Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Disconforme con Talavera musical

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Radchenko »

Hola, os cuento:

Hace dos semanas llevo un ampli orange de guitarra 12 watios que no sé por que había dejado de sonar. Lo dejo y me llaman diciendo que ya puedo recogerlo. Voy y me dicen que son 20€ pero que ya suena bajito y no va la distorsión que eso serían 10€ más (digo yo que podían haberme dicho eso por teléfono y dejarme decidir antes de ir a por ello). Pienso que visto lo visto mejor que me lo llevo.
Llego ahora a casa y el ampli suena con mucho sonido de fondo y el sonido del instrumento bajito sin capacidad de variarlo. La distorsión nada.
Vamos, me siento timado, no sé si me equivoco e igual está normal pagar eso por el tiempo del técnico pero desde luego allí no vuelvo. No soy de ir y quejarme y tal pero vamos, me parece un despropósito. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por spark »

De traca, para matarlos. Me ahorro añadir por que me expulsan del foro.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por javihamm »

Pues yo me quejaría con todas las de la ley :mecaliento:
Es más, si veo que no me devuelven el dinero y demás, denuncia a consumo (la OCU) y a ponerlos mal por todas partes :(

Suerte y ya nos contarás :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Quique71 »

Desde luego... No tiene nombre... Hay cada personaje por ahí... Vuelve a la tienda y quejate por lo menos... A ver si te lo vuelven a mirar..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3570
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Anotherbassplayer »

Vergonzoso. Lo normal es que un técnico te llame dos veces, una para darte el diagnóstico y el coste de la reparación y otra para decirte que ya está arreglado 100%, vamos como un taller.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1785
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por javi_bassist »

Tú lo has dejado para que te lo arreglen. No lo hacen y encima te cobran. Yo me quejaría porque te lo han devuelto prácticamente como estaba.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por proscrito »

Solo te pueden cobrar si son capaces de arreglarlo y dejarlo perfecto. No dejarlo en perfecto estado de uso y cobrar es inaceptable. Como mínimo, una queja en consumo. Más allá de lo desagradable, es una cuestión de responsabilidad porque, de otro modo, lo harán con más compañeros

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Cascanicoff »

Totalmente de acuerdo, una queja en Consumo. Si no pueden arreglarlo lo lógico es que te lo digan y que te lleves el ampli sin pagar nada. Yo al menos lo veo así.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió:Vergonzoso. Lo normal es que un técnico te llame dos veces, una para darte el diagnóstico y el coste de la reparación y otra para decirte que ya está arreglado 100%, vamos como un taller.
Esto me parece lo más lógico y sensato.
Lo demás, para reclamar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Michel »

Estoy de acuerdo con anotherbassplayer.
Hay técnicos que además cobran un mínimo por el diagnóstico y si decides arreglarlo te lo descuentan de la reparación. Eso es lo que yo veo más lógico. Pero siempre avisandolo por adelantado. Al fin y al cabo el tiempo y los conocimientos empleados para evaluar una avería también tienen un costo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por tolchoco »

Michel escribió:Estoy de acuerdo con anotherbassplayer.
Hay técnicos que además cobran un mínimo por el diagnóstico y si decides arreglarlo te lo descuentan de la reparación. Eso es lo que yo veo más lógico. Pero siempre avisandolo por adelantado. Al fin y al cabo el tiempo y los conocimientos empleados para evaluar una avería también tienen un costo.
Un saludo.
Completamente de acuerdo. De hecho, en muchas ocasiones, en muchas áreas técnicas, el diagnóstico vale tanto o más que la reparación en sí.

Veo lógico que te puedan cobrar un mínimo pero devolverte el ampli igual que estaba pues como que no.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Radchenko »

Hola, anoche les escribí pidiendo que me llamará el técnico. Yo no voy a ir a talavera en semanas. Sino llamaré yo, pero se supone en la tienda no está él. Me dijeron que dijo que no se puso a arreglar la distorsión porque meterse en las microsoldaduras era muy complicado...

La comparación que se me ocurre es llevar un coche que no arranca a arreglar y que me digan que vaya a por ello que está. Llegar y me cobran y el coche solo corre a 20 km/h y hace unos ruidos raros.

¿Dónde puedo contactar con consumidores por favor?.
. Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por proscrito »

Radchenko escribió:.

¿Dónde puedo contactar con consumidores por favor?.
. Muchas gracias.
En los ayuntamientos suele haber una OMIC, que es donde reclamar para que medien en un conflicto de consumo. Te van a pedir factura, presupuesto y/o todo los documentos que tengas. En la tienda puedes pedir una hoja de reclamaciones que tienen obligación de tener. Se quedan una copia y te dan dos: una para ti y otra para que la envíes al departamento de la comunidad autónoma correspondiente
PaKuS
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Tengo el ticket solo. La cosa es que no voy mínimo en dos semanas.
Jaymz
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Cerio »

Yo hablaría civilizadamente con los de la tienda antes de montar un pollo. Seguro que entran en razón. Estamos hablando de 20€.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por proscrito »

serio2 escribió:Yo hablaría civilizadamente con los de la tienda antes de montar un pollo. Seguro que entran en razón. Estamos hablando de 20€.
Aquí, un tipo sensato :birra:
PaKuS
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Radchenko »

Todavía no se han puesto en contacto conmigo, sino llamaré al acabar de trabajar.

Esta claro lo que dices, pero sea como sea es una chapuza lo que me han hecho al ampli.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Michel »

Hace un porrón de años me pasó algo parecido en una tienda de la calle Roser de Barcelona.
Yo tenía un ampli a válvulas que había pillado de segunda mano. Un Tusc con una 4x10. Total que no iba muy bien. Hacía algún ruido raro y creo recordar que algún botón no funcionaba bien. Además le faltaba el pedal para cambiar de canal.
Total que lo llevé a esa tienda que era de un batería pero vendían de todo y construían pantallas y reparaban cosas.
Cuando fuí a buscarlo me dijeron que ya estaba y que le habían cambiado las 4 válvulas de potencia y no se qué más.
Total que pague 26.000 pesetas (era a mediados de los 90).
Me fui encargandoles que me hicieran un conmutador ya que decían que el amp estaba feten.
Al llegar a casa me enchufo y seguía llendo mal. Miro las válvulas de potencia y solo me habían cambiado 2 (y cobrado 4 como ponía en la factura).
A los pocos días, como había quedado, voy con el cabezal y le explico "lo que había"... El tío, que estaba enseñando una batería a un cliente, empieza a tartamudear y le echa la culpa al técnico, que sale de la trastienda y tampoco sabe explicar porque no funciona bien el ampli y mucho menos que había pasado con las dos válvulas que faltaban.
A mí me dio un arrebato y me puse a insultarles a gritos. Cogí el conmutador que me habían hecho y me fui sin pagarlo y sin parar de despotricar.
Así que me quedé agusto pero ni me repararon el ampli ni me devolvieron la pasta. Entre otras cosas porque yo estaba tan mosqueado que no quise verlos más. Eso sí... el cliente que estaba interesado en comprar una bataca debió dudar si comprarsela a un pirata como aquel...

Con esto NO quiero decir que haya enfadarse. Lo mejor es llegar a un acuerdo, y si no se puede, valorar si 20 euros merecen la perdida de fuerzas y dinero.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3570
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Anotherbassplayer »

Edited: estaba repitiendo lo obvio.

En fin, una falta de profesionalidad flagrante.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Radchenko »

Hola, no me llamaron. Llamé yo y salía línea ocupada.
Les he escrito otro correo, esta vez a su dirección de tienda en lugar de al típico formulario de contacto. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2390
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por Radchenko »

Hola, me han respondido a una opinión que puse en internet:

https://www.paginasamarillas.es/f/talav ... 00001.html

Manda narices, me llaman diciendo que vaya a por el ampli que está arreglado. Les he explicado que voy poco que estoy lejos. Voy a la semana a por ello y es cuando me dicen que la distorsión no la han arreglado que serían 10€ más y que funciona el canal limpio. Pero que si solo toco con el ampli en casa (el ampli es de 12 watios) ¿dónde quieren que toque con el?. Lo pruebo en casa y solo suena ruido y el sonido del instrumento de fondo muy bajo.
Que siguiendo mis instrucciones se hizo una reparación provisional... Vamos a ver, llevé el ampli a arreglar, punto. Cuando fui a recogerlo lo esperaba encontrar funcionando, no levemente menos estropeado.
Yo no di ningún presupuesto, de hecho cuando me llamaron para decirme que fuera a por el ampli ni siquiera pregunté cuanto debía, quería ir a la tienda, pagar y llevarme el ampli arreglado. Lo llevaré a Cantabria que en torrelavega en rock shop, ahí una persona seria que seguro me lo arregla bien sin tontería.
Que si yo no he aceptado el presupuesto. A mi me cobran 30€ y el ampli funciona perfectamente y me parece genial. Me cobran 20€ y me devuelven algo inutilizable y me parece un robo.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por spark »

Si no lo digo reviento, aléjate de esa tienda y de quien la regenta. En Talavera los únicos que podrían hacer una reparación así son gente que no te cogerían un amplificador por lo poco que les reporta y ser ajenos a sus negocios, había unas tiendas de reparación de electrodomésticos (hablo de 3 lustros atrás) que seguro que lo arreglaban pero me temo que hayan cerrado, recuerdo verles reparar televisores, radios, (cuando las cosas no las tirábamos a la basura directamente).

En cuanto al tema de lutheria, en Talavera no creo que haya ninguno, así que ni te lo plantees.

Hay foreros de Talavera por aquí que seguro te podrán echar un cable mejor que yo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Disconforme con Talavera musical

Mensaje por towerbass »

Joder, como me recuerda esa tienda a las de Castellón de toda la vida, ni una púa, a esa gente no se le compra absolutamente nada y siempre que te pregunten, recomiendalas, pero para que no se les ocurra ni acercarse.
Responder