Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Cuántos años tenías la primera vez?

Menos de quince años
17
20%
Entre dieciséis y veinte años
39
47%
Entre veintiuno y treinta años
11
13%
Entre treinta y uno y cuarenta años
9
11%
Entre cuarenta y uno y cincuenta años
6
7%
Entre cincuenta y uno y sesenta años
1
1%
Más de sesenta años.
0
No hay votos
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por juanbcn83 »

Mi periplo en la música comenzó acabando el instituto, hasta la época era un profano en el mundo musical en cuanto a instrumentos se refiere.

Por aquel entonces era un fan del heavy, tenía un colega que ya tocaba la guitarra (colega con el que sigo quedando) y 2 colegas más también muy fans del estilo.

Un día en clase, en esos extraños momentos que no haces caso :mrgreen: , hablando sobre qué instrumento tocaría cada uno de nosotros si formásemos una banda a mí me tocó el bajo. En aquel entonces no tenía ni idea de qué era el bajo, mi colega me enseñó algún vídeo de kiss y me fijé en Simmons, desde entonces empecé a prestar atención al instrumento y la atracción fue poco menos que instantánea.

Con mi primer sueldo al acabar el instituto me compré mi primer bajo, un yamaha, y empecé este viaje que salvo un paréntesis de 5 años más o menos nunca he dejado, ni siquiera entonces porque el gusanillo siempre estaba.

Empecé con 18 y es de las mejores cosas que he hecho jamás. Lo aprendido, lo disfrutado, lo compartido...ha merecido la pena.

Y el viaje sigue...
La música es infinita
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Cascanicoff »

Qué hilo más bueno, por dios. Por favor que siga la rueda. Me gustaría conocer la historia de gente como Report o Bartok, por ejemplo.

Albertus, ni se te ocurra cambiar las cuerdas de ese Talmus. Te arrepentirías sin duda alguna.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Miki.Brut »

¡Tremendas historias, joder!

¡No sé si me quedo con nuestro compadre cantante de ópera y hardcore punk, o con freeman el bajista seductor!

Pero sobre todo me siento identificado con Michel, que por gordo le tocó el bajo y a mi casi que lo mismo: con 15 años, un buen sobrepeso y los granos de turno, el bajo tenía hasta demasiado glamour para un espécimen como yo.

Dos colegas de clase tocaban punkarradas a muñonazos los viernes por la tarde. Nuestra amistad y las ganas de estar poco en casa me seducían más que la música. Las primeras cervezas al son de lo que podía intuirse como Barricada o La Polla Records.

Por aquel entonces ni escuchaba el bajo en las canciones, quizás ni sabía lo que era. Me lo explicarían ellos cuando les dije de unirme a su banda. "3 guitarras no mola, píllate un bajo". Venga vale.

Y así a ratos, a viernes, a base de callo y GuitarPro, aprendí a seguir las tónicas, pero sobre todo a escucharlo en las canciones. Punk, rock nacional, hevy merol... ya sabéis...

Luego llegue a este foro y me jodió la vida por que nunca más ahorre un céntimo ni estudié nada de música, me sumí en el GAS, en el frikismo superlativo sobre bajos, maderas, construcción, marcas, modelos... LUTHIERIA.

He tocado siempre des de entonces, con vaga disciplina en lo teórico, pero con pasión y sobre todo compañerismo de banda, con grandísimos músicos de los que he aprendido muchísimo, he tocado muchos muchos palos, tantos que ni yo lo habría imaginado. He crecido como melómano y como músico, pero sobre todo como persona. He pisado todas las salas de ensayo de Barcelona y casi todos sus garitos de música en directo, no he ganado nada, pero han sido los años más felices de mi vida y me llevo un carro de amigos y experiencias inigualables fuera del bajo, la banda, la sala de ensayos y el bolo de un viernes por la noche...

Ahora soy padre, luthier (más bien técnico en reparación) y bajista sin banda, pero sobretodo muero de ganas de que mi hija pierda el culo con las guitarras o los bajos, así podremos seguir comprándolos!

