Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien sabe algo de Ricardo "Farosenlaniebla"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Alguien sabe algo de Ricardo "Farosenlaniebla"

Mensaje por Copermine »

Hola compañeros,

Hoy un amigo mío ha pasado por su taller y ha cerrado el negocio y se ha marchado a vivir a Colombia. Pero no me ha entregado el bajo que le compré y que me customizó!. La reedición del Blackstar que está colgado en su web. Pagué por él casi 2000€ y ahora estoy sin el bajo y sin el cash.

Alguien sabe algo?.

A los administradores os comentó algo de que se marchaba?.

Cualquier noticia será bien recibida.

Muchas gracias y un saludo.
Última edición por Copermine el Jue Jul 23, 2015 2:55 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

:shock:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Copermine »

Si hay algún forero más, que comente para unirnos e intentar hacer algo. El forero Rodribetis también es otro afectado.
harrihausen
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:30 am

Mensaje por harrihausen »

Yo mismo me he acercado hoy por el taller y solo queda la editorial con la que compartia local. Me han dicho que Ricardo esta ya en Colombia.
Por la poca relacion que he tenido con ricardo aqui en el foro, no tube en ningun momento la sensacion de que no fuera un tio serio ,
todo lo contrario. Pero desde hace unas semanas , que Copermine me comento si podia acercarme a buscar el bajo , me fue imposible contactar con Ricardo por telefono y hoy me he encontrado con lo que os comentaba.
De verdad espero que esto sea solo un mal entendido fruto del lio del cambio de domicilio y pais ,si alguiem sabe como ponerse en contacto con el , o si lees este post Ricardo no dejes asi el tema.
Solo de ponerme en el lugar de Copermine , me pongo malo.
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rodribetis »

Efectivamente, yo también estoy implicado en el tema.
Sigo creyendo que Ricardo es un tío formal que está pasando por momentos de cambio en su situación personal/familiar y que afrontará los asuntos que tiene pendientes pero me preocupa que no responda a los mensajes que se le envían.
Sería conveniente, como dice el compañero copermine, que si hay algún forero más en nuestra situación, lo diga y se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
davidbuble
BAJ
BAJ
Mensajes: 541
Registrado: Mié Mar 04, 2009 11:10 am
Ubicación: Guadalajara-Madrid

Mensaje por davidbuble »

Espero que se aclare el tema, pero pinta rara tiene...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

Vamos a ver:

Creo conocer bastante bien a Ricardo, porque me he pasado varios meses en su taller, trabajando codo a codo con él. Ví que ante todo era un profesional, por su formalidad y seriedad; por lo que no le creo capaz de hacer ninguna jugarreta extraña con los instrumentos que otras personas le han confiado.

Por lo que en su momento me explicó, él marchaba a Colombia para un par o tres de semanas por un tema familiar, y que no me corresponde a mí desvelar públicamente. Pero su intención era la de regresar para seguir funcionando en su taller, como siempre lo ha hecho.

No es raro que os encontréis con el local cerrado. Quizá me esté aventurando demasiado al decirlo, pero Ricardo tenía en mente una remodelación bastante ambiciosa de su negocio. Y para ello necesitaba ampliar el espacio disponible. Aquí ya se le vuelve a sumar otra cuestión personal, en la que tampoco voy a comentar nada. Pero por lo que pude ver antes de de marcharme, lo cierto es que Ricardo estuvo trabajando duro para darle forma a la idea que él tenia en la cabeza, en la actualización de su negocio, para poder llevarlo más allá de un simple taller de restauración de instrumentos.

Por si os sirve para aplacar los nervios, a mí, también me queda por zanjar una cuestión con él.

No nos hagamos mala sangre. Y démosle tiempo. Tener a la familia tan lejos, a veces hace trastocar los planes previstos.

:brindis:
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Copermine »

Me pongo en contacto con Rodribetis en breve
Avatar de Usuario
Nyete
BA
BA
Mensajes: 372
Registrado: Dom Feb 12, 2006 6:24 pm
Ubicación: Viladecavalls [BCN]

Mensaje por Nyete »

Pues más de 2 años parece, como poco, bastante tiempo...
En su facebook aparece como en Medellín (el taller), y hace un par de días colgó una foto: https://www.facebook.com/farosenlaniebla.taller. Hay un número de contacto, lo mejor es tratarlo con él por teléfono...
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Copermine »

Acaba de escribirme Ricardo,

Por lo menos sabemos que estás ahí, Ricardo. Aunque estés un tanto lejos.

Estoy intentando volver a contactar con el para poder resolver esta situación.

Espero se ponga en contacto con el resto de foreros lo antes posible.

Salu2
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Tranquilo!!!!!

Mensaje por fervili »

Hola;
Yo puedo aportarte información.
Hablé con él hace varias semanas.
Le ha pasado el trabajo a otro luthier de su confianza, que poco a poco está contactando con los clientes.
Yo ya hablé con él tres veces y de hecho le voy a llamar en un rato.

Espérame que termine una visita que tengo y después os cuento con más calma.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Como habéis ido comentando, los que habéis tenido la oportunidad de conocer a Ricardo sabéis que es una persona seria.

Las circunstancias familiares (el fallecimiento de su cuñado y con ello la necesidad de que su esposa deba regresar a Colombia) han hecho que se haya tenido que trasladar.

Hace unos meses me dijo que marchaba allí por ese suceso, pero que regresaría para terminar y entregar los trabajos pendientes. Uno de los últimos ha sido, hace pocas semanas, el Jazz Bass del forero Paco_hg66.

Si le ha quedado algo pendiente y lo ha pasado a algún otro luthier de confianza para que lo termine, ya es algo que desconozco, pero supongo que habrá dejado todo previsto para que los trabajos se terminen y entreguen.

Espero que pronto tengamos noticias de él, y que los trabajos pendientes vayan siendo terminados y entregados.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Continuo con el relato de la situación:

Hará un mes o así, Ricardo me envió un correo para decirme que tenía que marchar a vivir fuera de España, y que lamentaba no haber concluido la reparación de mi bajo.
Pero que ya se lo había pasado a un compañero para que contactara conmigo y continuase el trabajo.
Así ha sido, ya he contactado con esta persona y, de hecho, habla cada semana conmigo.
Justo antes de llamarle hoy, he leído este hilo, y por eso escribí antes para deciros que tranquilos, que lo está reorganizando en la medida que puede, para que estemos atendidos.

Después he llamado a esta persona, y he aprovechado para explicarle este jaleo. Le he pedido permiso para poner aquí su nombre y teléfono, pero me ha explicado que él le ha recogido algunos bajos por que se dedica a trabajar la madera; no entran en la parte de electrónica.
Y que prefería ponerse él en contacto con los clientes, ya que es un pequeño taller que básicamente trabaja en Barcelona y entorno, y lo de poder tener más demanda, por ahora le impone respeto.

O sea, que quien le hubiera enviado el bajo para reparar por cuestión de mástil, cuerpo, pintado,....si queréis enviarme un privado os paso el contacto.

Y en cuanto a Ricardo; crucé con él varios correos en dos días. Pero por la experiencia que tuve en lo poco que he salido al extranjero, hay que entender que no en todos los países ni en todos los lugares hay acceso fácil al correo. A veces hay que desplazarse o simplemente disponer del tiempo necesario para poder conectarse y atender el correo.

Desde el punto de vista de ser un "afectado" por esta situación, deciros que estoy muy tranquilo. Que, como me adelantó Ricardo, se pusieron en contacto conmigo para que tuviera solución, y así está siendo.
No creo que, para nada, debamos tener duda de que no estemos atendidos.
Otra cosa es que haya que tener paciencia, y que los trabajos no se atiendan en el tiempo esperado.

Un saludo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Agradezco tu aportación, que seguro que da tranquilidad a quienes tuvieran falta de noticias.

Seguro que Ricardo lo ha dejado todo previsto para que cada cliente reciba su instrumento terminado, aunque sea con retraso.
harrihausen
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:30 am

Mensaje por harrihausen »

Pues me alegro que se aclare el tema y sl final solo sea un problema de comunicacion.
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Hola a todos.
Solo deciros que la semana pasada recibí un bajo que Ricardo ne ha restaurado.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

harrihausen escribió:Pues me alegro que se aclare el tema y sl final solo sea un problema de comunicacion.
Exactamente, parece un problema de falta de comunicación.

Paciencia, que todo apunto que la carretera pondrá a cada ciclista en su lugar, a su debido momento. :brindis:
Última edición por Nachobassman el Jue Jul 23, 2015 7:53 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 749
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Mensaje por grajam »

A riesgo de que me caigan por todos los lados y sin afán de crucificar a nadie, voy a dar mi opinión.
No conozco a Faros en la niebla, pero seguro que es una gran persona (esto lo digo antes de que me lo recuerden), pero me da la sensación de que es una situación que podía haberse evitado fácilmente levantando el teléfono y llamando a las personas que le han confiado sus intrumentos....¿cuanto tiempo puede llevar? ¿media hora? ¿una hora?, no se, al menos para decir a los "clientes" que los instrumentos van a otro taller, o que el taller va a estar cerrado un tiempo y así se queden tranquilos.

Suerte a todos, a los que tienen poniendo a punto sus instrumentos y
a Faros en la niebla.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Da la impresión de que está pasando por momentos difíciles. Supongo que no es mal momento para mandar un mensaje de ánimo a una persona que siempre se ha mostrado muy cabal en el foro.

Yo también estaría nervioso con un bajo de 2.000 euros parado por una situación de la que no soy responsable ni domino, a pesar de que los mensajes que aparecen en este hilo dan la impresión de que es un tema temporal. Pero cuando las situaciones personales se tuercen de esa forma poco hay que se pueda hacer.

Un saludo a todos y que todo se resuelva lo antes posible. Tanto para los afectados como para Ricardo.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Cascanicoff escribió:Da la impresión de que está pasando por momentos difíciles. Supongo que no es mal momento para mandar un mensaje de ánimo a una persona que siempre se ha mostrado muy cabal en el foro.

Yo también estaría nervioso con un bajo de 2.000 euros parado por una situación de la que no soy responsable ni domino, a pesar de que los mensajes que aparecen en este hilo dan la impresión de que es un tema temporal. Pero cuando las situaciones personales se tuercen de esa forma poco hay que se pueda hacer.

Un saludo a todos y que todo se resuelva lo antes posible. Tanto para los afectados como para Ricardo.
+1000000
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo le confié un ibanez Roadster que le dejé para relicar, más un adelanto en concepto de material de trabajo, ingresado en cuenta . Le deje tiempo, a su aire... dos años:

viewtopic.php?t=41264&highlight=

Espero que lo pueda recuperar porque no responde ni por correo ni por los mensajes del foro. -De todas formas, me parece una persona muy honrada y de principios. Espero, pues.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Por si os sirve de algo, ayer recogí un fretless customizado en Barcelona en Herrera Guitars. Casualmente salió el tema de Faros en la Niebla y Jordi el dueño me aseguró que Ricardo es una persona seria y trabajadora. Precisamente ha hecho trabajos en esa lutheria por falta de espacio y les ha comprado siempre tanto piezas, electrónica y pintura.

Antes de marchar a Colombia se fue con todo el material de Herrera Guitars para ultimar los encargos pendientes. Imagino que todo ello se lo debió de pasar a la persona que se está poniendo en contacto con los afectados, con lo cual a priori queda claro que Ricardo es una persona seria y formal, lo que no quita para que se hubiera dirigido a todos y cada uno de los que le confiaron sus instrumentos para dejarles la dirección y teléfono de esa persona con lo cual ahora no estaríamos hablando de este tema.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Hola:
Como ya os comentaba, allá por el mes de julio, la reparación de mi bajo fue re-enviada por Ricardo a un taller en Barcelona.

Después de conseguir el mástil que buscábamos, lo montaron, ajustaron... y ayer me llegó a casa.

Espero que para los otros compañeros que en su día se quedaron sin conocer su situación al respecto, también tengan el desenlace esperado.

No sé si alguien consiguió volver a contactar con Ricardo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por Copermine »

Muy buenas a todos,

Yo conseguí hace meses charlar con Ricardo para preguntarle sobre el paradero de mi Rickenbacker. Me comentó que está en Barcelona y que falta montarlo y ajustarlo. No sé quien se encargará de hacerlo, pero hasta ahora, no he vuelto a tener noticias.

En fin, me parece que voy a estar otras navidades sin mi Ricky :(.

Espero algún día volver a tenerlo entre mis manos.
Última edición por Copermine el Vie Sep 25, 2015 9:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 749
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Mensaje por grajam »

Espero Copermine, que puedas recuperar tu Rick.
Es lamentable que a estas alturas todavía esté la situación así....

(Me cagüen lo políticamente correcto). :mecaliento:
Cerrado