Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Adiós a Andy González

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Adiós a Andy González

Mensaje por juanbcn83 »

Otro musicazo que nos deja, esta vez le toca al contrabajista (bueno yo siempre lo recuerdo con su baby bass) Andy González.

Hermano del trompetista de jazz Jerry González, Andy González tuvo una tremenda carrera en la música latina y en el jazz tocando con auténticas leyendas como Eddie Palmieri, Tito Puente, Dizzy Gillespie etc...

Ritmazo, groove y gusto son palabras con las que definiría a este pedazo de monstruo.

Cuando empecé a interesarme por el latin jazz cayó en mis manos el directo de Tito puente y la Golden Latin jazz Allstars, nombre muy pomposo pero es que ese grupo era un auténtico compendio de estrellas del jazz de raíces latinas. Una locura y un gusto para los oídos, disco que todavía me pongo de tanto en tanto.

Aquí os dejo un par de apuntes para darles una buena escucha, disfrutarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=274XYuWt6Ww

https://www.youtube.com/watch?v=7WGJT5DVegU

Y mi favorito, el directo con Tito Puente:

https://www.youtube.com/watch?v=FXpZrMBcGxU

D.E.P. sr. González
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Adiós a Andy González

Mensaje por Report »

Una gran pérdida :(
D.E.P.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Adiós a Andy González

Mensaje por lwsensei »

Tuve la suerte de ver a la Golden Latin Jazz en directo, aquí en Sevilla (años 90 creo recordar) con un verdadero elenco de mitos vivientes : Tito Puente, Mongo Santamaria, Giovanni Hidalgo, como percusionistas, Dave Valentin flauta, Charly Sepulveda trompeta, Paquito de Rivera saxo (no recuerdo al pianista), .... Uf!......Y, por supuesto, Andy González contrabajo . Para mí sorpresa asistió muy poco público (yo pensaba que se iba a llenar el auditorio) por lo que pude verlos en primera fila, e incluso hablar con alguno de ellos tras la actuación (me encontré allí a un amigo músico, con el que había tocado varias veces - Pedrito Castro, percusionista- que conocía a Charly Sepulveda). Gran parte del público éramos músicos, tal vez los únicos que éramos conscientes del irrepetible espectáculo que teníamos la excepcional oportunidad de presenciar. Me dio mucha pena ver como la gente era capaz de llenar un local para ver "otros grupos" o cantantes (cada uno que imagine los que quiera, no voy a señalar a ninguno) muy populares pero con un nivel artístico años luz por debajo de lo que allí se ofrecia, y que no hubieran sabido valorar en su justa medida a aquella banda. Lo disfrute como pocos conciertos de los que he vivido. Ya forma parte de mis recuerdos imborrables. DEP.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder