Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se va el mundo musical a la mierda?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por ruben1973 »

Entre pandemia,crisis de la industria y poco arraigo musical en este país ,estoy pensando en dejar mi grupo
y dedicarme a grabar en casa.No pienso dejar la música de lado,es mi vida.Pero ya tengo una edad y la ilusión
se ve sobrepasada por la realidad.

A alguien también le pasa algo parecido? A lo mejor la pandemia se va en un añito o mas,pero lo que si esta claro para mi
es que el mundo de la música, y sobre todo en el apartado de música en vivo amateur va cuesta abajo.Si me dicen
hoy día ,que podre seguir tocando en directo (aunque no cobremos un duro,ya me he mentalizado de que esto es un hobby
con perdidas) me lo puedo pensar.

Tocar en casa molaba cuando era un chaval,pero llegó un momento que no fue suficiente y tuve que buscar un grupo
y tocar en los ensayos y luego ensayas con la meta de dar conciertos.Pero si todo esto se va al garete me hace replantearme
todo.

No se,espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Dexter_Bass »

Mi esperanza es que en algún momento se va a acomodar (y creo mucho en ello).
Pero la espera se está haciendo muy larga y se extrañan mucho los ensayos.
En este momento con que al menos pudiese ensayar me conformaría.
Pero bueno, toca esperar.... :(
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por P1kw »

Bueno, yo ya no soy profesional, y por tanto tengo una visión sesgada.

Tengo muy claro que sigue "habiendo" música en la casas, en las pelis, la TV, los centros comerciales, en la gente en definitiva.
Si hay música, hoy por hoy, hay músicos.

En mi caso tengo un proyecto propio, el objetivo es montar unos 20 temas y hacer un show en directo, por el puro placer de hacerlo. No puedo pagar músicos así que dependo de semiprofesionales a los que resulte atractivo mi proyecto. No es fácil.
Si el tema de directo no sale adelante a corto-medio plazo me da igual, mi gente no se va a quedar sin cenar y como produzco los temas antes de llevarlos a ensayo estoy más que satisfecho.
En definitiva sigo y seguiré haciendo música.

Entiendo que hay muchos perfiles diferentes dentro de la profesión, y afición, y que hay gente que vive de esto, o simplemente que necesita vivir con esto, pero no hay que ser derrotistas, esto pasará.

Creo que ni esta pandemia ni un apocalipsis nuclear pueda callar la música. Si te vas a África y ves un chaval de 12 años que se ha hecho un kit de batería con cubos, y toca, y se lo pasa, de PM, es fácil entender que esto no lo apaga ni dios.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Cerio »

Sí.
mixolidio38
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Nov 19, 2006 11:29 am
Ubicación: Madrid-Santander

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por mixolidio38 »

La música ha llegado hasta aquí. Una forma de expresión ligada al ser humano. Diferentes épocas y lugares generan diferentes formas.

Toca adaptarse. Hoy un macro-festival es impensable. Pero darlos por desaparecidos definitivamente, es mucho suponer. Los pequeños combos de 2-3 componentes, dúos de guitarra y voces,solistas,empleo de medios digitales e internet.....Los caminos están ahí. Teatros, terrazas, espacios abiertos bien organizados con acceso controlado....Sigue habiendo espacios que ocupar y tiempo que emplear.

No hagamos esperar al público. Show must go on.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas difícil es ser uno mismo y tener voz propia.La magia está en conseguirlo
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por lwsensei »

Es evidente que no estamos pasando por los mejores momentos, pero estoy convencido de que esto pasará, todo es cuestión de tener paciencia. No es la primera vez que la humanidad pasa una pandemia... y siempre ha salido de ella aún teniendo menos medios que hoy en día. Tan pronto se pueda vacunar a la gente, empezará a verse el final del túnel. Decía Napoleón que las guerras no las ganan los ejércitos que tienen los soldados más valientes, sino los que aguantan más.... Así que ¡mucho ánimo, que ya queda menos !...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Miki.Brut »

Ah, ¿Que en España no se había ido a la mierda ya?

Perdón, perdón.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Cascanicoff »

Mi récord de bolos en un solo año fue de catorce. De esto hará ya unos ocho años, calculo.

Dejé mi banda hace tres. Desde entonces han tocado, en todo ese tiempo, dos veces.

Es una banda que lleva junta más de veinte años, y nunca había pasado por algo así. Parte de la culpa es que los miembros no están disponibles todo lo que se debería. Pero también que no hay demanda para una banda de jazz con seis tíos.

En Bilbao, desde luego, la cosa está muy chunga.
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por FranVoV »

En España la musica como musica de creación y de bandas emergentes hace años que se fue a la mierda.

Yo ya he vivido como chulean discograficas y sellos muy importantes, (oye que hasta me han promocionado en la heavy rock) y hace 4 años firmé un contrato con un sello importante y luego todo han sido escusas y quejas varias de diversa índole.

