Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuando da pena embalar un bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por dvdmanso »

Ayer terminé de preparar para el envío el Maruchi Frog Headless y de verdad que me estaba entrando un nosequé en el cuerpo... :(
Además con esa sensación de que en la venta no se ha valorado el bajazo que es. El que se lo lleva (fuera del foro) se lleva un maquinón a un precio buenísimo. Claro, mi opinión quizás no sea la más objetiva, pero lo dejo con la idea de que tardaré tiempo en tener algo parecido.

¿Cuál ha sido el bajo que más pena os ha dado embalar?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5671
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por KingMatt »

Todos... :mrgreen:

Un Gibson Les Paul... Sonaba a gloria bendita pero pesaba como un muerto.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3052
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por Dexter_Bass »

Siempre es difícil desprenderse de algo a lo que uno le tiene afecto. :(

En mi caso solo he tenido 2 bajos en mi vida: el actual y el bajo con el que arranqué, que era muy malo.
Teniendo en cuenta el precio regalado por el que lo vendí quizás debería habérmelo quedado, pero la realidad es que estaba en su funda juntando polvillo.

Respondiendo a la pregunta, me dolería mucho tener que desprenderme de mi actual Fender Jazz Bass, ya que me acompaña desde hace más de 10 años y con el he tocado en todos los proyectos musicales de mi vida. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 926
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por prowler_bass »

En toda mi vida he tenido en total 10 bajos. Solo conservo los dos últimos . Dos JB que están montados a piezas.

Solo me dió pena desprenderme de un Squier JB classic vibe. Un buen bajo.
El resto, por alguna razón no eran lo que yo quería o en ese momento no pensaba en tocar el bajo, así que no me dió pena desprenderme de ellos.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por fervili »

Efectivamente, en ocasiones uno se arrepiente en cuanto le dan el "Sí; me lo quedo".

Bajos que me arrepiento de haberme desprendido:
- Revelation RPBX (cuerpo Jazz Bass con dos pastillazas precision). Tremenda imbecilidad por mi parte.
- Peavey T45. No tengo perdón de dios
- Ibanez ATK 400.
:smt021 :smt021
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por norimaki »

es que terminar de embalarlo es como ponerle el último clavo al ataúd :-D

a mi me pasó algo parecido con mi primer bajo, un yamaha rbx que recuerdo con mucho cariño y que no estaba nada mal. lo vendí en mano y en cuanto se lo di a la otra persona, ya empecé a echarlo de menos. es curiosa la sentimentalidad de estas cosas.... al final es un cacho madera pero mira, el ser humano se encariña fácilmente con las cosas más peregrinas... hasta que llega "el nuevo" :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por Cascanicoff »

KingMatt escribió:Todos... :mrgreen:
Talmente...

Toqué muchos conciertos con mi Fender Victor Bailey fretless. Cuando dejé la banda dejé también de usarlo y lo vendí. Y todavía lo echo de menos :(

Imagen
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por norimaki »

curiosamente, con los amplis no pasa tanto, no? al menos a mi. debe ser que la electrónica no tiene tanto sentimiento :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por contrabajo »

Pues yo debo ser un desalmado. No me da ninguna pena. También es verdad que no me da tiempo a cogerles cariño :mrgreen:
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 249
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por kalbass »

norimaki escribió:curiosamente, con los amplis no pasa tanto, no? al menos a mi. debe ser que la electrónica no tiene tanto sentimiento :-D
Me recuerda un comentario o firma de un forero que decía algo así como que los bajos tienen alma pero los amplis como que no :-)

Más de una vez me ha pasado eso de estar embalando con mucho pesar, echo de menos un par de bajos, pero al poco me consuelo reflexionando con que gracias a esa venta/cambio he podido disfrutar de otro. Hace tiempo compré un Vigier y su anterior dueño me contactó a las pocas semanas “suplicándome” que se lo devolviera, cosa que hice al haber pasado por situaciones parecidas (además no me había llegado a encariñar de él), por mi parte aún disfruto de mi modulus que tenía preparado para envío y llamé al comprador para rogarle deshacer el trato (a lo que muy amablemente accedió claro)
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
MAYHEM

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por MAYHEM »

contrabajo escribió:Pues yo debo ser un desalmado. No me da ninguna pena. También es verdad que no me da tiempo a cogerles cariño :mrgreen:
+1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por RafaValera »

A mí me está pasando eso con el combo EICH, que me han pedido un vídeo para que se vea que funcione y se me está pasando por la cabeza que nunca volveré a tener un amplificador tan bueno, tan pequeño, tan ligero y que suene tanto y estoy por retirarlo cuando casi tengo confirmada la venta. :(
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por Knuckle »

No hace ni un cuarto de hora que he dado mi KSD proto-J 605. He de decir que soy afortunado porque se lo lleva un amigo al que sí que le va a dar servicio. Es muy buen bajo, pero lo pillé en un momento en que no tenía un proyecto fijo, así que lo compré pensando más en algo versátil que en lo que me pedía el corazón. Casi que me daba más pena tenerlo pillando polvo mientras usaba un bajo mucho peor (objetivamente hablando), pero que me divierte más tocar. Así que muy feliz: muy probablemente se venga a casa un PB corriente y moliente, que es lo que el cuerpo me pide ahora mismo (y que incomprensiblemente nunca he tenido en 16 años que llevo tocando), y mi amigo se lleva un bajo que le ha gustado desde el día en que lo compré.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por fervili »

Pequeño reflote de hilo.
Porque cabe la posibilidad de que recupere uno de los que me arrepentí de dejar marchar: el Revelation RPBX
:palmas: :palmas:
¿que "qué es eso"?
Buscad buscad..
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por Trencamoles »

fervili escribió:Pequeño reflote de hilo.
Porque cabe la posibilidad de que recupere uno de los que me arrepentí de dejar marchar: el Revelation RPBX
:palmas: :palmas:
¿que "qué es eso"?
Buscad buscad..
Pues mira ya q has sacado el tema, si necesitases unas pastillas entwistle p y j dímelo Fernando que te las mando by the face... porque las tengo ahí muertas de risa.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por fervili »

Trencamoles escribió:
fervili escribió:Pequeño reflote de hilo.
Porque cabe la posibilidad de que recupere uno de los que me arrepentí de dejar marchar: el Revelation RPBX
:palmas: :palmas:
¿que "qué es eso"?
Buscad buscad..
Pues mira ya q has sacado el tema, si necesitases unas pastillas entwistle p y j dímelo Fernando que te las mando by the face... porque las tengo ahí muertas de risa.
:saludos: :saludos:
Si lo consigo, una vez vea cómo están las originales, te cuento.
Gracias mil caballero!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por Miki.Brut »

No vi este hilo en su día...

Pues del único bajo que lamento haberme desprendido, por su calidad, su sonido, su tacto y su caché es del Pedulla Buzz que se llevó un compañero del foro.

Lo vendí por que me entró como un cambio inesperado y me sobraba bajo por todos lados y me faltaba dinero por más lados todavía, así que el balance hablaba solo...

Pero lo echo de menos cada día de mi vida y se que jamás volveré a tenerlo. Una triste historia de amor platónico.

IMG_20230128_212630.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por David_Bass »

El último que vendí, el Thumb de 6 cuerdas...por culpa de un gasto inesperado de hacer obra en casa...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió:Pequeño reflote de hilo.
Porque cabe la posibilidad de que recupere uno de los que me arrepentí de dejar marchar: el Revelation RPBX
:palmas: :palmas:
¿que "qué es eso"?
Buscad buscad..
Ole, ole y ole :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por Trencamoles »

Yo pena no... porque pesaba como un muerto y era un poco sosaina. Pero cambié un Fender precision del 78 por un Ibanez roadster que era mejor instrumento. El cambio lo hice en el 89 claro, aún no se consideraba vintage... pero viendo los derroteros por donde ha transcurrido el tema.... ahora le hubiera sacado una pasta :roll:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
feelsway

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por feelsway »

dvdmanso escribió:Ayer terminé de preparar para el envío el Maruchi Frog Headless y de verdad que me estaba entrando un nosequé en el cuerpo... :(
Además con esa sensación de que en la venta no se ha valorado el bajazo que es. El que se lo lleva (fuera del foro) se lleva un maquinón a un precio buenísimo. Claro, mi opinión quizás no sea la más objetiva, pero lo dejo con la idea de que tardaré tiempo en tener algo parecido.

¿Cuál ha sido el bajo que más pena os ha dado embalar?
Pues yo un fender jazz bass del 78, aunque pesaba un poquillo.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 381
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por GonE »

dvdmanso escribió: ¿Cuál ha sido el bajo que más pena os ha dado embalar?
Yo embalar no, porque nunca vendo con envío, siempre vendo en mano (no tanto por las mensajerías, que también, como por falta de confianza en mi capacidad para embalar), pero el que más pena me dio vender, y que más me he arrepentido después, es de un Warwick Corvette $$ The Tiger de 5 cuerdas.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió:Pues yo debo ser un desalmado. No me da ninguna pena. También es verdad que no me da tiempo a cogerles cariño :mrgreen:
Yo, viendo lo visto, me reafirmo :mrgreen:
Si fuese un instrumento que me hubiesen hecho para mi, o que que me hubiese costado mucho encontrar, etc... en mi caso, podría tenerle apego, pero como casi todos mis instrumentos son instrumentos de serie, normales y corrientes, apego, ninguno.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por Cascanicoff »

Yo hace no mucho puse a la venta mi Marleaux (comprado en este mismo Foro a Kusku hace ya muchos años - cuando me inscribí, de hecho), porque no le daba uso, aunque es un bajo que usé en muchísimos bolos en su día y mi ojito derecho.

Cosa inusual: mi novia me dijo que era el único de mis cacharros que le gustaba, que no lo vendiese. Y lo retiré de la venta. Me alegro de haberlo hecho.

Novias así no tienen precio... :smt008
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando da pena embalar un bajo.

Mensaje por fervili »

fervili escribió:Pequeño reflote de hilo.
Porque cabe la posibilidad de que recupere uno de los que me arrepentí de dejar marchar: el Revelation RPBX
:palmas: :palmas:
¿que "qué es eso"?
Buscad buscad..
Bueno, pues esta historia ha tenido un final feliz (para mí sobre todo).
Ya lo tengo en casa, rugiendo a Precision como cuando llegó nuevo.
El anterior propietario lo ha tratado de lujo, y el luthier de confianza me lo ha ajustado la semana pasada y está de cine.

Esto es lo que dije de él cuando me llegó:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... Revelation

En fin, vuelvo a tener "bajo nuevo"
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder