Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tapones para músico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

pacopo escribió:A mi me han hecho unos en GAES, no tengo ni idea de que marca son, solo que llevan un filtro de 25 Db, son transparentes y con el filtro de color rojo y azul, me han costado 200 eurazos, van muy bien tanto para ensayos como para cuando te regaña la parienta :mrgreen:
Seguramente serán los Elacin , yo me los hice en GAES y me costaron eso...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: tapones para músico

Mensaje por pacopo »

prowler_bass escribió:
pacopo escribió:A mi me han hecho unos en GAES, no tengo ni idea de que marca son, solo que llevan un filtro de 25 Db, son transparentes y con el filtro de color rojo y azul, me han costado 200 eurazos, van muy bien tanto para ensayos como para cuando te regaña la parienta :mrgreen:
Seguramente serán los Elacin , yo me los hice en GAES y me costaron eso...
Por las fotos que he visto por ahí eso parece, pero como me los han entregado con una bolsa de tela roja de GAES, tenía mis dudas, si hubieran venido en estuche rígido de tweed sería otra cosa, se ve que los mios son MIM. :mrgreen:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

pacopo escribió:
prowler_bass escribió:
pacopo escribió:A mi me han hecho unos en GAES, no tengo ni idea de que marca son, solo que llevan un filtro de 25 Db, son transparentes y con el filtro de color rojo y azul, me han costado 200 eurazos, van muy bien tanto para ensayos como para cuando te regaña la parienta :mrgreen:
Seguramente serán los Elacin , yo me los hice en GAES y me costaron eso...
Por las fotos que he visto por ahí eso parece, pero como me los han entregado con una bolsa de tela roja de GAES, tenía mis dudas, si hubieran venido en estuche rígido de tweed sería otra cosa, se ve que los mios son MIM. :mrgreen:
Pues es raro...
A mi me los dieron dieron con un estuche , manual y dentro de una cajita de cartón y pone Elacin por todas partes....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: tapones para músico

Mensaje por pacopo »

Pues nada macho, los mios como los fenders MIM, ni funda dura, ni funda blanda, a donde vamos a llegar...

Los míos con como éstos


Imagen
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por albertus »

pacopo escribió:Pues nada macho, los mios como los fenders MIM, ni funda dura, ni funda blanda, a donde vamos a llegar...

Los míos con como éstos


Imagen
ojalá me equivoque, pero yo tengo los ELACIN y también venían con chuches. según la foto parecen de otro material. los míos son menos transaparentes pero es verdad que los compré hace 10 años. no sé si habrán cambiado. me da un poco de mala espina. parece que hayan usado los filtros correctos pero como si hubieran hecho ellos los moldes...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

albertus escribió:
pacopo escribió:Pues nada macho, los mios como los fenders MIM, ni funda dura, ni funda blanda, a donde vamos a llegar...

Los míos con como éstos


Imagen
ojalá me equivoque, pero yo tengo los ELACIN y también venían con chuches. según la foto parecen de otro material. los míos son menos transaparentes pero es verdad que los compré hace 10 años. no sé si habrán cambiado. me da un poco de mala espina. parece que hayan usado los filtros correctos pero como si hubieran hecho ellos los moldes...

Los míos son del color de los de la foto , sólo que mis filtros de 25 db comprados en Thoman y son blancos los dos...

Puede que las chuches las pongan en la tienda y ese día se les acabasen...
Según me explicaron en GAES , en la fábrica escanean el molde que te hacen en ellos , luego lo imprimen en 3D y con esa impresión hacen los tapones definitivos... Parece mucho curro para hacerlo en la tienda ...
Aporreador de bajos
Microciervo
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Dom Jun 05, 2011 4:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: tapones para músico

Mensaje por Microciervo »

Yo uso estos de Earprotech y muy contento con ellos. Con filtros de 15db y 25db según la ocasión:

https://www.earprotech.com/shop/protect ... er-9-15-25
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

Para aclarar las dudas , la semana pasada escribí un email al departamento de atención al cliente de Elacin.
Hoy me ha llegado desde GAES una respuesta a ese correo diciéndome que son distribuidores oficiales y que cumplen todos los requisitos de calidad.
Lo del numero de ID lo empezarán a poner en abril , que entonces será obligatorio.
Por lo que parece puede que GAES fabrique los tapones en su fabrica , pero con los materiales y protocolos de Elacin.

Queda aclarado ...
Aporreador de bajos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: tapones para músico

Mensaje por Quique71 »

He encontrado esta guía del Tío Tomás.... Me ha molao así que la cuelgo...
https://www.thomann.de/blog/es/protecci ... pPe3AWe2g4
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
HayleyHay46
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2019 5:16 am

Re: tapones para músico

Mensaje por HayleyHay46 »

Estoy usando ESTE PAR. Están hechos por Big Ear y están hechos a medida para mis oídos. También los uso para los ensayos de la banda y cada vez que uso mi bicicleta de tierra.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: tapones para músico

Mensaje por proscrito »

HayleyHay46 escribió:Estoy usando ESTE PAR. Están hechos por Big Ear y están hechos a medida para mis oídos. También los uso para los ensayos de la banda y cada vez que uso mi bicicleta de tierra.
Entiendo que éstos no son tapones específicos de músico.
Estos deben reducir por igual las diferentes frecuencias para que puedas oír todos los instrumentos
PaKuS
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: tapones para músico

Mensaje por Burzum »

gastarse 200€ en unos tapones me parece una locura, porq no habláis d in ears entiendo

los primeros q compré (junto al resto de mi banda) fueron de esta web: http://happyears.es/index.html
entran perfectamente en el oído, no se mueven y atenuan lo suficiente como para no tener dolor ni pitidos, pero escuchar todo perfectamente, por menos de 10€. Se acabaron los pitidos después d los ensayos, y cuando el batera le pega a la caja con todo en silencio, ya no hay dolor de oído

para tener otro par d tapones compré los Alpine MusicSafePro, con varios filtros y cordón, por unos 25€. Atenúan muy parecido a los happyears, tb son cómodos, y el cordón mola para poder qitarlos de vez en cuando sin tener q meterlos en un bolsillo

entiendo q la salud es lo más importante, y está claro q si fuera necesario tb me gastaría 200€ en unos tapones, pero si por 20€ tengo lo mismo (o algo muy parecido, aunq no sean a medida), pues no lo dudo ni un minuto

además, q por estos precios los puedes comprar para probar, y si ves q no te valen, pues sólo gastaste 25€ (10€ los happy ears) y entonces ya puedes pasarte a los de 200€... pero es q ni mis in ears valen ese dinero (unos KZ ZS q van d lujo, y no llegan a 30€)
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: tapones para músico

Mensaje por Togomi »

Yo tengo los Alpine MusicSafe Pro desde hace poco.
Son los primeros que tengo.
Después de un ensayo salí con pitidos y del oído izquierdo no se me han ido, así que debo tener acúfenos. Putada.

Esos Alpine son cómodos, cierto, pero son malos.
La atención que hace capa frecuencias por desigual y la calidad del sonido que se percibe es mala.

Estudiaré la opción de Elacin.

Salu2
Avatar de Usuario
De que bass!!
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 08, 2012 5:08 pm
Ubicación: Alicante province

Re: tapones para músico

Mensaje por De que bass!! »

prowler_bass escribió:Bueno , después de 2 meses con los Elacin ahí va mi opinión:

En primer lugar , se oye todo mucho mejor (más claro) que con los Alpine que usaba antes.

Cuando me los hice , y a pesar de las recomendaciones de los que ya los teníais, como soy muy cabezón me los encargué con filtro de 15 db y mal ...
Enseguida me dí cuenta que era poco para el volumen que usamos . Pillé unos filtros de 25 db en Thoman y mucho mejor...
Además los de 25 db atenúan un poco menos los graves , osea que aún se oye mejor el bajo...

En fin , para mí son un elemento indispensable , como el bajo o el ampli...
Pues esto es lo que quería escuchar......

Compré los Alpine porque no aguanto más eso de salir del local medio loco. El problema es que no los uso porque no me aclaro.... No escucho nada bien y no puedo tocar con ellos ni tampoco hablar entre canciones, me lío.
Es la primera vez que uso tapones y no sé si es así y necesito acostumbrarme o es que estos tapones son malos.
Si dices que con los Elacín se escucha mejor, tendré que ir a por ellos porque me agobia salir tan jodido de los ensayos.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

Lo de hablar , con los Elacin oyes mejor a los demas que a ti mismo.
Importante , al menos para mí, darles un poco de vaselina al ponerlos.
Me vino un tubito con los tapones que ya se acabo y luego compre vaselina esterilizada.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
De que bass!!
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 08, 2012 5:08 pm
Ubicación: Alicante province

Re: tapones para músico

Mensaje por De que bass!! »

Gracias, tomo nota!!!
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: tapones para músico

Mensaje por El Aguafiestas »

De que bass!! escribió:
prowler_bass escribió:Bueno , después de 2 meses con los Elacin ahí va mi opinión:

En primer lugar , se oye todo mucho mejor (más claro) que con los Alpine que usaba antes.

Cuando me los hice , y a pesar de las recomendaciones de los que ya los teníais, como soy muy cabezón me los encargué con filtro de 15 db y mal ...
Enseguida me dí cuenta que era poco para el volumen que usamos . Pillé unos filtros de 25 db en Thoman y mucho mejor...
Además los de 25 db atenúan un poco menos los graves , osea que aún se oye mejor el bajo...

En fin , para mí son un elemento indispensable , como el bajo o el ampli...
Pues esto es lo que quería escuchar......

Compré los Alpine porque no aguanto más eso de salir del local medio loco. El problema es que no los uso porque no me aclaro.... No escucho nada bien y no puedo tocar con ellos ni tampoco hablar entre canciones, me lío.
Es la primera vez que uso tapones y no sé si es así y necesito acostumbrarme o es que estos tapones son malos.
Si dices que con los Elacín se escucha mejor, tendré que ir a por ellos porque me agobia salir tan jodido de los ensayos.
Es muy importante que te pongas los tapones antes de entrar al local. He visto muchas veces a gente que se los pone ya cuando ha empezado el ensayo porque empiezan a notar que suena todo muy alto. Pero en ese punto el oído ya se ha "acostumbrado" al sonido y al volumen del local y al ponerse los tapones se escucha todo rarísimo.

Otro consejo es que no aprietes los tapones a lo bestia hasta el fondo del oído, hace que se escuche peor y no es necesario.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por spark »

prowler_bass escribió:Lo de hablar , con los Elacin oyes mejor a los demas que a ti mismo.
Importante , al menos para mí, darles un poco de vaselina al ponerlos.
Me vino un tubito con los tapones que ya se acabo y luego compre vaselina esterilizada.
Yo la vaselina nunca la he utilizado, lo que si noté al principio que cuando hablaba con ellos hablaba muy bajo y nadie me escuchaba (se que suena raro, pero me pasó), tardé un poco en acostumbrarme.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: tapones para músico

Mensaje por Dexter_Bass »

spark escribió:lo que si noté al principio que cuando hablaba con ellos hablaba muy bajo y nadie me escuchaba
También puede ser que ellos al no usar protección estaban con los oídos "quemados" y les tenías que gritar para que te escuchen. :roll:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por spark »

Dexter_Bass escribió:
spark escribió:lo que si noté al principio que cuando hablaba con ellos hablaba muy bajo y nadie me escuchaba
También puede ser que ellos al no usar protección estaban con los oídos "quemados" y les tenías que gritar para que te escuchen. :roll:

No, eso pensaba yo, hasta qye me lo dijo mi esposa un dia en el avion. Pienso quea unque hablemos muy bajito como todo esta conectado garganta oidos etc.. pues pensaba que hablaba pero no. Pero vamos que en cuanto me di cuenta se arreglo. O simplemente que estoy gilipollas que es lo mas probable.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

prowler_bass escribió:Lo de hablar , con los Elacin oyes mejor a los demas que a ti mismo.
Importante , al menos para mí, darles un poco de vaselina al ponerlos.
Me vino un tubito con los tapones que ya se acabo y luego compre vaselina esterilizada.
Me corrijo ami mismo.

Acabo de pillar en esta web productos especificos para limpieza y lubricación de audifonos y tapones.

https://www.claso.net/cuidado-del-oido- ... -audifonos

El gel está muy bien para llevarlo encima...
Aporreador de bajos
Responder