Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La SGAE permite registrar piezas anónimas del cancionero popular

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

La SGAE permite registrar piezas anónimas del cancionero popular

Mensaje por prowler_bass »

No sé si alguien de por aquí había oído había antes de este tema pero yo , la verdad me he quedado un tanto ojiplático :shock: :shock: con ésto.

Resulta que había un señor , un tal Juán del Aguila que en su día se dedicó a registrar en la SGAE todo tipo de piezas del cancionero popular , con un par....

Según la SGAE este señor es el autor de piezas tan diversas como "Asturias patria querida" , "El vito", "Uno de enero...", "Eres alta y delgada", "Desde Santurce a Bilbao","Baixant de la font del gat" , "El rossignol" ,etc,etc.... Incluso algún que otro villancico y habanera archiconocidos

joer, si esto fuese verdad ... ¡¡Qué gran conocedor de la diversidad cultural española....!! :shock: :shock: :-D :-D :-D :-D

Este señor murió en 1976 pero los derechos de autor según parece , son vigentes hasta 80 años después de su muerte...

Es decir , que en determinadas situaciones hay que pagar derechos por cantar todas esas cosas.... :razz: :razz: :razz: :razz:

Leído aquí:
http://patximendiburu.blogspot.com/2012 ... ngano.html
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1997
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: La SGAE permite registrar piezas anónimas del cancionero popular

Mensaje por proscrito »

SGAE, peligro público desde una fundación privada :mecaliento:
PaKuS
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: La SGAE permite registrar piezas anónimas del cancionero popular

Mensaje por vaiges »

La SGAE hace mucho tiempo que ha dejado de defender la cultura y a los músicos. Es una auténtica vergüenza.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: La SGAE permite registrar piezas anónimas del cancionero popular

Mensaje por prowler_bass »

No sé si la cosa tiene un pase como adaptaciones de canciones que ni siquiera tenían una partitura "oficial", pero vamos... un poco de seriedad sería lo mínimo.... permiten ésto para poder pillar cacho...

Hasta hay dos personas que tienen registrado en la sgae "el cantar del mío cid"... :shock: :shock:
Aporreador de bajos
Responder