Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El primer bolo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

El primer bolo

Mensaje por Quique71 »

Ea.. Os cuento.. Pues resulta que a una de las bandas con las que toco ( rock) nos salió un bolo y fue muy divertido... También fue mi primer bolo de escenario con público... Fue en el edificio La Farinera del Clot y estábamos incluidos por motivo de las fiestas del barrio... Yo estaba muy nervioso.. Los otros componentes son músicos... De los de leer partitura.. Uno es profe de piano... El otro está en el orfeón .. Otro toca la batería y hace clases desde peque (y vaya si se nota), luego está el cantante que es un perdulario pero como canta el jodio... Y yo... Que estoy empezando (aún no me explico como me cogieron... La falta de bajistas supongo) ni que decir que ellos tienen otras bandas de esas típicas de pueblo de fin de semana que hacen bolos todos los findes.. En fin que ellos estaban tan tranquilos por allí pimplando sus birras y cascando y yo estaba recluido en el backstage en un estado en que se me caían los pedos a puñaos alternado con un no entrar un pelo por el culo a martillazos. Venga a repasar.. Uno de otro grupo que pasa y se mete un filetón allí mismo... Yo en lo mío... Quieres? Me dice... Y yo le digo, no se tío lo mismo es apagar cerillas con queroseno. ( pensé me meto esa mierda y me cago encima seguro). Unas risas y se pone a contarme un rollo de solfeo que yo iba asintiendo de vez en cuando y poniendo cara de interés pero que no entendía na por que no se mucho y además estaba nervioso y pensando en mis canciones cuando al rato me doy cuenta de que no le veo una clara intención al compañero de darle fin a su disertación o mejor dicho, perorata.. (quizá hiperverborreico por la influencia de facto de los estupefacientes que se había insuflao nariz parriba) así que me invento una meada y justo me levanto diciendo adiós con las orejas que me dicen que ya.... Que venga... Coño!!! ya?? Si si!! Ya!!
Bueno.. El bolo bien.. Todos en el grupo son buena gente y no hay ningún gilipollas..
Me di cuenta que va bien tocar los últimos ( de 4)
Por qué? Pues por qué la gente va extracocida y están con una entrega que hasta yo, pensé en algún momento que era una estrella del rock... Luego está el tema de las cagadas... Aquí no pasa naaaaaaaa.. Compases enteros que.. Puf!!! ... Partes de alguna canción a tomar por culo.. Finales que salen solos y diferentes a los que se habían ensayado pero guays y molones.. Yo que me voy de nota y no pasa naaaaaaaa...
Y que chulo las felicitaciones de los otros compañeros de concierto al acabar que estás tú nervioso que no sabes si se habrán dado cuenta o no de tus cagadas y te dicen de puta madre tío!!!... Como mola.....
Tardé 4 temas en que se me relajara el esfinter y luego la locura... Que experiencia... Esto engancha... He pasado de tener pánico a estar deseando otro bolo...
Pues a grandes rasgos esa ha sido mi experiencia... Y como en mi casa no me aguantan ya, que dicen que siempre ando contando rollos de él guitarroncho (bajo.. Snif).. Pues lo casco aquí.. Que me quedo tan tranquilo y encima aquí se me entiende... :birra: :birra: :brindis: :saludos:
Última edición por Quique71 el Dom Sep 08, 2019 10:09 am, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El primer bolo

Mensaje por gonzabass7 »

Jaajjaja!! Felicidades compañero!! Qué bajo llevaste??

:brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: El primer bolo

Mensaje por prowler_bass »

Je,je Enhorabuena por ese "bautismo" :-D :-D :-D
Aporreador de bajos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El primer bolo

Mensaje por Quique71 »

gonzabass7 escribió:Jaajjaja!! Felicidades compañero!! Qué bajo llevaste??

:brindis:
Fender p50 road worn... Tone Hammer.... Y a sonar por pea...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: El primer bolo

Mensaje por Michel »

Hahaha! Enhorabuena!
No sé como tocarás pero escribir... escribes de lujo. Me he entretenido con la lectura.
Yo no soy profesional y ahora estoy en dique seco pero cada vez que he tenido que tocar en público se me han puesto de corbata. A veces más nervioso que otras pero nunca se me va el pánico escénico. Aunque supongo que si les pasaba a the band no será tan malo.
Un abrazo y avisa cuando toques a ver si podemos ir a verte!
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El primer bolo

Mensaje por Quique71 »

Michel escribió:Hahaha! Enhorabuena!
No sé como tocarás pero escribir... escribes de lujo. Me he entretenido con la lectura.
Yo no soy profesional y ahora estoy en dique seco pero cada vez que he tenido que tocar en público se me han puesto de corbata. A veces más nervioso que otras pero nunca se me va el pánico escénico. Aunque supongo que si les pasaba a the band no será tan malo.
Un abrazo y avisa cuando toques a ver si podemos ir a verte!
Muchas gracias! Y tanto! La próxima vez aviso por aquí!
Gracias a todos por los comentarios! :birra: :birra: :birra:
Sin más intención que la de arrancaros una sonrisa!!!
Última edición por Quique71 el Dom Sep 08, 2019 11:41 am, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El primer bolo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Enhorabuena por el bautismo. Yo en mi primer concierto era un manojo de nervios, antes y durante. Luego descubrí que eso de las cagadas en el escenario no se entera nadie y comencé a disfrutar cada bolo. :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El primer bolo

Mensaje por Quique71 »

Anotherbassplayer escribió:Enhorabuena por el bautismo. Yo en mi primer concierto era un manojo de nervios, antes y durante. Luego descubrí que eso de las cagadas en el escenario no se entera nadie y comencé a disfrutar cada bolo. :brindis:
Hostia yo flipé... No sé dieron cuenta de ninguna!!! :cool:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3572
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El primer bolo

Mensaje por Anotherbassplayer »

Quique71 escribió:
Anotherbassplayer escribió:Enhorabuena por el bautismo. Yo en mi primer concierto era un manojo de nervios, antes y durante. Luego descubrí que eso de las cagadas en el escenario no se entera nadie y comencé a disfrutar cada bolo. :brindis:
Hostia yo flipé... No sé dieron cuenta de ninguna!!! :cool:
Lo peor que puedes hacer es dejar que se te note: poner malas caras, resoplar, quejarse... eso si lo ve la gente. Poner cara de disimulo, sonreír, palante y rock&roll que aqui no ha pasado nada.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El primer bolo

Mensaje por Quique71 »

Anotherbassplayer escribió:
Quique71 escribió:
Anotherbassplayer escribió:Enhorabuena por el bautismo. Yo en mi primer concierto era un manojo de nervios, antes y durante. Luego descubrí que eso de las cagadas en el escenario no se entera nadie y comencé a disfrutar cada bolo. :brindis:
Hostia yo flipé... No sé dieron cuenta de ninguna!!! :cool:
Lo peor que puedes hacer es dejar que se te note: poner malas caras, resoplar, quejarse... eso si lo ve la gente. Poner cara de disimulo, sonreír, palante y rock&roll que aqui no ha pasado nada.
Ya vi a uno de un grupo anterior así... Era un pamplinas de guitarrista ya con canas en los huevos que se comportaba como un auténtico gañán.... Le puso pegas a todo el gilipollas... Y le daba unas broncas al técnico que daban vergüenza ajena... Y ojo que pasaba de los 50 el tío.... Lo mismo esperaba que le llegara ahora el momento de gloria... En fin que era un ejemplo de todo lo que no hay que ser ni hacer en un evento donde tocas con unos 20 músicos más....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El primer bolo

Mensaje por gonzabass7 »

Quique71 escribió:
gonzabass7 escribió:Jaajjaja!! Felicidades compañero!! Qué bajo llevaste??

:brindis:
Fender p50 road worn... Tone Hammer.... Y a sonar por pea...
:supz: :supz: :supz:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: El primer bolo

Mensaje por BARTIBASS »

Quien no se ponga nervioso ante un bolo no tiene sangre. Hasta los más consagrados pasan su momento de angustia con la mariposa en el estómago. Luego, comienzan los temblores, que no son indicadores de nerviosismo si no de adrenalina y entonces se va produciendo la magia. Todo fluye, hasta las cagadas se celebran y así hasta el final. Como en el fútbol, nada está medido al milímietro; esto no es una ciencia exacta. Cuando ya llevas unos cuantos bolos, pues como en el curro, piensas en esto, en aquello, en la birra de después del bolo, te fijas en la gente y detectas quien está ahí porque le gusta o porque pasaba por allí, en el cuñado sabelotodo que luego viene a darte una lección magistral... ah, eso que dicen que las fans te devoran, ná de ná. A recoger zumbando apalancarlo en cualquier sitio y mientras tomas la birra, que no te roben nada y luego, carga, lleva, descarga, deja y pa casa. Tengo un buen colega que la semana del bolo me escribía emails dándome ánimos y luego estaba en primera fila. Esto era lo que me decia el cabronazo: "Vas a subir al escenario acojonado, te vas a equivocar; cuando acabes, todos los colegas y amigos te felicitarán pero saben que eres un patata...". Tomé la sana costumbre de hacerle lo mismo y así hasta hoy. Humor negro que no falte.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: El primer bolo

Mensaje por Trencamoles »

Yo sigo poniéndome hipernervioso y llevo un huevo de años de bolos chusteros. :bolinga:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: El primer bolo

Mensaje por jafp »

¡Enhorabuena! y por muchos más que vengan :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: El primer bolo

Mensaje por norimaki »

esto queda pelín paternalista pero cuidado con la priva (y no digamos ya lo otro) suele ser el principal responsable de sonar como el culo. curiosamente, no es en el primer ni en el segundo bolo, es cuando ya llevas tres o cuatro, que ya disfrutas tocando y te diviertes y ya te piensas que está 'chupao'. ese dia pillas un pedal, te crees que eres el p*** John Paul Jones y cuando oyes o ves algún vídeo, te quieres morir. eso si, pasarlo, te lo pasas de puta madre pero no compensa...y esto si que es autobiográfico :-D :-D :-D

Disfruta de los directos, son lo mejor de tocar en un grupo :bolinga:
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Basfi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 19, 2019 11:04 pm
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: El primer bolo

Mensaje por Basfi »

Enhorabuena por el debut.
La primera vez que subi yo aparte de nervios hacia un frio que no sentia ni los dedos... Pero la gente no suele estar pendiente de los fallos, tipico recital de escuela de fin de curso.

Lo de la chapada no tiene porque. El que sabe comportarse lo hace igual sereno que drogado.
"la vida sigue..."
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: El primer bolo

Mensaje por norimaki »

Basfi escribió:Lo de la chapada no tiene porque. El que sabe comportarse lo hace igual sereno que drogado.
no me refiero a hacer el mono en el escenario, me refiero a la calidad de la música que no suena exactamente lo bien que te crees que está sonando :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: El primer bolo

Mensaje por Chirro »

Bienvenido Quique.

Un abrazo y a disfrutar, que esto engancha mucho.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Basfi
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 19, 2019 11:04 pm
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: El primer bolo

Mensaje por Basfi »

norimaki escribió:
Basfi escribió:Lo de la chapada no tiene porque. El que sabe comportarse lo hace igual sereno que drogado.
no me refiero a hacer el mono en el escenario, me refiero a la calidad de la música que no suena exactamente lo bien que te crees que está sonando :-D
Ah no, si mi mensaje era contestando al autor del post.
Lo has malinterpretado.
Decia que se tomó un filon y que de ahi q se puso a hablarle mogollon...a eso me refería con lo de chapada.
"la vida sigue..."
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: El primer bolo

Mensaje por fervili »

Quiqueeeeeee!!!!
Enhorabuenaaaaaa!!!
Ya estás enganchado. Y esto es lo mejor de la música: disfruta de ello, ponte nervioso, mete la pata,... y qué??????

Llevo poquito tocando ante público, pero sé que es lo que quiero.
El bolo empieza a las 7 cuando empiezo a recoger las cosas para bajarlas al coche, y acaba a las 3-4 de la madrugada cuando las he sacado del coche y colocado en su sitio. Entre medias, disfruto cada minuto, por que es parte de ese bolo. Y cada bolo es diferente, único, especial....es como cada obra de un pintor, cargada de detalles únicos, de situaciones personales de cada miembro de la banda,....y todo ello es parte de la "obra de esa noche".

BARTIBASS escribió:Quien no se ponga nervioso ante un bolo no tiene sangre. ...... Luego, comienzan los temblores, que no son indicadores de nerviosismo si no de adrenalina y entonces se va produciendo la magia. Todo fluye, hasta las cagadas se celebran y así hasta el final. Como en el fútbol, nada está medido al milímetro; esto no es una ciencia exacta. ............ ah, eso que dicen que las fans te devoran, ná de ná. A recoger zumbando apalancarlo en cualquier sitio y mientras tomas la birra, que no te roben nada y luego, carga, lleva, descarga, deja y pa casa. ....
...Y esto es así. Amén.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El primer bolo

Mensaje por Quique71 »

Lleváis más razón que un santo!!!! :brindis: :brindis: :brindis: gracias a todos por los comentarios!!! Como mola ir de bolo!!! Lerele!!! :bolinga: :bolinga: :bolinga:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder