Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recuerdo emocional de líneas de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

No quisiera aquí abrir un hilo sobre las mejores líneas de bajo. Eso quizá iría en otro apartado.

Pero la música, además de técnica y muchas otras cosas, es emoción. Y su recuerdo, como tal queda asociado a estados o situaciones emocionales, de un tipo u otro, y tienen para cada uno de nosotros un determinado tinte afectivo.

Me gustaría que comentáramos en este hilo aquellas líneas de bajo (no tienen por qué ser solos, pero también pueden ser) que tienen recuerdos afectivos en nuestra biografía.

Repito, no tiene porqué ser las mejores, ni las más técnicas, ni... no, nada de eso. Habla el corazón. ¿Qué líneas de bajo han tenido (o tienen) un mensaje emocional para ti?

Yo tengo unas cuantas, pero para comenzar y abrir el baile (iba a poner para abrir fuego... pero hablando de música prefiero abrir el baile, que fuegos ya hay demasiados) comienzo por poneros una y contaros qué emociones van ligadas a ella.

La línea de bajo que propongo es la de que hizo Genn Cornik en Bourée, de J.S. Bach, con Jethro Tull.

Yo llevaba poco tiempo de bajista, después de unos pocos años tocando la guitarra. Al parecer a mis amigos les agradaba lo que hacía con la guitarra, pero a mí me llamaba la atención el bajo. Cuando íbamos a ver a algún grupo u orquesta, yo me ponía a escuchar al bajista (todos los demás al guitarrista). Así que me pasé al bajo y comencé con él, con la incomprensión de bastante gente que no entendía porqué.

Y después de algún tiempo tocando el bajo, no mucho, como digo, y aún con propuestas para tocar la guitarra, fui a casa de mi amigo Pepe Rubio, que tenía muchísimos discos de buena música. Por cierto, se compró uno de los primeros reproductores de CD de Valencia :mrgreen:

Puso el vinilo de Jethro Tull "Stand Up", y al llegar al corte 3 de la cara A sonó Borée. Mi transformación fue cósmica. Si alguna duda quedaba porque bienintencionados amigos me proponían cosas con la guitarra, las dudas se disiparon. Le pedí que me lo grabara en una cinta y esa misma tarde saqué la línea del tema, que me ha acompañado siempre. Recibí entonces, que llevaba quizá uno o dos años con el bajo, el espaldarazo que necesitaba para reafirmarme en mi rol. Ese comienzo de dueto flauta-bajo, y todo el rol del bajista en el tema, incluyendo el solo, siguen en mi alma y a veces en mis dedos.

Por eso, mi reconocimiento para Glenn Cornick y mi recuerdo para esta línea de bajo. Que la disfrutéis :wink: :brindis:

https://www.youtube.com/watch?v=N2RNe2jwHE0

EDITO: Se me olvidaba comentar que, años después, mi amigo Pepe me regaló ese vinilo, aquel viejo vinilo que habíamos oído en su casa. Y lo conservo y lo hago sonar de vez en cuando. :wink: :brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por rafunk »

Pues hace ya mucho tiempo, habiendo decidido tocar el bajo, estaba virando del rock a lo que entonces era jazz-rock y un amigo me puso el Caravanserai, de Santana, a buen volumen, como debe ser. Cuando comenzó Doug Rauch con “Look Up” se me fundieron los plomos. ¿Cómo se podía tocar el bajo así? Poco después Paul Jackson también me impactó con los Headhunters. Creo que me gustan las líneas rítmicas :mrgreen: , aunque también apreciaba las de Deacon en los primeros discos de Queen, como The Millionary Waltz
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por BARTIBASS »

Report, me has robado a Glenn Cornik, un bajista increible. Precisamente la semana pasada me escuché el This was, Stand up y Benefit. A mí de chaval me impactó el "Hey Bulldog" de Beatles, más adelante el "Badge" de Cream o el "In the cage" de Génesis pero en los ensayos cuando caliento o antes de un bolo no me quita nadie "The real me" de los Who, un prodigio de Mr. Entwistle.

Como ritmo macarra pues Chris Glenn con la Sensational Alex Harvey Band y un sonidazo increible pues el amigo Pete Agnew en "Born under the wrong side". En fin, hay muchísimos pero se lo dejo al resto.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

BARTIBASS escribió:Report, me has robado a Glenn Cornik, un bajista increible. Precisamente la semana pasada me escuché el This was, Stand up y Benefit. A mí de chaval me impactó el "Hey Bulldog" de Beatles, más adelante el "Badge" de Cream
JO-DEEEERRRRR... lo mismo, lo mismo.

This was tiene otros temas que me impresionaron. Y, también este vinilo, que oía con mi amigo Pepe Rubio, junto con el Stand up, lo conservo pues Pepe supo mi gran admiración por Glenn Cornick. Conservo esos vinilos. :wink: :brindis:

Pero es que Hey Bulldog... te atrapa. Y Badge... buff.... la toqué mil veces. Me encantaba y me sigue gustando. ¡Que bien poder compartir gustos bajístico-musicales que estuvieron en nuestros inicios :bolinga:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

rafunk escribió:Pues hace ya mucho tiempo, habiendo decidido tocar el bajo, estaba virando del rock a lo que entonces era jazz-rock y un amigo me puso el Caravanserai, de Santana,
Yo también me moví en la onda jazz-rock. Y muchos fueron mis referentes (Alphonso Jhonson con Lee Ritenour), pero Doug Rauch también me resultaba totalmente impresionante :brindis:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por BARTIBASS »

Es que Caravansarai es un discazo enorme. Te ponías ese disco con el Aqualung de los Tull, Lizard de los Crimson y John Barleycirn de Trafficy ya tenías la tarde hecha.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
MrDPabs
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 03, 2019 3:27 pm

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por MrDPabs »

Me parece un tema muy interesante Report. Voy a usar mi segundo mensaje (ya me he presentado jeje) para contar una línea que siempre me hace sonreír.

Cuando empecé (hace ya tiempo) a tocar y me tocaba aprender mutes, me puse con la versión de Crossroads de John Mayer (grabada por Sean Hurley si no me equivoco). Me era imposible tocarla era demasiado rápida. Después aparqué un poco el bajo durante un par de años. Cuando lo retomé, volví a "enfrentarme" a esa canción. La primera vez que conseguí tocarla bien me sentí muy orgulloso de mí mismo. Con el tiempo la he modificado y adaptado a mi gusto, habiéndola tocado en algún grupo y en alguna jam. Aún ahora cuando la vuelvo a tocar (o escuchar) me saca una sonrisa especial :-D
If I had a chance for another try, I wouldn't change a thing
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

MrDPabs escribió:Me parece un tema muy interesante Report. Voy a usar mi segundo mensaje (ya me he presentado jeje) para contar una línea que siempre me hace sonreír.

Cuando empecé (hace ya tiempo) a tocar y me tocaba aprender mutes, me puse con la versión de Crossroads de John Mayer (grabada por Sean Hurley si no me equivoco). Me era imposible tocarla era demasiado rápida. Después aparqué un poco el bajo durante un par de años. Cuando lo retomé, volví a "enfrentarme" a esa canción. La primera vez que conseguí tocarla bien me sentí muy orgulloso de mí mismo. Con el tiempo la he modificado y adaptado a mi gusto, habiéndola tocado en algún grupo y en alguna jam. Aún ahora cuando la vuelvo a tocar (o escuchar) me saca una sonrisa especial :-D
Estupendo. Ese es el sentido de este hilo. Enhorabuena :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Knuckle »

No sé si esta vale (y luego veréis por qué) pero ahí va la mía:

Tenía 14 años y una línea de 56kbps cuando decidí que prefería cortarme con las partidas al Counter-Strike en el cyber y aprovechar las vistas que hacía cada 15 días a València (soy de pueblo) para ir haciéndome con una colección de discos. El primero que compré fue el Toxicity de System of a Down, y dado que mi asignación semanal era más bien pobre y aún no había abierto la cabeza lo suficiente como para indagar en las joyas que tenía mi padre en su colección, aquel disco fue lo único que sonó en meses en el equipo de música. Recuerdo que la línea de ATWA me hipnotizaba, y cuando un amigo hizo mención a la «línea de bajo» lo vi clarísimo. Era el momento en que hablas con los amigos sobre la posibilidad de comprar instrumentos y montar un grupo, y tuve que pelearme por ser el bajista porque a partir de ese momento no podía prestar atención a otro instrumento. La cosa llegó al punto en que cuando uno de los amigos compró un bajo unilateralmente yo decidí que me la soplaba muchísimo y que si hacía falta me buscaría otra gente para montar un grupo porque pasaba muchísimo de tocar la guitarra. Luego otro amigo trató de convencerme para comprarme un sinte ya que había tocado el piano de pequeño y más de lo mismo. Al final me compré el bajo y acabé tocando con mis amigos, puesto que el que tenía que tocarlo era tan vago que no fue ni para reponer la cuerda que le faltaba cuando lo compró de segunda mano. Creo que es de las pocas decisiones acertadas que he tomado en mi vida.

GIRO ARGUMENTAL: la línea de la que me enamoré la tocaba una guitarra, mi vida como músico se construyó sobre una equivocación… xD
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Another One Bites The Dust!!!

Recuerdo cuando comencé a tocar el bajo, empezaba tocando líneas sencillas y por aquellos tiempos se me cruzó este clásico de Queen y esa línea de bajo taaaan pegadiza. Yo he sido muy fan de Queen y cuando la saqué me sentí muy orgulloso y desde entonces no me la saco de la cabeza. Siempre que escucho esa canción me acuerdo de mis comienzos, del primer bajo con cual la toqué por primera vez y donde estaba. Que tiempos.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Jesús »

Hola:

A mí se me cruzaron la líneas de Bruce Foxton en The Jam. La línea de bajo de In the city y la de Town called Malice me llevaron de cabeza al bajo. Luego descubres más cosas, más gente, Jaco, Marcus Miller, Rocco Prestia, Charlie Haden, Sting, y ya no lo puedes dejar.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por gonzabass7 »

Buenos días!!

Cómo muchos compañeros creo que hay varias líneas de bajo que me transportan directamente a diferentes épocas de mi vida pero unas de las que destacan para mí son las bases de Steve Harris en el disco Killers.
Ya venía escuchando bastante punk y un buen amigo me hizo escuchar éste discazo! Desde ese momento empecé a prestar más atención al bajo y podría decir que por Harris y Flea me compré mi primer bajo.
En realidad creo que empecé a tocar más por actitud (mi primera banda) y la verdad que no practicaba demasiado. De hecho lo dejé a los pocos años sin haber aprendido mucho. No fue hasta hace casi 4 años atrás (cuando retomé esta afición por el bajo) que no me animé y pude tocar alguna línea (o partes de ellas) de Flea o Harris.

https://youtu.be/uJ0j6oZqSdQ

:brindis:
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por majo »

A mí se me metió el bajo por los temas de black Sabbath sobre todo. Canciones como Solitude o Planet Caravan, con esa atmósfera tan brutal.... También las líneas de Duff de guns y los ritmos sencillos y frenéticos del bajo de los Ramones, me hacía moverme rápido (aún lo hace).
La verdad que siempre me gustó el bajo, desde el principio. Si lo tocase el bajo, le pegaría a la batería, no sé, me da un rollo muy guapo la sección rítmica (aunque se pueda usar como solista).
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por funkreport »

Mi recuerdo emocional de unas líneas de bajo, pasados ya muchos muchos años, fué escuchando a un saxofonista llamado Grover Washington Jr. en Winelight. Era una músiquita mu tranqui, rollo smooth jazz, pero esta vez había un sonido que me llamaba mucho la atención, era el bajo. Unas lineas rítmicas interesantes y esas mismas lineas, en algunos compases, eran, además, líneas melódicas. Me pareció un trabajo de auténtica artesanía musical, apoyo y un acompañamiento con un gusto infinito, y sentía como empujaba todo el paquete musical, un trabajo importante pero discreto, un sonido elegante. Ahí me enganché. El bajista era el tito Marcus.
Gracias a esto, después pude redescubrir mis antiguos vinilos y cds y dar la importancia y escucha que se debe a las lineas de bajo.

