Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Mensaje por freakydelic »

Buenas, me ha surgido una duda.

Tengo un concierto la próxima semana en Guadalajara (yo vivo en la comunidad de Madrid).

Para el concierto he pedido que el dueño que nos contrata me mande un justificante de trabajo para ese día pero... ¿y para el ensayo previo? (No en la sala del concierto, obviamente).

El resto de componentes de la banda residen en Guadalajara y no tienen problema para quedar a ensayar pero, ¿y yo?

¿Cómo puedo justificar el desplazamiento en caso de que me pare un control?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Mensaje por Chirro »

Yo creo que lo mejor es que llames directamente a la policía local de Madrid y les preguntes, están (entre otras cosas) para eso. Y ya de paso, después comenta por aquí lo que te han dicho.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Mensaje por prowler_bass »

El dueño de los locales donde ensayamos ha preguntado varias veces (en Pamplona) y siempre le dicen que solo puedes ensayar si eres profesional.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Mensaje por BARTIBASS »

Entiendo que el ensayo es inherente al bolo y si para el mismo tienes autorización, por tanto te puedes desplazar. Si el bolo es remunerado pues con más razón todavía. Cumplimenta el certificado y lo llevas contigo. Esa es la cuestión lógica. Dicho esto y como dice Report, consúltalo con la autoridad, aunque cabe la posibilidad que, dependiendo con quién contactes, te dé su particular interpretación de la normativa, que de todo hay y más cuando se trata de un bolo. Espero que no te pongan pegas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Re: ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Mensaje por Labag »

Por desgracia nadie puede asegurarte que puedas o no puedas ir a ensayar, puedes llamar a la policía y que te digan que si, pero luego ir de camino al ensayo, que te paren y te hagan volver a tu casa

Aún así pide justificantes, permisos y todo lo que puedas, por si acaso....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Mensaje por fervili »

Labag escribió:Por desgracia nadie puede asegurarte que puedas o no puedas ir a ensayar, puedes llamar a la policía y que te digan que si, pero luego ir de camino al ensayo, que te paren y te hagan volver a tu casa

Aún así pide justificantes, permisos y todo lo que puedas, por si acaso....
Sí, por desgracia es así.
La situación es extraordinaria, y las medias también lo son, pero demasiado ambiguas. Nadie puede asegurarte la respuesta.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: ENSAYAR, ¿ESTA MULTADO?

Mensaje por freakydelic »

Hola.

Gracias a todos por las respuestas y perdón por no haber podido contestar antes.

Os comento cómo se solucionó la cosa.

Con tanto cambio de restricciones arriba y abajo, pospusimos el ensayo al día 23, donde se podían visitar a allegados y lógicamente rellené el documento de la declaración responsable alegando que iba a visitar a mi querido baterista :mrgreen: con la dirección de la academia donde íbamos a ensayar.

No obstante no hizo falta ya que por motivos que no vienen al caso el guitarrista avisó a última hora de que no podía venir a ensayar, así que fuimos a pelo al concierto el día siguiente, donde ya tenía el justificante enviado horas antes vía whatsapp donde se me acreditaba como trabajador músico para tal evento, aunque no hizo falta presentarlo ya que no me encontré ningún control ni para ni para volver.

Un saludo y mil gracias de nuevo por vuestra atención.
Responder