Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pandemia y “no hago envios”

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por jesuskno »

Hola
Veo muchos anuncios en sitios de compra-venta con el “no hago envios”.
Algunos son de pueblos pequeños
Con los confinamientos perimetrales... ¿a quién se lo van a vender?... ¿al panadero?

Salu2
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por Quique71 »

Jajajajajajjaaaaa
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por fervili »

Al caer la noche, algunos panaderos se transforman en bajistas..... :fumado:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió:Al caer la noche, algunos panaderos se transforman en bajistas..... :fumado:
Será al revés... Que de noche es cuando hacen el pan... :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por jesuskno »

KingMatt escribió:
fervili escribió:Al caer la noche, algunos panaderos se transforman en bajistas..... :fumado:
Será al revés... Que de noche es cuando hacen el pan... :mrgreen:
exacto jajaja
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por bassmi »

jesuskno escribió:Hola
Veo muchos anuncios en sitios de compra-venta con el “no hago envios”.
Algunos son de pueblos pequeños
Con los confinamientos perimetrales... ¿a quién se lo van a vender?... ¿al panadero?

Salu2
Es vagancia y "no hago envios" :-D
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por norimaki »

¿Quien sabe? quizás en su pueblo haya un montón de bajistas. Es Villa Bajo, como el del Fairy :-D :-D
Nuzze... :-D
Indomit
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:43 am

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por Indomit »

norimaki escribió:¿Quien sabe? quizás en su pueblo haya un montón de bajistas. Es Villa Bajo, como el del Fairy :-D :-D
jajajaja!!!
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hace tiempo leí por aquí a alguien que decía "vendedores que no quieren vender lo que venden" :lol: :lol:

En fin, esto es un posible caso práctico.

Saludos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por Guayo »

:lol:
norimaki escribió:¿Quien sabe? quizás en su pueblo haya un montón de bajistas. Es Villa Bajo, como el del Fairy :-D :-D
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por juanbass »

:lol: :lol: :lol:

Pues yo soy un raro de esos en estos momentos, así que desde el lado oscuro explico mis motivos, que nada tienen que ver con la pandemia.

En mi caso tengo a la venta un estuche y una grabadora digital. Ninguna de las dos cosas me corre prisa. No me hacen falta así que las pongo en venta, pero no me queman en las manos. Por otro lado voy fatal de tiempo y apenas duermo.

Así que simplemente ni se me pasa por la cabeza invertir el tiempo de embalar este par de cosas, hablar con la compañía, llevárselo, estar pendiente, etc. No me compensa, tan fácil como eso. Otras veces lo he hecho y ahora no me cuadra. NO es que no lo quiera vender. Si quisiera vender algo más "gordo", como un bajo, o me hiciera falta la pasta para algo, pues entonces lo haría, esta claro. Pero ni el tiempo ni tengo la prisa, y vivo en un sitio muy poblado como es Madrid, así que imagino que tarde o temprano alguien más o menos cerca se interesará por estas cosas. Quiero venderlas únicamente porque no las uso, pero que si no salen tampoco piden pan.

Imagino que alguno de los que no envían estarán en situaciones parecidas. :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por tolchoco »

juanbass escribió::lol: :lol: :lol:

Pues yo soy un raro de esos en estos momentos, así que desde el lado oscuro explico mis motivos, que nada tienen que ver con la pandemia.

En mi caso tengo a la venta un estuche y una grabadora digital. Ninguna de las dos cosas me corre prisa. No me hacen falta así que las pongo en venta, pero no me queman en las manos. Por otro lado voy fatal de tiempo y apenas duermo.

Así que simplemente ni se me pasa por la cabeza invertir el tiempo de embalar este par de cosas, hablar con la compañía, llevárselo, estar pendiente, etc. No me compensa, tan fácil como eso. Otras veces lo he hecho y ahora no me cuadra. NO es que no lo quiera vender. Si quisiera vender algo más "gordo", como un bajo, o me hiciera falta la pasta para algo, pues entonces lo haría, esta claro. Pero ni el tiempo ni tengo la prisa, y vivo en un sitio muy poblado como es Madrid, así que imagino que tarde o temprano alguien más o menos cerca se interesará por estas cosas. Quiero venderlas únicamente porque no las uso, pero que si no salen tampoco piden pan.

Imagino que alguno de los que no envían estarán en situaciones parecidas. :brindis:
Lo suscribo al 100 %. Mejor explicado imposible.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por norimaki »

Todo esto me recuerda una anécdota. Hace tiempo, en una clase sobre marketing, un profesor nos explicó una cosa: si alguien quiere daros su dinero (a cambio de algún producto, servicio o lo que sea), hay que poner todas las facilidades para que lo pueda hacer... y me he encontrado con empresas que lo que hacen es poner las cosas incluso difíciles.

Cada uno hace con sus ventas lo que le da la gana, está claro que no es el mismo caso y no se trata de empresas, creadas para generar dinero ni, por supuesto, de necesidad económica, gracias a Dios, pero me he acordado de aquel consejo.

Solo es una historia, no se lo vaya a tomar nadie como una crítica porque no es esa mi idea, solo es una reflexión.

