Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hasta siempre Jorge Santana

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Hasta siempre Jorge Santana

Mensaje por juanbcn83 »

A pesar de estar bastante por la labor de los estilos más latin no me había hecho eco de esta noticia hasta ayer.

El pasado mes de Mayo nos dejaba Jorge Santana, hermano menor de Carlos Santana.

Y me parece más que digno y obligado hacerle un reconocimiento porque tiene en su haber algunos discazos que son de escucha obligatoria para cualquier amante o interesado en los sonidos latinos dentro de estilos como el rock, soul o jazz.

Siempre a la sombra de su hermano Jorge desarrolló una carrera más de digna con su banda Malo y más adelante con Fania All Stars. Discos espectaculares donde la fusión de estilos alcanza un nivel superlativo.

Aquí os dejo un par de temas con sus 2 bandas, me parecía obligatorio el reconocimiento. D.E.P.

https://www.youtube.com/watch?v=okCJPhL9sRg

https://www.youtube.com/watch?v=WwnBE4Kn3YE
La música es infinita
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Hasta siempre Jorge Santana

Mensaje por cuatrero »

Pues no me había enterado tampoco.
Una pena, pedazo de banda los Malo, buenos, pero buenos buenos !!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Hasta siempre Jorge Santana

Mensaje por Cerio »

Qué pena, soy fan de Santana pero nunca he investigado en el grupo Malo, a pesar de que algunos de sus músicos (por ejemplo, el bajista Pablo Téllez) fueron "tomados" por Carlos en algunos períodos de su formación. Nunca es tarde.

QEPD
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Hasta siempre Jorge Santana

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el Santana Brothers. Junto con el Caravansarai, dos discazos.D.E.P.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Hasta siempre Jorge Santana

Mensaje por juanbcn83 »

Cerio escribió:Qué pena, soy fan de Santana pero nunca he investigado en el grupo Malo, a pesar de que algunos de sus músicos (por ejemplo, el bajista Pablo Téllez) fueron "tomados" por Carlos en algunos períodos de su formación. Nunca es tarde.

QEPD
Pablo Téllez me parece un bajista brutal y un punto de partida perfecto para cualquiera que se quiera adentrar un poco en los ritmos latinos, sobretodo si eres un manazas como yo que viene del rock.

En Malo encontrarás infinidad de canciones donde en ciertos momentos el bajista se pone a tocar un tumbao y me parecen ejemplos perfectos para empezar a entender y, sobretodo, a interiorizar este tipo de ritmos y la cadencia que tienen en el sonido global de la canción.

Malo tenía un componente latin jazz más marcado que Santana y el hecho de contar con sección de vientos pues le daba otro aire aunque la herencia santanera estaba ahí.

Encomiable muchas veces el trabajo de Jorge, a veces discreto y otras con unos solos muy al estilo de su hermano pero me atrevería a decir que más complejos.
La música es infinita
Responder