Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me he econtrado de todo:

En mi primer grupo, en el que mas años estuve, en el que pensé que iba a estar toda mi vida... un cantante-guitarrista con mas ego que talento hacia y deshacía lo que le daba la gana. El componía y nos decía a los demás como tocar. El tipico que cuando se me ocurría sacar una línea de bajo mínimamente creativa me miraba mal y me decía "eso no queda bien", "con eso que haces me pierdo", "no te salgas tu línea..." ya os imaginais. Se creía dios. A bueno, y no era nuestro grupo, era "su grupo". Me cansé y me piré. Probé con otros grupos, conocí otra gente y descubrí que hay "vida más alla" y no solo eso, que hay muchos músicos en el mundo, muy buenos y que el tipo este del que os hablo no era más que un lamentable "vende-humos".

Luego me encontré en otra banda con un tipo que cuando me vio tocar con un Jazz Bass con dedos me dijo que por el estilo de la banda tenía que tocar con un precision con pua. Bueno, no le faltaba razón, era un rollo sludge, stoner, pero no le hice mucho caso. Es mas, vendí mi Ampeg y me compre un Tecamp... al siguiente ensayo me dijeron que no era el bajista que estaban buscando (y me lo dijeron después de dos meses con ellos :mecaliento: )

Mas tarde en una prueba para una banda doom me encontré con un guitarrista que no me pasó ninguna demo ni nada para hacer la prueba, solo me dice "pásate, te enseño lo que tengo y probamos". Llego, me enchufo y se pone a tocar "algo" a un volumen exagerado, con una ecualización horrible, los graves a tope, un barullo con una bola de graves insoportable... le digo "no me escucho a mi ni me entero lo que estás tocando tú", "suenas demasiado grave, déjame hueco" y me suelta: "tu toca por aquí" señalando las primeras cuerdas en trastes bastante altos... :? con eso ya se me quedó cara de tonto, pero luego me empezó a contar sus planes de éxito, que si vamos a tocar aquí y allá y conozco a no se quien... bueno. Cuando ya me dijo que su objetivo era vivir de la banda, salí pitando de ahí.

Mas tarde caí con dos tipos sensatos, un poco pirados, pero con los pies en la tierra. Con sus limitaciones sabían lo que hacían, igual que yo, nunca me impusieron nada ni yo a ellos y la cosa funciono mucho tiempo. La cosa se terminó por razones personales y sin duda fue la gente con la que mejor me lo he pasado y la banda con la que mejor ne he identificado. Una lástima, es muy dificil encontrar algo así.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por juanbcn83 »

Como me suena eso de "con eso que haces me pierdo" y el "no te salgas de tu línea", los hay que buscan que el batera y el bajista hagan una base rítmica del copón para que ellos puedan jugar.

Recuerdo hace unos años tocar durante pocos meses con unos pavos que querían blues pero con un toque jazz, me molaba la idea, cogimos un tema jazzero pero con una estructura blues supermarcada que te permitía hacer un walking cuanto menos resultón.

Me pasé tiempo currándolo porque ese no era, ni es, mi lenguaje pero me puse en serio para intentar hacer líneas que encajasen en el tema sin romper la estructura ni la armonía. Básicamente líneas que abarcasen 2 compases, sustituir algún acorde o simplemente no caer en la tónica en todos los compases....pues casi le da un síncope.

Así que salvo las veces que no le hacía mucho caso, todos los compases tenía que ir a caer a la tónica correspondiente en cada compás en el primer tiempo porque si no............aquello era freejazz para el mozo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por norimaki »

como decían unos sabios: más de tres acordes en una canción es jazz

o como decía otro sabio: acordes menores? p*** musica china...

:-D :-D :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Guayo »

juanbcn83 escribió: ... los hay que buscan que el batera y el bajista hagan una base rítmica del copón para que ellos puedan jugar.


... todos los compases tenía que ir a caer a la tónica correspondiente en cada compás en el primer tiempo porque si no............aquello era freejazz para el mozo.
Exacto, una concepción limitadísima, bajo (y batwria) totalmente supeditado a las guitarras y sin posibilidad de participar en armonías, sincopar de vez en cuando (porque se pierden) o "salirse" de la tónica. Y lo peor es que algunos bajistas "compran" esa idea.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por juanbcn83 »

Supongo que debido a la experiencia ahora cuando busco grupo voy con mucho cuidado con lo que buscan.

Voy un poco en la onda blues-soul y demás, estoy en una fase que además de escuchar jazz no dejo de oír a BB King y fliparlo cada día un poco más, y cuando leo "grupo de blues busca..." automáticamente voy a sus referencias y versiones, cuando veo Joe Bonamassa o Stevie Ray Vaughan me imagino por donde van los tiros y ya automáticamente paso.
La música es infinita
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SGT. BAKER »

juanbcn83 escribió:Como me suena eso de "con eso que haces me pierdo" y el "no te salgas de tu línea", los hay que buscan que el batera y el bajista hagan una base rítmica del copón para que ellos puedan jugar
Recuerdo el caso de un reputado guitarrista, que además pretendía cantar, que ni él sabía lo que quería. Éramos un trio.

Él era el responsable de todas las «composiciones y arreglos», o lo que es lo mismo, temas insulsos con melodías vocales bastante sosas y unos arreglos musicales que no aportaban nada a los temas.
Muchas de las veces le decía al batería: «toca un ritmo plano» (bombo y caja a negras). Y ante ese panorama, claro, cualquier intento de línea de bajo con alguna mínima pretensión rítmica o melódica siempre me decía que estaba fuera de lugar. Había que tocar básicamente a tónicas junto con el bombo, con silencios y alguna nota de paso. Sus partes rítmicas tampoco eran para tirar cohetes: rasgueados básicos y algún arpegio simple de vez en cuando. Y las melodías vocales eran todas muy lineales rítmicamente, centradas en la figura de corcheas únicamente. Al principio, le dejé hacer, pues eran sus temas. Pero tras unos ensayos y ver que aquello no había por donde cogerlo le comenté que lo que estábamos haciendo me resultaba muy soso. Ahí fue cuando comenzaron sus perorátas, que si « la voz era el violín de la orquesta », que si «estábamos tocando a trío» (a lo que le pregunté cual era su idea de trío: Jimmy Hendrix, SRV, Primus, Rush, The Police, Motorhead, Placebo, Leño, y otros aunque en formato de cuarteto se comportan como trío por haber una guitarra, como los mismísimos U2, Ramones, o a veces Van Halen). El tipo no me puso buena cara. Y ahí entendí de inmediato que ni su visión, ni si talento daban para mucho más. Así que elegantemente, y alegando razones de horarios de trabajo, las piré. Un año y pico más tarde me encontré al batería, y me comentó que, con.otro bajista, seguían exactamente igual: mirando y probando nuevos arreglos para esos temas.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por SGT. BAKER »

juanbcn83 escribió: "con eso que haces me pierdo" y el "no te salgas de tu línea",..
Cada vez que oigo perlas de este tipo tengo más claro que estamos ante un guitarrista justito de talento, o con un ego tan desmesurado que necesita otro local de ensayo donde poder meterlo.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Copermine
BAJ
BAJ
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:17 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Copermine »

SGT. BAKER escribió:
Michel escribió:. El batería decía que un grupo tenía que ser una dictadura. Tenía que haber un director musical que tomara siempre las decisiones. Y aunque no sé si sería lo mejor, si entras con esas condiciones por lo menos sabes a que atenerte.
Conozco a un elemento que dijo semejante chorrada y a día de hoy se piensa que es un Rock Star. Te cuento lo que le ha durado la gente en la banda. De estar en un local a terminar en el garaje de su casa. Solamente existe una palabra para poder llevar a delante todo en una banda; "Humildad". No vas a tocar en Wembley ni tener un contrato discográfico que te permitirá ir con una limusina llena de botellas de Jack Daniels. Así que, como hobby, ten los pies en la tierra.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por napobass »

Ahí va un offtopicazo como un templo:

Yo sí que creo que los grupos tienen que ser una dictadura con matices. Eso sí, el amado líder supremo tiene que ser la persona que tenga más claro por dónde tiene que ir la banda, no la más "estudiada", y la que más curre. ¿Quién soy yo para joderle a otro su composición? Si alguien trae un tema currado y con la línea de bajo clara, pues para mí eso está por encima de todo. Normalmente, nadie te va a criticar una aportación si es acorde con el tema y el estilo.

Otra cosa es que queramos reinventar la rueda. Fase por la que todos pasamos, y en la que alguna vez recaigo. El hecho de ser un músico amateur, como yo, no tiene que ser excusa para empezar a meter todo lo que se nos ocurra en un tema. Normalmente la suma de todos los egos de la banda da lugar a truños infumables. MENOS ES MÁS. Las canciones no están para demostrar todo lo que sabes. A los músicos buenos de verdad se les reconoce con solo escuchar su pulso y su dinámica, no hace falta estar metiendo un montón de notas "guays" todo el rato.

Sobre el equipo y la técnica. Nadie va a discutir que hay equipos más adecuados y técnicas más adecuadas según los estilos. Como prueba, todos los hilos que hay en este foro de "bajo para tal estilo" y "ampli para tal estilo". Pero de ahí a que me tenga que comprar un bajo nuevo para darle el capricho a otro, hay un mundo. Sobre la técnica, el slap, por ejemplo, es como las "avoid notes" de las escalas, hay que usarlo con mucho cuidado, porque normalmente le queda a los temas como a un cristo unas pistolas. Cuando queda bien, queda muy bien, pero cuando queda mal, es terrible. Lo mismo pasa con el tapping. Si se quiere construir un grupo alrededor del bajista, no llega con ser muy bueno, hay que ser excepcional, y no es ni de lejos mi caso. Como inútil total para la púa que soy, intento emular el sonido dándole ostias como panes a las cuerdas.

Sobre la imagen de la banda. Para mí es un tema al que hay que prestar atención. No hace falta ponerse como los Kiss, pero sí dar una cierta imagen de banda. La gente no quiere ver en los conciertos al vecino o al primo, quiere ver un grupo. A mucha gente le da vergüenza "disfrazarse" para salir a tocar, y normalmente son los mismos que están más tiesos que un palo durante el concierto. TOTALMENTE PROHIBIDO usar jersey.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por vaiges »

napobass escribió:Ahí va un offtopicazo como un templo:

Yo sí que creo que los grupos tienen que ser una dictadura con matices. Eso sí, el amado líder supremo tiene que ser la persona que tenga más claro por dónde tiene que ir la banda, no la más "estudiada", y la que más curre. ¿Quién soy yo para joderle a otro su composición? Si alguien trae un tema currado y con la línea de bajo clara, pues para mí eso está por encima de todo. Normalmente, nadie te va a criticar una aportación si es acorde con el tema y el estilo.
Yo no estoy para nada de acuerdo con esta opinión. Porqué? Si quieres músicos que toquen “tus temas”, en los que ya traes el bajo al milímetro, y hasta los redobles de batería, entonces deberías pagarlos. Ser músico de sesión profesional es guay, pero siempre que te paguen.

En cuanto a la dictadura, pues es eso, una dictadura, en la que solo vale la opinión de una sola persona, y por tanto, es mucho más pobre en ideas. Hay mucha diferencia entre traer una idea o un tema acabado.

Yo he tenido experiencias del tipo dictadura que molaban mucho, pero claro, yo me tenía que pagar mis desplazamientos, el local de ensayo, etc., y encima lo que cobrábamos de los directos era fondo común para el equipo de voces o chorradas varias.

Para mi, si en un proyecto no puedo aportar nada, me siento inútili y poco motivado. Para tocar lo que digan y encima cuanto más sencillo mejor, ya tengo youtube.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Report »

Bueno, creo que no hay que confundir dictadura con liderazgo. La dictadura no mola. Nunca. Pero si en un grupo alguien ejerce liderazgo, no tiene porqué ser malo. Y ese liderazgo no tiene porqué ser respecto a la composición; puede ser en otros planos del grupo.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo que nos llamen como bajista para grabar con alguien que trae un tema cerrado y con una idea clarísima, a la que podemos aportar ideas, pero puede que no nos las acepten, y no pasa nada, que que formemos parte de un grupo en el que nos sentimos con igualdad de derechos y de capacidad que el resto. Incluso si tocamos con otros músicos que tengan más nivel, quizá podamos aportar algo a una idea.

Pero en definitiva, de lo que vamos hablando (y ahí empezó el hilo) es de relaciones entre personas. Y las personas somos variadas y complejas. Y no siempre encajamos bien. No todo el mundo tiene la misma educación, formación, evolución personal o emocional, etc. Y esto puede ocurrir en un grupo musical o en un equipo de trabajo, o en una comunidad de vecinos.

Muchas veces se ha hablado de las actitudes de excesivo protagonismo y ego desmedido de los guitarristas. Seguramente todos hemos conocido también a grandes guitarristas que son de lo más humilde. Con frecuencia, grandeza y humildad tienen una relación inversamente proporcional. Pero, es que no nos tiene que extrañar que guitarristas, cantantes, y en definitiva "frontmans" sean más propicios al ego desmedido.

Veréis. Cada persona somos de una manera. Pero normalmente ocurre un factor que en los estudios estadísticos y experimentales se llama "selección de muestra". Es decir... si te vas a un barrio rico para hacer una encuesta que contenga preguntas acerca de derechos sociales obtendrás unas respuestas distintas que si te vas a un barrio pobre. No entro en que unas sean mejores o más acertadas que otras. Pero el caso es que si la encuesta la haces en un solo barrio, las respuestas estarán sesgadas. Si quieres tener resultados más correctos debes tomar una muestra más variada.

Bien, pues si hay unos instrumentos que permiten ejercer unos roles de protagonismo en la banda, hay más probabilidad (estadística) de que los escojan aquellas personas en las que su ego les empuje a ese rol de protagonismo.

Ya digo que, personalmente he conocido guitarristas, cantantes, etc humildísimos (normalmente, los mejores), así como cualquier otro instrumentista que sea un tocagüevos (algún bajista que conocido también así :roll: ).

Pero... amigos, hay una selección de muestra. Y el problema llega cuando, en esa selección de muestra, además de que la persona desee tener roles protagonistas (no hay nada malo en eso) además tenga pocas capacidades musicales o relacionales, con actitudes dictatoriales, manipuladoras, etc. Mala mezcla el rol protagonista y la capullez. Mala mezcla.

Al final, creo que lo importante no es cómo de capuyos son los otros (que pueden serlo de forma desmesurada) sino cómo nos comportamos nosotros, en lo musical y en lo personal. Al final, ser un poco mejores (en lo uno y en lo otro) es la labor de toda una vida :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Cerio »

Report escribió: Ya digo que, personalmente he conocido guitarristas, cantantes, etc humildísimos (normalmente, los mejores), así como cualquier otro instrumentista que sea un tocagüevos (algún bajista que conocido también así :roll: ).
El buen músico es casi siempre (diría que hasta casi por definición) un tipo humilde. Los tocahuevos son casi siempre músicos muy mediocres, hay que huir de ellos porque no te van a aportar nada ni en lo personal ni en lo musical.

De toda la vida :brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por rafunk »

napobass escribió:Otra cosa es que queramos reinventar la rueda. Fase por la que todos pasamos, y en la que alguna vez recaigo. El hecho de ser un músico amateur, como yo, no tiene que ser excusa para empezar a meter todo lo que se nos ocurra en un tema. Normalmente la suma de todos los egos de la banda da lugar a truños infumables. MENOS ES MÁS. Las canciones no están para demostrar todo lo que sabes. A los músicos buenos de verdad se les reconoce con solo escuchar su pulso y su dinámica, no hace falta estar metiendo un montón de notas "guays" todo el rato.
Pues por ahí van bastantes de los tiros. En un grupo lo que debería haber, aparte de respeto, es igualdad de oportunidades. Pero no todos somos iguales, ni aportamos el mismo trabajo ni interés. Sí :mrgreen: , soy de los malos.
A veces alguien tiene que decir que un cantante desafina, o que el batería mete redobles como si no hubiera un mañana, jodiendo el tema. Normalmente lo hace el que se siente, o es, más responsable de que todo funcione. Que esa persona sea un fantasma o un líder natural ya es otra historia.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Michel »

rafunk escribió:
napobass escribió: Pues por ahí van bastantes de los tiros. En un grupo lo que debería haber, aparte de respeto, es igualdad de oportunidades. Pero no todos somos iguales, ni aportamos el mismo trabajo ni interés. Sí :mrgreen: , soy de los malos.
A veces alguien tiene que decir que un cantante desafina, o que el batería mete redobles como si no hubiera un mañana, jodiendo el tema. Normalmente lo hace el que se siente, o es, más responsable de que todo funcione. Que esa persona sea un fantasma o un líder natural ya es otra historia.
Yo también creo eso. Dar o rebatir ideas, opiniones, etc. creo que es bueno. Lo malo es que se falte al respeto, se imponga de alguna forma, o que siempre sea el mismo el que maneja el cotarro sin dejar sitio a los demás (siempre que no sea por decisón unánime).
Tampoco veo bien la gente que por no entrar en polémica no se moja, o quizás sea por que no tienen criterio.
Yo he aprendido mucho de tocar con peña, hasta con pesaos como el que comenté más arriba. E incluso esos "pesaos" siempre pueden aprender algo de los que "no están a su altura", lo malo es que la mayoría de las veces no escuchan y/o les parece que su posición es la mejor indiscutiblemente.

Recuerdo una vez que tocábamos un 12/8 y me decía que tocara "straight". Yo le decía que eso no podía ser porque estábamos tocando un ritmo terciario. Y por más que se lo explicaba no había manera de que me creyera. Hasta que le preguntó al teclista (que curiosamente permanecía callado y sin meterse en la discusión) y por una vez me dio la razón. Fue entonces cuando el guiti dejó de discutir, esos sí, sin admitir que su error.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por Knuckle »

Report escribió:Bueno, creo que no hay que confundir dictadura con liderazgo. La dictadura no mola. Nunca. Pero si en un grupo alguien ejerce liderazgo, no tiene porqué ser malo. Y ese liderazgo no tiene porqué ser respecto a la composición; puede ser en otros planos del grupo. (…)
Totalmente de acuerdo: de todos los proyectos musicales en que he tocado, los que mejor han funcionado eran aquellos dirigidos por una sola persona. Ahora bien, un factor que diferencia claramente a un buen líder de un caciquillo de tres al cuarto es conocer tus limitaciones y saber rodearte de gente que las compense. Eso y, evidentemente, tener presente que esas personas quizá tengan cosas mejores que hacer con su vida, así que si no valoras como es debido su trabajo te vas a quedar solo tú con tus limitaciones.

Desde mi punto de vista, habiendo evolucionado la técnica de tal manera que cualquier plugin suena más que decente, la razón de existir de los músicos es el conocimiento profundo que tienen de su instrumento. Salvo que seas un compositor muy dotado y con una visión global de la música, los arreglos de tus músicos son los que van a aportar profundidad a la idea en bruto que uno trae de casa. Luego, por supuesto, la persona que lidera va a ser el encargado de hacer una criba: todos tenemos una visión distinta y si nadie pone algo de coherencia va a ser un sindiós. Pero ignorar sistemáticamente las aportaciones de otros y desmerecer su trabajo sin una nómina por delante (a mí si me pones un salario y me pagas las cotizaciones puedes comportarte como si fueras "el jefe", porque de hecho lo eres) no suele llevarte muy lejos.

Luego he tenido otros proyectos que funcionan democráticamente. En estos casos tengo presente que el proyecto va a tener un recorrido limitado, pero me va a permitir hacer lo que me de la gana y divertirme en el local… que no es poco.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por albertus »

hilo oportuno en facebook:

Hi Jeff, can you tell us about your time playing with Robert Fripp and Bill Buford In 1981?
Was it the material that ended up on King Crimson’s Discipline album?
Thank you.

Jeff Berlin: Hi Richard! I only spent an afternoon with Robert in NY when he invited me to lunch. And, when Bill Bruford recommended me for the King Crimson gig, Robert gave me a bass line to play. But, when I started to change it, he decided not to hire me. And, rightfully so! Today, I am totally in line with giving the leader what they want. But, back then, I didn't have that philosophy. Pre-therapy you realize!!
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Te imaginas a Carles Benavent tocando con pua?

Mensaje por juanbcn83 »

albertus escribió:hilo oportuno en facebook:

Hi Jeff, can you tell us about your time playing with Robert Fripp and Bill Buford In 1981?
Was it the material that ended up on King Crimson’s Discipline album?
Thank you.

Jeff Berlin: Hi Richard! I only spent an afternoon with Robert in NY when he invited me to lunch. And, when Bill Bruford recommended me for the King Crimson gig, Robert gave me a bass line to play. But, when I started to change it, he decided not to hire me. And, rightfully so! Today, I am totally in line with giving the leader what they want. But, back then, I didn't have that philosophy. Pre-therapy you realize!!
Bueno aunque estoy de acuerdo creo que eso cuadra más con un músico de sesión o bandas muy pero que muy profesionalizada que otra cosa.

Es decir el músico de sesión da al cliente lo que quiere y posiblemente en grupos muy famosos donde hay 1 ó 2 que manejan el cotarro. Véase Metallica.

Y no digo que no haya razón en lo expuesto. No seré yo el que lleve la contraria a Jeff Berlin. Pero el mensaje es un poco jodido.

Si lo tomas al pie de la letra es tener que dar la razón al "colega que quiere llevar la batuta" y aceptar que el rol del instrumento rítmico sea acatar órdenes.

En proyectos personales o músicos de sesión eso quizás cuadre más, a nivel amateur o en grupos que se forman desde 0 creo que todo tiene matices.

Aceptar consejos y opiniones de compañeros no debería implicar decir si a todo.

Si bien no voy a ponerme a slapear en un blues lento tampoco acepto que un tío sin nivel me diga que tocar 3 notas de un acorde es un free jazz demasiado arriesgado y hace que se pierda la canción.
La música es infinita
Responder