Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La lección de música - Victor Wooten

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por Chirro »

Escribo esto para avisaros de que ya ha salido la versión en español de este excelente libro de Victor Wooten (The music lesson). Me lo he leído un par de veces en inglés (y escuchado el audio) y me parece que cualquier músico (especialmente los bajistas) deberían leerlo.

Lo tenéis aquí https://www.amazon.es/gp/product/841755 ... UTF8&psc=1

Yo acabo de encargarlo y me llega mañana. Espero que la traducción esté a la altura del contenido, aunque está hecha por un músico (Juan Manuel Ruíz Pardo) y auspiciada por el propio Victor. Pinta bien.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
lunahiena
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 23, 2007 7:11 pm
Ubicación: Murcia

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por lunahiena »

Gracias por avisar!!! yo también me lo leí en inglés y me gustó pero en español seguro que lo disfruto más. :brindis:
En el reino de los Alcaciles....
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por GTMbasS »

Yo de primeras diría que lo quiero, pero me da miedo encontrarme con algo muy... cutre, o naif, o pseudolibro de de autoayuda...
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por dvdmanso »

Los que lo habéis leído... ¿nos podríais comentar un poco qué clase de libro es?
Didáctico, autobiográfico, filosófico...
O algo así para hacernos a la idea.
Gracias :)
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por contrabajo »

GTMbasS escribió:Yo de primeras diría que lo quiero, pero me da miedo encontrarme con algo muy... cutre, o naif, o pseudolibro de de autoayuda...
La descripción del libro es bastante clara:
[...] En parte genio musical, en parte filósofo, en parte excéntrico sabio, el maestro guiaría al joven en un viaje espiritual, y le enseñaría que los dones que obtenemos de la música reflejan los de la vida, y que cada movimiento, frase y acorde tiene su propio significado. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la melodía que hay dentro de ti. Un libro que invita a relajarse y sentir el ritmo, en lugar de quedar atrapado en rollos teóricos. Los capítulos Articulación, Técnica, Sentimiento, Dinámica, Ritmo, Tono, Fraseo o Espacio se enseñan de forma única con una conexión con la vida misma. La música cobra vida y sus elementos nos rodean. Este libro enseña a prestar atención a las melodías místicas enterradas en nuestras almas. [...]

:roll:
Avatar de Usuario
lunahiena
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 23, 2007 7:11 pm
Ubicación: Murcia

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por lunahiena »

Es más un ensayo con reflexiones sobre la música. Una persona se le va apareciendo y le hace reflexionar sobre distintos aspectos. A mí me gustó.
En el reino de los Alcaciles....
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por carax »

Pués la verdad, quizas lo que diga no guste, espero que no se malentienda, un libro así escrito por un desconocido (no digo un mindundi ojo), si que me daria algo de yuyu pero a ver....por el amor de Dios...si lo firma Wooten .... sinceramente, ¡me interesa y mucho!. És badtante público el interés de este monstruo del bajo en la vertiente espiritual de la música, a parte de ello he leifo que és un avanzado entendido en artes marciales y no precisamente para arrear ostias en los bares nisiquiera para defenderse físicamente, me da que no és solo él, de hecho pertenece a una família talentosa musicalmente hablando de un nivel altísimo, músicos cada uno de ellos que no dejan indiferente a nadie, como diria Miles Davis “ tocan todos como hijoputas”, desde luego que me interesa ese libro.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por rafunk »

GTMbasS escribió:Yo de primeras diría que lo quiero, pero me da miedo encontrarme con algo muy... cutre, o naif, o pseudolibro de de autoayuda...
Por opinar.... yo estoy con GTM. La autoayuda me repatea. Y no hay que olvidar que ser un gran músico no te hace ser un gran .... nada. Más genio que Michael Jackson....
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: La lección de música - Victor Wooten

Mensaje por Chirro »

Hola muchachos. Como comenté, yo me lo he leído ya dos veces en inglés, y en cuanto acabe el libro que estoy leyendo actualmente, atacaré a la versión en español.

El libro es una especie de parábola filosófica para encontrar el camino interior hacia "la música", y está basado en el DVD "Groove Workshop" que sacó hace tiempo (también excelente, a mi forma de ver). No es para nada un libro técnico o de escalas, de esos, tienes miles en el mercado, esto es "otra cosa".

Después de 40 años tocando el bajo, a mí, me hacía falta un libro así, que se enfocase en "lo profundo" y no solo en cómo tocar "más rápido" o saber más técnicas. A mí el libro me ha gustado mucho, creo que está muy bien escrito y con un lenguaje perfectamente comprensible. De hecho, se lo recomiendo a cualquiera, especialmente a los artistas.

Victor Wooten, aparte de ser uno de los mejores bajistas del mundo, es (como ya han dicho), un experto en artes marciales y un defensor acérrimo de la naturaleza y la comunicación espiritual con ella, cosas con las que comulgo completamente. Para mí ha sido un goce poder disfruta de este libro, por eso os lo recomiendo a vosotros, mis colegas, mis amigos. Sinceramente creo, que a muchos os puede echar un cable si, como yo, andáis un poco "perdidos".

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder