Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Agencias de transporte - un aliado traicionero

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Con qué agencias no has tenido ningún problema?

Seúr
9
10%
MRW
16
18%
DHL
10
11%
Correos Express
19
22%
Envialia
5
6%
Nacex
15
17%
UPS
10
11%
GLS
4
5%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por norimaki »

sobre lo que dice trufus hay mucho que rascar.
por ejemplo, amazon vende un montón y envía a precios de risa porque, sobre todo, utiliza o bien servicios de reparto patrocinados (Correos) o bien a personas que van de p*** culo, falsos autónomos, etc, por no hablar del tema de impuestos y demás
lo cierto es que esto no va a ir a menos y ya era hora que se "normalizara" este asunto porque están obligando a cerrar a muchas tiendas que no pueden/saben/quieren adaptarse por no hablar de que utilizan a trabajadores casi como esclavos.
como todo en la vida, en el punto medio debe estar la virtud y la ley va muy por detrás de la evolución de los sistemas informáticos y de Internet pero a ver si poco a poco se puede encauzar el asunto.
al menos, que todos jueguen con reglas parecidas.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

trufus escribió:
tolchoco escribió:
En cuanto a la atención al cliente... Difícil tener una atención al cliente exquisita si queremos enviar un paquete de una punta a otra del pais en 24h y pagar 20€. El mundo de la mensajería ha bajado los precios una burrada y por tanto la calidad del servicio también. Es una carrera de costes a ver quien lo hace más barato.


Saludos
Exacto, ahí está el problema, como se van a sustentar esos plazos y precios sin esclavizar a transportistas y sin bajar la calidad? Hace poco mandé un bajo por 17€ de punta a punta de la península, salió un viernes a las 18 y el sábado a las 11 estaba en casa del comprador...
OutRo escribió:
tolchoco escribió:En cuanto a la atención al cliente... Difícil tener una atención al cliente exquisita si queremos enviar un paquete de una punta a otra del pais en 24h y pagar 20€. El mundo de la mensajería ha bajado los precios una burrada y por tanto la calidad del servicio también. Es una carrera de costes a ver quien lo hace más barato.
Desde luego que la guerra de precios está servida.
En mi experiencia personal, desde la aparición de las empresas comparadoras tipo Packlink, Genei, y otras que habrá. Por 12€ puedes mandar un bajo de extremo a extremo en dos días, con recogida y entrega a domicilio. Cuando nada se tuerce, es una maravilla.
Se supone que esto funciona aprovechando huecos disponibles en rutas que las agencias ya tienen programadas, y de ahí el bajo coste.

No obstante, yo no revindico una atención al cliente exquisita, más bien un mínimo bastante razonable.
Con Correos Express y con Seúr la atención es miserable. Entre decirnos "No sabemos qué ha pasado, os lo diremos cuando nos enteremos de algo" en 15 días, y no decirnos nada, la verdad es que no hay mucha diferencia en lo que a mí respecta.
Con UPS, tienes información más detallada, ya sólo consultando el estado de tu envío y sin necesidad de andar detrás de nadie, por ejemplo.
Se consigue aprovechando a tope los recursos.
El tema está en distinguir las agencias que lo consiguen, y las que no, y esa es un poco la idea del hilo.

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:distinguir las agencias que lo consiguen, y las que no, y esa es un poco la idea del hilo.
NINGUNA... :mrgreen:

Al hilo de lo que comenta Trufus...
Seguirá siendo así, mientras no reviente el sector, o se legisle debidamente... Nadie está libre de que nunca le pase nada con la compañía X... Y mañana le pierdan un bajo de 3000 €.

A mi me paso con Nacex... Me enviaron un bajo, y veo en el móvil el aviso de "entregado"... Pues a mí no... Tarde una semana en recuperarlo, y por que conozco el sector y sabía cómo reclamarlo.
Resulta que el repartidor iba a toda leche, se lío con el GPS... (vivo en una pequeña aldea) y lo habían dejado, en la otra punta del Concello... en una dirección similar... a un nombre similar... Siempre bajo el criterio del repartidor... "Esto seguro que viene mal escrito"... Y como en esa casa no había nadie... SE LO DEJARON AL VECINO... Después de reclamarlo varios días, y plantarme en la sede de la empresa sin conseguir nada... Me puse en la carretera a esperar que pasara el furgon... Y cogí al repartidor por la pechera... :mrgreen: DONDE COJONES ESTA MI PAQUETE... Y tardó dos segunditos en acordarse donde lo había dejado... Afortunadamente la persona a la que lo entregaron, era conocida mía, y devolvió el paquete... Que también pudo haber dicho... Aquí no han dejado nada...

Cambiando de línea...
Los conductores que trabajaban con nosotros en Envialia... Uno con Ruta a Madrid... 6 días a la semana... Salir de Ferrol a las 20:00... Y hacer 4 descargas y recargas de vuelta en Madrid en diferentes zonas... organizar la carga... Y salir de Madrid antes de las 3 de la mañana para estar aquí de nuevo a las 09:00... Y ya asumiendo la pérdida de cobrar los envíos que está "garantizada" la entrega antes de las 8 o las 9.
Por qué a las 9 o 9:30 llegaba el camión, y aún hay que descargarlo, cargar las furgonetas, organizar las rutas, y llegar a destino.
Yo tenía una entrega diaria de documentación "08:00 horas" a 17 km de la sede... No llegue JAMAS antes de las 10... :roll:

El de la ruta gallega el mismo horario, y haciendo ruta Ferrol Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Coruña Ferrol... Cargando y descargando el camión en cada parada...

Luego nos extrañamos cuando vemos a los de las aerolíneas tirando maletas a la cinta...
Lo dicho.... Poco nos pasa :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por KingMatt el Vie Jul 24, 2020 10:58 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por trufus »

KingMatt escribió: Los conductores que trabajaban con nosotros en Envialia... Uno con Ruta a Madrid... 6 días a la semana... Salir de Ferrol a las 20:00... Y hacer 4 descargas y recargasde vuelta en Madrid en diferentes zonas... organizar la carga... Y salir se Madrid de vuelta antes de las 3 de la mañana para estar aquí de nuevo a las 09:00

El de la ruta gallega el mismo horario, y haciendo ruta Ferrol Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Coruña Ferrol... Cargando y descargando en camión en cada parada...
Viva el vino :cry:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

Pues tiene tela la cosa... mundo de piratas! :mrgreen:
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por FranVoV »

Chicos cuanto me puede salir enviar un bajo? Y ya que todos teneis problemas con tal o cual agencia... Alguna que me recomendeis en consenso :brindis: ??
Supongo dependerá el precio de a donde claro pero como muchas veces pagas mas por el volumen que por otra cosa... ando un poco perdido
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por fley »

Entre 10 y 20€ usando algún comparador tipo packlink o genei. Envío 24 horas sin asegurar.

Luego ya de ahí para arriba
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por RafaValera »

ibonbass escribió:
OutRo escribió: Entiendo que en sus redes sociales y webs, Seúr (y creo que casi ninguna agencia) no permiten comentarios ni valoraciones porque problemas hay a patadas todos los días (las cosas como son, es un curro complicado y lo normal es que tengan muchísimas incidencias), asi que, esperando que sea útil para nosotros, que los envíos son algo bastante habitual cuando compramos/vendemos nuestros queridos juguetes :smt049, abro el hilo para que comentemos experiencias reales y pongamos un poco en común nuestras valoraciones.

:brindis:

Buenísima iniciativa,
yo de momento no he tenido problemas graves (toquemos madera) y he enviado/recibido productos con casi todas las agencias, salvo la ultima vez que un compañero del foro me envío un bajo por GLS y durante casi una semana pensábamos que lo habían perdido... sí he tenido problemas de retrasos y creo que si hay opción, habría que cuidar el factor humano, tratando de conocer al que envía y al repartidor si se puede, de esta manera por lo menos tienes a alguien de la organización a quien poder acudir...
Calla, todavía me acuerdo... :mecaliento: Ya tenía el cuerpo hecho a tener que devolverte el dinero porque no aparecía y no había rastro de él. Desde luego en mi experiencia la más fiable es Correos Exprés. Pero dicho esto también hay que decir que depende de lo profesional que sea el repartidor de tu zona, sea cual sea la empresa de transportes.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:Ya lo he comentado en otros hilos similares.
Trabajé varios años en Envialia...
Tanto repartiendo como en gestión de oficina.
Si os lo cuento todo, no volvéis a mandar por mensajería, ni un paquete de kleenex... :mrgreen:

En mi empresa no, que el jefe era bastante honrado, y no solía pasar nada... Así tuvo que cerrar... pero en Halcourier he visto "desaparecer" hasta un palet de portátiles. :roll:
:oops: :oops: :oops: :oops:

Justo la semana pasada envié un bajo por Seur.
Ha cruzado la Península.
En lugar de 24 h, ha tardado 4 días.....me los puso de corbata, y menos mal que el compañero que lo tiene ahora es un Santo.
El sábado llegó bien a su destino.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por RafaValera »

Desde luego a algunos compradores habría que ponerles un altar por la paciencia que han tenido esperando pacientemente día tras día. :oops:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

FranVoV escribió:Chicos cuanto me puede salir enviar un bajo? Y ya que todos teneis problemas con tal o cual agencia... Alguna que me recomendeis en consenso :brindis: ??
Supongo dependerá el precio de a donde claro pero como muchas veces pagas mas por el volumen que por otra cosa... ando un poco perdido
Pues el hilo está un poco creado para eso, para que puedas echar un vistazo a los resultados de la encuesta, ver experiencias reales, y tú mismo puedas tomar la mejor decisión según tu caso.

Por otro lado, lo que ya dijo el compañero Fley: por aquí casi todos usamos comparadores como el de Packlink y Genei, y un envío nacional de un bajo bien empaquetado (exceptuando las islas) de entre 48-72 horas (plazo que no siempre se cumple) suele andar entre los 10E y los 25€.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

Finalmente se ha solucionado lo del ampli que le compré al compañero Radchenko.

Aquí la reseña actualizada en Trustpilot, os animo a usar este tipo de webs, tanto para antes de contratar/pagar algo como para escribir reseñas:
https://es.trustpilot.com/reviews/5f0da ... 0bb4b0831a

Resumiendo el caso:

Radchenko se encargó del envío del ampli pagando los portes, pero cuando me llegó me dicen que a portes debidos. 47 euritos me pedían.
Radchenko y yo flipamos, no sólo por el asunto sino por lo imposible de contactar con alguien en el 902 (si amigos, un 902) de atención al cliente.
Contestan a la reclamación (puesta por Radchenko según las instrucciones de la web) vía mail, diciendo que se van a poner a ver qué pasa, que estemos a la espera.
La espera fueron sobre dos semanas, y le contestan que lamentan lo ocurrido y que le devolverán el paquete y cuando lo tenga le devolverán los portes.
A los pocos días el paquete llega DE NUEVO A MI CASA CON LOS PORTES DEBIDOS. Si amigos: otra vez tengo el ampli delante de mí y tiene que irse de nuevo porque quieren cobrarme unos portes que ya están pagados.
Y HUBO UNA TERCERA, pero esta vez le pregunto al transportista "qué diantres está pasando aquí", el cual reescanea los códigos de barras del paquete y me dice que si, que se equivocó y me lo entrega sin coste.

Yo me quedé así: :smt102

Y 28 días desde que Radchenko puso la reclamación, con el paquete dando vueltas y sabe dios dónde y en qué condiciones.

Fin :mrgreen:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por GTMbasS »

Yo lo que no entiendo de estas cosas de packlink y tal, ahora que estoy vendiendo comics y me han dicho que contrate los envíos por ahi, que es más barato (yo ni me había fijado y podría haber usado para enviarte el pedal).... ¿cómo puede ser que contratando el mismo servicio, la misma compañia, la misma oficina de correos, pueda llegar a haber una diferencia de 10 euros, de 16 a 6, por el mismo paquete? ¿Que trampa hay? ¿Quien pierde dinero? ¿Alguien gana menos? ¿Explotamos trabajadores por contratar con estas empresas? ¿que beneficio tiene la compañia/empresa/loquesea packlink? Mi no entender
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por GTMbasS »

La historia del ampli, para flipar.

Yo cruzo los dedos, leyendo todo lo que hemos puesto por aquí...
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por norimaki »

OutRo escribió:Finalmente se ha solucionado lo del ampli que le compré al compañero Radchenko.

Aquí la reseña actualizada en Trustpilot, os animo a usar este tipo de webs, tanto para antes de contratar/pagar algo como para escribir reseñas:
https://es.trustpilot.com/reviews/5f0da ... 0bb4b0831a

Resumiendo el caso:

Radchenko se encargó del envío del ampli pagando los portes, pero cuando me llegó me dicen que a portes debidos. 47 euritos me pedían.
Radchenko y yo flipamos, no sólo por el asunto sino por lo imposible de contactar con alguien en el 902 (si amigos, un 902) de atención al cliente...
Fin :mrgreen:
sabes lo mejor? que como todos esos sistemas, cuando algo va mal, al final dependen de una persona que haga algo y actualice un estado de un envío (o algo así), a veces te devuelven el dinero incluso cuando el paquete está entregado.
a mi me devolvieron el dinero de un pedido de Amazon que les dije dos veces que ya me habían entregado (eran 10€, tampoco creo que el bezos se vaya a arruinar... :-D)

en fin, todos los sistemas van muy bien preparados para cuando todo va bien pero cuando se salen de la ruta habitual, son todos un desastre...y eso es lo que pasa cuando un envío tarda o se pierde o hay algún cambio extraño, que se pone en marcha el plan B, que lo ha hecho el primo tonto del informático de turno.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por norimaki »

GTMbasS escribió:Yo lo que no entiendo de estas cosas de packlink y tal, ahora que estoy vendiendo comics y me han dicho que contrate los envíos por ahi, que es más barato (yo ni me había fijado y podría haber usado para enviarte el pedal).... ¿cómo puede ser que contratando el mismo servicio, la misma compañia, la misma oficina de correos, pueda llegar a haber una diferencia de 10 euros, de 16 a 6, por el mismo paquete? ¿Que trampa hay? ¿Quien pierde dinero? ¿Alguien gana menos? ¿Explotamos trabajadores por contratar con estas empresas? ¿que beneficio tiene la compañia/empresa/loquesea packlink? Mi no entender
creo que la clave aquí son los costes de estructura y de gestión de la compañía "madre": el tío del teléfono de Seur no te lo cobran, no se te aplican costes de publicidad, costes financieros y poder de negociación del packlink de turno.

una compañía pequeña superespecializada en contratación de envíos únicamente.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

GTMbasS escribió:Yo lo que no entiendo de estas cosas de packlink y tal, ahora que estoy vendiendo comics y me han dicho que contrate los envíos por ahi, que es más barato (yo ni me había fijado y podría haber usado para enviarte el pedal).... ¿cómo puede ser que contratando el mismo servicio, la misma compañia, la misma oficina de correos, pueda llegar a haber una diferencia de 10 euros, de 16 a 6, por el mismo paquete? ¿Que trampa hay? ¿Quien pierde dinero? ¿Alguien gana menos? ¿Explotamos trabajadores por contratar con estas empresas? ¿que beneficio tiene la compañia/empresa/loquesea packlink? Mi no entender
Tal como yo lo entiendo:
La diferencia es que si vas a MRW directamente puedes enviar el paquete que quieras el día que quieras. Mediante Packlink (y otros comparadores que hay) te dan a elegir entre una lista de servicios (entre los que estará MRW y muchas otras empresas) que igual se ajustan a lo que quieres enviar y el día que te interesa, o no.
Es decir, meten tu paquete en un hueco libre de una ruta que ya está establecida. Lo mismo que los comparadores de vuelos como Kayak y demás.

Para paquetes pequeños, yo prefiero el servicio de correos de toda la vida, el tema está más en los paquetes grandes...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

norimaki escribió:sabes lo mejor? que como todos esos sistemas, cuando algo va mal, al final dependen de una persona que haga algo y actualice un estado de un envío (o algo así), a veces te devuelven el dinero incluso cuando el paquete está entregado.
a mi me devolvieron el dinero de un pedido de Amazon que les dije dos veces que ya me habían entregado (eran 10€, tampoco creo que el bezos se vaya a arruinar... :-D)
Eso pasa bastante. Yo creo que en esos casos Amazon no le paga a la agencia de transportes (seguro que el contrato que Amazon tiene con las agencias es durísimo), y a la agencia de transporte le sale mejor hacer la entrega (si ya está en la localidad/ciudad/pais de destino... ) que llevarse el paquete de vuelta.

Amazon genera muchísimo dinero y las agencias compensan los envíos que no cobran con los que si cobran, que serán muchísimos hoy por hoy. Pero claro, con este sistema el cliente queda siempre satisfecho con Amazon, que es lo que a Amazon le interesa, y como es Amazon la que genera la pasta... las agencias cumplen a las mil maravillas.
Avatar de Usuario
arsasevilla
BA
BA
Mensajes: 253
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:41 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por arsasevilla »

Seur es con la que he tenido yo las peores experiencias. A mi me han dejado paquetes a vecinos, al bar de abajo y hasta en el pasillo de mi edificio sin preguntarme antes ni avisarme después. He tenido que hablar con su cuenta de Twitter para enterarme de donde habían dejado el paquete, porque una vez que te han "entregado" ya no hay forma de que el contestador automático telefónico te dé alguna información.

Ya he enviad varias quejas a Amazon pidiendo que no me envíen más por Seur.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

arsasevilla escribió:Seur es con la que he tenido yo las peores experiencias. A mi me han dejado paquetes a vecinos, al bar de abajo y hasta en el pasillo de mi edificio sin preguntarme antes ni avisarme después. He tenido que hablar con su cuenta de Twitter para enterarme de donde habían dejado el paquete, porque una vez que te han "entregado" ya no hay forma de que el contestador automático telefónico te dé alguna información.

Ya he enviad varias quejas a Amazon pidiendo que no me envíen más por Seur.
Pues mira, no se me había ocurrido contactarles por Twitter (no tengo cuenta). Está bien saber que por Twitter sí contestan, al menos :mrgreen:
Laww
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 17, 2019 2:20 pm

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por Laww »

Ojito con GLS y Genei. GLS dice ofrecer hasta 750 euros por un paquete internacional perdido sin necesidad de contratar seguro adicional. El repartidor que lo recogió (o un cómplice) robó mi mercancia (que frisaba los 750 euros) en Junio y le despidieron. A día de hoy no he visto un euro, y estoy esperando a que salga el juicio contra las dos empresas.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por jafp »

Pues yo aquí estoy, tres días esperando que vengan a recoger un ampli :mecaliento: .

El chico que me lo compra ha preferido contratar él el envío, y ha elegido a Zeleris, que ya se podrían cambiar el nombre. Contrató el lunes para recoger el martes por la mañana y entregar el miércoles. Dos mensajes falsos de que han pasado y no estábamos, cuando deben recoger donde trabajo que hay conserje. El teléfono de antención al cliente es para cumplir, no consigues hablar con nadie. El teléfono que ofrece google de la sucursal local no da ni señal de llamada.

El chico consiguió hablar con alguien que le dijo que pasaría el repartidor esta mañana. Ojalá deba retractarme pero, de momento, ni ha venido ni se le espera.

Otra para mi pequeña lista de empresas de transportes a las que no contratar:

1- SEUR
2-ZELERIS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por OutRo »

jafp escribió:Pues yo aquí estoy, tres días esperando que vengan a recoger un ampli :mecaliento: .

El chico que me lo compra ha preferido contratar él el envío, y ha elegido a Zeleris, que ya se podrían cambiar el nombre. Contrató el lunes para recoger el martes por la mañana y entregar el miércoles. Dos mensajes falsos de que han pasado y no estábamos, cuando deben recoger donde trabajo que hay conserje. El teléfono de antención al cliente es para cumplir, no consigues hablar con nadie. El teléfono que ofrece google de la sucursal local no da ni señal de llamada.

El chico consiguió hablar con alguien que le dijo que pasaría el repartidor esta mañana. Ojalá deba retractarme pero, de momento, ni ha venido ni se le espera.

Otra para mi pequeña lista de empresas de transportes a las que no contratar:

1- SEUR
2-ZELERIS
Lo de los teléfonos de atención al cliente suele ser, como dices, un poco por decir que lo tienen. Que no te cojan puede deberse en mi opinión a dos motivos: que estén atendiendo llamadas como la tuya todo el rato, o que simplemente no cojen. En cualquier caso la solución pasa por poner los medios necesarios (personal) a hacer atención al cliente.

Tiene toda la pinta de que no interesa, porque es una inversión bastante grande, con la única finalidad de que la experiencia del cliente final (pienso que las agencias ganan muchísimo más con sus clientes empresa) sea buena cuando surge algún problema, que por desgracia para todos, surgen bastante a menudo.

Lo de los avisos falseados... en fin... la cantidad de envíos de paquetería hoy por hoy es una bestialidad no fácil de asumir. Las empresas como Amazon prometen (y han conseguido) un servicio rapidísimo e inmejorable, y han marcado una pauta, que por desgracia yo veo bastante insostenible con los medios actuales (quizá en un futuro los drones de paquetería no nos dejen ver la luz del sol). Vamos, que los transportistas a pié de calle las pasan putas y a veces mienten diréctamente.

A ver si tienes suerte y lo tuyo se soluciona pronto. Y por supuesto, comenta cómo acaba la cosa :smt023
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por jafp »

jafp escribió:Pues yo aquí estoy, tres días esperando que vengan a recoger un ampli :mecaliento: .

El chico que me lo compra ha preferido contratar él el envío, y ha elegido a Zeleris, que ya se podrían cambiar el nombre. Contrató el lunes para recoger el martes por la mañana y entregar el miércoles. Dos mensajes falsos de que han pasado y no estábamos, cuando deben recoger donde trabajo que hay conserje. El teléfono de antención al cliente es para cumplir, no consigues hablar con nadie. El teléfono que ofrece google de la sucursal local no da ni señal de llamada.

El chico consiguió hablar con alguien que le dijo que pasaría el repartidor esta mañana. Ojalá deba retractarme pero, de momento, ni ha venido ni se le espera.

Otra para mi pequeña lista de empresas de transportes a las que no contratar:

1- SEUR
2-ZELERIS
Pues por fin llegó. Cuando el chico se hartó de intentar hablar con ellos, canceló el pedido y volvió a contratar con Keavo. Creo que contrató a través de packlink, porque hice la consulta de cuanto costaría y las opciones me salían en ese orden de precio; primero Zeleris y después Keavo.

El lunes vino el repartidor de Enviália y se llevó el paquete. Me dejó un albarán de Enviália. Se ve que Keavo es como el alias o una subempresa de Envialia en Packlink.

Hoy me ha confirmado que le llegó y todo OK.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Agencias de transporte - un aliado traicionero

Mensaje por Victorbnf »

Yo solo tengo una experiencia de contratar como particular ell envío de un bajo. Fue el martes de semana santa por Nacex envio 24 h y con el paquete asegurado. Lo dejé a las 11 de la mañana en una sucursal de la provincia de Huesca y a la mañana siguiente le llegó al nuevo dueño en la provincia de Pontevedra. Era un cambio , el lo dejo al mediodía también en una sucursal de Nacex y el miércoles por la mañana lo recibí sin problemas.
VictorBnf
Responder