Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion sobre tablets para directo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por freakydelic »

Muy buenas, compis.

Este año 2020 me he propuesto dejar de ser un hombre anclado en el pasado y he decidido subirme al tren de la tecnología actual.
Bromas aparte, estoy interesado en una tablet para llevar ahí todas las partituras y guiones en pdf para no tener que cargar con las carpetitas (se me acumulan los repertorios) y a veces o por iluminación o por cuestiones climáticas (bolo al aire libre con papeles es una ruleta rusa) es un engorro el formato tradicional en papel. Como soy un zote en esto de las prestaciones, modelos y tal lo que busco es lo siguiente:

-Tamaño considerable (tengo una de 7 pulgadas que me "regalaron" los de jazztel que no sirve ni para dar por...ejem..) Mi vista cansada no da más de sí y he probado que esa no me sirve.

-Preferiblemente que no sea Apple (no solo ya por precio, es que no gasto mac en casa y no sé si habría problemas de compatibilidad a la hora de pasar archivos de mi pc microsoft a un IPad)

-Ya de paso si podéis aconsejarme una app chula para lo que busco. Un compañero en otro hilo habló de Mobile Sheets. ¿Alguna recomendación más? ¿O alguna app que aprovechando la tablet debería tenerla para estudiar?

Gracias de antemano y que el groove os acompañe.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Cerio »

Cualquier tablet decente de Android sirve para eso. Obviamente, cuanto más grande mejor, sobre todo si tu vista ya no es lo que era (es también mi caso). Yo utiliz una Huawei de diez pulgadas y me hace el apaño poniéndola en apaisado, pero necesito un pasador de páginas bluetooth sí o sí para hacer scroll. Yo utilizo el este cacharrito, que va de lujo:
https://www.ikmultimedia.com/products/i ... turn/?L=ES

Respecto a la app, ni te lo pienses: mobilesheets es tu amigo, va de lujo para organizar repertorios, tomar apuntes, tener distintas versiones de las partis, hacer copias de seguridad, gestionar repeticiones, y mil millones de opciones más, todas muy bien pensadas y muy bien implementadas por su programador, que además es un tío muy majo. Cuesta unos diez euros o así, pero es una de las mejores compras que he hecho:
https://www.zubersoft.com/mobilesheets/

Dicho esto, cuando voy con una banda cuyo repertorio es fijo y sé al 100% que no van a hacer cambios de última hora, me dejo la tablet en casa y me llevo mis papeles, más que nada por el tema del tamaño y de poder visualizar dos o más páginas a la vez, que en una tablet es imposible.
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por freakydelic »

Muchas gracias, compañero.

La verdad es que me pierdo con lo de las características técnicas y eso. Le había echado un ojo a esta:
https://www.amazon.es/Pulgadas-BEISTA-A ... =938010031

Está a un buen precio y tiene RAM de 6 GB, pantalla de diez pulgadas (compatible con mi presbicia) y versión Android 9...

Creo que con ello será suficiente, ¿no?

Si no se aceptan también sugerencias je je je. Y ya de paso si recomendáis alguna app complementaria que sea útil aprovechando el aparatejo se agradece.

Un saludo
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por KingMatt »

En navidades me pille esta...
La verdad va como un tiro... En características técnicas viene siendo igual que la que has enlazado tú... Pero viene con todas las chuches incluidas... Funda, varios cables, etc...

https://www.amazon.es/dp/B07V2N793H/ref ... gqxEEdkmOv
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Cerio »

Personalmente no me fío de tablets tan baratas de marcas raras, menos aún para estas cosas (que la tablet te deje tirado en algún bolo o que, simplemente la pantalla no se vea bien es una putada)
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo soy medio kamikaze.
Uso en vivo una tablet CX (marca nacional que compra en china y ensambla acá) con un procesador ATOM para disparar audios y como módulo de sonido, utilizando como software Ableton Live 8, corriendo bajo Windows 10.
Así que teniendo en cuenta eso, yo creo que debería andarte cualquiera. :mrgreen:

Un abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por norimaki »

Dexter_Bass escribió:Yo soy medio kamikaze.
Uso en vivo una tablet CX (marca nacional que compra en china y ensambla acá) con un procesador ATOM para disparar audios y como módulo de sonido, utilizando como software Ableton Live 8, corriendo bajo Windows 10.
Así que teniendo en cuenta eso, yo creo que debería andarte cualquiera. :mrgreen:

Un abrazo! :smt006
Vives peligrosamente :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Dexter_Bass »

norimaki escribió:Vives peligrosamente :-D :-D
JAJA! Si, soy consciente de ello, pero en la banda surgió la necesidad de implementar algo así y nos arreglamos con lo que había.
Y como anduvo bien, así seguimos. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Quique71 »

Yo probé con tablet y no me va bien... Prefiero los papeles de toda la vida... Veo dos a la vez... Letra gorda... Se caen y los recojo sin más... En fin.. Que me va mejor...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Nachobassman »

No tenéis idea de lo "justo a tiempo" que ha aparecido este hilo para mi. Estoy en un momento en el que me llaman para bolos donde tengo que llevar partituras de todo y tanto "papeleo" me vuelve loco. Gracias por toda la info y que no pare.

Creo que esta semana me pillo una tablet Android de 10" y el software para leer las partituras. Ya les contaré. :brindis:

serio2 escribió:Personalmente no me fío de tablets tan baratas de marcas raras, menos aún para estas cosas (que la tablet te deje tirado en algún bolo o que, simplemente la pantalla no se vea bien es una putada)
No todos tenemos >500€ para un iPad. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Cerio »

Nachobassman escribió:
serio2 escribió:Personalmente no me fío de tablets tan baratas de marcas raras, menos aún para estas cosas (que la tablet te deje tirado en algún bolo o que, simplemente la pantalla no se vea bien es una putada)
No todos tenemos >500€ para un iPad. :mrgreen:
No, yo tampoco me gasto ese pastizal en una tablet ni loco. Sólo tuve una vez un iPad porque me lo regalaron, y nunca le vi ventaja alguna sobre una tablet Android que cuesta cuatro veces menos, menos aún porque el software específico para gestionar partis de Android (Mobilesheets) le da en mi opinión mil vueltas al equivalente en iOS (forScore).

Lo que quiero decir es que me fío más de una Samsung de 150-200 pavos que de una del Carrefour de 80 para estas cosas.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Nachobassman »

serio2 escribió:
Nachobassman escribió:
serio2 escribió:Personalmente no me fío de tablets tan baratas de marcas raras, menos aún para estas cosas (que la tablet te deje tirado en algún bolo o que, simplemente la pantalla no se vea bien es una putada)
No todos tenemos >500€ para un iPad. :mrgreen:
No, yo tampoco me gasto ese pastizal en una tablet ni loco. Sólo tuve una vez un iPad porque me lo regalaron, y nunca le vi ventaja alguna sobre una tablet Android que cuesta cuatro veces menos, menos aún porque el software específico para gestionar partis de Android (Mobilesheets) le da en mi opinión mil vueltas al equivalente en iOS (forScore).

Lo que quiero decir es que me fío más de una Samsung de 150-200 pavos que de una del Carrefour de 80 para estas cosas.
:mrgreen: Mil disculpas si pensaste que te etiqueté como un Apple fanboy.

Pues sí, yo tuve un tablet Android de menos de 100€ comprada en Carrefour y la verdad creo que no duró ni 1 año. No sé si fue mala suerte o qué, pero muy fiable no resultó. Y es evidente que para este uso en particular, mientras menos tentemos a la "obsolescencia programa" en mitad de un bolo, mejor.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Cerio »

Nachobassman escribió: :mrgreen: Mil disculpas si pensaste que te etiqueté como un Apple fanboy.

Pues sí, yo tuve un tablet Android de menos de 100€ comprada en Carrefour y la verdad creo que no duró ni 1 año. No sé si fue mala suerte o qué, pero muy fiable no resultó. Y es evidente que para este uso en particular, mientras menos tentemos a la "obsolescencia programa" en mitad de un bolo, mejor.
Nada, compa, a mi el rollo Apple no me va, sinceramente creo que a día de hoy viven 100% de la marquitis.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Diegombass »

Yo uso una tablet de 9.7" de mi pareja y apuradilla, aunque no uso apaisado ni tengo pedal para scroll... Pero igualmente la uso.

Por cierto, sabéis de alguna aplicación para crear partituras?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegombass escribió:Por cierto, sabéis de alguna aplicación para crear partituras?
Te recomiendo MuseScore.
No vas a poder editar en la Tablet (deberías crearlas en la PC/Mac), pero si verlas y reproducirlas.

De aquí puedes bajar la aplicación: https://musescore.org/es/download

Y de aquí las correspondientes apps: Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por fley »

Yo uso un lenovo yoga para todo y me va de maravilla. No para llevar partituras porque no las uso, pero si para todo lo "musical"

Eso si, no le pidas peras al olmo, que tampoco es un pepino, pero tiene un precio contenido y un uso decente como portátil y muy bueno como tablet.

Va con windows, te permite grabar, usar DAW, navegar, se dobla para ponerlo en formato tablet clásica, etc etc... Yo tengo una partición con android para usarlo también como tablet pura sin consumir muchos recursos.

El producto que te viene bien va a depender mucho de lo que necesites. Esto que yo te digo es una navaja suiza para todo. Un poco más grande que una tablet, un poco más pequeño que un portátil, pero que te permite jugar con los 2 mundos sin ser lo mejor en ninguno de los 2. A mi me hace muy buen apaño porque es justo lo que necesito
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Diegombass »

Dexter_Bass escribió:
Diegombass escribió:Por cierto, sabéis de alguna aplicación para crear partituras?
Te recomiendo MuseScore.
No vas a poder editar en la Tablet (deberías crearlas en la PC/Mac), pero si verlas y reproducirlas.

De aquí puedes bajar la aplicación: https://musescore.org/es/download

Y de aquí las correspondientes apps: Saludos! :smt006
Muchas gracias! Aunque no me expresé bien, quería decir "para crear partituras en la tablet".
Gracias igualmente
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Cerio »

Diegombass escribió:
Dexter_Bass escribió:
Diegombass escribió:Por cierto, sabéis de alguna aplicación para crear partituras?
Te recomiendo MuseScore.
No vas a poder editar en la Tablet (deberías crearlas en la PC/Mac), pero si verlas y reproducirlas.

De aquí puedes bajar la aplicación: https://musescore.org/es/download

Y de aquí las correspondientes apps: Saludos! :smt006
Muchas gracias! Aunque no me expresé bien, quería decir "para crear partituras en la tablet".
Gracias igualmente
Mucho mejor usar el ordenador para eso, la tablet no es un buen formato, tiene demasiadas limitaciones. Yo también te recomiendo musescore, es gratis y va como un tiro.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Diegombass »

serio2 escribió:
Diegombass escribió:
Dexter_Bass escribió: Te recomiendo MuseScore.
No vas a poder editar en la Tablet (deberías crearlas en la PC/Mac), pero si verlas y reproducirlas.

De aquí puedes bajar la aplicación: https://musescore.org/es/download

Y de aquí las correspondientes apps: Saludos! :smt006
Muchas gracias! Aunque no me expresé bien, quería decir "para crear partituras en la tablet".
Gracias igualmente
Mucho mejor usar el ordenador para eso, la tablet no es un buen formato, tiene demasiadas limitaciones. Yo también te recomiendo musescore, es gratis y va como un tiro.
Sí, el Musescore me mola, pero no tengo portátil... Cuando estoy fuera a veces necesito escribir y me gustaría que fuera en la tablet...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Dexter_Bass »

Diegombass escribió:Sí, el Musescore me mola, pero no tengo portátil... Cuando estoy fuera a veces necesito escribir y me gustaría que fuera en la tablet...
Si tienes un iPad existe Notion: https://www.presonus.com/productos/es/Notion-for-iOS

Nunca lo he probado, pero es el único que conozco. :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Dexter_Bass »

Encontré 2 apps más (tanto para Android como iOS): Y también encontré 2 opciones para usar a través de un navegador: A lo mejor alguno te sirve... :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Nachobassman »

serio2 escribió: Mucho mejor usar el ordenador para eso, la tablet no es un buen formato, tiene demasiadas limitaciones....
Esto no es necesariamente cierto, tengo un colega bajista que crea unas partituras geniales y de forma muy sencilla y práctica en su iPad. Lo que no recuerdo es el nombre del software.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Cerio »

Nachobassman escribió:
serio2 escribió: Mucho mejor usar el ordenador para eso, la tablet no es un buen formato, tiene demasiadas limitaciones....
Esto no es necesariamente cierto, tengo un colega bajista que crea unas partituras geniales y de forma muy sencilla y práctica en su iPad. Lo que no recuerdo es el nombre del software.

Lo digo más que nada porque los editores de partis digamos clásicos hacen mucho uso de las combinaciones de teclas y demás para los introducción rápida de datos, eso es difícil de conseguir con una tablet. Por no hablar de algo obvio pero para mí fundamental, el tamaño de la pantalla; al menos yo necesito trabajar con una pantalla grande para tener una visión de conjunto de la partitura que estoy editando, esto es algo imposible en una tablet por motivos obvios.

Pero sí, puede que tengas razón, reconozco que las apps que probé fue hace años, es posible que hayan mejorado mucho y en este tiempo hayan conseguido solventar de alguna forma las limitaciones de ese formato.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por Dexter_Bass »

serio2 escribió:Lo digo más que nada porque los editores de partis digamos clásicos hacen mucho uso de las combinaciones de teclas y demás para los introducción rápida de datos, eso es difícil de conseguir con una tablet.
A mi me pasa lo mismo. No hay nada más cómodo que un teclado físico.
Las pantallas táctiles no son para mi (incluso en la PC le esquivo lo más posible al mouse).
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendacion sobre tablets para directo

Mensaje por norimaki »

Dexter_Bass escribió:
serio2 escribió:Lo digo más que nada porque los editores de partis digamos clásicos hacen mucho uso de las combinaciones de teclas y demás para los introducción rápida de datos, eso es difícil de conseguir con una tablet.
A mi me pasa lo mismo. No hay nada más cómodo que un teclado físico.
Las pantallas táctiles no son para mi (incluso en la PC le esquivo lo más posible al mouse).
un vieja escuela, como yo! .. como molaba el msdos,eh? ;)

debo ser de los pocos que aún usa los comandos del autocad
Nuzze... :-D
Responder