Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Algún DJ por el gremio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Chirro »

Hola a todos.

Desde que el año pasado perdí mi segundo bolo "porque al final habían decidido contratar un DJ", rondaba por mi cabeza la idea de iniciarme en tan noble arte. Tengo equipo de sonido (y sé usarlo), iluminación (y sé usarla), conocimientos de música y muchas ganas de ponerme en marcha ¿porqué no intentarlo?
Mi motivación era relativamente simple, en el próximo bolo que perdiera por un DJ, yo quería ser "ese" DJ, además, reconozco que me atrae bastante la idea de manejar al público detrás de unos platos de mezcla. Llevo toda la vida organizando repertorios y creo que se me da bastante bien eso de "leer la pista de baile".

Ni corto ni perezoso, me he puesto manos a la obra, me he comprado una pequeña pero digna controladora de segunda mano, Pioneer DDJ-SB2, he estado practicando con varios programas de DJ y me he hecho con una colección de música que conozco, amo y manejo bien, toda ella con sus beatgrids perfectamente alineados y sus hotcues en los sitios correctos.

Aunque en mi casa soy el dueño de la pista, lo cierto es que todavía no me he estrenado en directo, se suponía que este 2020 iba a ver la aparición de DJ Chirro, pero de momento, esto de la pandemia ha retrasado un poco mi grandioso debut :mrgreen: .

El caso es que me gustaría contactar con algunos de vosotros que hayáis trabajado en este campo, para poder intercambiar consejos e información. Mi idea es funcionar en fiestas de cumpleaños, bodas, etc., nada de discotecas y cosas así.

Si os parece bien y no hay inconveniente, podríamos comentar en este hilo algo de este otro "arte", que me parece tan interesante y que además me está dando una visión musical con otra perspectiva muy a tener en cuenta.

¿Os he dicho ya que pienso que todos los DJ's quieren ser bajistas? Si hay unos músicos capacitados para esto, creo que son los bajistas por encima de todo.

Por supuesto, si la prefectura piensa que este hilo debería ir en otra sección, me pliego a sus designios.

Echadme un cable que me hace falta :bailon: .

Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Cerio »

Ser DJ es fácil. Aquí tienes un manual muy completo sobre todo lo que tienes que saber:

https://www.youtube.com/watch?v=8Sxfp_Cycvg


PD: es broma, Chirro, es que lo has puesto a huevo :mrgreen: , cierro el pico y dejo paso a los que saben de estas cosas :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Trencamoles »

Poco te voy a ayudar porque hace como 25 años que me pasé casi un año entero pinchando en un garito de rock/metal y creo que es en el techno y todas sus variantes donde está la chicha de esto. Tampoco se me podía llamar DJ al uso ya que prácticamente enlazaba un disco con otro en ''crossfading'', nada de fundir tres discos a la vez, ni jugar con el pitch, ni scracht ni nada de eso. Cosas de sentido común, que los cambios de tempo sean muy graduales, jugar con las intensidades...práctica, gusto, oido y una buena colección de discos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Chirro »

serio2 escribió:Ser DJ es fácil. Aquí tienes un manual muy completo sobre todo lo que tienes que saber:

https://www.youtube.com/watch?v=8Sxfp_Cycvg


PD: es broma, Chirro, es que lo has puesto a huevo :mrgreen: , cierro el pico y dejo paso a los que saben de estas cosas :brindis:
:lol: :lol:

Muy bueno, eso ya lo sé hacer :-D

Muchas gracias Trencamoles. Me gustaría saber algo sobre si conviene o no decir cosas por el micro (y en ese caso, qué decir), tipo de música (yo de momento me he especializado en música de los 80, española e internacional y música disco setentera), precios, actitud, etc.

Si conocéis algún sitio donde informarme, me vale, pero preferiría experiencias vuestras personales y actuales.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Trencamoles »

Yo creo que esas inquietudes que tienes se pueden extrapolar a nuestro papel de músicos en vivo. Primero y fundamental creer en lo que estás haciendo. Si no estás tú convencido el público menos. La cuestión de estilo y precios depende mucho de lo que te pida el que te contrate. Ten en cuenta que un DJ suele estar más horas en el ajo. Deberías hablar con gente del gremio. Suerte :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Guayo »

Chirro escribió:[(yo de momento me he especializado en música de los 80, española e internacional y música disco setentera)
Entiendo que especialización no significa exclusividad, pero sí sería bueno que procuraras ampliar tu repertorio, lo que mueve a la gente es su identificación con determinado tema (muchas veces como banda sonora de experiencias positivas en su vida) y generaciones más jóvenes no suelen tener vínculos con canciones de esa época. Si estás pensando en fiestas, cumpleaños, etc. donde haya gente nacida en los 80´s y 90´s (no te hablo ya de los 2000) sí debieras conocer e incorporar al menos temas emblemáticos (populares) para ella (que probablemente le serán familiares también a los más veteranos).

Un abrazo y mucha suerte en esta iniciativa.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Miki.Brut »

No tengo ni idea del tema, pero lo que veo hoy en día es básicamente electrónica en todas su variantes y la mayoría de los buenos son productores que hacen una sesión y la ponen por ahí. Dudo que hagan mucho en directo más allá de mover la cabeza con un auricular puesto y el otro no.

Fuera coñas, el pinchadiscos de toda la vida ahora trabaja más en casa que en directo. Pero yo, poco conocedor del mundillo electrónico, te hablo de los que conozco que se dedican a esto más o menos profesionalmente.

Suerte.
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Vaser keno »

Uno por aqui'. 35 años de profesión.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Chirro »

Guayo escribió:
Chirro escribió:[(yo de momento me he especializado en música de los 80, española e internacional y música disco setentera)
Entiendo que especialización no significa exclusividad, pero sí sería bueno que procuraras ampliar tu repertorio, lo que mueve a la gente es su identificación con determinado tema (muchas veces como banda sonora de experiencias positivas en su vida) y generaciones más jóvenes no suelen tener vínculos con canciones de esa época. Si estás pensando en fiestas, cumpleaños, etc. donde haya gente nacida en los 80´s y 90´s (no te hablo ya de los 2000) sí debieras conocer e incorporar al menos temas emblemáticos (populares) para ella (que probablemente le serán familiares también a los más veteranos).

Un abrazo y mucha suerte en esta iniciativa.
Gracias Guayo, lo tomo en cuenta.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Chirro »

Vaser keno escribió:Uno por aqui'. 35 años de profesión.
Estupendo. Si no te importa aprovecharé para hacerte algunas preguntas.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Vaser keno
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 03, 2019 3:38 pm

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Vaser keno »

Hola, Chirro. Disculpa que tarde tanto en responderte al mensaje que me enviaste. Si no te importa lo haré por aquí, por si alguien más saca algo positivo.
A mi me pasa algo parecido a tí pero a la inversa. Empecé a pinchar a los 17 años y a los 51 empecé con el bajo. Un par de años llevo en ello.
Por lo que veo en general lo tienes bastante claro y no creo que tengas muchos problemas. En el asunto mezclas NO te comas el tarro. La gente quiere pasarlo bien, no que les demuestres lo figura que eres.Ve adonde sea bien surtido de música de diferentes estilos, ves tocando palos by donde veas mejor acogida te quedas un rato.( Muy importante; despues de cada cambio de tema estudiar el comportamiento de la gente ante el nuevo tema, como miradas entre ellos sonriendo_acierto- o lenguaje corporal que exprese lo contrario) En mis sesiones he puesto absolutamente de todo, desde Maceo Parker hasta el tractor amarillo, aunque obviamente cada cosa en su momento. Por una cuestión de prurito personal siempre he preferido desmadrar a la gente con el sex machine antes que con el tiburón, y ahí está el secreto, en intentar poner la música con la que tú creas que puedas educar al público. Por reso James Brown no faltará nunca en mis sesiones y el tractor amarillo lo habré puesto 10 veces. Hace unos cuantos años que lo de pinchar está en un segundo plano , pero durante años fuí el responsable de cabina de una discoteca en la que pinchaba para 4000 personas, y te puedo decir una cosa. Una boda acojona más. :razz:
No te puedo aconsejar sobre las bodas porque jamas he hecho una. Me niego. Ten en cuenta que la gente se pone muuu borracha en las bodas y todos los cuñaos son discjockeys. No te vas a sacar a la gente de encima del set ( por cierto, por lo que me describes, perfecto para trabajar). A no ser que previamente te informes de los gustos de la pandilla que te va a venir. Yo fiestas sí que he hecho y directamente les he dicho que si querían algo especial no se cortasen de traerlo para pincharlo en sesión. Y punto. Con el precio vas acertado.
Y aunque no te lo creas... lo que mejor te va a ir para coger soltura es meterte en algún local a poner música. Seguro que alguien te deja hacer algunas sesiones por la feis. Lo mejor, créeme. Esa es la esencia de pinchar...ver aparecer a alguien desconocido por la puerta de tus dominios y estar convencido de le vas a hacer feliz.
Espero servirte de ayuda y ningún problema en hablar personalmente por telefono ( tu estas en Cartagena y yo en Castellon ) pero será mas adelante, por que me estoy recuperando de una infección de garganta y hablar...poco :roll:
Un saludo y estamos en contacto
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Cerio »

dwtzs escribió:
serio2 escribió:Ser DJ es fácil. Aquí tienes un manual muy completo sobre todo lo que tienes que saber:

https://www.youtube.com/watch?v=8Sxfp_Cycvg


PD: es broma, Chirro, es que lo has puesto a huevo :mrgreen: , cierro el pico y dejo paso a los que saben de estas cosas :brindis:
Por un momento pensé que me iba a encontrar con esto :mrgreen:
https://youtu.be/2Ynd1nvh5xg
Ostras, qué bueno :mrgreen:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Quique71 »

Mi familia tiene una discoteca en Barcelona y yo he pinchado para 1500 personas... También he estado en cabina con multitud de djs de renombre como Paul Oakenfold o como Robbie Rivera (productor de Madonna). Si quieres consejo de lo que sea pregunta... Yo encantado de ayudar...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Guayo »

dwtzs escribió: Por un momento pensé que me iba a encontrar con esto :mrgreen:
https://youtu.be/2Ynd1nvh5xg
:lol:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Chirro »

Vaser keno escribió:Hola, Chirro. Disculpa que tarde tanto en responderte al mensaje que me enviaste. Si no te importa lo haré por aquí, por si alguien más saca algo positivo.
A mi me pasa algo parecido a tí pero a la inversa. Empecé a pinchar a los 17 años y a los 51 empecé con el bajo. Un par de años llevo en ello.
Por lo que veo en general lo tienes bastante claro y no creo que tengas muchos problemas. En el asunto mezclas NO te comas el tarro. La gente quiere pasarlo bien, no que les demuestres lo figura que eres.Ve adonde sea bien surtido de música de diferentes estilos, ves tocando palos by donde veas mejor acogida te quedas un rato.( Muy importante; despues de cada cambio de tema estudiar el comportamiento de la gente ante el nuevo tema, como miradas entre ellos sonriendo_acierto- o lenguaje corporal que exprese lo contrario) En mis sesiones he puesto absolutamente de todo, desde Maceo Parker hasta el tractor amarillo, aunque obviamente cada cosa en su momento. Por una cuestión de prurito personal siempre he preferido desmadrar a la gente con el sex machine antes que con el tiburón, y ahí está el secreto, en intentar poner la música con la que tú creas que puedas educar al público. Por reso James Brown no faltará nunca en mis sesiones y el tractor amarillo lo habré puesto 10 veces. Hace unos cuantos años que lo de pinchar está en un segundo plano , pero durante años fuí el responsable de cabina de una discoteca en la que pinchaba para 4000 personas, y te puedo decir una cosa. Una boda acojona más. :razz:
No te puedo aconsejar sobre las bodas porque jamas he hecho una. Me niego. Ten en cuenta que la gente se pone muuu borracha en las bodas y todos los cuñaos son discjockeys. No te vas a sacar a la gente de encima del set ( por cierto, por lo que me describes, perfecto para trabajar). A no ser que previamente te informes de los gustos de la pandilla que te va a venir. Yo fiestas sí que he hecho y directamente les he dicho que si querían algo especial no se cortasen de traerlo para pincharlo en sesión. Y punto. Con el precio vas acertado.
Y aunque no te lo creas... lo que mejor te va a ir para coger soltura es meterte en algún local a poner música. Seguro que alguien te deja hacer algunas sesiones por la feis. Lo mejor, créeme. Esa es la esencia de pinchar...ver aparecer a alguien desconocido por la puerta de tus dominios y estar convencido de le vas a hacer feliz.
Espero servirte de ayuda y ningún problema en hablar personalmente por telefono ( tu estas en Cartagena y yo en Castellon ) pero será mas adelante, por que me estoy recuperando de una infección de garganta y hablar...poco :roll:
Un saludo y estamos en contacto
Muchas gracias Vaser keno, tomo muy en cuenta tus consejos. Lo de pinchar en algún local y sin cobrar, de momento, estoy viendo que es seguramente el camino más adecuado para ir avanzando. A ver si voy sacando cosillas, me hace mucha "ilu".

Muchas gracias Quique71 por tu ofrecimiento. Te daré la brasa en cuanto surjan más cosas.

Abrazos para todos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Cerio »

Seguramente ya lo conozcas, Chirro, pero este libro es un clásico sobre la materia:

https://www.casadellibro.com/libro-manu ... 014/925636

Lo usaban en un centro en el que trabajaba, es ya antiguo y un tanto básico, pero le da un buen repaso a un buen número de temas y además es de lectura amena y ágil. Te lo recomiendo. :brindis:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Algún DJ por el gremio?

Mensaje por Chirro »

Hola Serio2, si lo conozco y me lo estoy leyendo. Muchas gracias por el interés.

Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder