Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Iniciarse en el bajo sintetizado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Iniciarse en el bajo sintetizado

Mensaje por javi_bassist »

Buenas gente

Sé que algunos de vosotros también tocáis el sintetizador. La verdad es que quiero iniciarme un poco en los sintes (especialmente en el bajo sintetizado) y la verdad es que estoy más perdido que un burro en un garaje. He hecho un par de cursos online y una idea ligera si me he hecho, pero no sé por dónde seguir la verdad. Hace ya unos meses me agencié un Korg Microkorg de segunda pata para poder empezar. Creo que fue un poco cagada porque es algo complejo para un novato como yo, pero he hecho un par de patches que no estan mal.

El caso es que os quería preguntar si conocéis algún metodo, curso, vídeos, canales... Llevo ya un par de meses buscando pero no he encontrado nada realmente útil. Por eso pido vuestra ayuda y a ver si me consigo arrancar.

Un abrazote
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Iniciarse en el bajo sintetizado

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Me interesa muchísimo este hilo! :smt041 :smt045

Hubo un momento en que me di cuenta que intentar emular el sonido sintetizado con el bajo era caro y engorroso.
Así que con mi banda estoy usando una tablet con Windows 10 y Ableton Live 8, más un controlador AKAI MPK Mini. Con eso disparo sonidos y toco algunos bajos sintetizados usando únicamente los efectos e instrumentos que vienen con Ableton.
De momento estoy contento con los resultados, pero me gustaría entender más como armar mis propios sonidos desde cero, ya que de momento me limito a buscar presets parecidos a lo que busco y luego modificarlos a mi gusto.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Iniciarse en el bajo sintetizado

Mensaje por Bartok »

Yo tengo en casa un Behringuer Model D, que es un sintetizador totalmente analógico, copia del Moog Model D y que está petando últimamente entre los entendidos de los sintes porque el sonido es bestial (hay muchos poseedores del original que lo admiten en YouTube, jejeje). En mi caso, lo uso para grabar líneas de bajo sintetizadas, como bien decís, porque a veces me llegan encargos al estudio en las que una linea de sintetizador les vendría al pelo...

Yo tengo conocimientos muy básicos, los justitos para ajustar el bicho y grabar con un sonido que me convenza, pero me está ayudando bastante un libro que tengo de Martin Russ, que se llama “Síntesis y Muestreo de Sonido”. Es un libro denso y algo complicado de entender, pero empieza desde el principio con conceptos básicos y está en español, aunque sea ya un poco antiguo...

Echadle un vistazo por si os cuadra! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Iniciarse en el bajo sintetizado

Mensaje por javi_bassist »

Bartok escribió:Yo tengo en casa un Behringuer Model D, que es un sintetizador totalmente analógico, copia del Moog Model D y que está petando últimamente entre los entendidos de los sintes porque el sonido es bestial (hay muchos poseedores del original que lo admiten en YouTube, jejeje). En mi caso, lo uso para grabar líneas de bajo sintetizadas, como bien decís, porque a veces me llegan encargos al estudio en las que una linea de sintetizador les vendría al pelo...

Yo tengo conocimientos muy básicos, los justitos para ajustar el bicho y grabar con un sonido que me convenza, pero me está ayudando bastante un libro que tengo de Martin Russ, que se llama “Síntesis y Muestreo de Sonido”. Es un libro denso y algo complicado de entender, pero empieza desde el principio con conceptos básicos y está en español, aunque sea ya un poco antiguo...

Echadle un vistazo por si os cuadra! :brindis:
Muchas gracias Bartok. Voy a echarle un vistazo.

Bajo sintetizado ya estoy algo más puesto, pero si quiero un sonido más concreto, me cuesta la vida si es que lo consigo (que generalmente no). Yp aprovecho para comentar que en Hispasonic hay unos artículos de un forero de allí que son muy interesantes. Son un montón y también es denso, pero vale la pena echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Iniciarse en el bajo sintetizado

Mensaje por Bartok »

Puedes poner aquí un link, por favor?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Iniciarse en el bajo sintetizado

Mensaje por javi_bassist »

Si, perdón. Pensé que lo había puesto.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/s ... nido/38123

Empieza por lo básico y luego ya se mete más en faena.
Responder