Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El top 10 de Spotify

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

El top 10 de Spotify

Mensaje por Cerio »

...analizados por Rick Beato.

Comentemos amistosamente

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por javi_bassist »

Lo vi hace poco y me pareció muy interesante. Me hace cambiar un poco de perspectiva respecto a ciertos artistas.

Si bien es cierto que quizá musicalmente no nos agradan a la mayoría de los foreros, creo que esta muy bien analizar y conocer los estilos actuales y saber lo que se hace ahora. Ahora se prima mucho más la producción (desconozco como se defienden estos artistas en directo) y creo que hace un análisis brillante.

También decir que había ciertos estilos/grupos que nunca me han gustado y he tenido que tocar por obligación y me he llevado sorpresas en lo musical y respecto a líneas de bajo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Dexter_Bass »

Lo aguanté 2 minutos.
Lo siento... :?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por albertus »

yo también lo vi. estoy suscrito al canal. entiendo que él haga el esfuerzo por estar al día en el tema de producción y no digo que en ese ámbito no haya un nivel de sofisticación enorme, pero las canciones son bastante lamentables.
para mí, la producción es el envoltorio. ya le puedes poner un bonito papel de colorines, que si el contenido es malo no se salva.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Cerio »

A mí para lo que me ha servido el vídeo, básicamente, es para tomar conciencia de que soy un oficialmente un viejo. No, no me gusta nada ninguno de los temas de ese top 10, es mas los considero una auténtica bazofia indigna de ser llamada música.

Como comentaba en el foro hermano, Interés 0 por la composición, con cuatro progresiones estándar sacadas de algún generador de progresiones de acordes vst que se repiten incansablemente de tema a tema; interés 0 por el ritmo; interés 0 por la melodía (no hay más que ver la copia del tema de A-HA, a la que han extraído todo el talento que había en el original); cantantes que no saben cantar; instrumentos de mentirijillas; y un énfasis del copón en la producción, con la que se intenta enmascarar la absoluta falta de talento de los "artistas".

Con la de gente que hay por ahí haciendo cosas increíbles.. :mecaliento:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2047
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por fervili »

Cerio escribió:A mí para lo que me ha servido el vídeo, básicamente, es para tomar conciencia de que soy un oficialmente un viejo. No, no me gusta nada ninguno de los temas de ese top 10, es mas los considero una auténtica bazofia indigna de ser llamada música.
:mecaliento:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues me uno a ese pensamiento, pero en mi persona.
Estas modas "musicales" me resultan intragables.
Sí, ya sé que en mi casa, de pequeño, cuando yo escuchaba "mis cosas de música" podrían pensar lo mismo.
Pero es que 40 años después, aquella música, aquellos grupos, siguen editando música, haciendo giras, son temas en gran medida conocidos....
A ver qué pasa dentro de un par de años con estos "éxitos actuales"

Soy muy zulú, sí. :mecaliento: :mecaliento:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por MessKataLite »

No creo que os estéis haciendo mayores, a mí con 28 también me aterra este mundo donde la producción al final es lo que vale.

Hablando mal y pronto, hay mucho intérprete (que no artista, ojo) de mierda, con un equipo de producción, composición, etc etc etc detrás para flipar, que tienen el nombre porque alguien con los contactos adecuados ha decidido invertir (que es la palabra correcta, no contratar, financiar, etc) en ellos como producto.

Ojo, que esto no es un alegato en contra de que un músico se pueda ganar la vida bien con ello. Es un alegato contra el Anti Talento, el talento a base de billetes y de vender un producto, con algo de música de por medio, si se puede llamar así, y no al revés.

Que hay mucha gente haciendo cosas flipantes que se están comiendo las sobras.

No sois viejos, tenéis orejas y sentido crítico, y eso ya es más que lo que tiene gran parte de la población de este planeta en lo que a música se refiere.

Ala, ya me he quedado a gusto.
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:A mí para lo que me ha servido el vídeo, básicamente, es para tomar conciencia de que soy un oficialmente un viejo. No, no me gusta nada ninguno de los temas de ese top 10, es mas los considero una auténtica bazofia indigna de ser llamada música.
No te haces viejo, te desconectas de lo nuevo, lleva ocurriendo desde que el hombre es hombre.
Tienes una ventaja respecto al resto de los humanos, eres músico, arte, y eso te debería ayudar a seguir conectando con lo nuevo, aunque te parezca bazofia no tienes por qué entenderlo, pero si aceptarlo como parte de un proceso natural.

...putos cebolletas :mrgreen: Con cariño, te tengo un gran respeto. :birra:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por norimaki »

estoy seguro que cuando salieron los beatles, tuvieron la misma respuesta por parte de los carcamales... :-D :-D :-D :-D :-D (de hecho, leí en un libro que uno de los problemas que tuvieron fue el hecho de llamarse The Beatles y no Nosequien y los Beatles, como era el standard de la época)

no se, esto es el mundo y su evolución: cosas nuevas y discrepancias entre generaciones, rebeldía, etc. yo creo que esto lo que indica es que el mundo está más sano de lo que pensamos... musicalmente, al menos :-D

estoy de acuerdo que hace un análisis muy interesante al final: respetuoso pero incisivo

saludos,
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió:No te haces viejo, te desconectas de lo nuevo, lleva ocurriendo desde que el hombre es hombre.
Norl.
Me desconecto de la basura plastificada:




De lo nuevo no. hay mucha gente joven haciendo cosas que te cagas:




Suena nazi, sí, y lo es :birra:
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por MessKataLite »

Cerio escribió:
P1kw escribió:No te haces viejo, te desconectas de lo nuevo, lleva ocurriendo desde que el hombre es hombre.
Norl.
Me desconecto de la basura plastificada:




De lo nuevo no. hay mucha gente joven haciendo cosas que te cagas:




Suena nazi, sí, y lo es :birra:
Totalmente de acuerdo,

Aprovecho para poner a gente joven haciendo las cosas que te cagas:













Y ojo, que muchos de ellos siguen llevando mucha producción de por medio, pero tienen un yo que se que que se yo que :-D

Perdonad si desconcierto con el cambio tan gordo de géneros que hay entre unas y otras :P
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por albertus »

y hay gente nueva que hace cosas viejas:

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por Chirro »

albertus escribió:y hay gente nueva que hace cosas viejas:

Qué gracia, yo tenía esa edad cuando tocaba esa música :-D
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El top 10 de Spotify

Mensaje por P1kw »

MessKataLite escribió:
Cerio escribió:
P1kw escribió:No te haces viejo, te desconectas de lo nuevo, lleva ocurriendo desde que el hombre es hombre.
Norl.
Me desconecto de la basura plastificada:
No lo entendéis, siempre ha habido y siempre habrá basura plastificada, es algo sustancial a la condición humana.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder