
Por "me parece una mierda"... Te compro el argumento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como dice P1kw, ya no es que "nos hagamos viejos", si no que evidentemente, la mayoría de éste tipo de músicas actuales, no van destinadas a la mayoría de nosotros... No somos su público objetivo... Están diseñadas al dedillo para un público joven, de consumo extremadamente rápido, y para las actuales formas de distribución y venta...

Y si, ha pasado siempre... Y cuidado... Sinatra rajaba de Elvis y acabo cantando con el... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por Cerio »

El reggaeton es una puta basura, pura mierda plastificada, punto . No suelo calificar nada con tanta rotundidad, y mucho menos algo tan genérico como todo un estilo musical, pero con el reggaeton haré una excepción: mierda para oidos y para el cerebro.

Ojo, que hablo tan solo de la parte, ejem, "músical", de las letras mejor ni hablo.

Llamadne viejo, carca, intransigente, nazi.... Sin problemas :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por Quique71 »

Cerio escribió:El reggaeton es una puta basura, pura mierda plastificada, punto . No suelo calificar nada con tanta rotundidad, y mucho menos algo tan genérico como todo un estilo musical, pero con el reggaeton haré una excepción: mierda para oidos y para el cerebro.

Ojo, que hablo tan solo de la parte, ejem, "músical", de las letras mejor ni hablo.

Llamadne viejo, carca, intransigente, nazi.... Sin problemas :brindis:
Yo estoy contigo compañero.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por KingMatt »

Conste... A mi también me lo parece...
Al igual que me lo parecen U2...
Gansanrouses... Brus Sprintin... Sabina...
Todo el "indi" hispánico...
Y muchas cosas más, que otros consideran "vacas sagradas"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por Chirro »

Veo que ha levantado ampollas mi confesión inconfesable :-D :-D
Trencamoles escribió:Ya en la antigua Roma Publio el viejo en una de sus disertaciones, pone a parir a los jovenes diciendo que sus "nuevas formas" están llevando a la sociedad a la decadencia y bla bla bla bla.... nada nuevo bajo el sol.
Eso ya lo decía el tatarabuelo de un amigo mío "No sé a dónde vamos a llegar con los jóvenes, incluso pretenden ir a la ópera con bombín en vez de con chistera".

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por proscrito »

A mi la frase que me enamora es:
"El futuro ya no es lo que era" :lol:
PaKuS
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por juanbcn83 »

Este tema que está saliendo ahora daría para otro post y reflexión.

Siempre me he considerado, o me han considerado, un outsider. Prácticamente jamás he seguido una moda; ni de vestir, ni de literatura ni casi nada por el estilo, así que mi valoración de toda esta corriente es bastante mala.

Es evidente que la manera de escuchar, o consumir aunque odie esta palabra, música ha cambiado y es muy diferente en cada época. Obviamente la música es un ejemplo más de como la tecnología no hace la vida mejor si no más fácil.

Para gente cuyos gustos van más encaminados hacia un estilo de música (a la hora de crearlo) más tradicional pues todo esto nos rechina. Quizás sea un poco exagerado pero me gusta ser exigente con aquello que consumo, por lo general. Si el talento no te da pues no deberías ser "cantante" así de simple, esto pasa mucho en el arte y me parece una manera de degradarlo. No nos planteamos ser operado por un cirujano que utiliza una maquinita pero que no sabe de todo el estudio (de medicina no de la máquina) que hay detrás pero con la música sí.

Para mí eso es música basura. No solo por la calidad que se pueda desprender de ella si no por como se consume; algo facilón y rápido que me entretenga un rato y a otra cosa.

Pero quiero creer que dentro de estas nuevas corrientes siempre hay cosas potables, no se el qué porque no le presto mucha atención, pero debe de haberlo.

Las nuevas tecnologías han reducido muchísimo la capacidad de atención y a medida que avanzan mucho más. El casette nos permitió llevar música por la calle, cosa que el vinilo no. El cd nos permitió saltarnos canciones, cosa que hacía que ya no estuviéramos obligados a escuchar una canción entera.

Todos estos "avances" bajo mi punto de vista, han supuesto un retroceso en la calidad de las obras ofrecidas ya que si bien antes escuchabas temas que no te gustaban, a base de escucharlos te entraban mejor. Siempre he considerado que los mejores discos no son los que te entran a la primera.

No todos buscamos lo mismo en la música ni todos escuchamos con la misma intención, por lo general el gran público no tiene ni los conocimientos que tiene alguien con formación musical, con lo cual su percepción es diferente. Qué pensará un crítico de cine del cine que se hace actualmente? de las películas más taquilleras, pues algo parecido.

Por eso yo lo siento, prefiero mirar hacia donde más me interesa y pasar olímpicamente de toda esta ............ vacía de todo tipo de contenido. Producción espectacular pero vacía de todo lo demás, a mi modo de ver.

Gustos colores.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por Dexter_Bass »

juanbcn83 escribió:Si el talento no te da pues no deberías ser "cantante" así de simple
No coincido. Pero si creo que es fundamental ponerse a estudiar. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por juanbcn83 »

Dexter_Bass escribió:
juanbcn83 escribió:Si el talento no te da pues no deberías ser "cantante" así de simple
No coincido. Pero si creo que es fundamental ponerse a estudiar. :wink:
Bueno es que he sido un poco radical a propósito. De hecho parte de mi disertación debería haber acabado con lo que acabas de decir. Estudiar es la clave, pero no hace falta por lo que se ve.
La música es infinita
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por prowler_bass »

juanbcn83 escribió:
Dexter_Bass escribió:
juanbcn83 escribió:Si el talento no te da pues no deberías ser "cantante" así de simple
No coincido. Pero si creo que es fundamental ponerse a estudiar. :wink:
Bueno es que he sido un poco radical a propósito. De hecho parte de mi disertación debería haber acabado con lo que acabas de decir. Estudiar es la clave, pero no hace falta por lo que se ve.
yo creo que hoy en día quizá hay menos creatividad o faltan genios , no sé...
Por supuesto que estudiar es muy importante pero estoy seguro que el nivel medio de conocimientos musicales de la gente es ahora bastante más alto que en los 70 y 80 y sin embargo eso no se traduce en ver temas mas originales y/o de mas calidad...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por javi_bassist »

Yo creo que es la época dorada de los productores. Es más, creo que hay ciertas propuestas actuales en las que se da más importancia al productor que al "artista" en sí.

Estoy de acuerdo en que hay muchísima gente que se dedica a la música y no sabe de música. Digamos que esa barrera se ha roto y, alguien con una idea puede sacarla adelante sin tener que estar años estudiando. ¿Es mejor o peor? Mi opinión es que quizá peor. Si os fijáis, hay algunos artistas que siempre añaden su nombre a todas las canciones que cantan. ¿Por qué? Creo que porque son canciones efímeras. Dentro de 6 meses ya no se van a consumir esas canciones. La industria ha cambiado y es muy "fácil" para las compañías meter la canción fácil y de consumo rápido en listas y radios, para ser olvidada después. Pero el dinero ya lo he sacado.

El otro día hablando con un compañero guitarrista decía que la gente actualmente es más inculta. No sé si inculta, pero si se vive más rápido. No se puede parar a escuchar un trabajo largo (o creen que no se puede) y "engullen" lo que les pongan. Tengo amigos que han descubierto a Queen, a Elvis u otros a partir de las últimas películas que han salido. Esos artistas ya estaban. Y con Spotify, podías escucharlos sin problema. Y esos mismos amigos que, cuando hacíamos playlist conjuntas, odiaban artistas que yo les ponía, ahora los adoran porque alguien se lo ha puesto en las narices y se lo han tenido que tragar. Y el trabajo de los artistas comerciales responden a esa necesidad de canción fácil de consumo rápido.

Con esto me refiero a la escena más popular. Aún hay artistas que hacen trabajos cómo antes, con músicos y con mimo. Pero no es lo que se lleva. También quiero comentar que ayer vi un vídeo de Mary Spender, una gran artista en mi opinión y uno de los canales de Youtube que me gusta ver. Y es que el rock cuando surgió, tampoco era muy querido por la generación anterior y era visto como una aberración. Un poco lo que nos pasa a nosotros (y me incluyo) con el trap y el reguetón.
Avatar de Usuario
Rolls
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 17, 2023 12:30 pm
Ubicación: Interzona

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por Rolls »

Confieso que me chifla Carlos Cano. Estoy todo el día escuchando música, virando siempre hacia el metal y el rock, pero de vez en cuando... Carlos Cano. Y tengo debilidad por el disco "María", de Niña Pastori.

De todas formas, esto de confesar con pudor que nos gusta un género, grupo o solista determinado, es muy de veinteañero preocupado por mantener la fachada de su personaje. Supongo que aquí todos peinamos canas, si es que nos queda pelo que peinar, y yo creo que liberarse de ese reparo en cuestión de cultura pop en general, es de lo mejor que hay.

"Yo tengo un amor con alas
en una isla de fresa
Yo tengo un amor con alas
que volando a mí me lleva
por mares que nunca acaban"

¡Hombre, por favor! Me preparo yo las lentejas con temazos así y me salen hasta más buenas :-D
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por Bartok »

Pues a mí me mola mucho “Flamenco y Bachata”, de Daviles de Novelda. Me da buen rollico… Me pasa como a Junior Groovador, y acabo con el Fodera colgado y haciendo bailecitos de esos reggaetoneros… Jahahaha… Mi mujer y mi hijo se miran como diciendo: “¿En serio tenemos que soportar esto?”

Ale, ya lo he dicho. Si lo digo en el Conser o en la Orquesta, me lapidan… Pero aquí me atrevo a confesarlo. :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder