Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tapones para músico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

tapones para músico

Mensaje por proscrito »

Hola de nuevo
Hace un año y medio que dejé de tocar en grupos debido a que me salieron acúfenos (tinitus) en los oídos y,
con todo el dolor de mi corazón, tuve que dejar los grupos en los que tocaba.
Lo primero que hice (ya tarde, pero útil aún) fue hacerme unos tapones a medida GAES para músicos, recomendado por mi guitarrista.
Sin embargo, encontraba que no encajaban suficientemente como para que no se salieran mientras toco en un bolo, de los pocos bolos que hago ahora, en exteriores, etc...También lo usaba para ir a conciertos, bajan todas las frecuencias y no tienes que tragar con el volumen brutal que a veces tienen los grupos. Ahora estoy queriendo volver a tocar en algo suave y tal. El caso es que el otro día en el concierto de Gary Clark Jr. se me cayó uno de los dos tapones (200 euracos) y no fui capaz de encontrarlo.
¿conocéis alguna alternativa de tapón profesional para músicos?

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por BARTIBASS »

Yo llevo esos, los Elacin y no se me han caído jamás. Tengo la sensación que quizás no te hayan hecho bien el molde. Coméntalo en GAES porque es un pastón. A mí también me costaron 200 napos y ahora toca cambiar los filtros pero es más barato.

También tengo tinnitus gracias a un par de gilipollas de las seis cuerdas que creen que en un local de 12 mts. se puede tocar igual que en el Wembley Arena.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por BARTIBASS »

Yo llevo esos, los Elacin y no se me han caído jamás. Tengo la sensación que quizás no te hayan hecho bien el molde. Coméntalo en GAES porque es un pastón. A mí también me costaron 200 napos y ahora toca cambiar los filtros pero es más barato.

También tengo tinnitus gracias a un par de gilipollas de las seis cuerdas que creen que en un local de 12 mts. se puede tocar igual que en el Wembley Arena.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: tapones para músico

Mensaje por cuatrero »

BARTIBASS escribió:Yo llevo esos, los Elacin y no se me han caído jamás. Tengo la sensación que quizás no te hayan hecho bien el molde. Coméntalo en GAES porque es un pastón. A mí también me costaron 200 napos y ahora toca cambiar los filtros pero es más barato.

También tengo tinnitus gracias a un par de gilipollas de las seis cuerdas que creen que en un local de 12 mts. se puede tocar igual que en el Wembley Arena.


Totalmente de acuerdo. El molde te lo sacan para que el tapon se adapte a tu oido, por lo que deberia encajar a la perfeccion y no moverse de su sitio.

En mi caso,aparte de que los tqpones se encastran al milimetro, es posible que la forma de mi conducto auditivo ayude a que los tapones no se muevan, por lo que me han dicho los tengo hacia arriba.

Pero por lo que se, no es normal que se te caigan, y desde luego no creo que encuentres mejor opcion, lo unico que yo no me los hice en Gaes sino en una optica a la que viene un otorrino 2 veces por semana, y fue algo mas barato, no recuerdo si 140 o 160 euros.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por spark »

yo gasto los elacin 25, desde hace casi 4 anyos y no puedo estar mas contento, no se me caen y ajustan a la perfeccion, cierto es tambien que no es que con el tiempo cedan es que la oreja "evoluciona", de hecho elacin dice que cada lustro se deberian cambiar. Me salieron por unos 160 o 180 euros, no me acuerdo ya, pero vamos la mejor compra en mucho tiempo, lastima de no haberla hecho antes.

Si los hubiera de algo mas de 25 me los cogeria.

Cambiar los fitros? para que?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
B
B
Mensajes: 96
Registrado: Lun May 06, 2013 11:29 am
Ubicación: Madrid

Re: tapones para músico

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo preguntaría en GAES, porque esos tapones hechos a medida no deberían moverse y mucho menos caerse, para eso los haces a medida y pagas 200€.

De todos modos ten en cuenta que unos tapones normalitos, los típicos Alpine de 20 euros, te protegen igual de bien. Lo malo es que escucharás peor, pero los pobres tenemos que apechugar con estas cosas.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por albertus »

yo también estoy con los ELACIN desde hace diez años y cero problemas. además, me han llegado los in-ear que pueden sustituir a los filtros esta mañana y no puedo estar más contento. dos pájaros de un tiro
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por spark »

también están los ultimate ear, por aqui la gente los gasta en la misma proporcion que los Elacin y la gente encantada

http://pro.ultimateears.com
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: tapones para músico

Mensaje por proscrito »

Gracias a todos
No encuentro en Internet un centro elacin, ni ultimate ear cerca de mi casa (tres cantos, Madrid)
Dónde os lo habéis hecho vosotros?
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por spark »

yo me los hice en una centro oftalmologico, en GAES los puedes conseguir.

https://www.gaes.es/proteccion-auditiva ... -er15-er25
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por albertus »

proscrito escribió:Gracias a todos
No encuentro en Internet un centro elacin, ni ultimate ear cerca de mi casa (tres cantos, Madrid)
Dónde os lo habéis hecho vosotros?
:brindis:

como dice el compi, los ELACIN te los hacen en GAES
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por BARTIBASS »

Elacín es la marca . Ve a GAES.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Jibarus
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 05, 2018 10:09 pm
Ubicación: Asturias

Re: tapones para músico

Mensaje por Jibarus »

Yo la verdad es que uso unos de silicona de farmacia que cuestan 3 euros y estoy muy contento. Haces una bolita con ellos, los pones en el pabellon y apretando un poco ya cogen la forma. Echaré un vistazo a esos elacin a ver qué tal.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: tapones para músico

Mensaje por Quique71 »

Yo a los que ya tenéis tinnitus además de los tapones a medida os recomiendo que pidáis si no la tenéis ya una lista de ototóxicos a vuestro otorrino... Los tapones a medida los hacen en varios centros por no decir todos los centros de audioprótesis... Los precios oscilan según el centro que vayáis pero no baja de 140 euros.. Como alternativa barata existen los tapones tipo Alpine.. Que son los que yo uso desde que Spark me recomendara el uso de tapones en los ensayos.. No son los hechos a medida pero resultan muy útiles... También os recomendaría a los que tenéis tinnitus que hicierais tandas de vitaminas antioxidantes.. Del rollo redoxon o cualquier otro complejo vitaminico... Hay unos para la gente que tiene problemas de mácula que os irán igual de bien para vuestro problema... Si bien no van a resolverlo ayudan a que no empeore... Saludos!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: tapones para músico

Mensaje por Quique71 »

https://www.audioactive.es/377-altavoz- ... YSEALw_wcB
He encontrado ésto por ahí... Lo he encontrado super útil... Es lo que mejor funciona por la noche en caso de acufenos severos... Le veo muchos aspectos a pulir como el cable corto.. Y que debería ser bluetooth... Osea sin cable.. Pero ahí queda la idea...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

Hola a todos:

Estoy pensando en hacerme unos tapones de esos que decís. Ahora estoy tirando con los clásicos Alpine pero no es que se oiga muy bien...

Por lo que veo , los Elacin pueden llevar filtros de 5 , 15 ó 25 DB. ¿cuál sería el mas aconsejable?
¿ Los filtros los tienen que cambiar los de GAES , puede hacerlo uno mismo...?

Por si sirve de indicación ,de momento ando con los Alpine con el filtro blanco...

Gracias :brindis:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por spark »

yo gasto los de 25 y sin problema de ningun tipo.
No le he cambiado los filtros ni creo que lo haga, hay que decir que a los conciertos que voy no son muy profesionales y generalmente el volumen es alto. Aunque en el avion son una maravilla para dejar los llantos de bebe en algo anecdotico y poder dormir.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: tapones para músico

Mensaje por jafp »

Yo he gastado los elacin ER20, y muy contento. tienen un estuchito más comedido, que entra sin molestar en el bolsillo pequeño de los vaqueros, así iban conmigo a los conciertos hasta que los perdí.

Ahora llevo unos fender, y funcionan bien, pero el estuche es más grande y ya no van siempre conmigo. Quiero comprar otra vez los elacin.

A medida me lo planteo para tocar, pero es una pasta y me da miedo perderlos. Supongo que si pruebo finalmente la monitorización in-ear, acabaré invirtiendo. Pero como ahora tocamos más flojito, no me pica tanto.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

spark escribió:yo gasto los de 25 y sin problema de ningun tipo.
No le he cambiado los filtros ni creo que lo haga, hay que decir que a los conciertos que voy no son muy profesionales y generalmente el volumen es alto. Aunque en el avion son una maravilla para dejar los llantos de bebe en algo anecdotico y poder dormir.

Lo primero gracias a todos por las respuestas.

No me importa gastarme 200 euros en unos Elacin a medida si merece la pena . Valoro más eso que cualquier inversión en mejora de equipo...
Aunque, bueno... , los tapones también forman parte del equipo... :-D

spark 25 DB no es demasiado.... ?

Los Alpine que uso ahora creo atenuan entre 14 y 16 DB
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por BARTIBASS »

Yo uso los 25 y me los llevo hasta al cine. Pueden recirtar frecuencias, cierto, pero lo ideal es ponérselos cuando sales de casa para el ensayo y ya vas acostumbrado.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: tapones para músico

Mensaje por albertus »

yo también te recomiendo los de 25 decibelios. y luego siempre puedes considerar el comprarte unos altavoces que sustituyen a los filtros y ya tienes los inear hechos qué es lo que he hecho yo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

albertus escribió:yo también te recomiendo los de 25 decibelios. y luego siempre puedes considerar el comprarte unos altavoces que sustituyen a los filtros y ya tienes los inear hechos qué es lo que he hecho yo
Ok. Gracias.
En cualquier caso los filtros son intercambiables y creo que no son caros ¿no?
Bueno , habrá que pasarse por Gaes....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: tapones para músico

Mensaje por Dexter_Bass »

Por agregar otra alternativa, yo tengo estos: http://downbeats.com/

No son tan profesionales como los que han mencionado en este hilo, pero a mi me han dado un muy buen resultado.
Antes usaba los clásicos tapones de protección que se usan para trabajar (tipo estos) y fue un cambio abismal.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tapones para músico

Mensaje por prowler_bass »

Bueno , después de 2 meses con los Elacin ahí va mi opinión:

En primer lugar , se oye todo mucho mejor (más claro) que con los Alpine que usaba antes.

Cuando me los hice , y a pesar de las recomendaciones de los que ya los teníais, como soy muy cabezón me los encargué con filtro de 15 db y mal ...
Enseguida me dí cuenta que era poco para el volumen que usamos . Pillé unos filtros de 25 db en Thoman y mucho mejor...
Además los de 25 db atenúan un poco menos los graves , osea que aún se oye mejor el bajo...

En fin , para mí son un elemento indispensable , como el bajo o el ampli...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: tapones para músico

Mensaje por pacopo »

A mi me han hecho unos en GAES, no tengo ni idea de que marca son, solo que llevan un filtro de 25 Db, son transparentes y con el filtro de color rojo y azul, me han costado 200 eurazos, van muy bien tanto para ensayos como para cuando te regaña la parienta :mrgreen:
Responder