Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Envío de instrumentos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Envío de instrumentos

Mensaje por BARTIBASS »

Acabo de encontrar esto y no sé si alguno de vosotros ha trabajado con ellos pero, desde luego tiene buena pinta. Incluso te lo pueden empaquetar in situ y además ofrecen seguro.


https://www.mbe.es/es/envio-seguro-inst ... 8IQAvD_BwE
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por albertus »

pues como cumplan, se lo van a llevar de calle. en cuanto alguien se entere de precios, que comente
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por norimaki »

eso eso. a ver cómo andan del poderoso caballero porque ardo en deseos de mandar a quien todos sabéis a tomar por c*** y tal y tal :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por Cascanicoff »

Me sumo expectante a este hilo...
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por ppbass »

Pues como sabéis ando buscando instrumento, y como el tema del envío es una preocupación generalizada, les llamé para solicitar información. Ante la disparidad de cosas que me dijeron en distintos centros, finalmente llamé a la central de Barcelona.
Os cuento lo que me dijeron:

En el primero centro (Zaragoza) me dijeron que si llevas el instrumento a sus oficinas, ellos se encargan de embalarlo con, según me dijeron, papel burbuja del gordo y cajas específicas para ello. Bien.
Les pedí información en caso de que yo, como comprador, solicitara una recogida del instrumento en otro lugar y me lo trajeran, y en ese caso, es el que envía el que se tiene que responsabilizar de que esté bien envuelto (como en cualquier otra empresa de transportes).

Otro centro (Logroño). Pregunto por el servicio de envío de instrumentos y me dicen que no saben nada. Les indico que lo pone en su web y dicen que claro... debe ser la web de la central. Que ellos si mandan un instrumento lo mandan como si fuera cualquier otro paquete. Le cuento lo que me dijeron en Zaragoza y me dicen que ellos no tienen material específico para guitarras/bajos. Todo lo hacen igual.
Me dicen además que para que ellos calculen lo que cuesta el embalaje les tengo que llevar el instrumento y así podrán valorarlo. Le doy las medidas y peso, y me dice que así no son capaces de calcularlo... que lo tengo que llevar. Y añaden que es OBLIGATORIO por política de empresa contratar un seguro. Le doy las gracias y fin.

Llamo a la central de Barcelona. Les pregunto por el servicio de instrumentos y me dicen que sí. Que en los centros se encargan de embalar los instrumentos con especial cuidado (en caja normal de cartón, pero rellenando bien los huecos de la caja con burbuja y cartón para que si sufriera algún golpe, no pasara nada).
Le cuento lo que me han dicho en Logroño y FLIPA especialmente con lo del seguro obligatorio.
Me pregunta a qué centro he llamado, y después me da el tlf. de otro centro de logroño (hay 2).

Llamo al segundo de Logroño, y no saben nada del envío de instrumentos musicales. Dicen que ellos no tienen ningún material específico para envolver instrumentos. Lo harían con el mismo material que envuelven todo.

Por último, y para rematar, llamo a otro centro de Zaragoza, que me recomiendan desde la propia central por la competencia y amabilidad de la persona al frente, cosa que corroboro.
Aquí me dicen que no me arriesgue enviando, al menos con ellos. Tuvo una mala experiencia y peleó hasta que consiguió que el seguro le pagara al damnificado. Desde entonces dice que ellos (este centro de Zaragoza) prefieren no enviar instrumentos.

En cuanto a costes, el envío, unos 25€. Coste de embalaje alredor de 15€. Seguro, un 2% del importe asegurado, y siempre con factura de por medio. Si no hay factura, lío al canto.

Sacad vuestras propias conclusiones del servicio de instrumentos musicales de MBE...

En fin... perdonad el ladrillazo, pero por si puede servir de utilidad.


Saludos!
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por norimaki »

resumiendo: que si pero no y únicamente de vez en cuando :-D

han sido listos ofreciendo algo que necesita el mercado pero creo que es fachada, harán lo mismo que todos con los paquetes.
si que es interesante lo de que te lo embalen si de verdad lo hacen bien
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por BARTIBASS »

DESIDIA.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ppbass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 18, 2021 6:05 pm

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por ppbass »

norimaki escribió:resumiendo: que si pero no y únicamente de vez en cuando :-D

han sido listos ofreciendo algo que necesita el mercado pero creo que es fachada, harán lo mismo que todos con los paquetes.
si que es interesante lo de que te lo embalen si de verdad lo hacen bien
No se si es listos la palabra, porque detectar una necesidad real en el mercado y decir que la solucionas cuando realmente no lo haces...

Poco les costaría crear un protocolo de envíos especiales, con embalaje especial y papel especial y comunicarlo a los franquiciados. Darles una pequeña formación, y luego cobrarlo bien, pero ofreciendo garantías.

Muchos estaríamos dispuestos a pagarlo.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Envío de instrumentos

Mensaje por albertus »

pues deberían, o bien cumplir lo prometido, o bien quitar la publicidad, o bien recibir una denuncia por publicidad engañosa. a mí me suena a que es algo reciente y que las sucursales no se han enterado, y que la central tampoco se ha preocupado para suministrar el material adecuado ni la información necesaria
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder