Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Últimamente tengo la sensación de que los productos de EBS están muy devaluados, respecto a unos años. Es decir, antes podías inetntar comprar un EBS HD350 por unos 800 o 900€ fácilmente, y ahora puedes encontrar el HD360 sobre 500€. Con las pantallas, igual...

¿Ha habido algún cambio en la cadena de producción que justifique estos cambios o es simplemente por moda?

Que conste que, aunque no es mi marca preferida en absoluto, admito que todos sus productos son de muy alta calidad y "plug & play"... Enchufar y a sonar bien desde el primer momento... Aún así, no acabo de entender el por qué de esta bajada normalizada de precios... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Trencamoles »

Bartok escribió: Últimamente tengo la sensación de que los productos de EBS están muy devaluados, respecto a unos años. Es decir, antes podías inetntar comprar un EBS HD350 por unos 800 o 900€ fácilmente, y ahora puedes encontrar el HD360 sobre 500€. Con las pantallas, igual...
Yo compré mi hd350 por 450€ (para mi el mejor modelo de la marca)... pero bueno es el precio al que están más o menos los cabezales de segunda zarpa que no sean ampeg, mesa, aguilar.... hay una proliferación de los clase D a bajo precio y eso lo devalúa todo. Las pantallas quizá se han devaluado menos, la 4×10 me salió por 600€... en cualquier caso mejor.... EBS es una gran marca y si la puedes tener a bajo coste, genial.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Bartok »

Claro, claro... EBS es una de las marcas punteras en amplificación de bajo, y que hayan caído los precios de segunda mano, sólo perjudica al que vende: el que compra está encantado...

De hecho, yo me pillé hace poco un equipo light de amplificación para garitos y escenarios pequeños (Reidmar 250 + Neo110) y no puedo estar más contento de la calidad que obtuve por el precio que pagué, jejeje.. Pero me llama la atención bastante este fenómeno.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por jafp »

Yo también me extraño bastante cuando veo la diferencia entre lo que cuestan las pantallas nuevas y lo que veo en la segunda mano. Sobre todo después de comprobar su calidad en persona.

Yo tengo la proline de 15 y aunque, por el peso, en directo llevo otras cosas, para tenerla en el local, me resisto a venderla y perder esa nitidez que me da. Además que manejando menos watios, no veas la sensación de volumen y graves que sale de ahí.

Además, tener hoy en día algo que no está hecho en Asia, es muy "exótico". Me gusta apoyar eso, también.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Cerio »

Las modas van y vienen, no hay mucho más donde rascar.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Peb16 »

A EBS le ha llegado el turno, como a todas las marcas.

Estamos en una espiral de consumismo que ha alterado el mercado. El llamado GAS no es más que la demostración de que nos creamos necesidades falsas. Estamos todos calentitos y bien alimentados detras de la pantalla babeando por adquirir cosas que no necesitamos porque tenemos todo solucionado.
Eso hace a mi entender que la “necesidad” de vender para poder comprar estimule el bajar precios para apresurar la venta y alimentar ese círculo vicioso.
Aquí hay que añadir que como tenemos el ojo echado a un producto “mejor” nuestra percepción de la calidad de lo que ya tenemos vaya mermando. Y por eso pedimos menos.
Muchos pensamos más en adquirir que en tocar, y eso es triste. Yo mismo tengo 3 bajos y apenas se tocar la cuarta parte de lo que me ofrece uno solo...
Es difíl escapar de ello, todos queremos probar nuevos sonidos y nuevas sensaciones.

Por lo que a EBS se refiere, también le toca. Ellos mismos van sacando nuevos equipos y esto también influye en devaluar los “antiguos”. Queremos poco peso, moderno...
Yo compré un Reidmar aquí en el foro por 250€!
Menos de la mitad de lo que me costó mi anterior cabezal: un Harke HA3500 por el que pagué 100.000 pelas en su día y que usé durante 17 años sin problema alguna hasta que mi espalda me pidió un cabezal digital ligero.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por KingMatt »

Mercado... Oferta y demanda...
Y todo es cíclico, tarde más o menos.
Hace unos años era casi imposible encontrar material de Ampeg, EBS u otros amplis famosos a precios "razonables" de segunda mano.
Las guerras de precios en tiendas online abarato mucho el asunto, y ultimamente, poder acceder a otras buenas marcas que han ido surgiendo, como Schroeder, TecAmp, Barefaced, etc... hacen que el resto se devalue... Y todo ello mezclado con la carrera competitiva entre ellos mismos por la relación peso/potencia/tamaño...

Tristemente, lo que yo querría nunca está barato. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por jafp »

Sin embargo, los precios de EBS nuevos no bajan tanto como de segunda mano. Lo que hay es una diferencia entre nuevo y segunda mano realmente llamativa. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad y la durabilidad que ofrece.

Yo creo que es más una cuestión de peso. Aunque han sacado la serie Neo, tampoco son de las pantallas más ligeras. Y las proline, hoy en día, no creo que se vendan por su comodidad de transporte, ya superada de largo por muchos otros modelos. Quizá eso es lo que las devalúa al intentar venderlas de segunda mano.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por towerbass »

¡Calla ostia!, para los que pensamos que es la mejor marca de amplificación de bajo del mercado, nos viene de cojones :mrgreen:

Ahora en serio, yo supongo que es por la cantidad que se vendió en su día, al final hay mucha más oferta que demanda y o bajan los precios o cuestan de vender, ahora, yo no vendería un cabezal de más de 1000 € y en estado de seminuevo, por menos de 600 € ni loco, para eso me lo quedo.
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por norimaki »

desde que han empezado a salir los clase D, han revolucionado un poco todo porque ahora, por 1.000 pavos tienes un cacharro con una calidad brutal nuevecito y claro. comparando peso, tamaño, potencia y marca, los viejos rockeros (Ampeg, EBS, GB, etc), que suenan a gloria pero pesan como un dinosaurio, son más complicados de vender.

no se si es solo de EBS, creo que están todos bastante tocados por esta nueva tecnología.

De momento, yo me quedo con mi EBS classic 450 y su pantalla, que me encantan :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Trencamoles »

La pegada de un buen cabezal con etapa mosfet no se puede comparar a ningún clase D, por muy ligeros, baratos y prácticos que sean. Y ya veremos si duran los mismos años.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por norimaki »

la clase d está aquí para quedarse y al igual que las emulaciones digitales, que cada vez son mejores, poco a poco irá imponiéndose, nos guste o no.
y esto va a afectar al mercado de amplis de bajo y de guitarra, tanto al mercsdo nuevo como de segunda mano.
de todos modos, frente a gustos, los colores y como dice más arriba un forero, a pillar chollos!! :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por norimaki »

bump...
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por KingMatt »

norimaki escribió:...la clase d está aquí para quedarse y al igual que las emulaciones digitales, que cada vez son mejores...
Incluso a nivel profesional...
Ejemplo... Pat Metheny supongo que se podrá permitir llevar lo que le dé la gana, y pipas para cargarlo... Y lleva Kemper's...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Trencamoles »

Ya.... pero EBS tiene volumen hasta el 11 :bailon:

Imagen
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por norimaki »

:-D :-D :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 651
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por gusbass »

Imagen

Y estos llegan hasta el infinito!! :palmas: :palmas: :palmas:
Nunca tengo Basstante!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por KingMatt »

A ver cuándo baja ese de precio... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Cascanicoff »

De repente me gustan más los EBS

Imagen
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Trencamoles »

Que poco sentido del humor que tenéis.... para una vez que a los suecos les da por vacilar :-D

https://youtu.be/4udCtOLrlcQ
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Knuckle »

A parte del factor tecnológico (yo los recuerdo en su momento dentro de los equipos más ligeros que podías encontrar, a excepción de MarkBass) y de las modas (el sonido 'moderno' sigue teniendo mucho público, pero no lo peta como hace 10~15 años y mayormente tiramos más al vintage… hasta que nos de por volver al limpio cristalino) hay otro factor muy importante:

¿Cuantos amplificadores hemos tenido desde que empezamos a tocar? Hasta cierto punto es normal que cuando el dinero nos lo permita aspiremos a hacernos con un equipo mejor, que nuestros gustos cambien y nuestro equipo con ellos… y estoy segurísimo de que se venden más amplis que chavales deciden coger un bajo y ponerse a tocar. Y estamos hablando de el componente más aparatoso de nuestro equipo, salvo que lleves un Phil Jones o similar. Al final, uno puede acumular decenas de pedales sin utilizar en cajones, pero como no tengas una casa grande a los amplis hay que darles salida (seguidos de los bajos, que encima no sirven como mesilla auxiliar). En cierto modo estamos generando una burbuja, y debería ser una señal para ir pensando en gastarnos los cuartos en equipo que nos proporcione una satisfacción real, porque puede que en unos años su valor no sea más que ese.

Al final, las modas tienen estas cosas: guitarras malvendiendo joyas valvulares en los 80 para comprarse equipos de transistores más fríos que el hocico de un perrete, los ciclos de popularidad de Boss (yo mismo malvendí unos cuantos durante esos 10 años en que eran LO PEOR… aunque no dejan de ser una oportunidad. Hace unos meses uno de los guitarristas de mi grupo le vendió por 20€ al otro un delay digital DOD de cuando empezó a tocar, allá por los 90… hace unas semanas vi a Josh Scott (JHS) narrando las bondades de ese y otros delays que muchos guitarristas no accederían a tocar ni con un palo. Vamos, que si tenemos un poco de criterio esta clase de devaluaciones nos pueden venir la mar de bien.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Devaluación de precios en el mercado EBS de segunda mano

Mensaje por Bartok »

Jajaja... la verdad es que estamos como cabras... Lo que hoy es "mi equipo de por vida" nos dura apenas un año, jejeje... :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder