Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Agencias de transporte - un aliado traicionero

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Con qué agencias no has tenido ningún problema?

Seúr
9
10%
MRW
16
18%
DHL
10
11%
Correos Express
19
22%
Envialia
5
6%
Nacex
15
17%
UPS
10
11%
GLS
4
5%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

jafp escribió:
jafp escribió:Pues yo aquí estoy, tres días esperando que vengan a recoger un ampli :mecaliento: .

El chico que me lo compra ha preferido contratar él el envío, y ha elegido a Zeleris, que ya se podrían cambiar el nombre. Contrató el lunes para recoger el martes por la mañana y entregar el miércoles. Dos mensajes falsos de que han pasado y no estábamos, cuando deben recoger donde trabajo que hay conserje. El teléfono de antención al cliente es para cumplir, no consigues hablar con nadie. El teléfono que ofrece google de la sucursal local no da ni señal de llamada.

El chico consiguió hablar con alguien que le dijo que pasaría el repartidor esta mañana. Ojalá deba retractarme pero, de momento, ni ha venido ni se le espera.

Otra para mi pequeña lista de empresas de transportes a las que no contratar:

1- SEUR
2-ZELERIS
Pues por fin llegó. Cuando el chico se hartó de intentar hablar con ellos, canceló el pedido y volvió a contratar con Keavo. Creo que contrató a través de packlink, porque hice la consulta de cuanto costaría y las opciones me salían en ese orden de precio; primero Zeleris y después Keavo.

El lunes vino el repartidor de Enviália y se llevó el paquete. Me dejó un albarán de Enviália. Se ve que Keavo es como el alias o una subempresa de Envialia en Packlink.

Hoy me ha confirmado que le llegó y todo OK.
Menudo lío de marcas tienen montado, no?
Al final todo bien, simplemente parece como si el primer intento de envío hubiese desaparecido en una especie de limbo (y el tiempo que habéis perdido tu y tu amigo).
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por norimaki »

yo creo que se subcontratan entre ellas para aprovechar huecos en camiones o furgos o que alguna zona este mejor cubierta para reparto por una empresa o por otra.
si todo va bien, pues no pasa nada pero ay cuando se los la cosa...
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por jafp »

Si. Tiene pinta de que Envialia y Keavo se ayudan para competir con otras más grandes.

Pero lo de Zeleris no tiene nombre. No es que no cojan el teléfono, es que el contestador automático que tienen en el teléfono de atención al cilente tiene dos opciones: contratar, que supongo que funcionará; y atención al cliente que no entiende lo que dices y te remite a la página web. Luego, si buscas Zeleris Alicante en google, te sale un teléfono que no daba ni señal de llamada.

En fin. Yo siempre envío con Envialia. Esta vez lo han contratado por mí, y al final ha venido a recoger Envialia, que hasta la fecha no me ha dado ningún problema. Y ya llevo algunos envíos con ellos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por KingMatt »

Envialia es como las demás... Ni mejor ni peor... Yo trabajé en Envialia unos años... Ya lo he comentado varias veces... Lo que importa no es la marca de la empresa, si no como funciona la delegación que te toca en tu zona. En mi pueblo la oficina de MRW es cojonuda, y en Coruña son un desastre... Y así con todas.

En cuanto a las "alianzas"... También lo hacen TODAS. La mayoría de empresas grandes, sólo tienen delegación en ciudades grandes... Y para enviar a un pueblo, no les compensa mandar una furgoneta... Por lo que se subcontratan servicios con otras mas pequeñas por "tramos de servicio"... Se cobra por número de paquetes mensuales... Por ejemplo, de nuevo en mi pueblo, no hay delegación de DHL... La central está en Coruña, y para todo el noroeste de la provincia, subcontratan con Correos Express, MRV, o Envialia... Que si tienen oficinas aquí.

Incluso se hace con pequeños autónomos que son los que hacen reparto en 'aldeas perdidas" a las que no compensaría de ninguna manera llevar un paquete... Imagina tener que llevar un pedido de Amazon al que le ganas unos céntimos y tener que hacer 100 km sólo para eso...
Responder