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Michel »

stoned maik escribió:¡Tremendas historias, joder!

¡No sé si me quedo con nuestro compadre cantante de ópera y hardcore punk, o con freeman el bajista seductor!

Pero sobre todo me siento identificado con Michel, que por gordo le tocó el bajo y a mi casi que lo mismo: con 15 años, un buen sobrepeso y los granos de turno, el bajo tenía hasta demasiado glamour para un espécimen como yo.

Dos colegas de clase tocaban punkarradas a muñonazos los viernes por la tarde. Nuestra amistad y las ganas de estar poco en casa me seducían más que la música. Las primeras cervezas al son de lo que podía intuirse como Barricada o La Polla Records.

Por aquel entonces ni escuchaba el bajo en las canciones, quizás ni sabía lo que era. Me lo explicarían ellos cuando les dije de unirme a su banda. "3 guitarras no mola, píllate un bajo". Venga vale.

Y así a ratos, a viernes, a base de callo y GuitarPro, aprendí a seguir las tónicas, pero sobre todo a escucharlo en las canciones. Punk, rock nacional, hevy merol... ya sabéis...

Luego llegue a este foro y me jodió la vida por que nunca más ahorre un céntimo ni estudié nada de música, me sumí en el GAS, en el frikismo superlativo sobre bajos, maderas, construcción, marcas, modelos... LUTHIERIA.

He tocado siempre des de entonces, con vaga disciplina en lo teórico, pero con pasión y sobre todo compañerismo de banda, con grandísimos músicos de los que he aprendido muchísimo, he tocado muchos muchos palos, tantos que ni yo lo habría imaginado. He crecido como melómano y como músico, pero sobre todo como persona. He pisado todas las salas de ensayo de Barcelona y casi todos sus garitos de música en directo, no he ganado nada, pero han sido los años más felices de mi vida y me llevo un carro de amigos y experiencias inigualables fuera del bajo, la banda, la sala de ensayos y el bolo de un viernes por la noche...

Ahora soy padre, luthier (más bien técnico en reparación) y bajista sin banda, pero sobretodo muero de ganas de que mi hija pierda el culo con las guitarras o los bajos, así podremos seguir comprándolos!

:brindis: :brindis:


JAJAJA! Es que los bajistas delgados son cantantes y guitarras frustrados! todo el mundo sabe que los bajistas tienen que ser gordos! :-D
Tenemos la misma historia aunque yo de luthería y reparaciones solo llego a principiante esporádico.
Yo tengo un nene de dos años y medio y espero que tengas más suerte que yo porque el tío se pone con el móvil a yutubear y cuando le sale algo con música maquinera se pone a dar saltos y girar sobre si mismo para marearse... mal va...
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por norimaki »

ya lo decidan los beatles, al principio: el bajo es el instrumento del gordo con un puro :-D :-D
Nuzze... :-D
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por MessKataLite »

Entonces la báscula tras la navidad me está diciendo que me voy a convertir en un bajista de p*ta madre. :brindis:
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

Cascanicoff escribió:... Me gustaría conocer la historia de gente como Report o Bartok, por ejemplo.

....
Yessssss, comparto la espera. :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por RcW »

Que buen hilo! Me encanta...

Pues yo empecé a los 18, sin haber tenido interés por ningún otro instrumento, directamente con el bajo. Ahí decidí que quería probar pero mi interés empezó un poco antes. Sabía lo que era un bajo y como sonaba pero no sabía escucharlo en una canción, al menos no en canciones tipo metal (la música que mayoritariamente escuchaba y escucho), no lo distinguía. Recuerdo perfectamente la sensación de escucharlo por primera vez, y creo que ahí empezó lo que pronto se convertiría en pasión.

Una vez decidido, me fui a la tienda mas cercana y me compré el bajo mas barato (por aquello de probar y si no cuajaba pues que fuera la menor de las pérdidas), un Academy de 4 cuerdas con pastillas p/j (por supuesto ni idea de lo que era eso) que venía con funda, correa, cable y un ampli pequeño de la misma marca. Todo por 175€. Por el precio fue perfecto para empezar. Lo veo con perspectiva y me sigue pareciendo una buena estrategia para empezar, a mi desde luego me funcionó y la recomendaría. Ese bajo todavía lo conservo, tal y como lo tenía entonces, con las pegatinas que en ese momento me parecía una buenísima idea ponerle... (sin comentarios :roll: )

Poco tiempo después (cuando digo poco, es poco, 3 semanas o así), el amigo de un amigo que se acababa de mudar a la ciudad nos ofreció a mi hermano y a mi montar una banda de metal. Debido a la poca experiencia empezó siendo algo muy poco profesional, pero en aquel momento lo único que importaba eran la ganas.

A medida que avanzábamos con el grupo, me empecé a plantear cambiar de bajo a uno un poco mejor, sobretodo por la necesidad de una 5ª cuerda que en aquel momento me parecía imprescindible y compré un LTD B-5E que me sirvió durante años. Lo acabé vendiendo y aunque no me arrepiento porque me permitió poder comprar mi bajo actual, un Warwick Thumb, con el que estoy encantado, en parte si que me hubiera gustado poder conservarlo, mas que nada por nostalgia...

Como curiosidad, os cuento que durante años me he mantenido alejado de los pedales de efectos. Hasta hace un par de años que me compré un inalámbrico en formato pedal. Craso error. Ahora tengo una pedalera que parece una nave espacial...

Aunque ahora no estamos pasando por nuestro mejor momento como banda (no voy a echarle toda la culpa a la pandemia, pero desde luego no ayuda...), 17 años después seguimos al pie del cañón, seguimos unidos y luchando por mantener el proyecto vivo y estoy orgulloso de ello.

Como bajista nunca le he dedicado el suficiente tiempo a mejorar con el instrumento, me he limitado a mi función de "bajista de banda" (no se si se entiende el concepto) y a lo que la banda ha requerido de mi en todo este tiempo y a eso si le he dedicado tiempo y esfuerzo. Pero es una espinita que tengo clavada y a mis casi 36 años estoy convencido de que no es para nada tarde para ponerme con ello...

PD: Me encanta el foro, no os imagináis lo mucho que he aprendido en él, así que gracias a los que cada día lo hacéis posible.
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Cascanicoff »

RcW escribió:Una vez decidido, me fui a la tienda mas cercana y me compré el bajo mas barato (por aquello de probar y si no cuajaba pues que fuera la menor de las pérdidas), un Academy de 4 cuerdas con pastillas p/j (por supuesto ni idea de lo que era eso) que venía con funda, correa, cable y un ampli pequeño de la misma marca. Todo por 175€.
Qué sensación de senectud y vejestidad te da ver que otros foreros pagaron su primer instrumento con euros.

Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

Perdón por el inciso:
¿habéis pulsado este enlace que tiene Cascanicoff al pie de sus post?
Para flipar un rato... :surprise: :surprise:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por P1kw »

rafunk escribió:...Me pillé un Eko de 3000 pesetas....
albertus escribió:yo, hacia los quince, con mi Talmus que aún conservo. el día que le cambie las cuerdas, le hago un video, jajaja
Que bueno el post, mogollón de historias interesantes. :brindis:

Mi primer bajo fue un Eko, y el segundo un Talmus, tipo JB, por circunstancias de la vida, bueno, también me lo curré... el 3º un PB setentero con el que estuve cerca de 40 años, de ahí "intuirte" Rafunk en el hilo de los MM... :mrgreen:

Voto por pedirle a Albertus una review del Talmus con audio y vídeo, tenga las cuerdas como las tenga, estaría genial. :birra:

Saludos!

pd:
Con lo de Cascanicoff ya flipé en su momento...
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por RcW »

Cascanicoff escribió:
RcW escribió:Una vez decidido, me fui a la tienda mas cercana y me compré el bajo mas barato (por aquello de probar y si no cuajaba pues que fuera la menor de las pérdidas), un Academy de 4 cuerdas con pastillas p/j (por supuesto ni idea de lo que era eso) que venía con funda, correa, cable y un ampli pequeño de la misma marca. Todo por 175€.
Qué sensación de senectud y vejestidad te da ver que otros foreros pagaron su primer instrumento con euros.

Imagen
Es lo que tiene ser un millennial...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Era el 2004, el euro llevaba un par de añitos con nosotros pero aún estaba en la fase de tener que hacer la conversión a pesetas para saber de cuanto dinero estábamos hablando... :roll:
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por albertus »

P1kw escribió:
rafunk escribió:...Me pillé un Eko de 3000 pesetas....
albertus escribió:yo, hacia los quince, con mi Talmus que aún conservo. el día que le cambie las cuerdas, le hago un video, jajaja
Que bueno el post, mogollón de historias interesantes. :brindis:

Mi primer bajo fue un Eko, y el segundo un Talmus, tipo JB, por circunstancias de la vida, bueno, también me lo curré... el 3º un PB setentero con el que estuve cerca de 40 años, de ahí "intuirte" Rafunk en el hilo de los MM... :mrgreen:

Voto por pedirle a Albertus una review del Talmus con audio y vídeo, tenga las cuerdas como las tenga, estaría genial. :birra:

Saludos!

pd:
Con lo de Cascanicoff ya flipé en su momento...
venga, me apunto lo de la review

por cierto, le comenté a un alumno lo que me había costado mi segundo ampli, y me pidió que se lo convirtiera a euros que no lo pillaba, sí somos yayos algunos sí
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por rafunk »

P1kw escribió:un PB setentero con el que estuve cerca de 40 años, de ahí "intuirte" Rafunk en el hilo de los MM... :mrgreen:
Ya veo que el Gran Hermano no descansa... :mrgreen:

La verdad es que mi bajo #1 es el Stingray Fretless, lo uso casi al 100% en dos grupos que estoy, salvo algún día que saco el PB. En el tercer grupo uso baquetas :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por guilletek »

Yo empecé en el 90/91, tenía 16 años y fue con un JB marca "ROC". Llevaba apenas unos meses tocando la guitarra, pero cuando ese humilde instrumento de color rojo se posó en mis manos ya no hubo retorno. Los grupos y esas cosas llegaron después, pero las tardes de invierno machacando los discos de los Beatles de mi padre para intentar imitar algo parecido a alguna línea de bajo fueron el inicio de todo.

En torno al 2000 lo dejé de forma abrupta, se acabaron los grupos, llegó la familia y me dediqué a matar el gusanillo con teclados, ukeleles etc. Pero hace dos años, en el funeral de un amigo común volví a cruzarme con los antiguos miembros de la banda, llevábamos casi 20 años sin contacto, pero sólo tuvimos que mirarnos... Desde entonces, dos ensayos por semana y un ratillo diario para las cuatro cuerdas no me los quita nadie
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Cascanicoff »

fervili escribió:Perdón por el inciso:
¿habéis pulsado este enlace que tiene Cascanicoff al pie de sus post?
Para flipar un rato... :surprise: :surprise:
Muchas gracias, Fernando. Grabe esos videos durante el confinamiento, aprovechando que tenía tiempo para practicar. Ahora llevo sin tocar ni sé cuánto tiempo y no soy capaz ni de acompañar el Cinco Lobitos Tiene la Loba. Espero volver a tener tiempo para tocar pronto.

De todas formas si algo no falta, por suerte, en este foro es gente con un talento descomunal, de los que te dejan de verdad con la quijada por el suelo.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿Que pasa? ¿que por no ser gordo no puedo ser un bajista de verdad? :mecaliento: :censura: los delgaditos también tenemos derecho a tocar el bajo porque nos dé la real gana... :x :x Bajos for all!! :palmas: Delgaditos lives matter :bolinga:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Chirro »

Yo decidí agarrar mi primera guitarra española cuando tenía unos 14 años (allá por 1977). He tenido la gran suerte de que mi padre estuvo en la tuna y en mi casa siempre hubo guitarras, laudes, timples, acordeón y hasta incluso un órgano Hammond. Enganché un libro de acordes que tenía mi madre por ahí (cantaba en la iglesia) y decidí aprenderlos poco a poco. En mi descargo diré que lo primero que saqué en la guitarra fue la línea de bajo de Ma Baker, de Boney M.

En cuanto supe cuatro acordes empecé a buscar gente con la que tocar, y conseguimos reunirnos tres chavales que más o menos cantábamos y tocábamos algo. Conocimos a otro amigo que tenía (y tocaba) una batería y que cantaba mejor que nosotros y rápidamente formamos un grupo, Tabique, el primero de mi carrera musical. Curiosamente, la mayoría de canciones que hacíamos eran composiciones nuestras.

Por azares de la vida, los tres conseguimos guitarras eléctricas (la mía de mi tía, flipé). Como yo además me defendía con la electrónica, construí el primer amplificador que tuve (benditos Sales kit) y ahí nos enchufábamos todo el grupo al completo.

En cuanto se nos rompieron las dos primeras cuerdas de una de las guitarras eléctricas, la convertimos en "el bajo", y, debido a mis gustos Beatlelianos y especial afinidad por Paul McCartney (al cabo de mucho tiempo me enteré que incluso habíamos nacido el mismo día) acepté gustoso el puesto de bajista del grupo.

Tras una larga temporada ahorrando, conseguí convencer a mi padre para que me comprara un bajo (14.000 ptas. costó), fue un Electown de escala corta, al cual rápidamente modifiqué toda la electrónica interna ( ya no recuerdo ni lo que le hice).

Imagen

Tabique en uno de los primeros bolos de mi vida. Ahí estoy yo con unos 15 años y mi bajo Electown.

Con el tiempo, fui ampliando mis gustos musicales e interesándome más en el el rock y otros estilos. Aparecieron en el horizonte grupos como Queen (mi gran pasión después de los Beatles), Deep Purple, Pink Floyd, Leño, Topo, etc, etc.

Conseguí otros bajos y empecé a formar otros grupos.

En el año 1982, me fui a estudiar Teleco a Madrid. El primer día que pisé la capital, me fui a una tienda de música (no recuerdo si Alberdi o Leturiaga) y puse un anuncio, "Bajista busca grupo", al día siguiente (vaya chorra), me llamó Ricardo, batería del grupo Sissí, muy vinculado con Rubi (la de Los Casinos) y personaje relevante en la Movida, y me dijo que si quería hacer con ellos un par de canciones en TV y por supuesto acepté.

Estuvimos haciendo varios ensayos, en los cuales quedaron bastante satisfechos con mis aptitudes (en aquella época yo era un fiel seguidor de Stanley Clarke y la verdad es que no lo hacía mal) y empecé a conectarme y alternar con lo más granado de la Nueva Ola madrileña. Sissí, Rubi y Los Casinos, Los Zombies, Glutamato Ye-Yé, Flash Strato, Azul y negro, etc., llegué a tocar con miembros de todos esos grupos, incluso, hice un par de grabaciones como músico de estudio en Polygram.

Imagen

Imagen

Con El Umbral, uno de mis grupos de esa época, en la sala Rock-ola

En el año 1986 volví a Cartagena, mi tierra natal, para hacer la mili. En Rabasa (Alicante), dónde me tocó hacer la instrucción, coincidí con Ricardo Chirinos, cantante y guitarrista de una de mis bandas preferidas, Los Pistones, que tenía un grupo (dentro del cuartel) que se llamaba "Comando Rock". Casualmente, necesitaban bajista, por lo que solicité una prueba y conseguí entrar. Eso me alegró mucho ese periodo. Hicimos un bolo el día de la jura de bandera.

En Cartagena, seguí tocando con varios grupos (Stage, Guante blanco, La Lucha, Mr. Max, etc.) y progresando como músico. Con unos amigos puse un estudio de grabación en marcha (Metrópolis) e hicimos varias cabeceras de dibujos animados (Hombre tigre, El libro de la selva, Judo Boy, Laserión, Mina la abeja, Gatchman, etc.) y mucha publicidad.

Imagen

Con "La Lucha", en Cartagena.

En una de esas (allá por el año 1991), un conocido me llamó para ver si quería hacer con él un grupo dedicado a los Beatles (en aquellos tiempos no existía el concepto de "Tributo"), lo cual acepté. Este grupo se llamó Liverpool y estuvimos juntos 25 años. Ha sido uno de los grupos de más éxito de mi vida, me llevó por toda España y Portugal, salimos varias veces en TV (ganamos "Lluvia de estrellas" en 1999) y conseguimos bastante reconocimiento.

Imagen

Liverpool en Lluvia de estrellas

Para no hacer demasiado largo el hilo, solo diré que no he parado de tocar desde que comencé y que sigo metido actualmente en mil proyectos, entre los que destaco los siguientes:

Imagen

La Fonda, música propia, rockeros.

Imagen

Los Recortables, música propia, rock moderno.

Da Vinci (versiones años ochenta), Umore Ona (Tributo a Fito), etc.

Ahora llevo cerca de 43 años tocando, más de 3000 bolos en el cuerpo, he tenido 45 bajos (contados), he estado en tantos grupos que ni me acuerdo y espero poder seguir con esto hasta caer un día sobre el escenario.


Bueno, esto es una pequeña semblanza de lo que ha sido (y sigue siendo) mi vida musical, espero no haberos aburrido, haberme pasado demasiado o haber trascendido el propósito del hilo.

Un abrazo.

P.D.: Edito para ver si puedo insertar las fotos.
Última edición por Chirro el Mié Ene 20, 2021 9:23 am, editado 4 veces en total.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Miki.Brut »

Eres un grande Chirro!!

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Cascanicoff »

Solo hay una cosa que no me ha gustado de la historia de Chirro:

No puedo ver las fotos :(
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

Cascanicoff escribió: No puedo ver las fotos :(
Ni yo, y las ansío ver!!
Qué gran historia.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Envidiable Chirro :saludos:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Torices »

Mi admiración para los bajistas que habéis escrito en el hilo. Las vuestras son historias únicas, maravillosas :palmas:

Con 18 años, después de trabajar en una campaña de aceituna y al mudarme a estudiar a la ciudad más musical, quizá de España, me compré un bajo. Veía a Enrique Morente comprar el periódico y el pan al lado de mi piso, con chándal y mocasines; nunca he visto a los Planetas en concierto pero coincidía con ellos en los pubs o viendo el fútbol en los bares; veía todas las mañanas al cantante/guitarra de Lori Meyers sacar al perrillo en el parque que había al lado de mi piso, muchas mañanas imagino que de resaca, gafas de sol y capucha; Lapido escribía en el periódico que leía; Eric daba clases de batería en el edificio donde curraba mi mujer y nos cruzábamos con él todos los días y Zahara vivía en mi calle. Compartí barra de bar mil veces con Antonio Arias, de Lagartija Nick en el bar Provincias. Un amigo era familia del batería Zeque Olmo... era imposible que no quisiera aprender a tocar un instrumento.

Yo toco el bajo gracias a Granada :mrgreen: Me imagino que en Nashville o Viena pasará algo así también.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
RcW
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:14 pm
Ubicación: Vigo

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por RcW »

Sabía que la historia de Chirro no iba a defraudar, es una de las que esperaba leer...

PD: Yo tampoco puedo ver las fotos...
Warwick Thumb
Shure GLXD16
Broughton HPF, LPF
Darkglass HB, HL, Infinity
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

Chirro escribió:
Imagen

La Fonda, música propia, rockeros.
Brutal
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder