Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Agencias de transporte - un aliado traicionero

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Con qué agencias no has tenido ningún problema?

Seúr
9
10%
MRW
16
18%
DHL
10
11%
Correos Express
19
22%
Envialia
5
6%
Nacex
15
17%
UPS
10
11%
GLS
4
5%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

Pues eso. Por si alguien tenía alguna duda de qué va el hilo, un compañero del foro y yo tenemos un problema con Seúr, y andamos algo quemados :mrgreen:
Yo es el segundo problema gordo que tengo con una agencia de transportes, y ambos con Seúr.
Y ojo, que lo fastidioso del asunto es que Seúr es de las agencias con más nombre, de precios más altos, y al mismo tiempo de las más opacas. Que el mundillo de las agencias de transporte es muy complejo, ahora se compra una bestialidad por internet, los transportistas van siempre agobiados y con mucha carga de trabajo, y cualquiera puede cometer errores.
Pero de verdad que la atención al cliente de Seúr me parece del siglo diecinueve: un desdén tremendo por alguien que ha enviado algo que considera de valor, y al que le pasan los días sin saber nada, ni dónde está el paquete, ni en qué estado, ni la más mínima idea de qué pasará con él.

Entiendo que en sus redes sociales y webs, Seúr (y creo que casi ninguna agencia) no permiten comentarios ni valoraciones porque problemas hay a patadas todos los días (las cosas como son, es un curro complicado y lo normal es que tengan muchísimas incidencias), asi que, esperando que sea útil para nosotros, que los envíos son algo bastante habitual cuando compramos/vendemos nuestros queridos juguetes :smt049, abro el hilo para que comentemos experiencias reales y pongamos un poco en común nuestras valoraciones.

Mi problema particular, como aún no se ha resuelto, pues creo que voy a esperar a escribirlo aquí, pero si os apetece conocer la telenovela, os dejo el enlace a mi valoración en Trustpilot:
https://es.trustpilot.com/reviews/5f117 ... 0a702608e0

:brindis:
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por bassmi »

Seur fué ya lo que es es caca, y como mandes algo son capaces de perderlo.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por jafp »

El disgusto más grande que me he llevado con un envío fue por culpa de SEUR. Y para quién me vendió el contrabajo que reventaron, fue un disgusto aún mayor. Y no se hicieron cargo, aunque iba asegurado. El périto determinó que no fue culpa del envío. Yo vi claramente que le dejaron mucho peso sobre la parte de diapasón que va al aire por como se quebró y se despegó del mástil por la parte de arriba. Unos irresponsables.

Con Envialia nunca he tenido problemas enviando. Y me dejan siempre claro cuando quiero pagar el seguro, que si no tengo factura del instrumento, no hay nada que hacer. Al menos son claros.

Con los repartidores finales, es otra historia. Cada vez más protestones e irritables. Incluso mal educados, a veces. Con el de SEUR siempre he tenido problemas con que no quiere subirme los paquetes al despacho. Pero durante el confinamiento, con el de Envialia también tuve que discutir para que me lo dejase en el ascensor, que ni siquiera le pedía que subiera.

Pero por justicia, marcaré Envialia, que siempre han cumplido, y no me han dado disgustos. Además me abrieron los ojos con el seguro antes de contratarlo. No como SEUR que nos los abrieron a mi vendedor y a mí a base de palo. No me fío de ellos. Ni un pelo.
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por ibonbass »

OutRo escribió: Entiendo que en sus redes sociales y webs, Seúr (y creo que casi ninguna agencia) no permiten comentarios ni valoraciones porque problemas hay a patadas todos los días (las cosas como son, es un curro complicado y lo normal es que tengan muchísimas incidencias), asi que, esperando que sea útil para nosotros, que los envíos son algo bastante habitual cuando compramos/vendemos nuestros queridos juguetes :smt049, abro el hilo para que comentemos experiencias reales y pongamos un poco en común nuestras valoraciones.

:brindis:

Buenísima iniciativa,
yo de momento no he tenido problemas graves (toquemos madera) y he enviado/recibido productos con casi todas las agencias, salvo la ultima vez que un compañero del foro me envío un bajo por GLS y durante casi una semana pensábamos que lo habían perdido... sí he tenido problemas de retrasos y creo que si hay opción, habría que cuidar el factor humano, tratando de conocer al que envía y al repartidor si se puede, de esta manera por lo menos tienes a alguien de la organización a quien poder acudir...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

dwtzs escribió:Seur es con diferencia la mayor mierda del mierdoso sector de las empresas de mensajería de mierda, y creo que me quedo corto
Jajajajajaja... queda clarísima tu opinión al respecto
La verdad es que, según he observado, Seúr parece la agencia peor valorada.
jafp escribió:Con los repartidores finales, es otra historia. Cada vez más protestones e irritables. Incluso mal educados, a veces. Con el de SEUR siempre he tenido problemas con que no quiere subirme los paquetes al despacho. Pero durante el confinamiento, con el de Envialia también tuve que discutir para que me lo dejase en el ascensor, que ni siquiera le pedía que subiera.
Yo también tuve un par de detalles curiosos con el repartidor de UPS de mi zona durante el confinamiento. Marcó haber pasado 4 veces sin pasar (estábamos confinados, o se equivocó de piso, o yo no sé...), y me hace bajar a por los envíos y los deja en el portal pidiéndome los datos desde lejos (esto no es malo, sólo curioso). Pero bueno, es una situación excepcional en la que todos vamos con un poco de miedo, entiendo que en temas de envíos el COVID complica mucho las cosas, y al fin y al cabo... somos personas. Al final arreglamos y sin problema.

Y luego otra cosa: que el repartidor que tengas en tu zona también influye mucho... en algunos casos ya no es que sea cosa de la compañía... es que el repartidor de la zona es un poco elemento. Que es lo que comenta el compañero:
ibonbass escribió:Buenísima iniciativa,
yo de momento no he tenido problemas graves (toquemos madera) y he enviado/recibido productos con casi todas las agencias, salvo la ultima vez que un compañero del foro me envío un bajo por GLS y durante casi una semana pensábamos que lo habían perdido... sí he tenido problemas de retrasos y creo que si hay opción, habría que cuidar el factor humano, tratando de conocer al que envía y al repartidor si se puede, de esta manera por lo menos tienes a alguien de la organización a quien poder acudir...
Gracias, por cierto. Yo es que me guío muchísimo por las reseñas de una empresa que no conozco de antemano, antes de comprarles. Por eso me gusta encontrar reseñas con casos reales y bien explicados. Y como el foro está un poco para estas cosas... qué menos que hacer piña :smt023
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por GTMbasS »

Yo lo más chungo, fue precisamente contigo, Outro, cuando te pille el Eb0 y le dieron un hostiazo (no se que mensajería era... lo mismo Seur :mrgreen: :mrgreen: ) que separó el mastil del cuerpo. Por lo demás nunca he tenido problemas, y he enviado bastante. A ver si los que trabajan por tu zona van a ser especialmente brutos o descuidados :mrgreen:

Yo últimamente mando sobretodo con TIPSA, que tengo una a veinte metros del local, o correos, que es lo único que hay en el pueblo, y correos tal vez me fiuo menos, a veces se despistan para entregar los paquetes y es más caro, pero con TIPSA de momento todo muy bien. También que intento envolver a prueba de bombas (aunque con extravíos poco importa)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

GTMbasS escribió:Yo lo más chungo, fue precisamente contigo, Outro, cuando te pille el Eb0 y le dieron un hostiazo (no se que mensajería era... lo mismo Seur :mrgreen: :mrgreen: ) que separó el mastil del cuerpo. Por lo demás nunca he tenido problemas, y he enviado bastante. A ver si los que trabajan por tu zona van a ser especialmente brutos o descuidados :mrgreen:
Pues si. Ese fué el otro incidente gordo que tuve, y fué Seúr si no recuerdo mal.
Cosa del repartidor no sé si será, porque desde aquellas ya pasó mucho tiempo y no es el mismo, pero quizá la delegación/almacén de aquí si tenga más que ver en el asunto, en fin... :roll:

Gracias por pasarte a comentar, y saludos :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por fervili »

Bueno, pues soy conocedor del afaire entre OutRo, GTM y Seur. Y siento aquel suceso.

Pero hasta la fecha, (toco madera!) no he tenido ningún problema con ninguna compañía con la que he hecho envíos, salvo algún día de retraso.
Tengo la oficina de Seur al lado de mi trabajo, y (vuelvo a tocar madera) no me han causado problema hasta hoy.

No digo que los defienda ante otras; entiendo que con los volúmenes con que trabajan, por estadística, no todos llegarán bien.

Pd: acabo de dejar un bajo que sale para Madrid.....estoy rezando ya, cabrones.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por bugbass »

Yo llevo bastantes años haciendo envíos con Nacex y hasta la fecha han sido impecables,tanto en puntualidad como en el trato de los instrumentos.

Para paquetes pequeños Correos funciona bastante bien , un par de envíos con Correos Expres también han sido satisfactorios.

Por suerte nunca he tenido una mala experiencia , aunque parece obvio es fundamental un buen embalaje del paquete para no tener disgustos.

:brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Soy la otra parte del problema con Seur de Outro.

Tenían que recogerme dos paquetes la misma compañía. Uno si le llegó al comprador y todo ok. 50% de éxito.

Tenían que haberlo recogido el lunes. Dijeron que se pasaron pero no fue así. Así que el martes le busqué yo directamente para entregar ambos paquetes. (Es un pueblo pequeño).

Se los doy y dice, ah perfecto. Y yo, ¿mi albarán?. A si vale. Sino no me lo daba. Menos mal porque pone claramente portes pagados y no debidos como le dijeron a él en la entrega.

Imposible hablar con el teléfono de atención de Seur.

Ojalá aparezca, pero menudo disgusto. Absurdo todo, como que se vayan con el paquete y ya no sepamos más.

Obviamente no repito con Seur.

Suerte.
Jaymz
jmanuel.castano
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por jmanuel.castano »

Siempre que puedo, intento evitar envíos por miedos a malas experiencias que leo :-D

El último envío que hice fue con MRW, vinieron a casa a recoger el bajo. Les avisé que se trataba de un instrumento musical y me dijo el repartidor que dejaría aviso para que trataran el paquete como frágil. Iba asegurado y con envío 24h. Llegó perfecto y sin ningún problema. Así que contento con su servicio. Mi voto para ellos :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por bajissta »

Los de SEUR me jodieron una pantalla Epifani. Cuando fui a recogerla, oí un golpe muy fuerte como si algo se cayese desde una gran altura dentro del almacén, al segundo apareció mi pantalla por la cinta transportadora y me quedé a cuadros, como era de esperar, al ir a enchufarla no sonaba.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por Radchenko »

bajissta escribió:Los de SEUR me jodieron una pantalla Epifani. Cuando fui a recogerla, oí un golpe muy fuerte como si algo se cayese desde una gran altura dentro del almacén, al segundo apareció mi pantalla por la cinta transportadora y me quedé a cuadros, como era de esperar, al ir a enchufarla no sonaba.
¿Qué hicieron?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por funkreport »

Todos los envíos de bulto grande, o casi todos, los más delicados, los he hecho con UPS y me ha ido muy bien, son caros pero rápidos y no tengo ninguna queja. Viene el tío con el láser, lee la etiqueta, se lleva el bulto en carro, bien colocado, y al otro día siempre tenía el feedback del remitente muy positivo, el último envío salió de mi casa un mediodía y al otro día ya estaba en Alemania y el comprador super contento con ellos.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por towerbass »

Conmigo Seur y Correos Espress son las que mejor se han portado siempre, Envialia en una ocasión perdieron una pantalla y DHL hacía cosas muy raras con las fechas de entrega (de esto hace mucho tiempo, como no me gustaron, no los volví a contratar), el resto la verdad es que no he tenido experiencias directas.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por Dexter_Bass »

Y yo que pensaba que estas cosas solo sucedían en los países tercermundistas como el mío!!! :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por fley »

Yo compro mucho por Internet, así que tengo bastante experiencia con envíos.

Decirte que no hay ninguna empresa 100% fiable, es así. Tienen un volumen de trabajo tal, que en algún momento vas a tener algún problema.

He podido comprobar que depende más del responsable de la zona, que de la empresa en si. A mí me ha pasado por ejemplo que DHL no me entregaba ni una sola vez en plazo, fue cambiar de gerente y funcionar de maravilla.

Los que más suelen fallar en mi zona son Seur y correos express. Especialmente estos segundos, con más de un 50% de entregas fuera de plazo. He puesto decenas de reclamaciones y jamás he conseguido nada.

Otra cosa es el servicio de atención al cliente, que por ejemplo en Seur es pésimo, en correos express inexistente y en la mayoría deja bastante que desear.

Por aquí Nacex, MRW, GLS, UPS y últimamente DHL van muy bien
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por bajissta »

Radchenko escribió:
bajissta escribió:Los de SEUR me jodieron una pantalla Epifani. Cuando fui a recogerla, oí un golpe muy fuerte como si algo se cayese desde una gran altura dentro del almacén, al segundo apareció mi pantalla por la cinta transportadora y me quedé a cuadros, como era de esperar, al ir a enchufarla no sonaba.
¿Qué hicieron?. Gracias.
Hablé con Joaquín de Doctorbass y la envié de vuelta sin costes por mi parte, la reparó y me la volvió a enviar. Por lo visto él sólo trabajaba con SEUR, supongo que luego él mismo les pediría cuentas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

Radchenko escribió:Hola,

Soy la otra parte del problema con Seur de Outro.

Tenían que recogerme dos paquetes la misma compañía. Uno si le llegó al comprador y todo ok. 50% de éxito.

Tenían que haberlo recogido el lunes. Dijeron que se pasaron pero no fue así. Así que el martes le busqué yo directamente para entregar ambos paquetes. (Es un pueblo pequeño).

Se los doy y dice, ah perfecto. Y yo, ¿mi albarán?. A si vale. Sino no me lo daba. Menos mal porque pone claramente portes pagados y no debidos como le dijeron a él en la entrega.

Imposible hablar con el teléfono de atención de Seur.

Ojalá aparezca, pero menudo disgusto. Absurdo todo, como que se vayan con el paquete y ya no sepamos más.

Obviamente no repito con Seur.

Suerte.
Si, muy surrealista en general. Y saber exáctamente dónde cometieron el error, que si el repartidor que hizo la recogida, la delegación/administración, o el repartidor que (casi) hace la entrega, muy complicado.
Para mi lo realmente imperdonable es que nos tengan así día tras día, ni atención al cliente, ni empatía, ni nada... robots y mercantilismo.

Eso si, hay que reconocerte que además de tener siempre muy buen material a la venta, te estás portando como todo un señor a pesar de todo este lío. Y te lo agradezco.

:smt023
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por Radchenko »

Gracias Outro,

Ayer mandé por Nacex un pedal y ya ha llegado al comprador. Alucinante. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por tolchoco »

Yo, por suerte nunca he tenido problemas con ninguna agencia.

En cuanto a la atención al cliente... Difícil tener una atención al cliente exquisita si queremos enviar un paquete de una punta a otra del pais en 24h y pagar 20€. El mundo de la mensajería ha bajado los precios una burrada y por tanto la calidad del servicio también. Es una carrera de costes a ver quien lo hace más barato.

No sé si alguna compañía tiene algún servicio premium dónde tengas atención al cliente y mejores garantías, pero para envíos caros/delicados podría ser una buena opción

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió:En cuanto a la atención al cliente... Difícil tener una atención al cliente exquisita si queremos enviar un paquete de una punta a otra del pais en 24h y pagar 20€. El mundo de la mensajería ha bajado los precios una burrada y por tanto la calidad del servicio también. Es una carrera de costes a ver quien lo hace más barato.
Desde luego que la guerra de precios está servida.
En mi experiencia personal, desde la aparición de las empresas comparadoras tipo Packlink, Genei, y otras que habrá. Por 12€ puedes mandar un bajo de extremo a extremo en dos días, con recogida y entrega a domicilio. Cuando nada se tuerce, es una maravilla.
Se supone que esto funciona aprovechando huecos disponibles en rutas que las agencias ya tienen programadas, y de ahí el bajo coste.

No obstante, yo no revindico una atención al cliente exquisita, más bien un mínimo bastante razonable.
Con Correos Express y con Seúr la atención es miserable. Entre decirnos "No sabemos qué ha pasado, os lo diremos cuando nos enteremos de algo" en 15 días, y no decirnos nada, la verdad es que no hay mucha diferencia en lo que a mí respecta.
Con UPS, tienes información más detallada, ya sólo consultando el estado de tu envío y sin necesidad de andar detrás de nadie, por ejemplo.

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que si una empresa no va a ser capaz de ofrecer un servicio con unos mínimos, es mejor no ofrecerlo.
La cuestión es que, en el caso de las agencias de transporte hay cierta lógica en que no dejen abiertas sus redes sociales ni tengan un medio oficial y propio para las reseñas de los usuarios, porque dios sabe cuántas pequeñas incidencias podría tener a diario una agencia, y con los envíos es muy fácil que la clientela pierda los nervios enseguida aunque la cosa se arregle rápido.
Y sinceramente, si algo bueno tiene internet para los consumidores es poder consultar experiencias reales de otros usuarios al comprar un servicio/producto. Yo es algo que uso mucho, aunque también es cierto que hay que saber leer bien las opiniones.

Así que, espero que éste hilo pueda servir de algún modo a cubrir ese vacío de reseñas que tienen las agencias, aunque sólo sea para los que hayamos entrado a leerlo. Ya será algo.

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por KingMatt »

Ya lo he comentado en otros hilos similares.
Trabajé varios años en Envialia...
Tanto repartiendo como en gestión de oficina.
Si os lo cuento todo, no volvéis a mandar por mensajería, ni un paquete de kleenex... :mrgreen:

En mi empresa no, que el jefe era bastante honrado, y no solía pasar nada... Así tuvo que cerrar... pero en Halcourier he visto "desaparecer" hasta un palet de portátiles. :roll:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por spark »

UPS nunca me ha fallado tanto recibiendo como enviando, es un poco mas caro pero me da tranquilidad. Cuando he tenido algún problema lo han solucionado (generalmente que se ha retrasado en demasía algún paquete).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por trufus »

tolchoco escribió:
En cuanto a la atención al cliente... Difícil tener una atención al cliente exquisita si queremos enviar un paquete de una punta a otra del pais en 24h y pagar 20€. El mundo de la mensajería ha bajado los precios una burrada y por tanto la calidad del servicio también. Es una carrera de costes a ver quien lo hace más barato.


Saludos
Exacto, ahí está el problema, como se van a sustentar esos plazos y precios sin esclavizar a transportistas y sin bajar la calidad? Hace poco mandé un bajo por 17€ de punta a punta de la península, salió un viernes a las 18 y el sábado a las 11 estaba en casa del comprador...

De todas formas las cosas van a cambiar con la nueva normativa de la UE: furgos van a tener que llevar tacógrafo y camioneros dormir fuera de la cabina (y presentar facturas de hotel para demostrarlo), con lo cual si se quieren mantener los plazos de entrega tendrán que subir los precios sí o sí porque tendrá que ir todo en avión o bien doblar turnos en carretera; parece que se va a acabar hacerse Galicia-Madrid i/v parando solo a cargar y repostar y a 140.
Responder