Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejos Nueva york

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
adriandcmbass
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 11, 2017 7:59 am

Consejos Nueva york

Mensaje por adriandcmbass »

    Hola,

    Este septiembre viajo a Nueva York. Aunque ya estoy mirando tiendas de musica,sitios para ver algo de blues etc quería preguntaros por vuestras experiencias. He leído hilos En el foro sobre tiendas chulas y me gustaría saber hasta qué punto sale bien de precio comprar (sobre todo pedales).

    También me gustaría saber locales con música en directo que conozcáis o sitios (tiendas de vinilos o cualquier historia) que consideráis que merece la pena

    Gracias y un saludo
    Musicman Stingray 5
    Ampeg BA 115
    Peb16
    B
    B
    Mensajes: 201
    Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
    Ubicación: Olot (Girona)

    Re: Consejos Nueva york

    Mensaje por Peb16 »

    Yo en 2008 estuve en Nueva York y me llevé conmigo un Fender Precision American Standard sin tenerlo previsto.
    En ese momento el Dólar estaba muy barato por la crisis, y encima en USA el precio de lista era inferior en $ al precio de lista en €. Total que no me pude resisitir :baba:

    Yo visité algunas tiendas muy chulas pero hice la compra en Sam Ash porqué me quedaba cerca del hotel y así pude comprarlo el último día sin sufrir por dejarlo en la habitación y que le pudiera pasar algo.

    He visto que ahora el Dólar está en 0.90€ aprox. Algo vas a ahorrar pero puede que en la aduana española te pidan factura y tengas que pagar.
    Yo pasé por la aduana internacional en el aeropuerto de Barcelona todo disimulado con mi estuchaco que se veía a leguas, però un señor vestido de verde empezó a increparme: Señor! Oiga Señor! El de la maleta larga! Enséñeme ese jamón, por favor.
    Total, como el bicho era nuevo y se notaba (yo lo había enguarrado un poco y sacado todo rastro de adesivos y case-candy pero no me atreví a mentirle al picoleto) pues con mi mejor cara de bueno le enseñé factura y solo me contó la mitad del precio porqué iba con mi mujer o no sé qué... Al final unos 60€ de impuestos, pero me valió la pena.
    Igual los pedales dentro de la maleta se pueden entrar bien. Y ahora que ya tengo algo más de experiencia en bajos probablemente me traería uno de segunda mano que podría entrar sin problemas (supongo).

    Locales de conciertos no pude visitar, a mi mujer le tiraba más Broadway, que también está muy bien, y me ocupé de ver un musical en que la música fuera en directo.

    Buen viaje y a disfrutar! :birra:
    Avatar de Usuario
    Txiki
    B
    B
    Mensajes: 4
    Registrado: Vie Sep 02, 2016 11:14 am
    Ubicación: Pontevedra

    Re: Consejos Nueva york

    Mensaje por Txiki »

    Para locales rockeros: http://www.mercuryeastpresents.com

    Yo estuve en el Mercury Lounge y es una gozada, pero de programación está mejor el Bowery, Échale un vistazo.
    Avatar de Usuario
    Cascanicoff
    Colaborador
    Mensajes: 1201
    Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
    Ubicación: Bilbao

    Re: Consejos Nueva york

    Mensaje por Cascanicoff »

    Si eres de cambiar mucho las cuerdas te recomiendo muy mucho que hagas acopio de ellas. Te saldrán mucho más baratas que aquí.

    También puedes comprarlas en internet en alguna tienda americana y dar para el envío la dirección de tu hotel/residencia en NYC. Por encima de cierta cantidad no muy alta te incluyen los gastos de envío en Continental USA. Y eso sí que no creo que te lo detecte la aduana (salvo que salgas del país con una carretilla cargada de cuerdas, claro).
    Avatar de Usuario
    KingMatt
    Moderador
    Mensajes: 5651
    Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
    Ubicación: Galiza Noroeste

    Re: Consejos Nueva york

    Mensaje por KingMatt »

    No dudo que aquí te van a dar muy buenos consejos... Pero seguramente, si miras en Talkbass, sacarás bastante más información. :brindis:
    adriandcmbass
    B
    B
    Mensajes: 8
    Registrado: Mar Abr 11, 2017 7:59 am

    Re: Consejos Nueva york

    Mensaje por adriandcmbass »

    Gracias a todos por los consejos.os contaré!
    Musicman Stingray 5
    Ampeg BA 115
    Responder