Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El mejor bajo de 2020

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

El mejor bajo de 2020

Mensaje por Guayo »

Bueno, como siempre abierto para el debate, pero me pareció interesante este análisis sobre los mejores bajos del 2020.
En el mismo hilo proponen también el mejor equipo para bajo.
Artículo: https://www.guitarworld.com/features/th ... ar-of-2020

El mejor equipo de bajos de 2020
Por el personal del bajista ( bajista ) Hace un día

A pesar de un virus mutante, la agitación presidencial y el final de todos nuestros conciertos, hemos tenido muchos bajos, amplificadores y efectos nuevos para disfrutar. A medida que lo que solo puede describirse como el año más loco en la memoria viva llega a un final bienvenido, hemos llegado a nuestro resumen anual de Gear Of The Year, que presenta nuestras recomendaciones para el mejor equipo nuevo lanzado en los últimos 12 meses.

A pesar del control de la pandemia actual en el planeta, ha habido una cantidad considerable de equipo nuevo lanzado este año, algunos de los cuales encontramos por primera vez en Winter NAMM en enero.

Con las finanzas cada vez más estresantes para todos, la relación calidad-precio se ha vuelto aún más importante y aquí en Bass Player , el valor es una consideración primordial cuando revisamos equipo y equipo. Los costos adicionales para el músico en forma de trabajos de pintura geniales o cantidades irrelevantes de brillo no cortan el mostaza si el rendimiento básico de un instrumento no está realmente a la altura. En este resumen, todo el equipo y equipo que hemos honrado es muy acertado, y el jugador se beneficia de métodos de producción mejorados y avances tecnológicos.

Hemos categorizado los bajos con trastes, el área más poblada del mercado, en cuatro bandas de precios por conveniencia, lo que significa que el ganador en cada banda tiene una calificación justa en comparación con instrumentos de precio similar. Los elementos en las posiciones dos a cinco no se clasifican en un formato de posición, por lo que un elemento clasificado en segundo lugar no es necesariamente mejor que uno clasificado en quinto lugar.

Tenga en cuenta que los precios ahora pueden diferir en comparación con cuando revisamos un equipo, e incluso desde que se compiló esta función, especialmente con tipos de cambio en constante cambio.

Nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a los fabricantes, distribuidores y minoristas relevantes por su ayuda y cooperación durante los últimos 12 meses cuando se trata de mantenernos equipados con sus espléndidos instrumentos, amplificación y efectos. ¡Realmente apreciamos sus esfuerzos!


El mejor bajo con trastes por menos de £ 500

Sterling por Music Man Ray 4HH
Imagen
Sterling por Music Man Ray 4HH (Crédito de la imagen: Guitar Center)
Ganador: Sterling By Music Man Ray 4HH - Otro ejemplo sobresaliente de Music Man con una calidad de construcción impresionante, tonos bajos excepcionales y un rendimiento de hierro fundido.

Yamaha TRBX 20411 : calidad de construcción constante, combinada con una increíble capacidad de interpretación y comodidad por el precio.

Squier Paranormal Jazz : estilo retro y apariencia vintage, todo envuelto en un paquete asequible. ¿Que es no gustar?

Jackson JS3 Spectra : para aquellos que están a punto de rockear, eche un vistazo a este bajo de bolsillo con ecualizador de tres bandas y 24 trastes. ¿Cómo lo hicieron por el precio?

G&L Tribute SB-2 : todos los sellos distintivos de los instrumentos estadounidenses de precio completo, en un paquete igualmente asequible y accesible Sienta la calidad, escuche el tono.


Mejor bajo con trastes £ 500- £ 1,000

Nordstrand Acinonyx
Imagen
Nordstrand Acinonyx (Crédito de la imagen: Nordstrand)
Ganador: Nordstrand Acinonyx : una amplia gama de tonos, fácilmente seleccionables con interruptores de botón, jugabilidad a corta escala y hardware de calidad. Una ganga al precio.

Warwick RB Corvette Basic 4 : las leyendas alemanas vuelven a lo básico y crean un fino guiño al siempre popular modelo Corvette. El sonido de la madera ... y no hay duda.

Ashdown Low Rider : junto con Dan Lakin, esos buenos tipos de Ashdown sacan esta joya de su mesa de diseño. Un debut ganador.

Gibson LP Junior Tribute : basado en el EB0, este bajo de inspiración vintage tiene todos los tonos con cuerpo que cabría esperar de un bajo Gibson. Plectro listo.

Ibanez Headless EHB1000 - Se esperaba con impaciencia - y entregaron la mercancía. Los instrumentos sin cabeza han experimentado un renacimiento en los últimos años, y estos bajos de Ibanez continúan avivando las llamas.


Mejor bajo con trastes £ 1,000 - £ 2,500

Fender American Ultra Precision
Imagen
(Crédito de la imagen: Fender)
Ganador: Fender American Ultra Precision : la serie Ultra es un jonrón en el libro de todos: un regreso a la forma con algunos de los mejores bajos en este formato durante algún tiempo.

Manson JPJ Signature E-Bass : el último exprimido de la leyenda de Zeppelin, y es una galleta, con apariencia, tonos y facilidad de ejecución.

Lakland Skyline 44-64 Custom G2 : apariencia sensual, tonos clásicos del formato de pastilla P / J y el control de calidad habitual de Lakland.

Sandberg California II TM4 Nighthawk: Sandberg continúa produciendo algunos de los bajos más jugables disponibles y el Nighthawk no es una excepción a esa tradición.

ESP E-II BTL-5: no es de extrañar que ESP continúe produciendo bajos de tan alta calidad, pero esta belleza de Black Burst llamó la atención y los oídos.


El mejor bajo con trastes de más de $ 2,500

Sadowsky MetroLine Vintage J 4-21
Imagen
Sadowsky MetroLine Vintage J 4-21 (Crédito de la imagen: Warwick)
Ganador: Sadowsky MetroLine Vintage J 4-21 - Los nuevos bajos MetroLine de Warwick están demostrando ser muy populares, con las características que esperaría de un Sadowsky en un paquete más asequible.

Anaconda Hydra : la Hydra tiene una paleta tonal increíble para jugar. Muy recomendable.

Rickenbacker 4003 Satin Autumnglo Ltd Edition : el clásico perenne sigue siendo popular y sigue atrayendo a los fanáticos de todo el mundo.

Mayones Jabba PJ4 Hadrien Feraud Signature - Hadrien Feraud es una fuerza de la naturaleza y su bajo característico de Mayones ofrece lo mejor en todos los frentes.

MTD USA 535-24 Andrew Gouche Signature - La firma MTD de Mr Gouche es tan impresionante como sus propios ritmos conmovedores. Puede que no sea barato, pero ciertamente es inspirador.


El mejor bajo sin trastes

Ibáñez Gary Willis GWB205-TQF-5
Imagen
Ibáñez Gary Willis GWB205-TQF-5 (Crédito de la imagen: Guitar Center)
Ganador: Ibanez Gary Willis GWB205-TQF-5 - El asistente sin trastes tiene un nuevo modelo característico, con más 'waaah' de lo que puedes agitar con un palo.

Music Man BFR5 : una Stingray con rayos de sol es una cosa hermosa ... y una de cinco cuerdas sin trastes se suma a la receta mágica.

Cort Artisan B4 MHPZ : una oferta semiacústica de bolsillo de Cort, con un rendimiento sin trastes muy agradable.

Fender Tony Franklin Precision : con pastillas con voces especiales y un extensor drop-D, este modelo característico es digno de elogio.

Furch B61-4 CM : con una respuesta mejorada de los graves gracias a la ubicación de la boca, este sin trastes semiacústico tiene un tono rico y amaderado.


Mejor bajo acústico
Martín BC-16E
Imagen
(Crédito de la imagen: Guitar Center)
Ganador: Martin BC-16E : este bajo acústico ofrece tonos acústicos superlativos. Una inversión digna.

Ovation Applause Elite Exotic : una oferta económica de Ovation que aprovecha toda su experiencia con los bajos acústicos y le da al jugador un bajo digno de ese nombre a un precio asequible.

Yamaha Silent Bass SLB300 : una alternativa al transporte de un bajo acústico de tamaño completo. La calidad tonal es tremendamente impresionante.

Taylor GS Mini-E : este bajo de escala koa hawaiana de 23,5 ”de Taylor nos atrajo con sus tonos cálidos, su cómoda interpretación y su excelente acabado.

Dean EAB : si las finanzas son limitadas, este bajo acústico de Dean te permitirá sumergirte en el mar acústico.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: El mejor bajo de 2020

Mensaje por Dexter_Bass »

La buena noticia es que es increíble la cantidad de productos nuevos que aparecieron en este año raro (y deben haber muchos más que no aparecen en ese artículo).

Ahora, ¿cuál es el mejor bajo?.
No se, tendría que probarlos a todos. :mrgreen:
(Menos los fretless, que apenas si puedo tocar con trastes) :fumado:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: El mejor bajo de 2020

Mensaje por fervili »

Guayo escribió:...

El mejor bajo con trastes por menos de £ 500

Sterling por Music Man Ray 4HH
Imagen
Sterling por Music Man Ray 4HH (Crédito de la imagen: Guitar Center)
Ganador: Sterling By Music Man Ray 4HH - Otro ejemplo sobresaliente de Music Man con una calidad de construcción impresionante, tonos bajos excepcionales y un rendimiento de hierro fundido.
¿Por qué me haces esto?
¿Era necesario?
Mira que llevo otra temporada tranquilo, pensando en que estoy sobrado de material, y que hasta de alguno podría deshacerme, y me enseñas "esto". :mecaliento: :mecaliento: :baba: :baba: :baba:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: El mejor bajo de 2020

Mensaje por juanbcn83 »

Este tipo de listas me recuerdan a la de mejor bajista y demás......me parece algo subjetivo.

Por un lado la lista me deja un poco frío, ver un MM o un Fender pues no resulta sorprendente (o por la calidad de algunos fender quizás si), esperaba que fuese un poco más "atrevida" y enseñase otros modelos u otras marcas. Supongo que va en consonancia con los gustos de la gente y ya sabemos que la marquitis pues tiene fuerza, no considero que esta lista sea objetiva 100% pero me gusta verla.

Por otro lado me ha sorprendido algún que otro modelo como el de Nordstrand y más que los ganadores me gusta ver los otros bajos que han considerado entre los mejores. No sorprende ver a marcas como Sadowsky, Sandberg y compañía pero si que gusta ver como hay marcas que muchas veces no tenemos en cuenta y luego te llevas el sorpresón, tipo ESP por ejemplo.

Luego está lo del tema del fretless que me chirría, aún pensando que es un señor bajo (que lo es) de verdad no hay ningún fretless más en el mercado? no sé me parecía como una apuesta obvia.

Hubiese estado bien ver una lista con los mejores 5 cuerdas en mismos segmentos, pero claro si pides eso ya tendría que haber también de 6 y la lista no acabaría tampoco.

En definitiva, me ha gustado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: El mejor bajo de 2020

Mensaje por Guayo »

fervili escribió:
Guayo escribió:...

El mejor bajo con trastes por menos de £ 500

Sterling por Music Man Ray 4HH
Imagen
Sterling por Music Man Ray 4HH (Crédito de la imagen: Guitar Center)
Ganador: Sterling By Music Man Ray 4HH - Otro ejemplo sobresaliente de Music Man con una calidad de construcción impresionante, tonos bajos excepcionales y un rendimiento de hierro fundido.
¿Por qué me haces esto?
¿Era necesario?
Mira que llevo otra temporada tranquilo, pensando en que estoy sobrado de material, y que hasta de alguno podría deshacerme, y me enseñas "esto". :mecaliento: :mecaliento: :baba: :baba: :baba:
:-D Llámalo crueldad de fin de año, wahahahaha! Créeme que sé cómo te sientes, me estoy mordiendo los dedos para no tantear un Ibanez Musician del 86 que venden por estos rumbos. ](*,)

Sorry
Responder