Esto que ha pasado ahora ya es la puntilla, tenía un monton de bolos esta primavera que se fueron a la mierda, cuando la cosa repuntó acordamos varios conciertos con ayuntamientos y con ferias y de repente otra vez todo cancelado.

Yo tengo mi trabajo (soy aux de enfermería) y siempre he tenido esa ilusión de que llegue ese día en el que hacer música no sea un hobby serio y darle una bofetada poética a todos los que me han puesto trabas en el camino y me han dicho que lo deje. Y ojalá nunca pierda esta ilusión, pero esta situación nos lo vuelve a poner todo aun más jodido.


Habrá que seguir dando el callo y ojala pronto podamos volver a las tablas. Que es el sitio que nos pertenece a los musicos y no nuestras habitaciones en casa.
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Cascanicoff »

Si no lo has dejado ya has ganado.

Mola poder dar una bofetada a quienes te ponen zancadillas, pero en este mundo eso es muy inusual. No sólo en música, pasa en todos los ámbitos.

Es posible que tengas que conformarte con saber que no lo dejaste y que seguiste con lo que te gusta pese a todo. Pero eso ya es muchísimo.
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por mavb »

Tened fe, en cuanto pase toda esta mierda de situación, la gente tendrá ganas de alboroto, conciertos, ..las fiestas de ciudades y pueblos se van a llenar de bolos y música en directo, la peña lo echa mucho de menos.
Ánimo y aguantemos el chaparrón.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Anotherbassplayer »

NO.

No, no se va a la mierda, simplemente atravesamos un bache gordo. Esto es una crisis, y en cualquier crisis se destruye trabajo, la gente se va a la calle, etc etc, ¿eso significa que nadie mas jamas en la vida va a tocar en un macro-concierto o en una sala? ¿nunca jamas será lo mismo? bueno pues no exactamente, eso no es así. Habrá cambios, cambiará la forma de hacer las cosas, todos se tendrán que adaptar, nada nuevo, nada que no haya ocurrido antes. ¿Acaso el mundo de la musica es igual ahora que hace 200 años?

A nivel amateur sencillamente tendremos que aguantarnos y esperar que las cosas mejoren, y mientras tanto a estudiar en casa, que se le va a hacer, pero de esto se sale.

A nivel profesional es mas jodido, mucha gente se quedará sin sustento o se tendrán que dedicar a otra cosa. Como cualquier crisis esto es un "filtro": los que mejor se adapten sobrevivirán a la crisis y saldrán reforzados, los que no se buscarán otra profesión. (Supongo que para este último si que se va a la mierda)
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió:NO.

No, no se va a la mierda, simplemente atravesamos un bache gordo. Esto es una crisis, y en cualquier crisis se destruye trabajo, la gente se va a la calle, etc etc, ¿eso significa que nadie mas jamas en la vida va a tocar en un macro-concierto o en una sala? ¿nunca jamas será lo mismo? bueno pues no exactamente, eso no es así. Habrá cambios, cambiará la forma de hacer las cosas, todos se tendrán que adaptar, nada nuevo, nada que no haya ocurrido antes. ¿Acaso el mundo de la musica es igual ahora que hace 200 años?

A nivel amateur sencillamente tendremos que aguantarnos y esperar que las cosas mejoren, y mientras tanto a estudiar en casa, que se le va a hacer, pero de esto se sale.

A nivel profesional es mas jodido, mucha gente se quedará sin sustento o se tendrán que dedicar a otra cosa. Como cualquier crisis esto es un "filtro": los que mejor se adapten sobrevivirán a la crisis y saldrán reforzados, los que no se buscarán otra profesión. (Supongo que para este último si que se va a la mierda)
Muy crudo, pero muy claro.
Tal cual.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Knuckle »

A mí no me da tanto miedo el no volver a tocar (eso pasará tarde o temprano) sino lo que pueda sentir al volver a hacerlo. Me he acostumbrado a no tocar (grabados dos discos este verano, poco trabajo hay sin directos en el horizonte) y, en lo personal, mi vida ha mejorado mucho desde que todo se fue a la puta. No sé si, vuelta la normalidad, pasar el fin de semana fuera de casa va a ser un engorro y no lo que me da un incentivo para ir tirando entre semana.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Cascanicoff »

Knuckle escribió:A mí no me da tanto miedo el no volver a tocar (eso pasará tarde o temprano) sino lo que pueda sentir al volver a hacerlo. Me he acostumbrado a no tocar (grabados dos discos este verano, poco trabajo hay sin directos en el horizonte) y, en lo personal, mi vida ha mejorado mucho desde que todo se fue a la puta. No sé si, vuelta la normalidad, pasar el fin de semana fuera de casa va a ser un engorro y no lo que me da un incentivo para ir tirando entre semana.
Tienes hijos, ¿me equivoco?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Se va el mundo musical a la mierda?

Mensaje por Knuckle »

Cascanicoff escribió:Tienes hijos, ¿me equivoco?
Por suerte para esos hipotéticos niños, sí, te equivocas. Hace 9 meses aún estaba cerrando discotecas, mejor tomárselo con calma…
Responder