Vivan las lineas guapas de bajo!!!
Salud, buen año para todos, y mis felicitaciones a todos los que hacéis interesante este foro, especialmente a mi primo Report, que lo haces muy bien...y lo sabes. :brindis: :saludos:
Última edición por funkreport el Sab Ene 05, 2019 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

funkreport escribió:
Mi recuerdo emocional de unas líneas de bajo, pasados ya muchos muchos años, fué escuchando a un saxofonista llamado Grover Washington Jr. en Winelight. Era una músiquita mu tranqui, rollo smooth jazz, pero esta vez había un sonido que me llamaba mucho la atención, era el bajo. Unas lineas rítmicas interesantes y esas mismas lineas, en algunos compases, eran, además, líneas melódicas. Me pareció un trabajo de auténtica artesanía musical, apoyo y un acompañamiento con un gusto infinito, y sentía como empujaba todo el paquete musical, un trabajo importante pero discreto, un sonido elegante. Ahí me enganché. El bajista era el tito Marcus.
Gracias a esto, después pude redescubrir mis antiguos vinilos y cds y dar la importancia y escucha que se debe a las lineas de bajo.

Vivan las lineas guapas de bajo!!!
Salud, buen año para todos, y mis felicitaciones a todos los que hacéis interesante este foro, especialmente a mi primo Report, que lo haces muy bien...y lo sabes. :brindis: :saludos:
Muchas gracias, primo :wink: :brindis: :brindis:

Pues a mí me pasó algo parecido con Grover Washington Jr. Aún me sigue gustando y lo sigo oyendo de vez en cuando. Y... a través de él descubrí a Marcus Miller, sí señor.

Pero además, también a través de él descubrí a Cedrick Napoleon cuyas líneas de bajo también me gustaban mucho. En algunos de los discos de Grover W. estaban estos dos grandes bajistas, uno en unos temas y otro en otros.

Aquí, una línea de Cedrick Napoleon que me conmovió entonces... y ahora :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=ZCVETqAVWJA
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por fervili »

Report escribió:....

Por eso, mi reconocimiento para Glenn Cornick y mi recuerdo para esta línea de bajo. Que la disfrutéis :wink: :brindis:

https://www.youtube.com/watch?v=N2RNe2jwHE0
En mi caso es difícil localizar "aquella primera línea" que me hiciera temblar las piernas.
Cuando empecé a escuchar música (Rock, Hard, Heavy básicamente) me centraba más en el conjunto de la canción que en cada instrumento.
Podría nombrar un montón de canciones que para mí son "mi raiz".

Pero como hablamos de líneas de bajo en concreto, debo reconocer que el Sr. Cornick se lleva más de la mitad de mis votos.
Quizá no fuera técnicamente un super mega bajista.
Gracias a él entiendo y asocio los términos "groove", "elegancia", "pasión", "emoción", al bajo.
Lo que me produce escuchar sus líneas, y el sonido tan característico que obtiene de sus Gibson, me hacen sacarme el sombrero.

Así que como el Sr. Report ya ha introducido con Bourée (genial), voy a aportar otra grandísima línea que, tocada con ese sentimiento que le aportaba el Sr. Cornick, hace que se me detenga el tiempo.
"Living in the past" Jethro Tull

https://youtu.be/2YymGJKhGgY
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por norimaki »

don't let me down, de los beatles. es la primera canción (y una de las pocas) con la que puedo tocar el bajo y cantar a la vez. además, me gusta mucho lo que hace paul maccartney con una canción que probablemente odiaba por todo lo que representa (el rollo ono y lennon).
me pasa algo parecido con in my life pero está no la puedo cantar... aun :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por funkreport »

Report escribió:
funkreport escribió:...Aquí, una línea de Cedrick Napoleon que me conmovió entonces... y ahora :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=ZCVETqAVWJA
Conozco el tema, me gusta, otro excelente bajista Napoleon.
:brindis:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Cascanicoff »

Report escribió:
Por eso, mi reconocimiento para Glenn Cornick y mi recuerdo para esta línea de bajo. Que la disfrutéis :wink: :brindis:

https://www.youtube.com/watch?v=N2RNe2jwHE0
Hacía siglos que no escuchaba a Jethro Tull. De hecho este tema (y el disco correspondiente) creo que no lo había escuchado desde antes de hacerme bajista, porque si no me habría llamado la atención esta línea sin duda.

Una joya con todas las letras. Impresionante.

A continuación, en otro post, pongo también mi historia personal :wink:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Cascanicoff »

Mi historia va a ser un poco diferente, porque no es una línea de bajo que me retrotrae a una sensación cuando la oí en su día. De hecho es todo lo contrario: una sensación del pasado que, un día de repente, "oí" en un tema que no había oído nunca.

Hace años, cuando era universitario, solía ir a la Universidad a las tardes, después de comer. Iba andando y atravesaba un parque (para los que lo conozcan: el parque Echevarria de Bilbao). Bilbao es un bocho, un valle, y yo vivía (y vivo aún) en una zona alta, por lo que veía el centro de Bilbao desde arriba, diáfano y con la perspectiva que te da la altura, donde los edificios no te tapan el cielo ni el horizonte. Los días más claros el sol de mediodía caía sobre la ciudad y yo veía su reflejo en los coches y en el agua de la ría. Era una sensación maravillosa, preciosa, que se me fue olvidando con el paso de los años.

Hasta que hace no mucho, revolviendo en Youtube, oí esto: https://www.youtube.com/watch?v=m94cb5GKnsk

No me suelen gustar mucho los temas con muchos pedales, loopers y efectos. Pero este en concreto, por algún motivo, me retrotrajo a esas mismas imágenes que tenía de joven, cuando iba a la universidad y estaba atravesando el parque de Echevarría. Supongo que hará falta estar dentro de mi cabeza para oír esa sensación concreta. Yo en este tema oigo y veo el sol cayendo y reflejado en el agua y en el metal de los coches. Veo la tarde, con su luz especial, hipnótica, en el silencio y la tranquilidad del parque.

No creo que Report estuviese pensando en esto cuando ha propuesto este tema. Pero es lo que a mí me ha venido directamente a la cabeza.

Espero no haberos aburrido mucho...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por fervili »

Cascanicoff escribió:....
......
No creo que Report estuviese pensando en esto cuando ha propuesto este tema. Pero es lo que a mí me ha venido directamente a la cabeza.

Espero no haberos aburrido mucho...
La música es emoción, pasión,......yo creo que es justo lo que ha propuesto Report.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

Cascanicoff escribió: No creo que Report estuviese pensando en esto cuando ha propuesto este tema. Pero es lo que a mí me ha venido directamente a la cabeza.
La música es emoción, son sensaciones, y te transporta en el tiempo. De ida o de vuelta :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

fervili escribió:
Cascanicoff escribió:....
......
No creo que Report estuviese pensando en esto cuando ha propuesto este tema. Pero es lo que a mí me ha venido directamente a la cabeza.

Espero no haberos aburrido mucho...
La música es emoción, pasión,......yo creo que es justo lo que ha propuesto Report.

Sí señor :brindis: :brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por prowler_bass »

Pues a mi , y sin haberme puesto nunca a sacarlos, había dos temas que siendo un chaval de 17 años me hiceron sentir lo que era el bajo. El tema de Teverano que se usaba como sintonía de Musical Express y el tema transmediterranean express de Pegasus.
Aquello era como si de repente nos hablase una civilización extraterrestre..... :-D :-D :-D :-D
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Recuerdo emocional de líneas de bajo

Mensaje por Report »

prowler_bass escribió:Pues a mi , y sin haberme puesto nunca a sacarlos, había dos temas que siendo un chaval de 17 años me hiceron sentir lo que era el bajo. El tema de Teverano que se usaba como sintonía de Musical Express y el tema transmediterranean express de Pegasus.
Aquello era como si de repente nos hablase una civilización extraterrestre..... :-D :-D :-D :-D
Bufff... Musical Express y Pegasus. Casi nada. Es mencionarlos y me vienen las imágenes y la música. Me gustaba ver y oír a Rafael Escoté :brindis:
Responder