Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Escribo este relato sólo por liberarme, nada más. No digo nombres ni busco enemistarme con nadie, todo lo contrario, quiero zanjar el tema y estar a gusto con esta persona y el foro. Me explico:

Puse un bajo en cambio-venta. Apareció una persona muy interesada en compra, pero de primeras le comenté que mi idea era más cambiarlo. Pero le di una pensada rápida y como era de un lugar donde iba a ir en unos días a un par de días de asuntos de trabajo le escribí. Mi propuesta era que como estaba tan interesado, para que viera que el bajo estaba tan nuevo como le decía, podría acercárselo para que lo viera en persona. Me dijo que perfecto y acordamos un precio. Le comenté que ya que iba de viaje me tenía que asegurar su verdadero interés ya que no me haría ningún bien quedarme al final con el bajo colgado por esa ciudad si no se lo vendía ya que iba a estar muy ocupado. Me respondió que sólo necesitaba verlo dos minutos para ver con certeza tan buen estado y ligereza del instrumento, porque de sonido ya se hacía una idea porque había tenido otros bajos de la misma marca. Se lo dejé reservado, y durante los 4 días que pasaron hasta la cita recibí varias propuestas de compraventa a las que informé de que estaba reservado (creo que hay que seguir el orden cuando te hacen propuestas) y además prefería entregarlo en persona que enviarlo. Yo acepté que, como él quería, me hiciera una transferencia en el acto en la quedada (yo no quería tanto dinero en mano) pero sí quería un anticipo o algo para ver que iba en serio la cosa, aparte de algún dato sobre él. Pero acepté su condición y le sentó mal mi petición de pedir datos por desconfiar de él, a lo que le dije que no era desconfianza sino que me parecía lo normal, cuanto menos saber nuestros nombres reales.

Ya por fin nos vemos y le enseño el bajo, y ve que está perfecto y cumple lo prometido, por lo que me hace la transferencia delante de mí sin dudar un momento. Por algún motivo no puede enviarme el justificante de pago, pero bueno es del foro, me ha parecido buena persona y le digo que perfecto y lo disfrute (siendo yo el que entrego el instrumento sin tener certeza del pago), demostrando que hay colegueo por ser del foro. Me vuelve a contar otra vez los bajos de la misma marca que había tenido y sabía como podía sonar el bajo que yo le vendía, pero que genial que en vez de 5 kilos este pesaba mucho menos. En un par de horas aparece su dinero en mi cuenta y le escribo que todo ok, a lo que me responde que que alivio y gracias. Entonces pues me pongo a buscar un bajo y lo compro, etc, eso ya es cosa mía porque el dinero es mío por haber cumplido con todos los parámetros del trato hecho con él.

Al día siguiente estoy yo ocupado con esos asuntos que había ido a hacer a la ciudad, y veo que me ha llamado y escrito. Busco un momento durante la comida y lo llamo, y me confirma lo que me ha escrito. Que ha ido a grabar algo con un productor y el bajo no se ajusta al sonido que quieren para dicha grabación, que le devuelva el dinero para comprarse otro bajo que lo necesita con urgencia. Por lo que me quedo en shock y le pregunto si el bajo está bien. Me responde que perfecto y todo ok, que sabe que yo no tengo obligación a devolvérselo pero que le comprenda y lo haga. Por lo que respondo que buscaré a los interesados que me habían escrito tratando que se lo recompren pero que yo he cumplido y le tengo que dejar para volver a atender a lo que estaba. En los ratos que podía durante la tarde, no estando a lo que tenía que estar, trato de ponerme en contacto con esas personas, etc como ayuda haciendo lo posible. Veo que me ha vuelto a llamar y que porque no le respondo que él si me devolvería el bajo de haber sido al contrario. A lo que ya le respondo que no me someta a tanta presión si el reconoce que no tengo porque devolverle el dinero y que intentaré ayudarlo en revenderlo pero que yo ya había cumplido mi trato y lo sentía, aparte de haber dado uso a dicho dinero.

He hecho un montón de compras y jamás se me ha ocurrido pedir devolución porque el producto esté bien pero no me satisfaga, no somos tiendas. Es un riesgo que asumo cuando compro productos de segunda mano por ser más económico, sino pues compraría nuevos o no compraría. Me sabe muy mal lo ocurrido pero estoy con la conciencia tranquila. Espero que todo se solucione.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por towerbass »

Radchenko escribió:He hecho un montón de compras y jamás se me ha ocurrido pedir devolución porque el producto esté bien pero no me satisfaga, no somos tiendas. Es un riesgo que asumo cuando compro productos de segunda mano por ser más económico, sino pues compraría nuevos o no compraría. Me sabe muy mal lo ocurrido pero estoy con la conciencia tranquila. Espero que todo se solucione.
Correcto, no somos tiendas, si quieres devolver productos con los que no estás satisfecho por cuestiones personales y no del producto, compralos en sitios que te permitan probarlos y luego devolverlos, no a los foreros.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por javihamm »

Efectivamente yo opino igual. Creo que tu proceder ha sido el correcto así que deberías tener la conciencia bien tranquila :wink:
Además ¿quién te dice a tí lo que ha hecho el comprador con el bajo desde que se lo vendiste? Podría haberle hasta cambiado piezas por otras de menor valor sin que te enterases, haberle hecho alguna modificación, etc. No sé, llámame mal pensado :?
Hasta podría ser que él tenía pensado revenderlo a un posible comprador y al echarse éste atrás, pues quiere deshacer el negocio :roll:

No sé, yo creo que todos cuando compramos algo de segunda mano, sabemos lo que hacemos y a lo qué nos atenemos. De hecho la ley es muy clara en ese aspecto, sólo se podría devolver el producto en una compraventa entre particulares siempre que así se hubiese acordado con anterioridad a la venta (y mejor por escrito). Así que no sólo moralmente estás haciendo lo correcto, si no también legalmente :wink:

Esperemos que el comprador entre en razón :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2001
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por proscrito »

Para mi, las transacciones entre particulares tienen que estar sujetas a una mutua confianza.
Pensar que te lo compra para venderlo a un hipotético comprador que se echa atrás o que le haya cambiado las piezas por otras de menor valor...me parece ciencia ficción, por mucho que la realidad supere la ficción.
Lo que creo que deja claro que el comprador no está siendo responsable en la transacción se resume en esta frase:
"Me respondió que sólo necesitaba verlo dos minutos para ver con certeza tan buen estado y ligereza del instrumento, porque de sonido ya se hacía una idea porque había tenido otros bajos de la misma marca", aclarandole al comprador que le implicaba llevarse el instrumento de viaje para que lo viera y que era importante tener claro que quería comprarlo.
Al margen de que, si el bajo está en condiciones, "arrepentirse" no es una opción para marear a nadie.
Que te lo pida, bien. Que a ti no te interese deshacer el lío por su mala cabeza, más que comprensible
Muchos de nosotros hemos ofrecido de antemano esa opción, que el comprador lo pruebe tranquilo y, si no le gusta, se devuelve el dinero.
Pero presionar con "yo sí lo hubiera hecho" me parece feo, la verdad
PaKuS
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por javihamm »

proscrito escribió:Pensar que te lo compra para venderlo a un hipotético comprador que se echa atrás o que le haya cambiado las piezas por otras de menor valor...me parece ciencia ficción, por mucho que la realidad supere la ficción
Bueno, yo entiendo que os pueda parecer de ciencia ficción pero conozco a gente que pidió un Fender USA a una web teutona, le llegó el bajo y le cambió las pastillas a su Squier. Después devolvió el bajo y ala, ya lo tienes en Bstock o cómo se llame en la web de marras, con unas pastillas que no son las suyas y ¿Crees que pasará algo?

Yo no creo que de por sí haya mala fe, pero a lo que me refiero es que podría haber sido el caso :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por gonzabass7 »

Debe ser una putada comprar un instrumento caro y al final arrepentirse por la razón que sea pero la responsabilidad es solo del comprador, creo que puedes estar muy tranquilo. Contactar con otros interesados ya es un buen gesto por tu parte y siendo el bajo que creo que es, seguramente lo podrá vender enseguida.

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2001
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por proscrito »

gonzabass7 escribió:Debe ser una putada comprar un instrumento caro y al final arrepentirse por la razón que sea pero la responsabilidad es solo del comprador, creo que puedes estar muy tranquilo. Contactar con otros interesados ya es un buen gesto por tu parte y siendo el bajo que creo que es, seguramente lo podrá vender enseguida.

:brindis:
+1
PaKuS
Avatar de Usuario
Spighetti
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Vie Abr 07, 2017 5:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Spighetti »

Creo que lo suyo en este caso es que sea él quien se "deshaga" del bajo, si ya no lo quiere que lo venda en el mercado de segunda mano al igual que hiciste tu.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por KingMatt »

Yo le he comprado alguna cosa al compañero Radchenko, y el trato ha sido siempre impecable.

A saber cómo reaccionaría cada uno en esas circunstancias... Yo hubiera desecho el trato... Me quedo con el bajo de nuevo, y ya lo venderé. Pero al "personaje" en cuestión lo pongo fino con Nicks, nombre y apellidos en todo cuanto Foro y páginas de Facebook existan, para que todo el mundo sepa con quién se juegan los cuartos...

Yo te agradecería infinitamente que me mandaras un privado identificando al elemento.

Poco más que decir...

Suerte compa!!!!.... :brindis:
Última edición por KingMatt el Mié Ene 30, 2019 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Peterkas »

Ten la conciencia tranquila, Radchenko. Creo que tu forma de actuar es la que tendríamos la mayoría. A veces compramos en cierta manera deforma compulsiva por capricho o necesidad y eso tiene consecuencias. Afortunadamente para el comprador, puede revender y no perder dinero en el camino.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Gracias por vuestros comentarios. Pero repito, el trato y todo ha sido cordial, sólo que el desenlace final ha sido el insatisfecho y yo con mal cuerpo y sin entenderlo. Creo que es un buen forero que ha hecho multitud de compraventas, pero que quizá la urgencia de la grabación de algo le ha apresurado en las acciones.

En este caso por lo menos el producto se vio en persona, yo normalmente compro y me envían el producto. Una vez me llega y está en buen estado (previo pago mío antes de que me lo envíen) ya no hay nada más, el trato ha finalizado.
Cuando he vendido en alguna ocasión si he tenido que responder ante algún fallo, una vez me lo devolvieron, y en dos me pidieron un descuento (alguno sin yo pedir que me lo demostraran). Hace poco vendí un bajo como 100% original. Al llegar el forero descubrió que el condensador del circuito estaba cambiado (yo no lo sabía). Estaba dispuesto a atender a la reclamación, pero a la persona le pareció que estaba todo bien y no hizo falta porque estaba satisfecho.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por kalifabass »

Pues anda que no he comprado cosas que no me han gustado y me las he comido con patatas!!
El año pasado compré un bajo en perfecto estado y cuando lo probé no me gustó nada, eso si, era un bajo que nunca había pasado por mis manos y era un poco sorpresa, pero es el riesgo que corremos al comprar por Internet. Le propuse al compi si podía devolvérselo y me dijo que nanai. Yo lo intenté, pero entendí la situación y lo saqué a la venta. Para mi funciona así, a pesar de que yo si he admitido devolución en alguna venta, pero dejándolo claro, "si no te mola me lo devuelves".
No te sientas mal, lo normal es actuar como has hecho y el compañero lo sabe, aunque insista sabe que no tiene razón, quien no llora no mama...
rafunk
BA
BA
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por rafunk »

Yo he tenido algún trato contigo y todo OK, esto por delante.

Después, yo, como opinión personal, si fuera alguien de mi pueblo sí le desharía el trato como gesto de amabilidad, pero siempre en mano. Jamás mediante envío, ya que la cosa se puede complicar hasta el infinito.

Dicho esto, el comprador debe ser el primer interesado en venderlo (antes que pasarte la pelota a tí) ya que el que se “equivocó” fue él al comprarlo. Sin descartar que el tío del estudio vaya de sobrado y le haya montado al pobre chaval una película, comprometiendo a más partes.

En fin, si haces una compra en mano, y eres bajista,.... caben pocos errores.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por fervili »

Pienso que has obrado de buena fe, con claridad, y no debes tener ninguna mala conciencia ni "mal rollo".
No estàs obligado a buscar tú un remedio a una situación que no has creado tu.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1951
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Christophe »

Yo también hice un trato hace un tiempo con Radchenko y fue todo perfecto.
Y cuidado, en un comercio si encargas un bajo y no lo tienen en stock pagas un adelanto, si cuando llega no te convence pierdes la señal.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por vaiges »

Me parece haberlo visto en compraventa ya.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Quique71 »

Caray... Que mala suerte... Yo he hecho varios tratos aquí en el foro y siempre he puesto por delante que con los foreros buen rollo... Aparte de que creo que has hecho las cosas bien además te has preocupado por el problema del comprador... Si todo es como dice el anuncio no hay nada que reclamar... Otra cosa es anunciar algo que no es... No es el caso.. Aún así creo que es obligatorio recordaros que todos los artículos que se intercambian entre particulares guardan por ley una garantía cuyo periodo de extensión oscila según la naturaleza de la compraventa, de la que debe responder el vendedor.. Esto ocurre hasta con los coches... Está recogido en el código civil que es el que regula la compraventa entre particulares. Todos los artículos de segunda mano que van de particular a particular han de cumplir esa premisa.. Siempre y cuando haya constancia escrita de la compraventa.. Con un simple papel y poner nombres y apellidos.. Los dnis.. El artículo.. La fecha de compraventa y el importe... Yo procuro tenerlo hecho en el trato en mano... Y si el vendedor no quiere darme los datos sencillamente no le compro... Al fin y al cabo sólo es cumplir la ley... Pero entiendo que haya gente que no desee que le pidan explicaciones a posteriori de la venta... Por algo será... A mi no me importa hacerlo en absoluto cuando vendo algo...
Última edición por Quique71 el Vie Feb 01, 2019 12:04 pm, editado 5 veces en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Quique71 »

Aquí os dejo unos enlaces que si bien no son oficiales explican muy bien las garantías que protegen los artículos de Segunda mano y que por símil nos atañe a nosotros en instrumento y cacharreria general a guardar seis meses de garantía entre nosotros...

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... sumidores/
https://www.das.es/blog/garantia-de-seg ... eclamarla/

Veréis que no se contempla la devolución del dinero... Así que compañero Radchenko yo creo que tu has obrado bien y de buena fe... Otrora seria que hubierais pactado una devolución... Que no es el caso...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Quique71 »

Dándole vueltas a la cabeza he pensado que no he puesto que entre foreros no hace falta papel ninguno ya que queda todo por escrito en el teléfono.... También recuerdo a todos que en teoría las compraventas que superen los 500 euros se han de hacer por transferencia bancaria y además declarar el importe de la venta en la declaración de hacienda como ingreso.. Cosa que ya hace el banco por ti.. . Como si vendieras un cuadro.. O por lo menos eso les gustaría a ellos... Jajajajajaja... Malditos chupopteros...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Como dije es un buen forero. Ayer me ha escrito disculpándose, y yo también lo he hecho. Me apena lo ocurrido y a ver si nuestras compraventas son ejemplo en otros foros. Gracias.
Jaymz
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Quique71 »

Radchenko escribió:Hola,

Como dije es un buen forero. Ayer me ha escrito disculpándose, y yo también lo he hecho. Me apena lo ocurrido y a ver si nuestras compraventas son ejemplo en otros foros. Gracias.
Me alegro de que la cosa acabe bien.. Entre compañeros es lo que toca...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Report »

Quique71 escribió:
Radchenko escribió:Hola,

Como dije es un buen forero. Ayer me ha escrito disculpándose, y yo también lo he hecho. Me apena lo ocurrido y a ver si nuestras compraventas son ejemplo en otros foros. Gracias.
Me alegro de que la cosa acabe bien.. Entre compañeros es lo que toca...
También yo me alegro de que terminara bien. Eso es bueno para todos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Bartok »

A mi me pasó algo parecido cuando vendí mi, entre otros bajos, mi Fender Victor Bailey para comprar el Fodera que actualmente tengo. Un chaval se interesó mucho en el bajo, lo probó, lo pagó y se lo llevó. Y a los dos días me dice que el previo es ruidoso y que se lo va a cambiar por otro. Entonces me dice que, o bien le pago yo el previo o me deveuelve el bajo. Todo esto dando por hecho que yo estaba obligado a hacerlo.

Finalmente, accedí a devolverle el precio del previo, principalmente por acabar con ese asunto, porque se tiró un par de semanas con un acoso brutal, a todas horas... Cuando recuerdo esa situación me arrepiento mucho de haber hecho lo que hice: en primer lugar, no debía haber sido acosado por este chico. En segundo lugar, sé queno estaba obligado a pagar un cambio de previo ni a devolver el dinero, pero es lo que hice... Creo que por evitar que pudiese hablar mal de mí, principalmente, pero es lo que hice. A él le salío bien la operación, la verdad, pero a me hizo sentir muy mal... primero porque yo no había hecho nada malo, segundo porque me daba muchísima pena desprenderme de ese bajo para comprar el Fodera (no había otra opción... Ojalá hubiese podido mantenterlo!), y tercero porque siempre he sido una persona muy seria en este foro y creo sinceramente que no merecía ese trato...

Ahora... Aprendí la lección: no me pasará nunca más. Lo siento por el comprador indeciso que me toque. Si lo pruebas, te convence y lo pagas, se acabó la historia a menos que haya algún defecto escondido del que yo no me hubiese dado cuenta...

Vamos, que te entiendo perfectamente, compañero. No te sientas mal... Demasiado hiciste intentado ayudar a su reventa. :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Suceso en compraventa-Conciencia tranquila

Mensaje por Quique71 »

Yo aquí en el foro sólo he tenido buenas experiencias... Me ratifico en lo que dices... Una vez probado y pagado... Salvo defectos ocultos nada de responsabilidad, lo que hay que pedir es seriedad a compradores y vendedores..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder