Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Cuántos años tenías la primera vez?

Menos de quince años
17
20%
Entre dieciséis y veinte años
39
47%
Entre veintiuno y treinta años
11
13%
Entre treinta y uno y cuarenta años
9
11%
Entre cuarenta y uno y cincuenta años
6
7%
Entre cincuenta y uno y sesenta años
1
1%
Más de sesenta años.
0
No hay votos
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

Hola;
Ya son unos cuantos los comentarios sobre la edad a la que llegamos a este mundo. Y se me ha dado por abrir esta encuesta.
La pregunta base es la edad con la que os colgasteis por primera vez un bajo al hombro, con la intención de hacerlo sonar.

Puestos a pedir también, con qué edad decidisteis dedicarle más tiempo y esfuerzo, ya sea de modo amateur o profesional, al asunto.

Ala, se agradecen anécdotas.
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

El primer roce fue muy leve, con 18 años. Y sólo duró una tarde.
Pero no fue por tocar el bajo, sino por formar un grupete con los amigos; y me adjudicaron el bajo.

A la semana siguiente, una llamada telefónica hizo que volviera al camino del deporte que llevaba años practicando, y seguí dedicándome a él durante otros 7 años más.
Pasaron los años y, ya con 37 compré mi primer bajo, y empecé a disfrutarlo con consciencia. Y a tocar cositas en casa.
Ha sido recientemente, con 47 primaveras encima, cuando decidí aprender algo más, disfrutarlo más en serio, y hasta intentar tocar con alguien.
Y se hizo la luz.
:bailon: :bailon: :rocking: :rocking:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por norimaki »

siempre me ha gustado mucho a música pero era bastante perro (o la noche, que me confundia :-D ) así que aproveche la crisis del 2009 y decidí aprender a tocar el bajo y la guitarra. lógicamente, no aprendi ninguno de los dos pero fue el comienzo... de algo sirvió la crisis de los coj***.

en la del corona he aprendido mucho de música como conjunto no como instrumentos separados y a este ritmo, cuando toque la crisis zombi, aprendere a dirigir orquesta o tocar el piano :-D :-D :-D

a todo eso, con 35, que no lo he dicho
Última edición por norimaki el Lun Ene 11, 2021 10:47 am, editado 1 vez en total.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo empecé tarde y de rebote.

En la Universidad conocí a un colega que tocaba la guitarra, le dije que un día me tenía que enseñar a tocar la guitarra y él me contestó que encantado pero que iba a necesitar una guitarra y yo no tenía nada de nada. Casualmente el hermano de mi novia tenía un bajo abandonado en casa y se lo pedí prestado, quedé tan enganchado que mi novia acabó comprandole el bajo a su hermano y regalándomelo.

Y desde entonces.

Tendría 21 años.

Con 26 años entré en mi primer grupo, un grupo de metal, que se iba a convertir en el grupo de mi vida.

Con unos 33 abandoné mi grupo de toda la vida, y es entonces cuando descubrí que no tenía ni p**ta idea de tocar y me centré mas en estudiar y progresar, y desde entonces he pasado por grupos de distintos estilos.

Ahora con 38 años es cuando mas estoy disfrutando de ser bajista.

Ni un profesor me ha tocado.
Última edición por Anotherbassplayer el Lun Ene 11, 2021 12:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Cerio »

Pos yo empecé con quince, como no tenía pasta pa pillarme un bajo, tocaba "el bajo" en una guitarra española que tenía mi hermano.

Luego herede un bajo suyo reventado marca Jack Six que no balls absolutamente para nada, y cuando pude me compré mi primer bajo de verdad, un Squier jazz japonés baratuno (en aquella época los bajos made in Japan eran baratunos) que compré a escondidas de mis padres y que a mí me supo a gloria.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por majo »

En el 95 con 19 años trabaje un verano en la construcción para comprar mi primer bajo. Entonces eran muy caros y, al no tener internet, solo podía comprar en las tiendas de la ciudad, con el consiguiente abuso de precio. 70.000 pts por un Yamaha rbx260 que aún conservo, el ampli no lo compre hasta 8 años después. Siempre me conectaba al equipo de voces, es lo que tiene ser pobre como rata.
Hasta que no entre en el foro no necesité otro bajo, era muy feliz con mi yamaha y un hartke que compre al final. Fue a partir de darme de alta aquí cuando empecé a sentir la imperiosa necesidad de acumular bajos.... Así hasta el día de hoy, que tengo cinco bajos, dos amplis y una colección de pedales. Que bajo uso desde la pandemia?
EL YAMAHA A PELO!!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

majo escribió: Hasta que no entre en el foro no necesité otro bajo, era muy feliz con mi yamaha y un hartke que compre al final. Fue a partir de darme de alta aquí cuando empecé a sentir la imperiosa necesidad de acumular bajos.... Así hasta el día de hoy, que tengo cinco bajos, dos amplis y una colección de pedales. Que bajo uso desde la pandemia?
EL YAMAHA A PELO!!
Jajajaja, sí, sí.....pero con 5 bajos eres aún más feliz ¿a que si?
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Cascanicoff »

Yo empecé con el bajo allá por 2008, creo recordar, en cuyo caso tendría 34-35 años. Anteriormente había maltratado vilmente la guitarra, con la que empecé con unos veinte, nunca practicando de forma rigurosa (con los consiguientes y desastrosos resultados).

Mi anécdota, como alguno ya sabrá de haberla contado por aquí, es que yo tocaba la guitarra con la zurda (pese a ser yo diestro - historias demasiado largas y estúpidas para contarlas en este hilo). Al meterme en la escuela de música, ya en la treintena, un profesor me comentó que una banda de estudiantes no tenía bajista y me preguntó si no quería tocar el bajo con ellos (sutil...). Le dije que no, porque no tenía bajo y no podía tocar el de la escuela al ser -el bajo- diestro. Al de pocos meses cambié de mano. Y un poco más tarde de instrumento. Dos buenas decisiones en poco tiempo.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Michel »

Pues yo con 16 años allá por el 87.
Unos colegas compraron unas eléctricas, les faltaba un bajo y como yo era el gordito me tocó a mí.
Un precision samick. Y ya con grupo y heavy!
Unas clases en las que no aprendí nada por culpa del mal profe que tuve y a espabilarme con el oído.
Desde entonces siempre he estado en grupos, menos cuando murió mi madre que lo dejé un par de años y ahora que no tengo tiempo.
Pero siempre hay un bajo a mano para toquetear aunque sea 10 minutos.
Por cierto, del jevi pasé al rock sureño con el primero de black crowes y de ahí al blues, el soul, el funk... vaya de todo de los 70 para atrás.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Peb16 »

Pues yo estudié solfeo y piano desde los 6 a los 13, y a los 14 decidí dejarlo porqué no me iba nada (sí, el instituto y la moto también tuvieron algo que ver... no, las chicas muy a mi pesar no requerían mucho tiempo).
Pero aunqué el conservatorio era un rollo tremendo y sus exámenes una angustia increíble, el gusanillo de la música estaba ahí. Así que estuve un año toqueteando una guitarra española que había por casa y pensando en conseguir un bajo que era lo que me llamaba.
Al poco tiempo un día llegó mi hermano a casa contando que un par de amigos suyos habían quedado para tocar con las guitarras electricas de sus padres y se pusieron a fantasear con formar un grupillo. Él se ofreció como bajista (Supongo que algo habría oído de mi) y me dijo a mi que a ver si para reyes nos poníamos de acuerdo para pedirnos un bajo a compartir. La idea cuajó al segundo.
Y así fue como llegó a casa el Yamaha rbx250 que me vendieron en la tienda de mi ciudad. Mi hermano creo que lo toco un par de veces, ni siquiera quedaron con sus amigos, pero yo pudé empezar mi andadura en este mundillo con 15 años.
A los 16 ya tenía un grupo con unos colegas, a los 18 logré convencer a mi madre que el piano no iba a tocarlo más y en la tienda me lo compraron a cambio de comprarles otro instrumento. Mi madre no entendía nada pero accedió al trato. Compré un bajo de verdad, mi Vigier Excess que tan buenos ratos me ha dado y que 25 años después quizá todavía sea mi mejor bajo. Mi madre hace ya algunos años que comprendió que el piano se fuera.
Y vinieron miles de ensayos y centenares de conciertos.
Y gravamos varias maquetes y algunos discos.
Y el Yamaha se fue para financiar un ampli.
Y fueron llegando y marchando algunos bajos más. Ahora son 4 pero creo que uno se va a marchar porqué no tengo tiempo para darles cariño a todos.

Y a ver si este año vuelven los conciertos de una puñetera vez!
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por MessKataLite »

En mi caso, me inicié en la música a los 6 años tocando la guitarra española, y a los 9 el piano, y durante este periodo, cantar.

A los 11 tuve que dejar la guitarra y el piano porque empecé a cantar opera profesionalmente hasta que me cambió la voz, tardisimo, a los 17 años.

Con 17 me encontré que se me había olvidado toda la guitarra y el piano, y llevo cantando en coros desde entonces, y en algún que otro grupo de punk y hardcore, hasta que esté año ya con 28, empecé a darle la brasa a mí moza con el tema de tocar algo, que me apetecía volver, y ella me recordó la fijación que tengo por los bajos y los bajistas desde bien joven, ya que uno de mis mejores amigos es bajista también, y cuando componiamos, lo hacíamos a voz y bajo, y siempre me ha parecido un instrumento muy "sexy".

Este verano me decidí a pillarme mi Squier VM, el ampli más barato que encontré y decidí entrar directamente a dar clases, (con Albertus, gran acierto para alguien que venía de 0 como yo) ya que vengo acostumbrado de tener siempre entornos bastante disciplinados en temas musicales, y ahora el objetivo es tocar en un grupo que estoy montando con unos colegas y hacer líneas de bajo que no consistan en tónica quinta siempre.

Y bueno, ya como propósitos del 2021:

- Hacer 4 o 5 canciones completas y el grupete.
- Pillarme un segundo bajo y equipo para empezar a hacer ruido.
- Llegar a hacer todos los ejercicios que me manda Albertus en tiempo y sin que se me pire la cabeza a otras cosas.
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por contrabajo »

Pues yo desde chavalín me gustaba la música, ¡era jevi en los años ochenta!
Tenía una guitarra española a la que le pegué un reflector en el puente para que sonase distorsionada :mrgreen:

Con 16 años me pude comprar una Squier Strat más mala que la puñeta (*), un pedal de distorsión "Musicson" naranja, típico clon del Boss y un ampli de 10W que cada dos por tres quemaba el transistor de potencia y tenía que irme a pedir uno igual en la tienda de electrónica del barrio. Supongo que no estaría bien pegado al disipador, a saber. Qué cosa más mala, por favor.

Empecé a tocar en grupetes y según me acercaba a la veintena cada vez me gustaba más el blues y el jazz, tome algunas clases de guitarra de jazz y llegué a tocar en un grupete bastante apañado, me defendía bien con la guitarra, pero me estanqué, ya no técnicamente, si no musicalmente, me dejó de gustar el sonido de la guitarra y empecé a tocar el saxofón, también se me cruzó el cable con lo de tocar el bajo y el contrabajo.

Me compré un Cort A6 a mediados de los 90, y sobre el 2000 lo acabé vendiendo para comprarme un contrabajo, dejé aparcado el bajo durante un tiempo y solo tocaba el contrabajo. Más adelante retomé el bajo, y hasta ahora, que además llevo unos cuatro años aprendiendo a hacer sonar la tuba.

Conclusión de todo este periplo: si me hubiese centrado en algo en su día ahora mismo tocaría de la hostia, en vez de chapurrear muchos instrumentos.

(*) Llegó un día que me dio por decapar la guitarra para dejarla sin pintura. Lo que me encontré ahí debajo era inenarrable. No era ni laminado siquiera, una especie de aglomerado multicapa, con un boquete enorme tapado como con una pasta dura cerámica... las pastilas tenían poquísima salida, escatimaban hasta en las vueltas del hilo de cobre, copón. Era una Squier coreana del 83. Cuando veo ahora algunos precios de Squier de esa época, alucino lo gilipollas que podemos llegar a ser. Lo mismo los Squier de la serie JV eran buenos instrumentos, no lo sé, pero vamos, las series coreanas de los ochenta eran una basura. Era casi mejor guitarra la Talmus de mi colega que la Squier.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por rafunk »

Pues yo entre 15 y 16, no recuerdo muy bien. Ya hacía un par de años que unos amigos míos tenían un “grupo” y yo siempre estaba rondando por el “local” (un sótano de los de verdad). Siempre que podía cacharreaba algún instrumento. Recuerdo que un día probé el bajo y dije: “esto se toca con el estómago y mola”. Y ya fue fijación. Me pillé un Eko de 3000 pesetas, con el que estuve como un año.
Decidí ir a clases, y tras mi primera clase con un guitarrista crack que había (y hay, ya que aún está en activo) en Mallorca, mi tierra, a la segunda clase me ofrece un puesto en su grupo :baba: , que el bajista se había ido a la mili. Aunque los veía como la reostia (las versiones eran Mingus, Corea, etc...) dije que sí.
Me dijeron que con esa mierda bajo no podía tocar con ellos, y entonces estuve buzoneando medio año para recoger 30000 pelas para un Precision usado, que aún tengo. La familia no es que no te ayudara, es que casi lo hacías a escondidas.
Me lo he pasado muy bien con la música. A ratos muy poco nivel, a ratos semiprofesional, pero siempre lo he disfrutado, van 42 años ya...
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por norimaki »

es que estos yamaha "de iniciación" no están nada mal. mi primer bajo tb fue un yamaha, un 374, y aun me sabe mál haberlo vendido
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por albertus »

yo, hacia los quince, con mi Talmus que aún conservo. el día que le cambie las cuerdas, le hago un video, jajaja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por majo »

fervili escribió: Jajajaja, sí, sí.....pero con 5 bajos eres aún más feliz ¿a que si?
:brindis:
Buscando el sexto estoy.... en serio
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por gonzabass7 »

De adolescente y hasta no mucho más de los 18 años toqué el bajo con unos amigos pero había más de actitud que de aprender música y estudiar un instrumento. Creo que habremos tocado 4 veces en vivo y ensayos más bien pocos. Por supuesto lo dejé y no fue hasta los 35 años que retomé. En realidad fue casi como empezar de cero. Así que llevo ya 6 años tocando y dedico prácticamente todo el tiempo (poco) libre que tengo en intentar aprender.

:brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por P1kw »

A los 14-15.
A los 20 ya tocaba en serio. Soy muy visceral.
A los 30 renuncié a una gira que tenía firmada cuando supe como era el alojamiento. Estaba harto de ser un chico malo de la música.
Me casé.
La cagué. (no es exacto pero rima)
Lo dejamos,
y lo celebramos. (rima y es literal)
A los 35 había dejado de tocar de forma activa y profesional, me dedicaba a producir y estaba convencido de que era más rentable, más productivo, y más cool secuenciar una línea de bajo que buscar a un bajista.
Para matarme a serenatas, lo admito :motosierra:

A los 40 y pocos había tenido más divorcios que bajos en la etapa anterior y la cosa prometía seguir, empezaba a estar harto de ser un chico malo del amor.
De esas dos etapas quedaron dos cosas molonas, de la primera que tenía bajos y de la segunda que no tenía hijos (milagrosamente) así que el mensaje que me mandaba el destino estaba claro.
Desmonté el estudio, un amigo me prestó un 6 cuerdas, el plan era estar una semana haciendo escalas, solo escalas, a destajo, a ver si era viable volver a tocar.
A los 3 días le devolví el bajo y me compré un Yamaha John Myung, el gama media, no el "de verdad".
Al los 3 días con el Yamaha decidí vender todos los 4 cuerdas, todos.
Curiosamente, con lo sentimental que soy, no me dio ninguna pena según iban saliendo.
Desde entonces hasta la actualidad dos cosas molonas, Música y Vida, freeman

Lo bueno del asunto es que cojo el bajo con la misma ilusión que cuando tenía 15 años y estaba empezando, lo comentaba con alguien que se acaba de registrar, el instrumento que todo el mundo siente y que casi nadie oye, nosotros lo oímos y lo sentimos, es una flipada, a casi cualquier tema le puedes quitar todo menos bajo-batería y parte solista, con esas 3 cosas ya tienes música pá rato...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
pintat
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Dom Oct 27, 2013 1:33 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por pintat »

Con 40 ya cumplidos, y con experiencia anterior en música = 0 (pongo 0 por no poner -10)

De las mejores decisiones que he podido tomar en esta vida

Sigo disfrutando como un enano

Salut :brindis:
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por ruben1973 »

A mi hermano le regalaron una guitarra española que no le peste mucha atención.Años después cuando tenia 16 mi hermano
se compro un bajo Yamaha Rbx 200 en la tienda que administraba mi tío (Garijo) en Madrid y como se tuvo que ir a la mili
me quede el bajo para mi solito más de un año y ocupe el puesto de mi hermano en el grupo de colegas del barrio.

Luego deje de tocar en grupos unos 10 años ya que trabajaba en turnos de tarde y noche y echando un porrón
de horas.Cuando pude trabajar de mañana volví a tocar con un grupo,el cual sigue siendo el mismo desde
hace 18 años.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

P1kw escribió: .....
Lo bueno del asunto es que cojo el bajo con la misma ilusión que cuando tenía 15 años y estaba empezando, lo comentaba con alguien que se acaba de registrar, el instrumento que todo el mundo siente y que casi nadie oye, nosotros lo oímos y lo sentimos, es una flipada, a casi cualquier tema le puedes quitar todo menos bajo-batería y parte solista, con esas 3 cosas ya tienes música pá rato...

Saludos!
¡Asombrosa y larga historia! :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por fervili »

pintat escribió:Con 40 ya cumplidos, y con experiencia anterior en música = 0 (pongo 0 por no poner -10)

De las mejores decisiones que he podido tomar en esta vida

Sigo disfrutando como un enano

Salut :brindis:
Concuerdo contigo :brindis: :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por jotopo »

Toda la vida dedicado a la música clásica, pero siempre escuchando los graves. Las canciones de U2 de mi juventud (tengo 52 años) tienen la culpa.
Tras 3 años de autodidacta en casa entré de casualidad en un grupo de blues, folk y country. De las mejores experiencias de mi vida....
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por KingMatt »

Pues comencé en el tema musical allá por el Pleistoceno Superior a la tierna edad de 9 añitos con una incursión en el folclore Galaico... Avanzando y aprendiendo, el cuarteto donde tocaba la gaita, llegamos incluso a ganar varios concursos a nivel autonómico... Pero aún faltaban muchos años para que el Folk se pusiera de moda en mi tierra, y nadie conocía a Carlos Núñez, a Cristina Pato o a Budiño... Así que seguíamos siendo "los gañanes de las gaitas"...

Me retiré del mundo "folkie" más o menos a los 20 años... Y entre una novia de la época y un par de colegas, me regalaron por mi cumpleaños un Precision "ASSIA"... Que no ARIA... Ya que ese par de colegas tocaban la guitarra, y sabían de mis querencias musicofilas...Le compré por dos duros a un amigo un ampli VOX de 100w de válvulas con su caja de '18... Que malvendi poco tiempo después...
No aprendí gran cosa... Pero siempre andaba por casa y trasteaba de Pascuas en Ramos...

Y un dia, muchos años después... Como a los "casi 40"...
Los mismos colegas me dicen un día...
VAMOS A MONTAR UNA BANDA...
Nos lo tomamos algo más en serio, actualizamos equipos y aprendizaje... Me busqué un profesor...


Y HASTA HOY... :brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: ¿Recuerdas con qué edad empezasteis?

Mensaje por Michel »

KingMatt escribió:Pues comencé en el tema musical allá por el Pleistoceno Superior a la tierna edad de 9 añitos con una incursión en el folclore Galaico... Avanzando y aprendiendo, el cuarteto donde tocaba la gaita, llegamos incluso a ganar varios concursos a nivel autonómico... Pero aún faltaban muchos años para que el Folk se pusiera de moda en mi tierra, y nadie conocía a Carlos Núñez, a Cristina Pato o a Budiño... Así que seguíamos siendo "los gañanes de las gaitas"...

Me retiré del mundo "folkie" más o menos a los 20 años... Y entre una novia de la época y un par de colegas, me regalaron por mi cumpleaños un Precision "ASSIA"... Que no ARIA... Ya que ese par de colegas tocaban la guitarra, y sabían de mis querencias musicofilas...Le compré por dos duros a un amigo un ampli VOX de 100w de válvulas con su caja de '18... Que malvendi poco tiempo después...
No aprendí gran cosa... Pero siempre andaba por casa y trasteaba de Pascuas en Ramos...

Y un dia, muchos años después... Como a los "casi 40"...
Los mismos colegas me dicen un día...
VAMOS A MONTAR UNA BANDA...
Nos lo tomamos algo más en serio, actualizamos equipos y aprendizaje... Me busqué un profesor...


Y HASTA HOY... :brindis:
Ñññño! que envidia lo de la gaita. Ojalá supiera!
Responder