:brindis:
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por juanbass »

norimaki escribió:Todo esto me recuerda una anécdota. Hace tiempo, en una clase sobre marketing, un profesor nos explicó una cosa: si alguien quiere daros su dinero (a cambio de algún producto, servicio o lo que sea), hay que poner todas las facilidades para que lo pueda hacer... y me he encontrado con empresas que lo que hacen es poner las cosas incluso difíciles.

Cada uno hace con sus ventas lo que le da la gana, está claro que no es el mismo caso y no se trata de empresas, creadas para generar dinero ni, por supuesto, de necesidad económica, gracias a Dios, pero me he acordado de aquel consejo.

Solo es una historia, no se lo vaya a tomar nadie como una crítica porque no es esa mi idea, solo es una reflexión.

:brindis:
Totalmente, para empresas está claro, y efectivamente las hay muy raras y que no hacen nada por que su negocio funcione.

Pero esto solo se parece a lo primero si detrás de la venta hay un objetivo a corto plazo (necesito el dinero, hay algo en venta que quiero, no quepo en casa y me van a pedir el divorcio si no saco ya estos cacharros...). Si no hay esa motivación igual ya prima el resto del contexto vital de cada uno y lo enfocas de otra manera. Yo creo que para cosas de poco calado es un fenómeno más que entendible.

Y ojo, en el otro extremo, cuando se trata por ejemplo de un bajo muy caro, a mi la verdad es q me daría pánico enviar un bajo de dos mil euros...no podría dormir hasta que llegase...asi que también puedo entender a quien se decida por fórmulas como priorizar la entrega en mano sin que signifique que no quieren venderlo, seguro que si te acercas a por el bajo y le das el dinero te lo coge. Todo depende de la urgencia, de la prisa que tengas.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy exactamente en ésa situación. Tengo algo que me interesa vender, pero no me corre prisa, así que me evito la preocupación y solo lo vendo en mano. Está claro que si vives en un sitio pequeño costará mucho más venderlo. :brindis:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por jesuskno »

contrabajo escribió:Yo estoy exactamente en ésa situación. Tengo algo que me interesa vender, pero no me corre prisa, así que me evito la preocupación y solo lo vendo en mano. Está claro que si vives en un sitio pequeño costará mucho más venderlo. :brindis:

Claro que no es lo mismo poner "no envio" en Madrid que en Soria.

No obstante hoy en día se le puede decir al comprador que el se encargue de contratar el envio y el vendedor solo tiene que entregárselo al repartidor en casa.
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por RafaValera »

Yo he hecho muchas compras que decían que no enviaban. Les he dado la facilidad de enviarle un estuche duro vacío con plástico de burbujas dentro para que lo embale y cuando lo tenga listo pedir la recogida. Todo es llegar a un acuerdo, y poner de parte de cada uno. A mí desde luego como vendedor lo preferiría a perder tiempo en quedar y que me tengan un rato mareándome entre probarlo y regateos de última hora.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por jafp »

Está claro que molestarse en embalar, organizar el envío o acercarlo a la agencia y la más que justificada inquietud hasta que te dice el comprador que llegó, y llegó en buen estado, es un coñazo. Pero por otra parte, cuando vendo cosas que ya no quiero o necesito, estoy vendiendo cosas que quise, necesité y me gustaron. El que me las quiere comprar tiene la misma ilusión con que las compré yo en su momento. Así que, mientras puedo, pues oye, las pongo a la venta, y me molesto lo que puedo en hacerlas llegar en las mejores condiciones. Siempre, mientras sea en España. Fuera, ya vería, según a dónde.

A veces me paso más de una hora embalando para quedarme medio tranquilo, porque no tengo estuche, o no se presta a estuche. Lo último que he vendido ha sido un bajo acústico económico, y un guitarrón mariachi con formas imposibles de cara al embalaje. Al final, el bulto pesaba el doble que el instrumento. Y estuve con los dedos cruzados hasta que llegó. Pero, merece la pena.

Me lo pensaría más con un bajo cuyo precio ya me suponga un miedo mayor por un posible extravío o una posible rotura. Ahí, puede que no me mereciese la pena. Pero aquí hay mucha gente que lo hace, incluso habitualmente. O con el contrabajo que tengo en venta ahora. Me han preguntado si lo envío y no sé qué contestar. No veo manera de enviarlo sin que cueste más el collar que el perro. La verdad es que no veo manera razonable de hacerlo llegar.

Pero no por la molestia. El envío es un coñazo que asumo con gusto. Incluso disfruto con la molestia de cuidar que llegue como me gustaría recibirlo. Aunque siempre pienso que espero no arrepentirme.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Pandemia y “no hago envios”

Mensaje por albertus »

yo no hago envíos y me tienen que chupar el dedo gordo del pie.

es coña, pero cada cual pones sus condiciones. si no lo vendes, pues o las cambias, que puede ser precio, condiciones de envío...o te lo quedas.
en mi caso, lo de los envíos no me gusta nada, al menos con los bajos, con todas las historias de instrumentos perdidos, rotos y otras pesadillas, pues casi prefiero desplazarme (dentro de lo razonable).
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder