Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Se debe permitir poder editar anuncios en compra - venta?

No
60
69%
27
31%
 
Votos totales: 87

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Mensaje por Cerio »

A raíz de este hilo:
viewtopic.php?t=50778&start=0&postdays= ... highlight=

Y de otras discusiones similares surgidas en otras ocasiones, creo que es un buen momento para conocer la opinión de la mayoría de foreros respecto a este asunto.
Última edición por Cerio el Sab Ene 17, 2015 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Mi voto es negativo. Creo, como ya he dicho en otras ocasiones, que al permitir poder editar los anuncios en compra venta lo único que se consigue es facilitarle la vida a los caraduras, como se detalla en el enlace del post de arriba (entre otros lugares).

Quien no tiene nada que ocultar no debería tener nada que temer a esta medida. En mi opinión, no poder editar los anuncios de compraventa es una medida muy sencilla de implementar, que alejaría a los trapicheros del foro y que haría de esto un lugar aun más seguro y de confianza para todos los demás.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues yo voy a decir que si. Se que hay muchos caraduras en el mundo, y entiendo la propuesta, pero poder editar los anuncios facilita poder corregir errores, añadir datos, hacer rebajas en el precio, etc, mas dinámico.

Es mi opinión por supuesto.
Dar
Dar la vuestra :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo voto NO. Entiendo que es todo más fácil así, pero pesa más en mi balanza el evitar engaños.

La gente iría poniéndose las pilas a la hora de publicar un anuncio, teniendo especial atención en ver que está todo correcto antes de darle a "Enviar".

En el caso puntual de que hubiera que editar algo, igual se podría hablar con algún moderador encargado de ello para que diera permiso para actualizar. Pero claro, eso es más trabajo para los moderadores, que ya tienen bastante. Además de que con la picaresca de querer editar para actualizar fotos, etc. también se podría aprovechar para quitar el precio u ocultar algo.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Se podría editar solo el título y ir cambiando las condiciones o rebajas, mi voto es que no
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

dr.feelgood escribió:Se podría editar solo el título y ir cambiando las condiciones o rebajas, mi voto es que no
+1
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo creo que no poder editar los hilos de compraventa es una ventaja, hace que las transacciones sean más transparentes.
Como usuario de BOL, me he acostumbrado a este sistema y no me parece tan traumático el no poder editar para rebajas, etc...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Claro, si te interesa un artículo, sigues su venta para ver si ha hecho alguna rebaja en todas sus publicaciones. De hecho, la gente no espera ni a rebajas, ya te mandan algún privado ofreciéndote la mitad de lo que vale :mrgreen:
pumukiter
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:18 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por pumukiter »

Otro voto a favor del NO. En algún otro post ya di mi opinión y explicaciones, y cuando leo a los defensores del SI no le veo ningún sentido. ¿Quieres cambiar el precio? cámbialo en el siguiente mensaje ¿poner otra foto? ponla en el siguiente enlace ¿no quieres que se entere la pareja de lo que vendes y compras? pues búscate una pareja que toque el bajo :mrgreen:

No sé quien debe tomar la decisión, pero ojalá recapacite

Saludos
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Aparte de tomar la decisión, implica un trabajo informático y de funcionamiento del foro. No se si ésto será muy difícil de llevar a cabo o si por el contrario se puede hacer con facilidad.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo interesante para que este hilo sea lo más constructivo posible, sería que el personal, aparte de votar, diese una pequeña explicación de su voto. :brindis:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Yo he votado NO, como ya he argumentado alguna que otra vez.

Una cosa es editar el anuncio, cambiando el precio, añadiendo fotos etc.. pero otra cosa es borrarlo todo para no dejar rastro de que has vendido algo, un chollo para los que tienen tiendas y se hacen pasar por particulares (sin dar garantía ni facturas), un chollo para los que engañan, un chollo para los que hacen negocio de manera poco honesta....

Si los anuncios no desaparecen y se pudieran consultar, muchos de estos problemas desaparecerían, el que tiene una tienda se cortaría al ver que todos nos damos cuenta de que no para de vender y vender productos nuevos, el que vende el bajo de su vida carísimo se cortaría al saber que podemos consultar que ya ha vendido 30 bajos de su vida con sobreprecio, etc...

Creo que solo trae beneficios este cambio, lo que no se, es si es posible hacerlo en este foro, pero siempre se puede añadir en las normas que "queda totalmente prohibido editar el anununcio" y como sale debajo si el anuncio ha sido editado tomar medidas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

En mi caso, cuando he vendido algo en el foro lo que hago siempre es borrar la información y fotos del anuncio porque ya me ocurrió una vez que las imágenes y descripción aparecieron en otra página, es decir, estaban intentando timar a la gente con el mismo anuncio que había puesto yo :?

Y luego están los casos como el que comenta Labag, que en eso si que estoy de acuerdo. Para eso tal vez debería haber alguna sección como en otros foros de "compra-venta profesionales" junto a la de los patrocinadores.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Ni voto es Si. El precio es algo relativo y que no debe ser tomado en consideración fuera del contexto (cada cual sabe si lo que paga es correcto, si fin y al cabo es tu dinero) Muchas veces se cambia y se llega a acuerdos sólo por la necesidad de venderlo. El resto de datos y fotos creo que no deben desaparecer ya que tener una trazabilidad favorece el saber el estado y de donde viene el artículo además de servir de prueba en caso de problemas.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Voto por la transparencia, así que voto NO.

Las pocas ventas que he hecho siempre he borrado la info porque como dice Peterkas los precios son "circunstanciales" y después tengo manía en dejar las fotos porque creo que hay un montón de piratas que se van alimentando de foros, por eso siempre he pensado que deberíamos poner marcas de agua en las fotos, pero si lo importante es la transparencia, que creo que lo es, lo mucho-mas-mejor es NO editar.

Lo que no tengo tan claro es con las ventas que se anuncian aquí pero que se han vendido en otros foros, en éste caso sería lógico que el anunciante pudiera retirar el anuncio, pero tengo mis dudas, así que lo preferible sería un NO para todo.
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Mi voto es NO. Por evitar listillos, y también porque hay una información (como toda la del foro) útil para otros.

Eso sí, creo que el título sí se debería poder editar, para poner cosas tipo /REBAJADO, o /VENDIDO, o /RETIRADO.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En mi opiniónes un error borrar las fotos para que no te las pillen los "piratas", precisamente creo que es más práctico dejarlas en el anuncio para pillar antes a los granujas, si las borras y ya tienen tus fotos, mal asunto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Mi voto es no por las mismas razones que ya se han dicho.

Y lo de las fotos... con poner "marca de agua" sobra, lo hacen todos los fotográfos.
pumukiter
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:18 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por pumukiter »

El tema de las fotos, que es una de las "excusas" que ponen los defensores del SI, con lo dicho por ankbass se cae por su propio peso. Te roban la foto mientras está el anuncio activo, luego borras todas tus fotos porque ya has vendido, y el chorizo tiene toda libertad para colgar unas fotos que en ningún otro sitio se van a poder encontrar. No es la primera vez que se pilla un timo por poderse comparar las fotos del timo con un anuncio anterior. Y además que fotos de bajos hay un millón de millones en internet :mrgreen:

Y ojo con lo de solo poder editar los títulos, que hay gente que pone muchos datos en ellos. Yo opino, que una forma sencilla de dar por finalizado un anuncio, es que cuando lo quieres cerrar, se le avisa a un moderador y él lo cierra. Con un simple "click" das por finalizado un anuncio y encima los moderadores no tienen que ir buscando dentro de los anuncios cuales se desean que se cierren, quitémosles trabajo!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

He votado no.

Además de lo ya dicho, creo que la información que contienen forma parte del conocimiento que se comparte en un foro.

Yo tengo claro lo que estoy dispuesto a pagar por según que cosa que me ha interesado consultando anuncios anteriores. Cuando el modelo de bajo o ampli, o de lo que sea, se suele mover por el foro, enseguida te haces una idea de por donde están los precios, si mucha gente lo tiene y por qué lo vende (lo hace fiable o todo lo contrario).

Además, yo me he enterado de la existencia de muchísimas cosas curiosas, exóticas, raras, etc, etc... por verlas en compraventa. Y enseguida buscas más en internet. Se aprende mucho. Si se borran los anuncios se pierde la información. Y un foro es información.

En fin, se pueden sacar muchas conclusiones que ayudan a futuras decisiones. Creo que se debe mantener la información

Por otra parte es dónde más fotos de bajos puedes ver, y es otra de las cosas por la que entramos muchos a foro. No tenemos oportunidad de ver muchas cosas mas que por aquí.

Un saludo
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

No a la 24, nuestros hijos se merecen un mundo mejor, en donde los anuncios no se puedan editar:
https://www.youtube.com/watch?v=AziJW9p2amM

https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

bajissta escribió:No a la 24, nuestros hijos se merecen un mundo mejor, en donde los anuncios no se puedan editar:
https://www.youtube.com/watch?v=AziJW9p2amM

https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc

:-D :-D :smt044 :smt044
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Serio2, la que has liao con este referéndum:

Imagen
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Venga, menos cachondeo que el gallinero se descontrola. Tol mundo a votar, coño! :mrgreen:
elruba
BAJ
BAJ
Mensajes: 604
Registrado: Jue Ago 02, 2007 3:47 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por elruba »

A mi me parecería bien NO editar el anuncio inicial. Como habéis comentado toda información contenida en ese primer mensaje puede ser de utilidad para otros forer@s. Además es una manera de dejar constancia de los artículos que se venden y su procedencia. En caso de querer bajar el precio o añadir cambios al anuncio original siempre se podría mediante los comentarios de subida del anuncio.

En cuanto a las fotos yo voy a empezar también a poner alguna marca de agua/distintivo porque hace cosa de unas semanas me enteré que estaban utilizando imágenes de un artículo mío en otro portal de compraventa (en este caso me enteré gracias a un forero que me avisó).

Por lo tanto, todo lo que sea ganar trasparencia y conseguir alejar a presuntos caraduras y con pretensiones de engañar, por mí bienvenido sea.

Un saludo :brindis:
Cerrado