Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Monitoreo desde el móvil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Monitoreo desde el móvil

Mensaje por dvdmanso »

Para un local de una iglesia estamos intentando monitorearnos desde el móvil.
En poco tiempo seremos 2 teclados, 2 acústicas, una eléctrica, una batería electrónica, 4 voces y el bajo, claro :cool: .
La idea es que la mesa de mezclas envíe la señal de monitores al móvil y que cada uno se lo ecualice como quiera y se escuche desde el móvil con los cascos. ¿Eso se puede? ¿hay otra solución para que cada uno se lo arregle? No tenemos nadie al sonido ni monitores para tanta gente.
Me ha parecido entender que Yamaha tiene una mesa y una app que lo permite, pero la mesa compatible vale más de 20.000.
Behringer, con la x32 y otra app, permite que desde el móvil cada uno controle su monitor físico, pero para eso tendríamos que tener varios monitores.

No sé si tiene mucho sentido la pregunta y no estoy muy puesto en esto, pero si alguien me puede echar un cable se lo agradecería :-D .
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por pablobass »

Hola yo he usado el sistema con la mesa midas mr18. Te conectas a la mesa y con la App te haces los monitores a tu gusto :-D
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por dvdmanso »

Un amigo me ha comentado que con la behringer x32, desde el móvil puedes controlar el monitor que tienes delante, pero no lo que sale por tus cascos. ¿La midas te envía las señales a tú móvil y lo controlas desde ahí o los auriculares van a otro sistema?
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por dvdmanso »

Vale, creo que lo que queremos se puede a través de esto:

https://audiofusionsystems.com/

Pero 99$ por músico y los guitarristas también 99$ :mrgreen:
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por pablobass »

El móvil solo hace de “controlador”. Manejas tu envío de monitores desde él. El sonido saldrá del altavoz o cascos.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por dvdmanso »

Gracias :brindis:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por trufus »

Yo estoy ahora empezando a trabajar así en un proyecto, nuestro técnico va siempre con su mesa propia, una Midas, y nosotros podemos controlar desde la aplicación gratuita de Midas en el móvil lo que que queremos y cuanto queremos en el in-ear (no llevamos ningún monitor en escenario). De todas formas, acabamos de empezar con este sistema, llevamos solo un ensayo, así que no las tengo todas conmigo del éxito del experimento.
odeigorri
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 25, 2017 12:31 am

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por odeigorri »

Aupa,
En mi banda tenemos la Beringer xr18, al igual que con la midas y la x32 puedes con el móvil lo que te permite es controlar los parámetros de la mesa, osea, la mezcla general, eq, efectos y demas y la mezcla personalizada para cada salida auxiliar auxiliar (Monitor- auriculares) pero el movil no transmite audio.
Nuestra cantante es la única que usa un in-ear inalambrico para monitorizarse pero tanto el teclado, el batería y yo usamos un pequeño apaño que funciona a la perfección, desde las salidas auxiliares de cada uno tiramos un cable canon xlr hembra a mini jack hembra y aqui conectamos los auriculares y ya tenemos monitoreo personal super económico.
Yo al tocar el bajo en una banda de hard rock, pues no la verdad que no estoy estático en el escenario como el batera o el teclas jajajaja, así que sustituí el cable jack tradicional con el que enchufaba el bajo y compre un cable tipo twin para hacerme un cable 2 en 1 personalizado,
De esta forma tengo la misma liberta que con un cable jack tradicional pero en realidad son dos cables superpuestos, por uno mando la señal del bajo al ampli (jack - jack) y por el otro recibo el audio de la mesa (canon hembra - mini jack hembra) el cual conecto a un pequeño amplificador para auriculares que llevo en la correa del bajo para poder tener un potenciometro de volumen físico a mano para controlar el volumen de audio que recibo. Como digo, es algo super sencillo, efectivo y barato.
El único problema que tengo ahora, es que me he dado cuenta, que hay veces que el cable transmite los golpes que recibe o por ejemplo se escucha cuando va arrastrandese por el suelo, no se si me explico, osea a lo que me refiero es que golpeas el cable con el dedo y se escucha el golpe atraves del ampli perfectamente, pero lo mas raro es que solo lo hace de vez en cuando y no se por que, me a pasado con diferentes amplis y en diferentes lugares. Estaba pensando en escribir un hilo con el tema, a ver si alguien sabe por que y como se puede solucionar, por que esta mañana me he pasado todo el ensayo mas pendiente de si el cable hacia ruiditos que a lo que estábamos tocando.
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por rpm »

Buenas revivo este tema por no empezar otro por ser consulta similar. Me he encontrado este sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=hzuOWbv0cB8
Enchufas en la mesa (salida de auriculares o de monitor) el aparato que emite en una frecuencia de radio fm. Seleccionas en tu móvil la misma frecuencia, te pones unos cascos y ya estaría. Entiendo la diferencia con respecto a un sistema in-ear estandar y profesional pero podría valer para los que somos aficionados, lo usaría en ensayo y en los escasos 3-4 bolos del año (como mucho, 2020 fueron 0).
¿Alguien ha utilizado o tiene algo como esto?
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por Dexter_Bass »

rpm escribió:Entiendo la diferencia con respecto a un sistema in-ear estandar y profesional pero podría valer para los que somos aficionados, lo usaría en ensayo y en los escasos 3-4 bolos del año (como mucho, 2020 fueron 0).
Te podría valer, siempre que tengas en cuenta que la calidad del audio no será de la mejor y que vas a estar más propenso a interferencias.
Por ejemplo, si es una zona con poco espacio libre en el dial, vas a estar complicado.
Pero es económico, así que no perderías mucho con probar. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Re: Monitoreo desde el móvil

Mensaje por rpm »

Gracias Dexter. Lo de las frecuencias libres es verdad pero yo vivo en una zona de montaña donde apenas podemos escuchar emisoras de radio así que en ese caso no hay problema. Y nuestras "giras" no serán muy lejos de aquí así que por ese lado no hay problema. La calidad entiendo que puede ser el factor clave y tienes toda la razón que por lo que vale se pierde poco en probar. Se agradece de todos modos si alguien lo ha probado ya, que nos comente su experiencia.
Un saludo a todos
Responder