Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recuerdo emocional de líneas de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jota Pistorius
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2020 12:30 am
Ubicación: Madrid, Spain

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Jota Pistorius »

Jesús escribió:Hola:

A mí se me cruzaron la líneas de Bruce Foxton en The Jam. La línea de bajo de In the city y la de Town called Malice me llevaron de cabeza al bajo. Luego descubres más cosas, más gente, Jaco, Marcus Miller, Rocco Prestia, Charlie Haden, Sting, y ya no lo puedes dejar.
Totalmente de acuerdo contigo. Es increíble la presencia del bajo en la discografía de The Jam.
Hay otros estilos musicales que podrían adolecer de falta de feeling o sentimiento, y que le dan un protagonismo impresionante al bajo aportando groove, como puede ser el género post-punk. Grupos como Killing Joke, APB o Gang of Four.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por brutalbass »

Excelente tema, Santi :saludos:

Sin ser algo tan técnico y rebuscado, sin con mucho gusto y determinación, mí bajista preferido de todos los tiempos, es Tony Levin. Todo lo que hace, lo hace perfecto. Es la máquina a mí gusto.

Una de las líneas que más presente tengo en mí cabeza siempre, es la del trío Bozzio/Levin/Stevens, el tema DUENDE, del disco Black Light Syndrome. Es una escala Mixolidia, pero es absolutamente increible.
Responder