Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Stock y pandemia.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Stock y pandemia.

Mensaje por Smithbass »

Ultimamente estoy en el mercado para adquirir bastantes cosas ya que aunque parezca raro nos han firmado para un montón de bolos este año y mriando por tiendas on-line y tal, no os parece que hay poco stock de muchas cosas? en tienda física que es donde más me muievo igual, parece que no hay ni en el distribuidor, aquí estoy esperando una pantalla ya mes y medio...
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Stock y pandemia.

Mensaje por Guayo »

Yo lo que he escuchado es que el stock se resintió mucho por la situación de la pandemia (sobre todo en los EE.UJ), e incluso mencionaban el temporal de frío también en los EE.UU (con la suspensión de miles de vuelos), pero bueno, yo estoy en Guatemala y muchas cosas de música vienen de allá.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Stock y pandemia.

Mensaje por Dexter_Bass »

De este lado del charco, desde que empezó la pandemia, está difícil de conseguir un montón de cosas, incluso algunas que son básicas de todos los días.
Muchas fábricas se fundieron y algunas están trabajando con personal reducido.
Calculo que esto último puede ser lo que esté afectando a la industria musical. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Stock y pandemia.

Mensaje por Smithbass »

Me han dicho también que muchas fábricas de indonesia han permanecido cerradas meses por eso ves el stocjk de alguno modelos ibanez por ejemplo y la espera es brutal, como si te lo hiciera un luthier..
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Stock y pandemia.

Mensaje por ankbass »

está pasando con muchas cosas. Ayer me contaba un colega que no hay casi bicis en stock por ejemplo. Yo lo he vito con alguna cosa más, típicos accesorios que sueles encontrar a patadas y cuesta encontrarlos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Stock y pandemia.

Mensaje por ibonbass »

Buenas,
no sé si tendrá algo que ver pero ayer me comentaban que con el tema de la pandemia se está aprovechando para llevar a cabo una "guerra" económica bastante potente con China de por medio, hay un problema con el control de materiales como las tierras raras, que son fundamentales para fabricar la nueva PS5 o el iPhone 12, y de ahí los problemas de falta de suministro de estos productos en concreto (o sea, Sony y Apple bloqueadas por decisión china). Ya digo que no tengo ni idea, pero en este mundo globalizado, con un importante porcentaje de la producción de componentes implantado en Asia, supongo que alguna influencia estará teniendo.

Saludos
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Stock y pandemia.

Mensaje por jesuskno »

Hay un paron en las fabricas, no solo americanas sino a nivel mundial.

La fabrica que fabrica bajos depende de las que le traiga materiales para hacerlos. (Madera, herrajes, cables, pastillas)

Y estas a su vez de las que le traen la materia prima...

Si alguna de estas cierra por pandemia aunque sea uno dias, o baja su producción, las siguientes del proceso sufren ese cierre sin poder seguir producciendo hasta que llega el ultimo escalón que es el cliente sin poder comprar por falta de stock.

Lo último que he leído sobre esto habla de que las fabricas dejan de fabricar productos para centrarse en uno, por ejemplo ya que habéis sacado Sony, creo que había cerrado todas las lineas de producción de videoconsolas para solo fabricar PS5.

En una fabrica de instrumentos puede que sea igual, si tienen varios modelos, van cierran lineas y van haciendo lotes de cada modelo.

También es la razón de que los precios hayan subido en general.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Stock y pandemia.

Mensaje por Smithbass »

ankbass escribió:está pasando con muchas cosas. Ayer me contaba un colega que no hay casi bicis en stock por ejemplo. Yo lo he vito con alguna cosa más, típicos accesorios que sueles encontrar a patadas y cuesta encontrarlos.
Buah si en bicis he visto que hay esperas de 8 y 10 meses por bicis o incluso cuadros normalitos...
Responder