Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
funkstar
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 06, 2020 10:17 am

¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por funkstar »

Hola buenas,

Tengo un par de instrumentos que quiero vender. Tienen ya algunos años, con lo que ni rastro del embalaje original. Sólo tienen funda blanda.
¿Cómo hacéis vosotros? ¿Algún sitio donde vendan embalaje de este tipo? O algún servicio que te lo hagan ellos sería todavía mejor.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por towerbass »

Yo les hago cajas a medida a partir de otras cajas, lo mejor que puedo y las intento rellenar con lo que tengo a mano, si no tengo nada, cojo panfletos de publicidad y hago las páginas bolas sin apretarlas demasiado y relleno todo lo que puedo.

He vendido bastante y nunca he tenido problemas de roturas
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por BARTIBASS »

" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por dvdmanso »

Voy a los chinos y compro rollos de burbujas. Envuelvo el bajo por completo y a la funda blanda (si es estuche hago lo mismo).
Luego pongo trozos de cartón (de alguna caja que consiga en cualquier lado) cubriendo por delante y por detrás zonas frágiles: clavijero, mástil, potenciómetros y puente. Cierro la funda y la envuelvo también con burbujas (así se evita también que se ensucie y ralle). Bien de precinto y etiqueta. Así va muy protegido porque pongo muchas burbujas. Nunca he tenido problema :brindis:
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por norimaki »

en mi empresa hay un almacén bastante grande y tengo suerte porque puedo conseguir cajas grandes.
las mejores que he encontrado, aparte de las específicas de bajos, son unas cajas de pantallas de tubos fluorescentes de los grandes, de 120 cm.
van perfectos para enviar guitarras y bajos.
aunque a veces vno se pueden cerrar del todo les pongo cartón por la parte superior y lo envuelvo todo en plástico de burbujas para no tener sorpresas desagradables.
la burbuja que no falte y el cartón en el clavijero tampoco.
Nuzze... :-D
funkstar
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 06, 2020 10:17 am

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por funkstar »

Gracias por vuestras respuestas :brindis:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por sainz18 »

por lo general yo siempre hago cajas a medida, mi proceso es mas o menos el siguiente:

-si el bajo va en su funda trato de meter el bajo protegido con un plastico blanco en el que suelen venir las pantallas, lo venden en las tiendas que manejan productos para embalaje.
-una vez que el bajo esta dentro de su funda le doy unas 3 vueltas con plastico burbuja pero de burbuja chica
-a este nivel ya con el bajo protegido con papel burbuja, trato de hacer un soporte de carton para la parte de abajo del bajo y otro para el clavijero, esto para que el bajo no se valla moviendo dentro de la caja.
-una vez que el bajo esta protegido, en una caja hecha a medida pongo papel burbuja de burbuja grande y tiene que salir de la caja, una vez con el bajo dentro trato de cubrir el bajo con el excedente de plastico burbuja grande
-cierro la caja con cinta y una vez cerrada trato de cubrirla con ese film estirable transparente, unas cuantas vueltas por seguridad y trato de ponerle cinta en la parte de abajo, arriba y a lo largo
-trato de poner etiquetas de fragil, si no tienen en la oficina de envios con un plumon permanente ponto la palabra FRAGIL por todos los costados de la caja

es un procedimiento largo y se gasta algo de dinero comprando el material y muchas veces es un problema conseguir carton, pero prefiero gastar algo de dinero y un par de horas embalando el bajo a tener problemas porque el operario de fedex en turno golpeo el bajo, he conocido varias historias de terror gracias a malos embalajes.
saludos!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por OutRo »

Por lo que veo, más o menos todos hacemos lo mismo.
Un poco de buscarse la vida, otro poco de maña, y otro poco de esfuerzo :-D

De momento nunca mandé sin funda, asi que siempre meto algún tipo de relleno en la funda con el bajo, ya sea plástico de burbujas, rellenos de otros embalajes o pedidos a thomann :mrgreen:, o incluso bolsas de plástico del supermercado arrugadas (llegué a tener un par de cientos acumuladas en casa :mrgreen:). Luego hago una caja de cartón diréctamente sobre la funda ya cerrada y lista. Y todo bien cerrado con cinta de embalar.
La última caja la hice con la de una tele de 55", pero lo mejor de lo mejor son las cajas de bicicletas. Si tienes una tienda de bicicletas cerca, tienes una fuente inagotable de cartón gordísimo.

El truco es que el bajo no se tambalee nada dentro del embalaje, y que haya el menor hueco vacío posibles.

:brindis:
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por bassmi »

Yo siempre he desmontado el mástil, y luego todo lo que habéis dicho. Lo del cartón de caja de bicicleta es la mejor opción, te haces lo que quieras.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo hacéis para embalar vuestras ventas?

Mensaje por OutRo »

Ojo, lo de mandar el bajo con el mástil desmontado es mano de santo. Las dos partes bien embaladas ya es difícil que sufran ningún daño. Lo ofrezco y lo propongo a veces, porque no me cuesta nada montar y/o desmontar, pero en general no es algo que todo comprador y vendedor está dispuesto a hacer.

:brindis:
Responder