Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión un tanto "impopular" sobre Jaco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Opinión un tanto "impopular" sobre Jaco

Mensaje por Dexter_Bass »

En mi opinión seguro que influirá la insistencia de mi ex-profesor con los discos de Weather Report, pero a mi Jaco no me gusta nada de nada.

Reconozco la revolución que generó y a su vez reconozco que todos los bajistas que me gustan están influenciados directa o indirectamente por el.

Pero que le vamos a hacer, Jaco "non mi piace". :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Opinión un tanto "impopular" sobre Jaco

Mensaje por grajam »

Bartok escribió:Para mí, Jaco será siempre uno de los grandes (para mí, el más grande). Y no comparto, en absoluto el punto de vista de esta violinista. La caebza de Jaco iba a 20000RPM y sus dedos podían hacer lo que su cabeza imaginaba. Tenía un talento y creatividad asombrosas. Y encima, en su época, el bajo se limitaba a hacer negras con puntillo y corchea...
Totalmente de acuerdo, pero aunque no compartamos la opinión de alguien, es igual de respetable que la nuestra, sobre todo en estas cuestiones ¿polemicas?, no debieran, en las que parece que si a alguien no le gusta Jaco no tiene cultura musical.

En cuanto a la esquizofrenia, probablemente bastante culpa la tenga el abuso de las drogas y el alcohol, así que el que quiera tocar como Jaco...
Última edición por Dexter_Bass el Mié May 27, 2020 12:50 am, editado 1 vez en total.
Razón: Error al citar
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Opinión un tanto "impopular" sobre Jaco

Mensaje por Guayo »

Dexter_Bass escribió:En mi opinión seguro que influirá la insistencia de mi ex-profesor con los discos de Weather Report, pero a mi Jaco no me gusta nada de nada.

Reconozco la revolución que generó y a su vez reconozco que todos los bajistas que me gustan están influenciados directa o indirectamente por el.

Pero que le vamos a hacer, Jaco "non mi piace". :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Opinión un tanto "impopular" sobre Jaco

Mensaje por Dexter_Bass »

Guayo escribió:Imagen
JAJAJA! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Opinión un tanto "impopular" sobre Jaco

Mensaje por carax »

Como no va a respetarse opinión ajena?, PARA MI lo que ocurre con este tio va más allá de si su estilo és del agrado o no de nadie, yo veo su huella cuando escucho al Mestre Benavent, a Marcus Miller cuando toco el fretless, a Richard Bona, lo siento también en la música caribeña, en el jazz en la bossa, es que está en todas partes, es cierto que su fama “se adueño” de cosas que ya existiran antes que él mismo, pero desde el bajo le dió un nuevo enfoque a todo. És muy difícil ser tan revolucionarió como lo fué en cualquiler campo artístico. Sin querer compararlo ehh, envainad vuestras armas, pero un ejemplo de lo que digo (os guste o no) és Les Claypool, ¡¡si, el loco ese!! Reitero que no los comparo, pero un buen ejemplo de músico que abre caminos nuevos, así lo veo yo....

Respecto a su ocaso....me leí el libro dos veces y és realmente triste....lo de las drogas ...no digo que no, pero a ver, que a nadie se le escape que és un tipo que tuvo que elegir entre ser un padre de familia a tiempo completo como la mayoría de nuestros padres, o la Asoluta Gloria en, perdió lo primero para conseguir lo segundo, las drogas le debian empujar al abismo, ..¿cuantos hay que se han visto en la misma tesitura?, un montón, detrás de una gran estrella a veces hay històrias desoladoras, y muuuichas familiars rotas. La presión de volver a presentar al pública algo que fuera a la par del su disco de debut, de los que creó con Wather Report. Ser un genio no siempre va acompañado de ser fuerte mentalmente.Que conste que esta es MI interpretación de ese libro, me és válida a mi y quin le guste :brindis: .
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Opinión un tanto "impopular" sobre Jaco

Mensaje por Dexter_Bass »

Les hice caso y le di una nueva oportunidad a Jaco (otra más de tantas :mrgreen:).

Me escuché todos los links que fueron posteando (incluso las cosas que ya había escuchado antes).
He aquí mis impresiones:
- Confirmo que Weather Report no me atrapa. No hay caso.
- Miré un cachito del recital junto a Joni Mitchel y Pat Metheny y me gustó bastante más que todo lo que había escuchado antes de Jaco.
- Pero el que realmente me gustó (exceptuando las partes pirotécnicas) es el disco con Pat Metheny: Bright Size Life.
Me parece muy musical y me gusta mucho esa conexión entre bajo y guitarra que también menciona juanbcn83.

Así que bueno, posiblemente nunca forme parte de mis bajistas favoritos, pero al menos ahora puedo decir que hay un disco en el que participa Jaco que me gusta. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder