Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para qué sirve un foro.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Para qué sirve un foro.

Mensaje por dvdmanso »

Pues soy muy poco amigo de polemizar. Me cuesta mucho entrar al trapo y en casi todos los ámbitos tiendo a ser más conciliador que otra cosa. Pero hoy ha pasado algo en el foro que me cuesta entender. ¿No es un foro un lugar para dar opiniones? Y éste es uno en el que opinamos de la calidad o no de un bajo y basándonos en esa opinión aconsejamos, preguntamos, etc. Opinamos si en una progresión de acordes encaja bien o no una escala u otra. Opinamos si un Ken Smith es apropiado para solear o para acompañar... y de eso vamos aprendiendo.

Un forero abrió un hilo para opinar. Opinaba sobre los bajos que habían pasado por sus manos. Unos le defraudaron y otros le gustaron. Y nos contaba sus razones. Me encantó leerlo. Me llamó la atención que un Elrick no lo había gustado nada y que un Xotic sí.
Otro forero dio su opinión y comentó que ese hilo no aportaba nada. Todo con mucha educación, eso sí. En mi opinión ese hilo sí aportaba, en la de otro forero no. ¿Hay problema con eso? Todas las opiniones son válidas, tanto la del que escribe como la del que no le gusta.
El primer forero pensó que efectivamente su propio hilo no aportaba nada y borró todo lo dicho. Una vez borrado todo puso una letra porque entiendo que no pudo dejar en blanco el título ni el campo de texto (deduzco, no lo sé pero era una letra al azar).

Y el hilo, se cierra. Lógico porque ya no tenía mucho sentido, aunque tampoco he entendido el comentario de cierre.

Si aplicáramos el criterio de lo que aporta o no aporta para cada uno un hilo, unos cerraríamos unos hilos y otros foreros cerrarían otros... así que no tendría sentido el foro. ¿No es un foro para opinar?
Así que mi apoyo al forero que abrió el hilo. Me parecería genial que lo volviera a abrir porque seguro que muchos opinaríamos o por lo menos lo disfrutaríamos. Para mí era muy interesante. El forero que le respondió... perfecto también. Yo he interpretado que le dijo con muy buenas palabras que no le importaba mucho ese hilo.

Y poco más que decir, pero el resumen, que no he entendido lo que ha pasado porque para opinar está esto.
Y lo de siempre, sigo pensando que tenemos un gran foro :brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por vaiges »

Creo que tu valoración es adecuada. Este es un foro plural y variado donde las opiniones pueden no compartirse, pero se respetan. Cada forero es libre de expresarse dentro de los límites que marcan el decoro y la educación.

Por esto mismo, desde la administración se permite que cualquier forero pueda editar sus mensajes y hasta borrarlos, si lo cree necesario, excepto en compra-venta. Todos podemos cambiar de opinión o incluso no medir el alcance de sus palabras.

En este caso concreto, ha sido el propio usuario quien libremente ha decidido borrar el contenido de su mensaje. Otro usuario había comentado este mensaje con mucha educación y respecto desde la diferencia de criterio. Poco más hay que añadir.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por rafunk »

dvdmanso escribió:Un forero abrió un hilo para opinar. Opinaba sobre los bajos que habían pasado por sus manos. Unos le defraudaron y otros le gustaron. Y nos contaba sus razones. Me encantó leerlo. Me llamó la atención que un Elrick no lo había gustado nada y que un Xotic sí.
Estoy muy de acuerdo contigo y con el que abrió el hilo. De hecho, yo puse un post similar hace años, creo que con la salvedad de que hablaba de los bajos que ya habíamos vendido, para evitar el hablar mal de un bajo que vas a vender :mrgreen:

Para mí lo relevante es que hablamos siempre bien de los bajos y eso no ayudada a nada. Primero, por que lo hemos comprado y estamos en “luna de miel”, luego por que lo pensamos vender, a ver si le damos buena imagen. También hay marquitis, y también una especie de estatus para hablar de bajos caros. Total siempre hablamos bien de los bajos caros. Para decir que un Sx no lleva afinador de 100 € no hay que ir muy lejos. Y pienso que sería honesto y útil hablar de verdad de los bajos que hemos tenido y tenemos.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Michel »

Yo lei el post y me pareció interesante. Y como dijo Musta cada cual tiene su opinión y bajos que a él no le gustaron sí le gustaron a otros y viceversa.
Creo que debería abrirlo otra vez. Y que cada cual siga opinando. A mí me ayuda a orientarme un poco, siempre con precaución e intentando intuir el gusto de cada uno para hacerme una idea de la perspectiva.
Comprendo las valoraciones de Musta e intuyo su gusto y necesidades, que no son los míos pero me enriquece su opinión y la de otros.
Un saludo a todos y a postear que estamos en un foro!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Dexter_Bass »

No me gusta opinar en hilos polémicos, pero esta vez lo voy a hacer porque se que viene con buen rollo.

El problema no está en opinar, que para eso sirve un foro: para compartir opiniones.
Ahora, cuando tus opiniones son sesgadas y con una clara intención de perjudicar a una marca de la que no eres endorser, con el solo fin de dejar bien parada a la marca de la que SI eres endorser, ya la cosa cambia un poco.
Incluso así, desde el foro fue libre de opinar lo que el quiso.
El mismo borró su comentario (no fue borrado desde el staff de BORG) y no es la primera vez que lo hace. Cuando ve que sus opiniones generan polémica, edita sus posteos. :roll:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Cerio »

A mí me parece que se puede hablar de cualquier cosa siempre y cuando:

A) Se mantenga un mínimo de decoro y de respeto, especialmente cuando valoramos el trabajo de un tercero con nombre y apellidos.
B) No se utilice el foro para ventilar públicamente viejas rencillas personales, especialmente cuando es difícil que la otra persona tenga la oportunidad de defenderse.

Por estas razones, y en mi opinión, Mustafunk ha hecho bien en borrar su post original tal y como estaba escrito.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Michel »

Yo creo que más o menos todo el mundo se da cuenta de lo que explicais. Por eso digo lo de ser prudente e intentar ver la perspectiva del que escribe. Cada uno deja reflejada su actitud, y el lector tiene que interpretar y hacerse su película. Y de eso se trata, de exponer unos, interpretar y comentar los otros. No hay que hacer un drama. Es como ver el telediario en una u otra cadena, ya sabemos todos que no es lo mismo y que hay noticias sesgadas y otras que no salen, y solo hay fútbol cuando llegan los deportes, y más bien barça y Madrid, pero ya sabemos que hay más equipos no?
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por tolchoco »

Yo no entiendo muy bien por que ha borrado el mensaje inicial.
Se supone que ya somos adultos y podemos hablar, de forma razonada, de todo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Miki.Brut »

En mi opinión el tipo de hilo que se abrió es interesante en un foro. Pocos tenemos opiniones de bajos de alta gama y aunque no pretenda comprarme uno de esos bajos a todos nos gusta babear con ellos y, por qué no, saber sus defectos.

Pero cuando lo leí pensé, joder joder joder aquí se lía. Pues desprestigiar a un luthier que si no recuerdo mal es compañero del foro, es un tanto temerario.

No digo que nos tengan que gustar a todos los bajos de este señor, ni mucho menos. Pero una opinión hay muchas formas de darla y si pensé que se iba a liar es por qué por muy acertada que fuera la opinión sobre esos bajos era un poco a machete y sin mucho motivo o argumento.

En fin, para eso está el foro y este hilo lo demuestra. Siempre habrá usuarios con un estilo de escritura más directo, y quizás ofensivo, pero en la diferencia de opiniones y gustos reside la gracia de esto.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:En mi opinión el tipo de hilo que se abrió es interesante en un foro. Pocos tenemos opiniones de bajos de alta gama y aunque no pretenda comprarme uno de esos bajos a todos nos gusta babear con ellos y, por qué no, saber sus defectos.

Pero cuando lo leí pensé, joder joder joder aquí se lía. Pues desprestigiar a un luthier que si no recuerdo mal es compañero del foro, es un tanto temerario.

No digo que nos tengan que gustar a todos los bajos de este señor, ni mucho menos. Pero una opinión hay muchas formas de darla y si pensé que se iba a liar es por qué por muy acertada que fuera la opinión sobre esos bajos era un poco a machete y sin mucho motivo o argumento.

En fin, para eso está el foro y este hilo lo demuestra. Siempre habrá usuarios con un estilo de escritura más directo, y quizás ofensivo, pero en la diferencia de opiniones y gustos reside la gracia de esto.
Si, yo también pensé que se iba a liar pero, siempre que se mantengan las formas, se puede hablar de todo.

Lo curioso es que en ese hilo hable mal de los bajos de un luthier y sin embargo, cuando cuando anuncia la venta de uno de esos bajos lo catalogue, literalmente, como "uno de los mejores bajos que he tenido"
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Michel »

Jajaja! Eso es típico! Cuantas veces lo he visto en compraventa. El mejor bajo que he tenido... bueno si es para comprarte otro que crees que es mejor, o por estrecheces económicas, vale. Pero todos sabemos que muchas veces no es así. Yo personalmente no hago caso a esos comentarios por que no me aportan nada. Aunque te digan que es por falta de pasta no lo puedes saber. Hay que guiarse por otros factores: si es lo que estás buscando, si está a buen precio, si está en buen estado, etc
En cuanto a este caso concreto se puede exponer en el post con educación y respeto. Es posible que haya una explicación lógica. O no...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por tolchoco »

Michel escribió:Jajaja! Eso es típico! Cuantas veces lo he visto en compraventa. El mejor bajo que he tenido... bueno si es para comprarte otro que crees que es mejor, o por estrecheces económicas, vale. Pero todos sabemos que muchas veces no es así. Yo personalmente no hago caso a esos comentarios por que no me aportan nada. Aunque te digan que es por falta de pasta no lo puedes saber. Hay que guiarse por otros factores: si es lo que estás buscando, si está a buen precio, si está en buen estado, etc
En cuanto a este caso concreto se puede exponer en el post con educación y respeto. Es posible que haya una explicación lógica. O no...
Sin duda.
Lo que pasa es que si por un lado dices que es un bajo horrible e incluso llegas a decir que te produjo una tendinitis y por otro lado para venderlo dices que es de los mejores que has tenido... Para mi, con estas cosas, toda la credibilidad de esa persona se ha perdido. Yo no me fiaría de alguien así porque ya voy a dudar de que me este diciendo la verdad o me la esté intentando colar.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por willyfog »

Si os sirve mi opinion por lo de la tendinitis....
Todo depende de la forma de tocar. Por eso si el bajo no se adapata a ti o tu no quieres adaptar su modo de tocar, mejor venderlo, creo.
Eso suele suceder cuando uno compra a distancia.
En mi caso, mi JCR esta pensado y adaptado para mi ergonomia fisica ya que con Jaume nos pasamos al menos dos meses tomando medidas y viendo pros y contras de distancias.
El trabajo de Jaume es super high level, pero todo depende (lo de adaptarse a uno) de si te haces un cacharro a medida o es algo que que ya esta hecho.
En cuanto a defectos en madera....yo elegi los tablones en persona (fisicamente en su casa) y no hay un solo defecto. Eso si, es fresno y arce, apuesta casi segura.
Ahora bien, si coges maderas raras o atacadas por hongos o cosas "x", por su vistosidad o por el motivo que sea, pues existen esos contras, ya que la madera ya viene asi de serie. Todo esto lo digo porque es un tema que en su dia comente con Jaume y he visto como vienen ese tipo de materia prima y el curro que se pega para subsanar "defectos" inherentes a la misma
Ya me gustaria ver la madera de muchos bajos pintados en color solido y seguro que con mas de un buen bajo habria sorpresas.
PD: que conste que yo no tengo ningun trato con ningun luthier o marca ni nada parecido, ya que mi profesion es la de comercial de acero
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Lo que pasa es que si por un lado dices que es un bajo horrible e incluso llegas a decir que te produjo una tendinitis y por otro lado para venderlo dices que es de los mejores que has tenido... Para mi, con estas cosas, toda la credibilidad de esa persona se ha perdido. Yo no me fiaría de alguien así porque ya voy a dudar de que me este diciendo la verdad o me la esté intentando colar.
Efectivamente.
Cada uno puede interpretar las cosas a su manera, desde luego, a mí cierto tipo de actitudes y de comportamientos no me cuadran, la verdad.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por juanbcn83 »

He estado leyendo este post atentamente y en general estoy bastante de acuerdo con lo que se comenta pero como bien dicen algunos compañeros con matices.

Personalmente no me molesta el hecho de que alguien diga que "este es el mejor bajo que he tenido nunca" pero luego lo quiera vender. Yo tampoco soy Marcus Miller y no creo que toque toda la vida con el mismo bajo y el que ahora me resulta "una pasada" de aquí a un tiempo, no sé cuanto, puede que no sea lo que busco en ese momento. Al igual que todo en esta vida evoluciona y lo que hoy te gusta no tiene por qué gustarte mañana, ahí cada uno es cada uno.

Durante los años que llevo en este foro, que no son pocos, siempre he intentado ser correcto y no polemizar. No tengo la piel tan fina como para que la opinión de alguien por ser contraria a la mía me ofenda o moleste y siempre he intentado no soltar comentarios hirientes que pudieran ofender a nadie pero a veces a todos se nos puede escapar.

Con todo y con eso como bien ha comentado un compañero por aquí creo que hay diferentes maneras de opinar distinto sin entrar en descalificar ni ofender a nadie.

Podemos estar de acuerdo o no, de que un bajo es una caña, de que no hace falta gastarse tanta pasta...
Podemos discutir si este grupo es la leche, si este bajista es tremendo...
Podemos llevarnos la contraria sobre si este ejercicio se hace así o asá, sobre si la mejor manera de grabarse en casa es esta u otra, corregirnos en cuanto a teoría musical...

Donde no participo ni estoy de acuerdo ni voy a participar es en descalificar el trabajo de nadie, en público, sin que esta persona sea consciente ni echar m.... al trabajo de nadie.

Todo eso sobra por varias razones:

No aporta nada y crea mal rollo.
Muestra una opinión subjetiva y sesgada sin que la parte de la que se habla pueda dar su versión.
No creo que este foro se crease para eso, porque repito, no aporta NADA.

Para todo lo demás, podemos sentarnos y hablar.

Que me dices que no te gustan los Fender? Ok.

Piensas que Dee Dee Ramone es el mejor bajista de la historia? Respeto tu opinión aunque no la comparta.

Que piensas que el mejor disco de Metallica es el St. Anger? Creo que tienes un problema pero bueno cada uno es libre de que le guste una cosa u otra. :-D :-D :-D

Para todo eso podéis contar conmigo, para critiqueos y descalificaciones no.

Eso si, la próxima birra corre de mi cuenta y quizás una de bravas, por qué no?
La música es infinita
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por Dexter_Bass »

juanbcn83 escribió:Que piensas que el mejor disco de Metallica es el St. Anger? Creo que tienes un problema pero bueno cada uno es libre de que le guste una cosa u otra. :-D :-D :-D
Ese redoblante maravilloso!!! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Para qué sirve un foro.

Mensaje por willyfog »

Dexter_Bass escribió:
juanbcn83 escribió:Que piensas que el mejor disco de Metallica es el St. Anger? Creo que tienes un problema pero bueno cada uno es libre de que le guste una cosa u otra. :-D :-D :-D
Ese redoblante maravilloso!!! :mrgreen:
jajajaj! Buenisimo lo del St Anger!!!!!
Responder